miércoles, 5 de noviembre de 2008

El astro revolucionó el Bernabéu

Diego Maradona, entrenador de la selección argentina, visitó el estadio Santiago Bernabéu para ver el partido que Real Madrid, con argentinos, perdió con la Juventus.

-Maradona observó el triunfo de Juventus sobre el RealMADRID -- Diego Armando Maradona, nuevo entrenador de la selección argentina, visitó el estadio Santiago Bernabéu para ver el partido que enfrentó al Real Madrid y a la Juventus, que ganó 2-0 el equipo italiano, y hacer un seguimiento a los jugadores de su país que juegan en el conjunto blanco.
Tras presentarse oficialmente como nuevo técnico del combinado albiceleste, pocas horas después, junto a su ayudante técnico Carlos Bilardo, viajó a Madrid para iniciar sus tareas de seguimiento a los futbolistas europeos que son seleccionables para Argentina.
En la primera parada, aparte del Real Madrid, probablemente visitará el estadio del Getafe, que juega el domingo ante el Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez.
En esta ocasión, el Pelusa apareció en el palco madridista cuando el partido llevaba pocos minutos de juego. Su objetivo, ver las evoluciones de Gabriel Heinze, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. De los tres, sólo el primero jugó desde el inicio. Los otros dos tuvieron que ver el partido desde el banco. De ellos, sólo Higuaín no fue convocado para el primer amistoso que jugará Argentina ante Escocia, el 19 de noviembre.
Maradona también podría aprovechar su estancia en Madrid para visitar Getafe el fin de semana, donde juegan el portero Roberto Abbondanzieri, el lateral izquierdo Lucas Licht y el central Daniel Díaz.
De momento, el último es el único que parece contar para el astro argentino. Abbondanzieri se ha caído de la primera convocatoria y tiene difícil su objetivo de regresar a la selección. Su edad -36 años- y las críticas que recibió por parte de Maradona tras el Mundial de Alemania, parecen ser inconvenientes insalvables.
En su primera parada, el Diez no pudo disfrutar de una buena actuación de sus jugadores. Heinze no pudo evitar la derrota del Real Madrid. Higuaín jugó 26 minutos y apenas tuvo ocasiones. Gago no apareció. Los próximos en pasar el examen de Maradona serán, probablemente, Pato Abbondanzieri, Cata Díaz y Licht.
"Así no se puede hablar", dijo Maradona, cansado por el viaje y también fastidioso por la gran cantidad de medios periodísticos que lo esperaban en el aeropuerto de Barajas, antes de ir a ver el partido entre el Real Madrid y la Juventus, por la UEFA Champions League.
Maradona y Bilardo estuvieron más de una hora sin salir del aeropuerto debido a la gran cantidad de periodistas que los estaban esperando. Los principales responsables del seleccionado se alojaron en el hotel Intercontinental, en el centro de Madrid.

No hay comentarios: