sábado, 18 de septiembre de 2010

El Milan tropieza ante el Catania Y LA Lazio visitó a Fiorentina y, con poco, se llevó los 3 puntos

AC Milan 1 - 1 Catania

Milan v Catania

ROMA - En el estadio San Siro, Milan y Catania igualaron por 1 a 1 con goles de Ciro Capuano y Filippo Inzaghi. Así, ambos equipos suman 4 unidades y, por el momento, comparten con Cagliari, Sampdoria, Cesena, Bari e Inter la tercera plaza del torneo.

Milan, gracias a un partidazo de Kevin Prince Boateng, por lejos la figura de la cancha, logró enderezar un partido que se le había puesto mal, puesto que la visita había pasado inmerecidamente en ventaja con un gol increíble de Capuano, quien no sacó un conejo de la galera, sino que un elefante entero.

En efecto, desde los primeros minutos el Diavolo bajó para dominar el encuentro, desarmar a los rivales con una posesión extenuante del balón y a lastimar con la "goleadora" presencia de Inzaghi e Ibrahimovic en el área.

Los muchachos de Allegri estaban interpretando bien el encuentro y, aún cuando no sumaban muchas chances para anotar, especialmente porque nunca remataron desde el límite del área, lo tenían arrinconado a Catania y no arriesgaban nunca nada.

Una grande ocasión llegó, cuando Ibra lo habilitó bárbaro a Inzaghi en el medio del área, pero "Superpippo" definió horrible de primera y envió la pelota arriba del travesaño, en una situación en la que tal vez era más fácil meterla adentro que tirarla afuera.

Sin embargo, prácticamente la primera vez que la visita se asomó hacie el área rival, llegó el 0 a 1: tras una acción muy confusa y llena de carambolas, Pirlo despejó con un pelotazo altísimo, que bajó en la zona donde estaba parado Capuano, es decir a quince metros afuera del área, apenas sobre la izquierda.

El marcador de punta del conjunto siciliano decidió pegarle de volea, conectando el balón con su zurda: el esférico tomó una trayectoria perfecta y, con una cierta potencia, se metió baja a lado del poste a la derecha de Abbiati. ¡Un verdadero golazo!

Milan tuvo algunos minutos de mareo total y Catania estuvo muy cerca de meter el segundo en un par de ocasiones, con una peligrosa contra tres contra uno y con un cabezazo de Silvestre en jugada de pelota parada que salió apenas afuera.

Recibida la gracia por parte de sus rivales, paulatinamente los locales lograron retomar el control del trámite y, sobre el final de la primera etapa, igualaron el marcador: un centro pasado de Bonera desde la derecha lo encontró por el otro lado a Ronaldinho, quien controló, amagó el tiro y, en cambio, le sirvió un balón perfecto a Inzaghi en el centro del área chica. Esta vez el "nueve" rossonero no falló y con un toque de derecha selló su gol número 197 en Serie A.

El complemento fue un monólogo de Milan, que tuvo el esférico entre sus pies por más del 70% del tiempo jugado, moviéndolo de un lado al otro y, recuperándolo apenas Catania intentaba salir jugando (Boateng recuperó una infinidad de balones y enseguida se mostró en fase constructiva parado en la media cancha rival) e intentando abastecer a sus delanteros con constantes centros desde un lado o desde el otro.

Sin embargo, en fin de cuentas la maniobra fue muy estéril, puesto que también en esos 45 minutos los jugadores de Milan no le pegaron nunca desde afuera y, de esa manera, Andujar raramente corrió algún peligro. Justo sobre el final Ibrahimovic (uno de los peores de la cancha) tuvo una buena ocasión, pero pifió la pelota y no logró enderezarla hacia el arco.

GOLES
AC MilanCatania
Filippo Inzaghi (45)Ciro Capuano (27)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
AC MilanCatania
Disparos (al arco)12(3)14(6)
Faltas1117
Tiros de Esquina82
Fuera de Juego61
Tiempo de Posesión65%35%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas52
Sustituciones
Nnamdi Oduamadi por Filippo Inzaghi (85)
Pablo Martìn Ledesma porAdrian Ricchiuti (60)
Gennaro Gattuso por Clarence Seedorf (90)
Gennaro Delvecchio porEzequiel Carboni (76)
Pablo Alvarez por Alessandro Potenza (83)
Tarjetas Amarillas
Kevin-Prince Boateng (19)
Marco Biagianti (33)
Andrea Pirlo (47)
Ciro Capuano (90)

Fiorentina 1 - 2 Lazio

 Lazio

ROMA - En el estadio Franchi de Florencia, Lazio dio la sorpresa al comienzo de la tercera fecha, al ganarle a Fiorentina en remontada por 2 a 1. La momentánea ventaja local fue anotada por Adem Ljajic (de penal), mientras que los goles de la visita fueron de Cristian Ledesma y Libor Kozák.

De esta manera, los celestes se suben al cielo y, por el momento, con seis puntos comparten la punta de la tabla con Chievo, mientras que los violetas, parados con un punto, se ubican por ahora anteúltimos junto a Juventus, Palermo, Bologna y Roma.

El resultado fue justo, porque los locales no supieron administrar la ventaja obtenida con un penal regalado y, a lo largo de todo el match, Lazio se demostró mucho más constante y organizada.

El partido, en realidad, empezó con un pleno dominio violeta, que se lució con la garra, el dinamismo y las ganas de los viejos tiempos. Con Ljajic endemoniado entre las líneas y Vargas y Cerci muy móviles e inspirados sobre las franjas, el conjunto de Mihajlovic encerró a sus rivales, demasiado pasivos como para poder oponerse a la maniobra local.

El gol de Fiorentina estaba en el aire, pero por causa de la mala puntería de los jugadores pudo llegar únicamente gracias a un penal que, sinceramente, fue completamente inventado, porque se lo acusó a Ledesma de bajarlo en el área a Cerci mientras, en realidad, el argentino no lo rozó ni siquiera al italiano, quien simuló bochornosamente.

El joven Ljajic (muy parecido a Jovetic por técnica y posición pero en verdad bastante diferente, porque el serbio es muy egoista mientras el montenegrino hace del altruismo su mejor arma) se encargó de disparar y transformó la máxima pena en el 1 a 0.

La ventaja de la Violeta tuvo el poder de despertar a una Lazio dormida, que se trepó por lo menos unos 20 metros en la cancha y empezó a crear buenas maniobras ofensivas. La clave del match estuvo en el dialogo futbolístico entre Ledesma (la figura del match), Mauri y Hernánes, quienes la movieron bárbaro y dictaron perfectamente los tiempos de cada jugada.

Así, los capitalinos empezaron a crear chances para anotar y finalmente, sobre la media hora, igualaron: Mauri, luego d euna pared con Bresciano, se fue bien hasta el fondo por izquierda (¡qué mal cierre de Gamberini!) y la puso hacia atrás para la entrada de Ledesma, quien conectó el esférico de primera intención, con un derechazo que logró vencer un desatento Frey también por una desviación en Pasqual.

El encuentro se puso emocionante y hubo un momento de equilibrio entre los equipos, con repentinos cambios de frente y tramas de juego muy interesantes. Gilardino anotó el 2 a 1 para los locales, pero el referí anuló por "off-side" (muy dudoso), mientras que Frey tuvo que sacar un remate desde el límite de Hernánes y Rocchi falló una buena chance.

En el complemento, la Fiore pareció quedar en los vestuarios, porque la visita tomó el total control del juego. Como fue al comienzo de la primera etapa, también esta vez el gol estaba en el aire, pero en esta ocasión no el de los violetas sino que el de Lazio.

Reja puso un cambio, Kozak por Rocchi, y acertó la movida, puesto que pocos instantes después el checo puso en ventaja a su equipo, en una jugada que se describe en cinco movidas: otra vez Mauri muy bien por izquierda, pelota hacia el medio para Hernánes, control y remate del brasilero, tapada de Mulera y "tap-in" ganador del recién entrado.

Inexplicablemente, Lazio en cambio de buscar el golpe del nocaut, se encerró y les dejó la iniciativa a los locales, quienes retomaron el control y empezaron a atacar con constancia. Sin embargo, los celestes lograron mantener un ritmo constante y se defendieron con orden, mientras que los hombres de Mihajlovic lograron crear peligros únicamente con algunas llamaradas, sin presionar de manera asfixiante y clara.

Los ataques locales fueron casi todos muy confusos y, por eso, Fiorentina no encontró la vía del gol para lograr quedarse por lo menos con un punto.

Esta derrota abre definitivamente la crisis de Fiorentina, como demuestra la enorme cantidad de silbidos recibidos por sus mismos hinchas. Lazio, en cambio, está finalmente tomando confianza y su fútbol mejora de partido en partido. Pero Reja deberá hozar más y deberá abandonar la mentalidad amarrete para defender el resultado, si querrá llegar realmente lejos.

GOLES
FiorentinaLazio
Adem Ljajic (pen 19)Cristian Ledesma (32)
Libor Kozák (67)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
FiorentinaLazio
Disparos (al arco)18(4)15(6)
Faltas2610
Tiros de Esquina81
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas43
Sustituciones
Marco Marchionni por Alessio Cerci (45)
Christian Brocchi por Mark Bresciano (45)
Khouma Babacar por Adem Ljajic (68)
Libor Kozák por Tommaso Rocchi (60)
Alvaro González por Stefano Mauri (86)
Tarjetas Amarillas
Alessandro Gamberini (88)
Stefan Radu (44)


No hay comentarios: