viernes, 7 de noviembre de 2008

Opciones múltiples

-Rodríguez y su agente serán más flexibles y prácticos con sus pretensiones.

Al agente del cerrador Francisco Rodríguez le encantaría que su cliente firmara el contrato más cuantioso que jamás le hayan ofrecido a un relevista, pero al final de la reunión de gerentes general dijo que su meta no sería necesariamente cinco años y $75 millones de dólares.
En lo que podría resultar ser un mercado mucho más competitivo para Rodríguez, su agente, Paul Kinzer, dijo que él y su cliente tienen pensado ser un poco más flexibles y prácticos con sus pretensiones. Eso significa que si no reciben lo que piden en un inicio, están dispuestos a negociar.
"No tengo nada diagramado", dijo Kinzer por 1050 ESPN Radio, en Nueva York. "El mercado nos irá dictando los pasos a seguir".
Este parece ser un cambio de postura. SI.com citó a Kinzer a principios del mes pasado diciendo que la base para quedarse con K-Rod iba a ser de "al menos cinco años", y para Mariano Rivera, una buena suma de dinero. Rivera está ganando $15 millones de dólares por temporada.
Ya que Rodríguez tiene apenas 26 años de edad, Kinzer sigue pensando que cinco años es algo que pueden conseguir, pero no descartará a ningún equipo que no haga una oferta por ese período. Rodríguez acaba de quebrar un récord de Grandes Ligas con 62 salvamentos esta temporada.
Kinzer dijo que ya se ha reunido con cuatro o cinco equipos durante la reunión de gerentes general, que concluyó el jueves. Kinzer no dijo quiénes fueron los gerentes con los que se reunió, pero afirmó que uno de ellos fue el de los Mets, Omar Minaya, con quien habló durante 45 minutos el miércoles.
Los Mets no se sienten cómodos con hacerle una oferta por cinco años a Rodríguez, en parte porque es difícil asegurar contratos con pitchers relevistas por más de tres o cuatro temporadas. Los Mets necesitan un cerrador, ya que Billy Wagner, a quien todavía le deben $11 millones por la próxima temporada, podría perderse la mayor parte sino toda la temporada de 2009.
A principios de septiembre, Kinzer dijo que pensaba que los cinco equipos que quizás estarían más interesados en Rodríguez serían los Angelinos, los Mets, los Cardenales, los Tigres y los Dodgers. El jueves, dijo que no quería nombrar a ningún equipo, ya que quería mantener las negociaciones de manera confidencial porque algunos equipos interesados le presentarían una oferta a Rodríguez sólo si además pueden hacer otros cambios.
Si Kinzer no consigue un acuerdo por cinco años, dijo que Rodríguez podría firmar por cuatro, y tendría la posibilidad de solicitar convertirse en agente libre nuevamente cuando cumpla 30 años.
Mientras el factor dinero no es la clave en esta negociación, Kinzer dijo que Rodríguez quiere estar cómodo. Al final del proceso de agencia libre es muy probable que Rodríguez viaje y se reúna con los equipos interesados.
Kinzer espera que Rodríguez firme antes de Año Nuevo, pero dijo que la decisión no tiene nada que ver con el potencial cambio que implementaría el presidente electo, Barack Obama, en cuanto al monto de los impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario