martes, 14 de agosto de 2012

Silva y Burdisso entrarían en Boca


Silva y Burdisso entrarían en Boca


BUENOS AIRES -- El defensor de Boca Juniors Matías Caruzzo sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y se perderá el partido del sábado próximo ante All Boys, en el Islas Malvinas, por lo que es probable que se concrete ese día el debut de Guillermo Burdisso, uno de los refuerzos que sumaron xeneizes.
Caruzzo, titular en las primeras dos fechas de este Torneo Inicial y en las finales de la Copa Libertadores de América y de la Copa Argentina, fue sometido este martes a una resonancia magnética en la cual se constató la lesión que lo tendrá inactivo entre dos y tres semanas.
En su reemplazo es factible que juegue el ex zaguero de El Porvenir, Rosario Central, Roma y Arsenal, quien sería preservado en el cotejo de este miércoles ante el seleccionado de Honduras en Miami.
Otra de las variantes que podría sufrir el equipo de Julio Falcioni en relación a la victoria por 2-0 a Tigre es el regreso del uruguayo Santiago Silva, si es que finalmente le corresponde una sola fecha de suspensión, en lugar de Nicolás Blandi.
De confirmarse las previsiones, entonces, el equipo de El Emperador, por la tercera fecha del Torneo Inicial, se constituirá así: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Silva y Lucas Viatri.
Silva, expulsado ante Quilmes por agresión a Sebastián Romero, no pudo hacer su descargo ante el Tribunal de Disciplina de la AFA la semana última debido a que el plantel auriazul viajó a San Juan para afrontar la final de la Copa Argentina, pero ya estuvo ausente en el encuentro frente a Tigre por la competencia doméstica.
El próximo jueves saldrá el fallo del Tribunal de Disciplina y en Boca se espera que le corresponda un partido de sanción, el cual ya cumplió, por lo que estaría en condiciones de reaparecer.
Por otra parte, Schiavi, Erviti y Viatri no realizaron en la mañana del martes trabajos con pelota, aquejados por diferentes dolencias musculares y se limitaron a trotar por el perímetro de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.
Lautaro Acosta, el delantero proveniente de Sevilla que el lunes cumplió con su primer entrenamiento en Boca, un día después trabajó por primera vez con la mayoría de los titulares y está a disposición de Falcioni para hacer su debut.
Sólo doce futbolistas participaron de la actividad colectiva en Casa Amarilla, teniendo en cuenta que otros dieciséis viajaron a Miami para el amistoso ante la selección de Honduras y Clemente Rodríguez hizo lo propio pero hacia Alemania, afectado al seleccionado argentino.
La mayor parte de la actividad se desarrolló en el gimnasio y recién pasadas las 11.30 los jugadores salieron al campo para desarrollar movimientos con balón a las órdenes del profesor Gustavo Otero.
Antes lo había hecho Ustari, quien en el fondo del predio cumplió con labores específicas del puesto bajo la supervisión de Rubén Sánchez, quien habitualmente trabaja con los planteles de inferiores, pero en la ocasión tomó la posta ya que Néstor Lo Tártaro, al igual que los ayudantes de campo Omar Piccoli y Javier Sanguinetti, también viajaron a Miami.
Ya pasado el mediodía del martes, cuando los demás jugadores se habían retirado, salió a trotar por la cancha principal Agustín Orion, en recuperación de la rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda sufrida el 5 de julio ante Corinthians.
La mejoría del arquero es sumamente satisfactoria y se espera que dentro de dos semanas esté en condiciones de comenzar a desarrollar ejercicios con pelota, para poder reaparecer en el curso del próximo setiembre.

No hay comentarios: