domingo, 2 de noviembre de 2008

Sampdoria 1 - 0 Torino

Triunfo con polémica Sampdoria ganó con un espectacular gol de Bellucci, pero Torino lamenta un tanto injustamente anulado.

Goles
Sampdoria
Claudio Bellucci (85)

- A veces, alcanza un jugador para cambiarle la cara a un equipo. Sampdoria, por ejemplo, jugaba bien pero no ganaba: volvió Claudio Bellucci y, con dos tantos, le regaló dos triunfos. Esta vez fue ante Torino y el único gol, además, fue hermoso y espectacular, un increíble golpe de taco a la carrera.
Pero Torino tiene mucho para recriminar, porque cuando el partido estaba aún igualado sin goles, el referí, a instancia del juez de línea, le anuló un tanto absolutamente legítimo de Amoruso (Pieri quiso despejar el área, pero la pelota dio en la cara de Amoruso y se metió), tanto que aún ahora resulta difícil entender la razón de la decisión arbitral.
De cualquier manera, Sampdoria viene remontando la cuesta: ahora tiene 10 puntos y comparte con Cagliari la 14ª plaza, a pesar de tener un partido menos, el del miércoles ante Roma que fue postergado por lluvia y que se recuperará en enero del 2009. Torino, en cambio, sigue teniendo 8 unidades y está decimeséptimo, a dos del umbral del descenso.
Más allá de las polémicas, y si bien el partido fue muy equilibrado, el triunfo local puede considerarse correcto, entre otras cosas porque Sampdoria, además de producir muchas más jugadas de riesgo, tuvo al mejor jugador de la cancha, Antonio Cassano, quien por momentos fue imparable y, especialmente en la segunda etapa, regaló un verdadero show de habilidad y talento.

No hay comentarios: