El experimentado piloto, tiene experiencia en nuestro país, dirigió al Navegantes del Magallanes por dos temporadas en la 96-97 y 97-98, se quedo con el titulo en su primer año en nuestro país venciendo a los Leones del Caracas en cinco juegos. Mientras que en la 01-02 vivió una nueva experiencia, como dirigente de los Leones del Caracas.
El nuevo timonel, expresa sentirse muy satisfecho de volver a dirigir en Venezuela “me siento muy bien de venir a su país, ya conozco la liga y es muy bueno volver a vivir esta experiencia, es gratificante, esta es una liga muy competitiva, muy dura. Me siento muy bien de ser el manager de Cardenales y asumir este nuevo reto”.
Las primeras impresiones del mandamás, fueron positivas de algunos peloteros que pudo ver en el encuentro interescuadras “Estoy impresionado con Robert Pérez, esta muy bien físicamente, es un hombre de fuerza, ya yo dirigí a Tomas Pérez y se lo que el puede hacer y Luis Jiménez me parece un buen bateador. Es importante la experiencia que tenemos en el equipo con Alex Delgado y Robert Pérez ya que estoy seguro que varios jóvenes aprenderán mucho de ellos”.
Por su parte, manifestó que tiene conocimiento de algunos jugadores jóvenes que pudieran recibir una oportunidad de ver acción con los alados durante la temporada “hay algunos peloteros que pudieran recibir algún chance como Mario Martínez, Edilio Colina, José Jiménez pudieran recibir alguna oportunidad temprano en la temporada y a medida que vaya avanzando la campaña iremos evaluando a esos jóvenes”.
Con respecto a quien seria el primer abridor de los pájaros rojos el próximo 12 de octubre, cuando debuten en Maracaibo ante las Águilas del Zulia, asevero que en los próximos días definirá la rotación “Hoy tendré una reunión con el cuerpo técnico del equipo y ellos ahí me darán información detallada de cómo están los lanzadores y quienes se encuentra aptos para poder estar en el cuerpo de abridores, al yo recibir esa información tendré una idea mas clara de quien pudiera ser nuestro primer abridor”.
Para finalizar, Tamargo explicó que tiene conocimiento de los problemas que vivió la tropa roja con el pitcheo la pasada zafra “Si, estoy al tanto de lo mal que la paso el equipo con el pitcheo, conozco varios lanzadores sobre todo de la organización de los Marineros de Seattle, así que creo este año será diferente en ese aspecto para nosotros”.
Tamargo, es el timonel de la filial clase a de los Marineros de Seattle, Clinton Lumber Kings en la Midwest League. En su hoja de vida tiene 27 años como managers en ligas menores y ha podido ganar 1089 juegos con 960 derrotas.
Alex Liddi “Tenia muchas ganas de venir a jugar a Venezuela”
El jugador, nacido en Italia y que pertenece a la organización de los Marineros de Seattle, asegura que esta muy ansioso de jugar en Venezuela “Tenia ganas de jugar en Venezuela desde abril, todos mis amigos me decían que viniera jugar aquí porque es una buena liga, estoy muy emocionado y espero poder ayudar al equipo y disfrutar mi experiencia aquí”.
El jugador, nacido en Italia y que pertenece a la organización de los Marineros de Seattle, asegura que esta muy ansioso de jugar en Venezuela “Tenia ganas de jugar en Venezuela desde abril, todos mis amigos me decían que viniera jugar aquí porque es una buena liga, estoy muy emocionado y espero poder ayudar al equipo y disfrutar mi experiencia aquí”.
Liddi, fue firmado por los Marineros en el 2006 y es uno de los prospectos a seguir de este equipo en las mayores, es un pelotero de fuerza y que tiende a poncharse, en el 2010 jugo con el Jackson Generals doble AA, tomo 502 turnos al bate y dejo un promedio de 280, conecto 141 hits, 37 dobles, ocho triples, 15 cuadrangulares, 92 carreras empujadas, pero su cifra de ponches fue de 145 algo que vino a mejorar al béisbol venezolano.
“vengo a conseguir un poco mas de contacto, siempre me he ponchado, así que tratare de corregir eso en el bateo, creo que aquí conseguiré mejorar mucho, no solo vengo a mejorar mi ofensiva, si no también la defensa en la tercera base, todo esto será un gran aprendizaje para mi y estoy seguro que me hará mejor pelotero”.
Entre tanto, expreso que no tiene ninguna restricción de jugar con los larenses“no tengo ninguna fecha estipulada para irme, yo espero estar todo la campaña si es posible con el equipo, tengo que mejorar varios aspecto de juego y justamente eso haré”.
Por su parte, confiesa conocer varios peloteros venezolanos que pertenecen a los Marineros y que le aconsejaron que viniera a jugar en Venezuela “conozco a varios jugadores que los he visto en ligas menores, me han dicho que jugar aquí es espectacular, así que espero tanto jugar junto a ellos, como en contra porque hay varios peloteros que juegan en otros equipos, lo cual será para mi emocionante”.
Cardenales de Lara espera contar con toda su importación para el día domingo, cuando se espera que todos los importados arriben al país y se pongan a las ordenes de los pájaros rojos que esperan esta campaña llegar lejos durante la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario