No pudo definirlo y sufre.
Después de 240 minutos sin marcar gol en la Champions, la Fiorentina empató ante un Bayern Munich que pareció dormido, por el Grupo F; igual, el local sigue complicado y los alemanes se acercan a octavos.
Goles
Fiorentina
Bayern Munich
Adrian Mutu (10)fiorentina
Tim Borowski (78)
-Después de 240 minutos sin marcar gol en la Champions League, la Fiorentina, de nuevo en el campo con su talismán goleador, Alberto Gilardino, se reencontró con el arco rival vía Adrian Mutu para empatar ante un Bayern Munich que pareció a todas luces dormido, por el Grupo F.
Resultado finalmente igualado para un partido al que salió la Fiorentina totalmente lanzada para conseguir marcar en el minuto 11, gracias al tanto del rumano Mutu, pero que dejó escapar al final con el empate tardío de Tim Borowski en el minuto 78 para el conjunto bávaro.
Precisamente Mutu y el italiano Gilardino, que volvió a jugar con sus compañeros tras la sanción de dos partidos en la Liga italiana por marcar un gol con el antebrazo, fueron los únicos protagonistas de la primera media hora del encuentro por la insistencia de su juego para llegar hasta el arco rival.
Ellos son los artífices de que el equipo italiano se reencontrara con el gol después de dos partidos en blanco en la Serie A, gol que deja al equipo viola con tres puntos y tercero en el Grupo F, frente a los ocho que ya acumulan el Bayern Munich, empatado con el Lyon en el primer puesto.
Tras este empate, fruto no se sabe bien si de una Fiorentina más despierta o de un Bayern más apagado, los italianos quedan prácticamente afuera de la siguiente ronda de la tradicional e importante UEFA Champions League, mientras que los alemanes ya están más cerca de los octavos de final.
El partido se resume en pequeñas píldoras de juego aportadas por Gilardino y Mutu, para la Fiorentina, y por el francés Franck Ribery, para el Bayern Munich, toda vez que los alemanes jugaban sin su gran estrella, el italiano Luca Toni.
Los chicos de Claudio Cesare Prandelli salieron dispuestos a darle la réplica a los tres goles que los alemanes les marcaron a la ida en Munich, pero la Fiorentina terminó desinflándose a medida que desaparecían sus dos principales atacantes: Gilardino y un Mutu recuperado a última hora de una lesión de rodilla.
La primera media hora pilló muy dormida a la defensa alemana, que hasta ahora sólo había encajado un gol en la fase de grupos, un relax que aprovechó para marcar Mutu y para llevar a su equipo en volandas hacia el arco de Rensing, quien tuvo que hacer frente a varios envites italianos.
Tras el gol, el equipo alemán pareció darse cuenta de que tenía un partido por jugar e intentó acercarse al área rival, con jugadas poco entrelazadas que terminaban en nada para desesperación de su gran baza, Ribery.
De ahí a la finalización del encuentro, idas y venidas del juego para una Fiorentina que seguía intentándolo a ratos y un Bayern Munich que se dejaba hacer sin parecer importarle, lo que facilitó el trabajo del árbitro español Alberto Undiano Mallenco.
Ya en la segunda mitad, los alemanes salieron dispuestos a dar la réplica al juego de la Fiorentina, que se había planteado este partido como el encuentro en el que tenía que disipar todas las dudas sobre su juego, tan volátil y cambiante como los mercados bursátiles en tiempos de crisis.
Ribery consiguió recuperar la banda izquierda para los alemanes con jugadas en las que parecía tener el balón pegado al pie, pero que se esfumaban al intentar encarar el área rival.
El acierto les llegó a los alemanes a pocos minutos del final del partido con una ocasión en la que Borowski se quedó sólo delante del portero y no falló, lo que supone, sin duda, un jarro de agua fría para los italianos, que ya daban por seguros los tres puntos.
Este partido, de la cuarta jornada, se disputó en el estadio Artemio Franchi, de Florencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario