Benzema es un futbolista cotizado, al que quieren en enero varios grandes de Europa. Sin embargo, su cambio de actitud con la llegada de Mourinho abre un compás de espera de aquí a que se abra el mercado invernal. El francés se va integrando cada vez más al grupo y empieza a esforzarse en los entrenamientos como no había hecho antes. Inclusive ha perdido peso tras las quejas de Mourinho. A favor de Benzema está que el equipo sólo tiene dos delanteros natos, él e Higuaín, y su salida supondría un problema añadido salvo que puedan sustituirlo por otro futbolista que pueda jugar la Champions, algo que parece difícil.
Kaká es un caso diferente. La fortísima apuesta económica se ha vuelto contra el Madrid, que ha visto que, además de su bajo nivel deportivo, el brasileño ha entrado en una espiral de lesiones. La rotura del menisco no iría más allá si no fuera porque afectó al cartílago de la pierna izquierda. Una lesión que puede mermar mucho el rendimiento futuro del jugador. Kaká no ha convencido en sus 27 partidos de blanco. Su aportación ha sido demasiado vaga. En el club consideran que con la llegada de Ozil y Canales el puesto está bien cubierto. Su salida es factible hasta el punto de que Mourinho habría dado luz verde a su traspaso o cesión.
La Juventus, el Manchester United y el Tottenham son los tres equipos más interesados en fichar a Benzema. En Italia apuntan que la Juventus lo quiere cedido aprovechando la caída en la cotización del francés. Por otra parte, Ferguson no le olvida porque ya lo quiso fichar y estaría dispuesto a pagar cerca de 30 millones de euros. Por último, el Tottenham sigue atento y espera otro milagro como sucedió con Van der Vaart.
El caso de Kaká es diametralmente diferente. La rivalidad Inter-Milan y el fichaje del ex interista Ibrahimovic por los milanistas ha provocado una nueva guerra entre ambos clubs y el Inter quiere devolverle la afrenta contratando al mediapunta brasileño. Las dos últimas opciones aparecidas son la posibilidad de un intercambio con Maicon –que vería con buenos ojos el presidente del club italiano, Massimo Moratti– o que se vaya cedido al Sao Paulo brasileño hasta final de temporada en unas negociaciones avanzadas con la aprobación del propio técnico portugués, según informó ‘O’Globo’, con el equipo en el que triunfó y le posibilitó que diera el salto al fútbol europeo.
Sneijder ningunea al Madrid ante un supuesto regreso
Uno de los ex madridistas que más ha triunfado en el universo futbolístico desde su marcha del club blanco es, sin duda, el centrocampista holandés del Inter de Milán Wesley Sneijder, aspirante incluso al ‘Balón de Oro’ tras una campaña exitosa con los ‘nerazzurri’, en la que ganó el Scudetto, la Coppa y la Champions League. En declaraciones a la radiotelevisión pública holandesa (NOS), se mostró tajante ante un posible regreso al Real Madrid. “Desde luego que en este mundo se oyen las barbaridades más grandes...”, ironizó ante la simple mención a la posibilidad de volver a vestir de blanco. Sneijder se manifestó muy a gusto en el Inter y aseguró que su renovación con el club italiano es sólo “una cuestión de tiempo”. “En breve mi contrato será prolongado y mejorado hasta el 2015. En algunos puntos todavía no hay acuerdo con el club, pero estoy a punto de firmar”, confesó más que convencido el jugador. El representante del mediocampista holandés, el danés Soren Lerby, admitió que la salida del club blanco de Sneijder la temporada 2009-10 no fue nada satisfactoria para el futbolista. “Ahora con la llegada de Mourinho todo ha cambiado, pero la marcha apresurada de Wesley del Real Madrid no fue algo agradable”, criticó
No hay comentarios:
Publicar un comentario