domingo, 2 de noviembre de 2008

Cagliari 5 - 1 Bologna

Usó la cabeza Cagliari goleó a Bologna con una curiosidad: anotó cuatro de los cinco goles gracias a golpes de cabeza.

Goles
Cagliari
Bologna
Robert Acquafresca (45)
Marco Di Vaio (18)BOLOGNA
Daniele Conti (48)

Robert Acquafresca (52)

Neves Capucho Jeda (69)

Neves Capucho Jeda (85)

- En un fútbol tan equilibrado como es el moderno, a veces alcanza con un pequeño detalle para hacer la diferencia. En el caso de este match entre Cagliari y Bologna, bastante más equilibrado de lo que diga la pizarra final de 5 a 1, la gran diferencia la hizo "el segundo piso de la cancha".
En efecto, luego del tanto incial de Marco Di Vaio, los dos goles de Robert Acquafresca, el de Daniele Conti y el segundo de los dos del brasileño Jeda, llegaron gracias a sendos golpes de cabeza; también el primero del brasileño tuvo algo que ver, porque Acquafresca la bajó de cabeza para la definición del delantero.
De esta manera, Cagliari se aleja de la zona descenso: ahora tiene 10 puntos y comparte con Sampdoria (que tiene un match menos) la catorceava plaza, mientras que Bologna sigue teniendo 6 unidades y comparte con Chievo la anteúltima posición.
Al comienzo Bologna jugó muy bien, presionando con sus volantes centrales, Carrrus y Mudingayi, los armadores del local, en especial Conti. Así, no fue sorpresa cuando Di Vaio, al final de una jugada de contraataque, abrió el marcador con un derechazo muy medido, que se coló al lado del palo a la izquierda del arquero local.
Cagliari se lanzó hacia adelante: este era un enfrentamiento directo y no se podía perder. Pero los remates de Cossu y de Matri fueron pocos precisos o se encontraron con un Antonioli muy atento. Así, se decidió subir un piso: Cossu metió el centro desde la derecha y Acquafresca cabeceó de manera inatajable.
Encontrada la fórmula ganadora, fue todo muy fácil: en el complemento, Lazzari metió el centro desde la izquierda y Conti cabeceó para estampar el segundo. Tres minutos después, el centro llegó desde la derecha, otra vez de Cossu, y otra vez Acquafresca saltó más arriba de todos para conquistar el tercero.
Bologna trató de reaccionar, pero ya Cagliari dominaba. Promediando el complemento, Cossu metió el centro desde la derecha, Acquafresca la peinó y el balón le quedó a Jeda, quien con un potente derechazo la mandó a guardar. Para cerrar, Agostini metió el centro desde la izquierda y Jeda, en zambullida, le dio cifras definitivas al marcador.
Con respecto a la figura, Acquafresca, con dos goles y una asistencia, se merece la mención, pero Cossu también jugó muy bien. Cagliari, si aprovecha de esta manera la localía, debería poderse salvar sin muchos apuros. En cambio, Bologna la pasa muy mal y el despido de Arrigoni parece cada vez más probable.

No hay comentarios: