El fortín se derrumbó al final Catania fue a Roma para arrancar un empate y casi se sale con la suya: Lazio encontró el triunfo al final.
Goles
Lazio
Pasquale Foggia (85)
- Al más puro estilo "catenaccio", Catania fue a visitar a Lazio, en el estadio Olímpico de esta capital, con la evidente intención de arrancar un empate. El plan, si bien mezquino y amarrete, casi funcionó, pero el fortín se derrumbó a 5 minutos del final, cuando Pasquale Foggia encontró el tanto del triunfo.
Así, Lazio suma 19 puntos y comparte con Milan la cuarta plaza (los rossoneri, sin embargo, tienen un partido menos), mientras que Catania sigue teniendo 15 unidades y se cayó a la décima posición.
Fue un verdadero asedio, el de Lazio, y si el partido se mantuvo tanto tiempo en equilibrio fue por la buena organización defensiva del equipo de Walter Zenga y por la enorme actuación del arquero argentino Bizzarri, nuevamente figura del partido.
En el primer tiempo Lazio, que tenía el tridente integrado por Rocchi, Pandev y Zarate, dominó pero produjo muy poco, apenas un par de remates del argentino desde la media distancia, sin mucho peligro. En el complemento, ingresó Meghni por Rocchi, aún lejos de la mejor condición, y las situaciones de riesgo se multiplicaron.
Así, comenzaron a contabilizarse los milagros del arquero argentino, quien le negó dos veces el grito a Pandev, otra a Zarate y una más a Foggia, recién ingresado. Pero el petiso delantero tuvo su revancha: Zarate metió el centro desde la derecha, Foggia pudo controlar en el borde del área chica y meter el zurdazo ganador, que besó el palo a la derecha del inculpable Bizzarri ante de meterse y hacer justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario