Lo tiene de hijo En Siena, el local ratificó su paternidad en el clásico ante el más prestigioso equipo regional, Fiorentina.
Goles
Siena
Houssine Kharja (76)
- Es un clásico con poca historia, puesto que apenas se jugó 5 veces, pero en Siena ya se puede hablar de paternidad sobre el club más prestigioso de la región Toscana, Fiorentina: en efecto, con el gol Houssine Kharjá, el local ganó el derbi por tercera vez, a frente de una caída y un empate.
Así Fiorentina, a la que se le cortó una racha de cinco partidos sin perder, sigue teniendo 17 puntos y comprate con Genoa la séptima plaza, mientras que Siena ahora suma 12 y se ubica en la doceava posición.
El match fue muy equilibrado en la primera etapa, en la que inclusive hubo pocas ocasiones de gol: por el lado del local, un remate de Kharjá, a la postre figura del match; en la vereda de enfrente, Mutu cabeceó al gol un centro desde la izquierda de Pasqual, pero el tanto fue correctamente anulado por el off side del rumano.
La segunda etapa, en cambio, fue decididamente favorable para el local, que se lanzó hacia adelante buscando el triunfo con ganas. Tuvo la posibilidad de ponerse arriba cuando Frick probó una espectacular chilena, pero Frey atajó muy bien. Luego Maccarone, en buena jugada de transicción, lo dejó solito otra vez a Frick, pero el remate del delantero reventó el poste.
Al final, el gol llegó de la manera menos esperada pero de la mano del mejor jugador del match: en jugada de tiro de esquina desde la derecha, Kharjá saltó más alto que todos los demás, él que no es precisamente un gigante, y cabeceó de manera inatajable, estampando el gol del merecido triunfo.
Los violetas no tuvieron recursos anímicos para reaccionar: apenas un par de remates desde la media distancia de Jovetic, sin verdadero peligro, mientras que Siena hasta pudo haber aumentado de contra. Al final, el triunfo local fue justo y Siena confirmó la excelente impresión que había dejado el miércoles en san Siro ante Milan. Fiorentina, por su parte, deberá concentrarse enseguida en el partido ante Bayern, el más importante de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario