En rueda de prensa, Batista indicó que el resultado del amistoso disputado hoy en Saitama Stadium no le deja contento y señaló que el cansancio del viaje a Japón "tuvo mucho que ver en la derrota", así como las lesiones que le obligaron a prescindir de algunos de los convocados.
Batista señaló que no se debe quitar mérito a Japón, que en su opinión estuvo muy ordenado en defensa y no permitió que Argentina hiciese gol.
Los "Samurái Blue" se estrenaron en este partido con el italiano Alberto Zaccheroni en el banquillo, que apostó por un conjunto más defensivo y disciplinado en defensa.
"Japón jugó mejor y ganó el partido", reconoció Batista, que añadió que espera que le juzguen por su trabajo y "no por un resultado", en referencia a su continuidad como técnico de la selección, que está pendiente de la aprobación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
"Trabajo para quedarme y no creo que me juzguen por un resultado", indicó el técnico, que cuenta con las victorias ante Irlanda (1-0) y España (4-1) como aval para sustituir a Maradona.
Batista dijo Argentina no arrancó de la mejor manera, a lo que se sumó la necesidad de sustituir a Cambiasso por molestias y dar entrada a Mario Bolatti en el minuto 44, lo que le obligó a cambiar de esquema.
El seleccionador argentino reconoció que "se equivocaron algunos pases y no se crearon las situaciones que se esperaban", aunque se mostró contento y satisfecho por la actuación de sus jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario