domingo, 4 de julio de 2010

Kaká no estaba al 100%, dice médico

RIO DE JANEIRO -- Kaká nunca se recuperó totalmente de las lesiones que lo afectaron en el último tiempo y no estaba en la plenitud de sus condiciones para jugar el Mundial, según el médico de la selección brasileña.
Al regreso del equipo el domingo al país, el doctor José Luis Runco dijo que en otra situación, "Kaká no habría ni siquiera jugado".
Agregó que el jugador del Real Madrid estaba "en alrededor del 80 por ciento" de sus condiciones, y elogió su esfuerzo, porque "hizo todo lo que pudo" en los tres partidos que jugó hasta la eliminación de Brasil en la derrota 2-1 ante Holanda.
El médico habló en el aeropuerto de esta ciudad, donde el equipo fue recibido por un grupo reducido de hinchas, entre los que unos pocos insultaron al volante Felipe Melo.
Los distintos jugadores siguieron luego a sus ciudades de origen, lo mismo que el entrenador Dunga, que voló al sur, a Porto Alegre, donde fue recibido con aplausos y vítores por los hinchas.
Brasil pierde 48 millones por eliminación
SAO PAULO -- La eliminación de la Canarinha en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica dejará en stock banderas de la selección brasileña, camisetas y vuvuzelas por valor de unos 85 millones de reales (unos 48 millones de dólares) en todo el país, según cálculos difundidos el domingo por la Fundación Getulio Vargas.
El experto en sector minorista del organismo, Daniel Plá, citado por la Agencia Brasil, dijo que solo en el estado de Río de Janeiro se calcula que los productos sin vender alcancen los 8,5 millones de reales.
"Los comerciantes estaban esperando vender todavía muchos productos verde-amarillos. Ahora es muy difícil vender, incluso con un 50% de descuento", dijo el economista, quien aseguró que el segmento de los televisores también resultará afectado.
"Todo el mundo esperaba que Brasil fuera hasta la final", agregó, aunque matizó que el comercio tradicional no sentirá un fuerte impacto, ya que los productos teñidos con los colores de la selección suponen un 5% de la facturación del sector.
La selección brasileña cayó derrotada ante Holanda el pasado viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

No hay comentarios: