lunes, 3 de noviembre de 2008

Tiburones 7, Caribes 0 UNICO JUEGO DE LA LIGA DE BEISBOL VENEZOLANO

EL CACHI" LA DESCOCIÓ

Con una blanqueada los litoralenses extendieron a cinco la cadena adversa de los orientales. Oscar Salazar la sacó del parque dos veces.

Luego de unos duros siete días, Tiburones de La Guaira empezó la cuarta semana con el pie derecho al derrotar a Caribes de Anzoátegui 7 carreras por 0, en un estadio Universitario que albergó a una buena cantidad de aficionados. El conjunto litoralense, que tiene el día libre hoy, pudo dormir tranquilo, pues contaron con una novena balanceada. Buen pitcheo y una ofensiva oportuna. Mientras que los orientales, vieron como su racha negativa se extendió a cinco juegos seguidos sin conocer el triunfo. Carlos Subero contó con lo que necesitaba con mucha urgencia: una apertura de calidad. En este caso fue Brian Gordon, quien complació al mánager, con siete capítulos que le dieron respiro al cansado bullpen salado. . Por mucho, fue la mejor apertura del estadounidense en suelo venezolano. Aisló seis petardos de Caribes, solamente permitió un doble ante Rajai Davis en el primer capítulo, de resto se mostró muy dominante. Guillotinó a seis contrarios y negoció un solo boleto. "Estoy muy complacido con mi actuación esta noche (ayer)", dijo el importado. "Realmente me sentí muy bien, tuve buen dominio de mis pitcheos y eso es muy importante para mí. Me dediqué a lanzar strikes", agregó el derecho que cargó con la victoria, la primera para él, en tres aperturas. Gordon logró dominar de forma contundente a Caribes, y los ajustes realizados por el serpentinero dieron resultado. "En mis actuaciones previas no tenía balance cuando lanzaba la curva, luego el coach de pitcheo (Carlos Pérez), me dijo que viera al home, que mantuviera la nariz al frente y dio resultado. Les mostré mi recta y los saqué de pasó con la curva". Le siguieron Fernando Quijada y Gerardo Casadiego, quien se encargó de dos tercios del octavo y del noveno. Ayer el bullpen de los Tiburones estaba disminuido, debido a la ausencia por cansacio de Juan Carlos Ovalles y Ángel Tovar, a quienes el cuerpo técnico no incluye en el róster para darles un respiro. Por lo que la actuación de Gordon cobra mayor importancia. Oscar Salazar se alzó como figura ofensiva, al despachar dos bambinazos de vuelta entera, para impulsar a cuatro compañeros. "El Cachi" no estaba dentro de los mejores bateadores de la liga, por no acumular el número de turnos necesarios, empero, alcanzó la cifra y ahora marcha por encima de Jesús Guzmán de Caracas y Pablo Sandoval de Magallanes, con un robusto .511. Salazar demostró estar metido en el juego y a plenitud de condiciones, al sacar del parque dos pelotas que estaba esperando. "Los dos fueron slider, uno de Herrera y otro Miller. Y en unos conteos que yo estaba esperando y los pude conectar con bastante fuerza, Gracias a Dios", sentenció el slugger.
LA CLAVE Balance. Para La Guaira funcionó todo. Brian Gordon lanzó siete capítulos en blanco, tarea que continuaron Fernando Quijada y Gerardo Casadiego con los mismo resultados, aunque este último negoció par de boletos en el noveno que complicaron al final. Y una ofensiva oportuna, de seis hits, que incluyó dos jonrones y un triple.
EL PROTAGONISTA Oscar Salazar fue colocado como cuarto toletero y no defraudó al mánager Carlos Subero. Hoy amanece como líder bate del circuito con un sólido .511 de promedio al bate. "Lo principal es darle al pitcheo que uno anda buscando. Gracias a Dios las cosas hoy salieron bien, pude conectar dos cuadrangulares para darle el triunfo al equipo", dijo un emocionado Salazar. NOTAS SALADAS -Gregor Blanco pudo regresar a la alineación ayer. Inicialmente se dijo que lo haría hoy, pero el jardinero central se uniformó a pesar de las molestias en la muñeca izquierda. -Oficialmente, Tiburones dejó en libertad al infielder Jeff Baisley. Apenas pudo batear para .167 en 13 encuentros, gracias a siete imparables en 43 visitas al home. -Michel Abreu es el nuevo importado salado, que llegó el sábado al país. Ayer estaba en parque de los Chaguaramos. Tomó práctica de bateo en la mañana y posiblemente en un par de días esté listo para unirse al club. NOTAS CARIBES -Eliécer Alfonzo y Omar Infante no están jugando a plenitud de condiciones, debido a molestias en la rodilla y el hombro, respectivamente. El cuerpo médico de Caribes seguirá tratando a ambos. - Directivos de Caribes y La Guaira dieron el visto bueno de forma preliminar, a la realización de juegos de la liga paralela los días sábados o domingo, tanto en Puerto La Cruz como en Caracas, tres o cuatro horas antes del juego de los equipos absolutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario