miércoles, 5 de noviembre de 2008

No al derrotismo

Schuster se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, el Real, en la derrota ante Juventus por Champions. Afirmó que "el resultado no refleja lo que se vio en el campo" .

- Bernd Schuster, entrenador alemán del Real Madrid, destacó, tras la derrota de su equipo por 0-2 ante la Juventus italiana, que "el resultado no refleja lo que se ha visto en el campo".
Schuster remarcó que Juventus se defendió con diez "Estoy muy contento con la actitud del equipo. Olvidamos una cosa muy importante. Estamos ante una Juve que es un gran equipo. Tienen una gran forma de defender, tuvimos más ocasiones claras de las que esperábamos. No puedo pedirle más al equipo", destacó.
"Es verdad que la fortuna no ha estado de nuestro lado. Es un partido de Champions. Todavía tenemos muchas posibilidades de pasar de ronda. Hay que ver mucho estos partidos, a la hora de jugar de verdad son detalles, no es la actitud ni cómo juega el equipo. Éste ha hecho mejor que lo que tenía que hacer. En estos partidos, uno tira a puerta y es gol. Nosotros tiramos cuatro o cinco y no entra", añadió.
"Puedo decir que el resultado no refleja lo que hemos visto en el campo. La Juventus ha tenido una efectividad importante, que es lo que nos ha faltado a nosotros", insistió Schuster.
Además, lamentó las bajas de Pepe y Robben, éste último lesionado en el calentamiento del partido: "En principio, sin ellos hemos ganado partidos. Cuando hablamos de la Champions, es cuando menos nos podemos tener el lujo de perder a jugadores como Robben y Pepe. No nos puede pasar. Para estos partidos tienen que estar en las mejores condiciones. Drenthe lo ha hecho muy bien, es joven y tiene que crecer. En estos momentos es cuando menos nos tienen que pasar lesiones", apuntó.
Asimismo, definió la disposición táctica del Real Madrid durante el partido como "fenomenal" y declaró que fue "difícil" jugar ante "un equipo que defiende con 10".
"Tuvimos que buscar soluciones. Sólo por la calidad del Real Madrid hemos encontrado ocasiones. Ellos juegan así hasta en su casa. Nosotros no podríamos jugar como ellos ni 30 minutos", opinó.
GUTI DICE QUE NECESITAN LEVANTARJosé María Gutiérrez, Guti, segundo capitán del Real Madrid, analizó las malas sensaciones que se respiran en el vestuario madridista tras la derrota ante la Juventus, y aseguró que necesitan "una inyección de moral cuanto antes".
"La sensación del vestuario es de preocupación. Cuando no ganas la cosa siempre se pone preocupante, aún más cuando intentas hacer las cosas bien y no te salen. El equipo necesita una inyección de moral cuanto antes", aseguró.
"Entre todos tenemos que sacar esto delante e intentar ser un equipo tanto dentro como fuera del campo", añadió.
Guti no quiso excusarse en la lesión repentina de Arjen Robben en el calentamiento ni en la baja de Pepe en defensa: "Tenemos plantilla suficiente como para no echar de menos a ningún jugador".
Y fue crítico con el nivel del Real Madrid. "No tiene que sorprendernos que la Juve llegue tres veces al área y marque dos goles, lo que nos tiene que sorprender es que nosotros no hemos estado a la altura en un partido importante. Esto es lo que delata lo que ha hecho un equipo y lo que ha hecho el otro en el campo".
El segundo gol de la Juventus fue analizado por los jugadores del Real Madrid. Iker Casillas asumió la culpa por su colocación de la barrera y Guti coincidió. "Es una colocación que intentamos hacer en los últimos días pero no todo estaba tan claro como parecía. Tampoco ha sido un lanzamiento lo suficientemente bueno como para que entrara pero un poco el despiste de la barrera y un poco el de Iker ha hecho que al final fuera gol", comentó.
Casillas también hizo un ejercicio de autocrítica. "No nos gusta estar como en los tres últimos partidos. Es ahora, en los momentos malos cuando tenemos que demostrar que somos un equipo, estar unidos para sacar esto adelante".
"Hemos dejado escapar una oportunidad, no hemos respondido pero hemos plantado cara a la Juventus, que ha mantenido el orden. Nos han marcado cada vez que han llegado", manifestó.
Por su parte, el argentino Gonzalo Higuaín elogió también a Del Piero. "No vamos a descubrirlo a estas alturas de su carrera. Es un gran jugador, hizo un buen partido y dos goles importantes".
"Tenemos que tratar de ganar el sábado al Málaga para olvidar el partido de hoy en el que nada nos ha salido y volver a la senda de los triunfos".

No hay comentarios: