domingo, 6 de junio de 2010

Marinos alarga a sexto juego la Final

Marinos alarga a sexto juego la Final
BARCELONA -- El ala-pivot de "El Acorazado Oriental", Donta Smith embocó un canasto triple, justo con la chicharra final, para que Marinos de Anzoátegui ganase un increíble juego a Cocodrilos de Caracas, 93-92 y la final 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela regresa a la capital de la república; aún bajo el dominio de los saurios pero ahora 3-2.
Cuando restaban 12 segundo para el final del juego, Cocodrilos de Caracas ganaba 91-85, aunque el público que colmada el gimnasio Luis Ramos generaba un ensordecedora e intimidante bulla, dándole animó a los suyos, y debilitando al contrario.
El jugar con el reloj fue clave para los orientales, y una gran defensa, dieron sus frutos. Con solo tres segundos para concluir el cotejo Leandro Garciamorales anota uno desde la zona de tiros libres para poner la pizarra 92-90 a favor de la visita, y lo que parecía el título para los capitalinos. Saca de fondo Marinos, el balón llega a manos de Donta Smith a poco menos de media cancha, desde ahí lanza, balón en el aire sonido de la chicharra, y la esférica rompe la malla que sentencia el triunfo del equipo local. La locura se apoderó de toda la fanaticada que, en segundo, invadió el tabloncillo para celebrar con su equipo. Un triunfo que mantiene con vida a Marinos de Anzoátegui, en la defensa de su campeonato, y que evita que la visita se titule en su nicho.
"Estuve entrenando desde muy temprano mi disparo de larga distancia. Cuando llegó el momento ya habíamos planificado una acción similar por lo que sabía lo tenía que hacer en esa importante oportunidad. No íbamos a permitir que ellos (Cocodrilos) celebrarán acá" dijo un emocionado Donta Smith en el camerino, luego de una larga celebración en la cancha junto a Héctor "Pepito" Romero y toda la afición marina. La celebración de los fanáticos con sus jugadores fue similar a la de un título obtenido.
LA HISTORIA DEL JUEGO
La paridad que forzó un tiempo adicional en la víspera se mantuvo en este quinto juego de la final. Con Smith (7) como protagonista oriental, y Carl Elliott por los saurios (6), el primer parcial concluyó nivelado a 22.
Una vez más, Elliott (12) junto a "El Zancudo" Jesús Centeno (10) apuntalaron los 30 puntos saurios del segundo cuarto, ante 21 de Marinos, y la visita se fue al descanso con el global a su favor 52-43.
En un juego dominado por la defensa, Cocodrilos seguía dominando el juego tras concluir el tercer período (71-62), en un lapso que concluyó empatado a 19.
En el cuarto decisivo, Marinos se acercaba de a poco al enemigo. Cumplían con lo básico en la ofensiva, y apretaban en la defensa para evitar las anotaciones saurias y finalmente lograr un épico epilogo dominical.
Los mejores por Marinos: Donta Smith con 23; Héctor Romero con 20, además de 15 rebotes; y Gregory Vargas con 19 puntos, incluidos 5 triples.
Por la visita: Carl Elliott con 22; Jack Martínez con 21, además de 12 rebotes; y Jesús Centeno con 15 unidades.
Ahora, con dos triunfos al hilo para Marinos, la serie regresa a la capital de Venezuela (Caracas). Marinos con la obligación de ganar dos para ratificar el gallardete obtenido el año pasado, y Cocodrilos con dos chances para retomar la corona que tuvo en 2008.
El sexto juego será el martes 8 de junio, a las 7:30 de la noche venezolana, en el Don José Beracasa del Complejo Deportivo Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario