domingo, 2 de noviembre de 2008

Udinese 2 - 2 Genoa

Udinese desperdició la ocasión A pesar de ponerse en ventaja al inicio, Udinese acabó empatando con Genoa y no pudo ser único líder.

Goles
Udinese
Genoa
Gaetano D'Agostino (pen 4)UDINESE
Alberto Diego Milito (pen 64)
Fabio Quagliarella (78)UDINESE
Giuseppe Sculli (67)

- Pudo ser único, líder, Udinese, por lo menos hasta el partido de la noche de Nápoli en San Siro ante Milan. Podía, porque al comienzo se puso en ventaja con un penal de Gaetano D'Agostino. Pero luego el local se quedó mientras que Genoa reaccionó muy bien, y así Diego Milito, también de penal, y Giuseppe Sculli dieron vuelta al marcador. Después, Udinese despertó a tiempo y Fabio Quagliarella estampó la igualdad definitiva.
Así, Udinese suma 21 puntos y comparte con Inter la primera posición: ambos podrían ser superados por Nápoli o Milan, dependiendo del resultado del partido nocturno del domingo. Genoa, por su parte, tiene 17 unidades y se ubica junto a Fiorentina en la séptima plaza.
El resultado fue correcto: la ventaja inicial tuvo el efecto de dormir al local, y entonces Genoa se adueñó de las riendas del match, dominó, creó ocasiones y al final pudo darlo vuelta con pleno mérito. Recién ahí se despertó el local, reaccionó, y pudo alcanzar el empate que por lo menos le permite compartir la primera posición.
El penal que le permitió al local abrir el marcador existió, pero fue una verdadera ingenuidad de Criscito, quien lo agarró a Floro Flores cuando ya la pelota era destinada a ser atrapada por Robinho. D'Agostino definió con gran categoría.
La idea de Udinese fue la de esperar agazapado para meter el contraataque en velocidad, pero fue un error, porque Genoa, si uno le deja la libertad de jugar, tiene con que hacerlo. Así, Handanovic se volvió la figura del match, porque portagonizó algunos verdaderos milagros ante Milito, en dos oportunidades, y ante Jankovic.
El empate, que llegó promediando el complemento, de cualquier manera fue un invento del juez, que cobró penal por un contacto absolutamente lícito entre Lukovic y Vanden Borre: Milito transformó con la tranquilidad del gran goleador. Luego, el mismo Milito la bajó de cabeza en la madialuna, hacia atrás para el ingreso de Sculli por derecha: el compañero dejó salir un mísil que se clavó inatajable.
Marino metió los cambios, Quagliarella por Floro Flores y Di Natale por Sánchez, y fue justamente Quagliarella quien encontró el tanto del empate, con una hermosa media vuelta de derecha para empalmar el centro desde la derecha de Pepe.
En suma, un excelente partido entre dos de los equipos que juegan el mejor fútbol del torneo. Udinese fue algo superficial y paga con un empate que, de cualquier manera, lo mantiene entre los de arriba, mientras que Genoa pudo sumar su segundo punto como visitante.

No hay comentarios: