domingo, 8 de agosto de 2010

BOCA igualo 1-1 Y River festejó con un gol agónico

Godoy Cruz de Mendoza 1 - 1 Boca Juniors
MENDOZA -- Tanto Boca Juniors como Godoy Cruz buscaron el arco ajeno en la noche mendocina, pero empataron 1-1 porque estuvieron deficitarios en la definición.
Roberto Russo fue el primero en convertir y lo hizo para los dirigidos por Omar Asad a los 13 minutos, pero igualó Lucas Viatri, a los 20 de esa etapa inicial.
Con este cotejo se completó el capítulo inaugural de esta competencia y los siete que obtuvieron los tres puntos son River Plate, Racing Club, Huracán, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús.
Los primeros minutos mostraron al local bien parado en el medio y mejor dispuesto para el ataque.
Por entonces Boca no conseguía hacer pie y abusó del pelotazo para salir del asedio, por eso no extrañó que Godoy Cruz se pusiera en ventaja a los 13 minutos.
Hubo un centro de Adrián Torres desde la izquierda que encontró una floja respuesta de Matías Giménez, al parar la pelota con el pecho de frente a su valla, y Roberto Russo se ubicó mejor para vencer a Cristian Lucchetti con un fuerte derechazo.
El antifrión ganaba merecidamente, pero apenas siete minutos después le dejaron un espacio a Viatri y el delantero de ninguna manera dejó pasar la ocasión.
El artillero dominó con el pecho el pase de Jesús Méndez y de mediavuelta batió a Nelson Ibáñez. Tras el 1-1 Boca se afirmó y emparejó las acciones adecuando lo que pasaba en el campo con el tanteador.
Hasta el final de la primera etapa se vio un partido atractivo, con ambos equipos en una saludable vocación ofensiva, aunque sin llegar a comprometer a sus adversarios en el área.
La segunda mitad mostró al principio a un Boca más parado en la ofensiva y al minuto de juego el palo devolvió la definición del capitán Martín Palermo.
El Tomba quiso devolver golpe por golpe, pero Boca era más y al minuto 10 Russo sacó en la línea cuando Giménez ya había dejado en el camino al arquero.
Con el ingreso de Israel Damonte Godoy Cruz emparejó y tuvo su gran chance a los 22 minutos, pero Lucchetti se lució ante un remate potente y esquinado de David Ramírez. En los últimos minutos se advirtió una mejor imagen de la formación cuyana y a poco estuvo de quedarse con la victoria.
Ramírez con espacio manejó el balón con criterio y sobre la hora hasta hubo un cabezazo de Diego Villar que se desvió en Matías Caruzzo y el esférico dio en el poste izquierdo.
Así el Boca de Claudio Borghi al menos se quedó con un punto de visitante y en el estreno del nuevo ciclo.
River festejó con un gol agónico de Funes Mori
River Plate 1 - 0 Tigre
BUENOS AIRES (DyN) -- Con siete debutantes en cancha y en un Monumental colmado que recién pudo explotar su ansiedad contenida en el epílogo, River Plate se hizo de una victoria agónica por 1-0 sobre Tigre y si bien está lejos del nivel que sus hinchas pretenden sumó valiosos tres puntos en el debut del Apertura para acopiar en la carrera por la permanencia.
Rogelio Funes Mori, a quien el técnico Angel Cappa, eligió para ser el único hombre de punta, metió el cabezazo del gol a los 46 minutos del segundo tiempo, luego que Ariel Ortega ganara en carrera, sorteando a Mariano Echeverría, seguido por el centro que el delantero convirtió en triunfo.
Pero no le fue fácil a River, que igualmente pudo, en los minutos que quedaban de adicionado ampliar la victoria de no ser porque el disparo de Facundo Affranchino se fue muy cerca del segundo palo del arco defendido por Daniel Islas.
River tuvo las intenciones de jugar, con movilidad y pases cortos, pero terminó siendo intrascendente, y perdiendo el balón en el medio, sobre todo por el trabajo de Diego Castaño, y con Luciano Altobelli saliendo rápido en contra.
River se fue al descanso tras pasar dos sofocones seguidos, cuando un disparo de Martín Galmarini pegó en la base de un palo y luego un cabezazo de Denis Stracqualursi tuvo centro en las manos de Carrizo.
River puso a cinco hombres debutantes desde el vamos con el retornado Carrizo, el zaguero Jonatan Maidana, el lateral Carlos Arano, el volante central Walter Acevedo y el juvenil Manuel Lanzini, surgido de las canteras millonarias. Luego entraron Leandro Caruso y un par de minutos el peruano Josepmir Ballón.
Cappa metió un medio ofensivo de tres hombres, todos con libertad para movilizarse, pero no se juntaron para la creación como pretende el entrenador. Solo llegó una vez, a un minuto del final con un disparo de Ortega, que apenas se fue desviado luego de un desborde de Paulo Ferrari, sólido por derecha.
El segundo tiempo no cambió, pero ganó en posesión con el ingreso de Affranchino por Lanzini, dejando a Diego Buonanotte, aún un tanto liviano, moviéndose desde el centro a la izquierda.
Pareció beneficiarle el cambio a River y Tigre se tiró más atrás en la búsqueda de la contra. Llegó el equipo de Caruso Lombardi con un disparo desde fuera del área de Mariano Pasini pero encontró a Carrizo parado en el lugar justo. River llegó con un cabezazo bombeado de Funes Mori que lamió el borde externo del travesaño.
Se iba el partido y en el Monumental susurraba el "hoy tenemos que ganar" cuando una corrida de Ortega superó el intento de freno de Echeverría, centro de zurda y cabezazo de Funes Mori para el triunfo aliviador que dibujó un debut con los tres puntos del éxito, aunque por lo hecho en el campo a River aún le falta capítulos para escribir.
viernes, 6 de agosto de 2010
Arsenal de Sarandí 1 - 2 Lanús
sábado, 7 de agosto de 2010
Quilmes 1 - 1 Colón de Santa Fe
Argentinos Juniors 1 - 2 Huracán
Newell's Old Boys 0 - 1 Estudiantes La Plata
Racing Club 1 - 0 All Boys
domingo, 8 de agosto de 2010
Banfield 2 - 1 Olimpo de Bahía Blanca
River Plate 1 - 0 Tigre
Gimnasia La Plata 0 - 0 San Lorenzo
Vélez Sarsfield 1 - 0 Independiente
Godoy Cruz de Mendoza 1 - 1 Boca Juniors

No hay comentarios: