domingo, 6 de junio de 2010

Argentina entrena ante 5 mil personas

BUENOS AIRES -- Las apariciones de Lionel Messi, Carlos Tevez y el entrenador Diego Maradona en el campo principal de entrenamiento de la Universidad de Pretoria hicieron estallar a las casi cinco mil personas que asistieron a la práctica de puertas abiertas.
Javier Mascherano y Mariano Andújar fueron los primeros en salir al campo, luego se produjo el primer grito masivo, cuando ingresó Messi junto a Juan Sebastián Verón y se disparó el Diego, Diego y el Marado. Faltaba uno y finalmente llegó, y otro estallido cuando a paso lento ingresó Tevez.
Que Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Juan Sebastián Verón jugaran en el mismo equipo en un entrenamiento con mucha mezcla de posibles titulares con suplentes, deja de ser una casualidad de distribución sino que es un hecho que el técnico Diego Maradona busca minuto a minuto que estén conectados para crear juego y definición.
En ellos se centran las grandes expectativas en el juego del seleccionado que pueda llevar a la Argentina a hacer un gran Mundial.
Las cinco mil personas, mitad argentinos y mitad sudafricanos mezclados en la tribuna de la cancha del HPC de la Universidad de Pretoria, por primera vez abierta al público desde que está la delegación albiceleste, disfrutaron e hicieron sonar sus vuvuzelas, una corneta masivamente llevada a las canchas por los hinchas locales y que se supone serán insoportables en los partidos, aunque en la práctica acompañaron armoniosamente.
Entró Messi con Verón y estallaron los asistentes cuando lo vieron al Pulga. Apareció Maradona y empezó el Diegooo, y el Maradoooo y el técnico saludó amablemente. Y Carlitos Tevez, el mimado del público argentino, se hizo desear al ser el último en ingresar y arrancó el tercer estallido.
Maradona reunió al grupo en el centro del campo, dio indicaciones a muchos de los futbolistas y se repartieron las pecheras.
Por un lado, con pecheras anaranjadas, estuvieron Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Maxi Rodríguez, Verón; Milito, Tevez; Messi e Higuaín. En el segundo tiempo ingresó Diego Pozo por el arquero misionero.
El equipo si pecheras alineó con Mariano Andújar; Clemente Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Garcé, Bolatti, Javier Pastore, Angel Di María; Sergio Aguero y Martin Palermo.
La novedad es que Garcé volvió a hacer fútbol y encima anotó el segundo gol de su equipo.
Al fin fue 3-3. Abrió la cuenta Tevez para los anaranjados, igualó el "Chino" Garcé. Milito puso el 2-1, Bolatti el 2-2. Jugada enorme nacida en Verón, pared de Messi con Tevez, pase de Messi cruzado y entrada al gol del Pipita Higuaín. Finalmente, Angel Di María -difícil que se quede afuera pero a estar atento- hizo una de lujo levantándola sobre Romero para marcar el tercero.
Si bien jugaron mezclados, la intención de Maradona fue claramente tener a Messi, Tevez -cada vez más firme para ser titular- e Higuaín en contacto en cancha, y claro a Verón como distribuidor. Pero en ese mismo equipo también jugaron Jonás Gutiérrez como lateral volante, y con tres defensores natos aunque no jugaron los titulares todos juntos. Es otra punta de la práctica y también que por ese andarivel derecho lo hizo Maxi Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario