domingo, 2 de noviembre de 2008

Palermo 3 - 0 Chievo Verona

Sin despeinarse Palermo, a pesar de jugar toda la segunda etapa con un hombre menos, goleó sin problemas a Chievo.

Goles
Palermo
Fabrizio Miccoli (pen 23)

Simon Kjaer (37)

Edison Cavani (45)

- Simón Kjaer es un central defensivo, un jovencito danés de 19 años que debutó en Serie A hace tres días, con la complicidad de una serie de lesiones en la defensa de Palermo. Mario Yepes, en cambio, es un central defensivo de 32 años, juega en Chievo y en la selección de su Colombia y nadie puede dudar de su enorme experiencia.
Sin embargo, el triunfo rotundo y contundente de Palermo sobre Chievo por 3 a 0, nació justamente del enfrentamiento entre este dos hombres: en el primer caso, el colombiano cometió sobre el danés la falta del penal con el que Fabrizio Miccoli destrabó el marcador, luego en jugada de tiro de esquina lo dejó libre de anotar el segundo y de transformarse así en la figura del match.
El tercero, de Edison Cavani, llegó cuando la visita se desequilibraba hacia adelante y regalaba praderas para el contragolpe local: de hecho, pocos minutos antes, el mismo Cavani había desperdiciado otra chance clamorosa.
Todo esto en la primera etapa. En la segunda, Palermo quedó con diez hombres por la expulsión (doble amarilla) de Bresciano, pero ni aún así Chievo encontró las fuerzas para descontar. De cualquier manera, para ser correctos hay que recordar el palo que le negó el grito a Pellissier y el travesaño que se opuso al remate de Luciano.
Con este resultado Palermo, que en su casa ganó 4 de los 5 disputados, ahora suma 16 puntos y se ubica en la novena plaza, mientras que Chievo sigue en zona descenso: con 6 puntos, comparte con Bologna la anteúltima posición.

No hay comentarios: