jueves, 10 de junio de 2010

Verón: "El debut es muy difícil"

PRETORIA -- El volante del seleccionado argentino de fútbol Juan Sebastián Verón afirmó hoy en una conferencia de prensa que brindó junto con Angel Di María que "el primer partido es el que mayor dificultad presenta", al referirse al debut mundialista del próximo sábado ante Nigeria.
"El grupo llega muy bien, metido y con muchas ganas, y eso se ve y lo palpamos en la convivencia", expresó el mediocampista de Estudiantes de La Plata.
Por otra parte, pidió que no se lo recargue de responsabilidades a Lionel Messi, el as de espadas que tiene el conjunto nacional.
"A Lionel lo veo con muchas ganas, mucha ilusión, pero cargar en él toda la responsabilidad, no... Somos veintitres acá sobre los que tiene que caer la responsabilidad", comentó Verón.
Y agregó: "No hay que apuntar sólo a un jugador, más allá de la importancia que tiene. Ojalá pueda dar todo ese fútbol que tiene adentro. Nosotros sentimos que es el grupo el que nos va a dar la satisfacción de algo importante o no".
Verón se mostró muy satisfecho del trabajo realizado para preparar el Mundial, aseguró que el equipo se liberó tras haber logrado la clasificación para Sudáfrica y que desde ese momento las cosas no han dejado de mejorar.
En cuanto a la posición en la que lo está utilizando Maradona en los entrenamientos, como único centrocampista junto a Javier Macherano, Verón indicó que no es muy diferente de la que ocupa en el Estudiantes de la Plata.
"Es una posición que no venía haciendo pero que no dista de lo que hago en Estudiantes. Acá con otro movimiento, no buscando tanto el medio sino los costados. No es algo que me sea extraño, lo he hecho y no tengo problemas de volver a hacerlo", aseguró.
Verón destacó el aporte de Maradona al grupo. "Se nota por lo que vivió, mejor consejo que alguien que ganó una copa y llegó a una final, no muchos pueden tenerlo al lado y nosotros lo tenemos. Es un punto de apoyo para cada uno de nosotros", dijo.
En cuanto a la importancia de la convivencia, Verón aseguró que es mucha si luego se traduce en buen juego.
"Es buena la convivencia, pero si fuera por reírnos Brasil sería campeón cada año. Es bueno llevarse bien, pero hay que jugar al fútbol no bailar samba, ahí nos ganarían los de amarillo", bromeó.
DI MARIA, PENSANDO EN MADRID"Sería para mi algo muy lindo poder pasar al Real Madrid. Ahora estoy tranquilo, sólo pienso en la selección, tengo siete partidos por delante y luego se verá lo que pasa con mi futuro", aseguró por su parte Di María.
"Es algo lindo que Mourinho me haya pedido, que haya dicho que me quería, me deja más tranquilo, contento porque voy a tener la posibilidad de ir al Real si Dios quiere", indicó el jugador del Benfica portugués.
Di María, que comparte ahora concentración con Lionel Messi, puede ser compañero de Cristiano Ronaldo.
"Estar con Leo acá es lindo para mi, es el mejor del mundo, pero no hay que poner toda la responsabilidad en él y cada uno tiene que poner su grano de arena para ser campeones del mundo. Con Cristiano será lindo jugar si Dios quiere", agregó.
El centrocampista aseguró que no tiene noticias de su fichaje con el club blanco y que su mente está "al cien por cien" en la selección argentina.
Agregó que no ha hablado con el seleccionador, Diego Maradona, de su posible fichaje por el Madrid. "No he hablado con nadie de ese tema, no sé nada, mi cabeza está sólo con la selección, quiero pensar sólo en el Mundial. Después ya veremos", indicó.

No hay comentarios: