Tiene dos opciones para hacer una alineación: poner a los mundialistas lo que aguanten o poner a los que ya llevan días entrenándose con sus clubes y que ellos lleven la carga del partido, ¿qué hará?Pues un poco de todo, la verdad. No está decidido porque aún no hemos entrenado y no sabemos cómo están, pero la alineación se hará teniendo en consideración el estado físico de los jugadores. Estamos hablando de un hecho excepcional. El once de julio ganamos el Mundial y esta fecha ya estaba prevista, pero tampoco sabíamos que íbamos a ser campeones. Lo hemos resuelto lo mejor posible y seremos cuidadosos para no afectar a ningún jugador. El partido no tiene sólo cosas malas, vamos a representar nuestro entorchado mundial. No queremos salir del paso, queremos hacerlo lo mejor posible.
¿Procurará que no se enfaden más en Barcelona?
Yo comprendo a todos los clubes y a todos los entrenadores, y vaya por delante que mi relación con Guardiola es buena igual que con Zubi. Si ellos hubieran estado en mi lugar probablemente habrían hecho una convocatoria muy parecida... y si yo estuviera en el suyo seguramente habría llamado a los mundialistas a filas un poquito antes. Hay que entender que España es la vigente campeona del Mundo y que venimos a participar de una fiesta de México, por eso venimos con los mejores jugadores, para que el partido sea lo mejor posible.
¿Están para jugar los futbolistas que no han disputado ni un sólo minuto desde la final del Mundial?
La condición física no se pierde en un mes, pero el tono, el ritmo de competición lo dan los entrenamientos y los partidos. Para una parte de los internacionales que han venido a México será una etapa más en su preparación de pretemporada y para otros será su primer entrenamiento.
El caso es que nadie, el gran público, los aficionados, van a caer en estas cosas. Van a ver un partido en el que esperan ganar. Y México va a salir a eso también...
Nosotros sí estamos al tanto de las circunstancias y trataremos de ser competitivos. Es cierto que México juega en su país y ante el campeón del Mundo, y querrán agradar. México tuvo cosas buenas y malas en el Mundial. Perdió con Argentina en octavos pero tuvieron las virtudes del fútbol mexicano, fútbol agresivo y ofensivo. Yo creo que el hecho de que jugadores mexicanos jueguen en las principales ligas le viene bien a México. Yo creo que al fútbol mexicano le pasa igual que al fútbol español, que la llegada de extranjeros es buena, igual que la salida de jugadores nacionales a otras ligas. En cuanto a España, la alineación titular dependerá de las sensaciones que tengan los jugadores en el entrenamiento. No podemos hacer una alineación a la carta porque hay jugadores que tienen un déficit de preparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario