viernes, 17 de octubre de 2014

RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL BÉISBOL GRANDES LIGAS Y INVERNAL


RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO

Se escuchó el rugido en la isla

Los melenudos propinaron la primera derrota a los insulares en casa, tras vencerlos nueve carreras por cinco en nueve episodios completos en el Estadio Nueva Esparta dejándolos con marca de 3-4 al igual que el conjunto capitalino.
El importado Jarret Grube abrió en la lomita por los caraqueños y trabajó por espacio de cinco capítulos para adjudicarse el ganado al permitir un solo imparable y otorgar cuatro ponches. La derrota fue para Tyler Cravy.
El ataque de los felinos comenzó en el cuarto tramo, con tres anotaciones que los pusieron adelante en el marcador 3-0 gracias a un bambinazo de Josh Whitesell por la grada derecha que impulsó a Thomas Pham y a Henry Rodríguez.
Un poco más arriba en el sexto inning repitieron la dosis y sumaron tres más a la cuenta. Yorvit Torrealba con inatrapable por el medio del campo rotó a Rodríguez y a Mayora hasta el plato, Félix Pérez quedó próximo a anotar en la tercera almohadilla para luego ser remolcado por sencillo de Danry Vásquez. La cuenta se colocaba 6-0.
Hasta el octavo episodio el conjunto de Henry Blanco permaneció inerte y la reacción llegó. Aaron Hicks, Carlos García, David González y Taylor Motter agregaron en fila 4 carreras para los Bravos. La amenaza de los isleños se sintió pero fue neutralizada y un contraataque poderoso del conjunto caraqueño bajó los decibeles en el foro neoespartano.
Daniel Mayora castigó el pitcheo de Margarita y con sencillo al jardín central Cleudis Rondón pudo marcar la séptima rayita. Josh Withesell la vio clarita y sonó doblete que impulsó dos más al home. El encuentro estaba sentenciado 9 carreras por 4 de los Bravos que intentaron levantarse en la última entrada con anotación de Hicks pero los Leonespudieron sacar los tres outs y quedarse con el lauro.
Final
123456789RHE
Caracas
(3-4)
0003030039102
Margarita
(3-4)
000000041591
W:
 
Grube (1-0, 1.13) ;
 
L:
 
Cravy (0-1, 4.50)
HR:
 
CAR:
 
Whitesell, J (1) .


Águilas extiende su invicto al vencer a Tiburones

El colombiano Giovanny Urshela y Robert Hernández encabezaron la ofensiva del Zulia y los rapaces alcanzaron su sexta victoria de la temporada sin conocer 

Caracas.- Ni la fuerte lluvia que azotó el estadio Universitario de Caracas pudo evitar que las Águilas del Zulia extendieran su invicto en la LVBP. Los rapaces lograron su sexta victoria de la temporada, tras derrotar 6-2 a Tiburones de La Guaira en un maratónico juego que fue demorado en varias ocasiones debido a las precipitaciones.

Giovanny Urshela, el antesalista rapaz, fue la referencia ofensiva de la visita, al ligar de 5-3, con tres carreras remolcadas. Además el oriundo de Cartagena, Colombia, también se lució a la defensiva.

Por su parte, el pitcheo del Zulia, encabezado por el abridor Yeiper Castillo (1-0), tuvo pocas concesiones ante la fuerte toletería de los litoralenses.

El novel jardinero, Robert Hernández, conectó un imparable en el tercer episodio para remolcar a José Flores. Urshela lo emuló y trajo al plato a Reegie Corona para que el Zulia picara adelante 2-0 en el marcador.

En el cierre de ese capítulo, La Guaira descontó por medio de un roletazo de René Reyes.

Las Águilas completaron un rally de cuatro carreras en el sexto inning, luego de que el juego fuera nuevamente fuese suspendido por lluvia por más de una hora. El campocorto Alí Castillo y nuevamente Hernández y Urshela se encargaron de remolcar las carreras.

En el octavo, Juan Infante impulsó una rayita para los de casa pero los bates salados no pudieron fabricar más carreras ante el relevo zuliano.

"Cada vez que hablo de mi bullpen, sonrió, han hecho un gran trabajo", señaló Eduardo Pérez, manager de las Águilas.

Con esta victoria el Zulia deja marca de 6-0 y La Guaira presenta récord de 2-5. Ambos equipos se enfrentarán nuevamente hoy en el Universitario a las 7:30pm.

Ganó Adys Portillo (1-0)  perdió J.C Sulbarán (0-1).

Game Over
123456789RHE
Zulia
(6-0)
0020040006111
La Guaira
(2-5)
001000010282
W:
 
Portillo (1-0, 0.00) ;
 
L:
 
Sulbaran (0-2, 5.63)
HR:
 
None.

Tomás Pérez ve cerca su retiro de la LVBP


PUERTO LA CRUZ.- Tomás Pérez está cerca de hacer historia en la pelota venezolana, solo le faltan siete imparables para llegar a la marca de 1.000, una legendaria hazaña que solo han podido lograr Víctor Davalillo, Robert Pérez, Teolindo Acosta, César Tovar, Luis “Camaleón” García y Luis Sojo. 

La misma es una de sus dos metas para esta temporada, la marca de los 1.000 hits y obtener el campeonato.

“Estamos trabajando para eso; Dios mediante, lo lograremos”, 
comento Pérez, quien no oculta su satisfacción de haber hecho el equipo con los aborígenes este año y así sellar de manera oficial su retorno con la franquicia oriental.

“Caribes fue el equipo donde me di a conocer, aquí me dieron la oportunidad de ser la persona y el jugador que soy, tuve la escuela del señor Pompeyo Davalillo, también la de Alfredo Pedrique y Omar Malavé, quienes me hicieron el pelotero que soy. Cuando me cambiaron en 2002 me dolió muchísimo, pues no era la manera de la que quería salir de esta organización, pero el destino me trajo una vez más aquí y estoy agradecido y muy contento por estar de regreso”, expreso.

El final está cerca
Algo de lo que se supone va a suceder una vez que el barquisimetano alcance la histórica marca es que él mismo pondría fin a su carrera como pelotero; sin embargo, a Pérez se le ha visto muy bien en estos primeros días de campaña y hace imaginar a muchos que pudiera, al menos, jugar otra temporada más en la LVBP, pero el exbigleaguer ya confirmó, en los entrenamientos del pasado mes de septiembre, que el certamen 2014/2015 de la pelota venezolana será el último de su largo currículum.

“Siento que puedo dar un poco más en el terreno de juego, pero mi etapa como jugador está llegando a su final. Mi trabajo en este momento se enfoca más que todo en aportar mi experiencia a los más jóvenes, que ellos aprendan lo que yo aprendí en este negocio. Así que una vez logre lo de la marca de los 1.000 hits y, por supuesto, el campeonato, creo que va a ser todo para mí; eso sí, seguiré trabajando duro en lo que pueda como jugador, así juegue poco, no me importa, cuando quieran mi ayuda, allí estaré”, mencionó.

Aunque no de manera oficial, a “Pollo ronco”, como bien se le conoce al experimentado pelotero, se le ha visto últimamente cumpliendo algunas pequeñas funciones como coach en Caribes, específicamente, en las prácticas de los anzoatiguenses, dando claramente una señal de lo que él pudiera hacer una vez terminadas sus labores como jugador. ¿Pudiera suceder?

“Ya he hablado con el gerente general, Samuel Moscatel, al respecto. Una vez logre mis objetivos en esta temporada, el ser coach es uno de mis siguientes pasos en el beisbol. Lo deseo porque me gusta ayudar y enseñar a los nuevos valores, y si es con Caribes, pues, mejor todavía, aquí me siento como en casa, a pesar de no haber nacido en esta tierra”, dijo.

Sus hits por equipo
Los 993 imparables del barquisimetano los ha repartido de la siguiente manera: Con Petroleros de Cabimas, 77; Pastora de Occidente, 72; Leones del Caracas, 146; Navegantes del Magallanes, 156; Cardenales de Lara, 246; y con Caribes de Anzoátegui lleva 296.

Séptimo en la historia
Se ubica en el séptimo lugar de los más hiteadores en la historia de la LVBP.

LVBP publicó programa antidopaje y sus sanciones


Si un pelotero logra un record y es considerado culpable, dicho registro podrá ser eliminado
CARACAS.- Este jueves, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional publicó el programa antidopaje, la lista de sustancias prohibidas y las sanciones que recibirá el pelotero que incurra en ellas. 

Aquel jugador que use sustancias para mejorar el rendimiento cumplirá 25 desafíos de suspensión en la primera ocasión, 50 encuentros la segunda vez y por tres zafras al repetir.

El mismo castigo será para el pelotero que no cumpla con la evaluación obligatoria, con el programa de seguimiento o tratamiento; para el que sea culpable por posesión, distribución, venta o uso de sustancias prohibidas y por posesión de jeringa

Cuando se trate de droga de abuso, el deportista será penado con 60 cotejos la primera oportunidad, 120 en la segunda ocasión y tres temporadas al recaer.

En caso de que los resultados positivos de dopaje a un jugador que hubiere logrado un récord en la temporada, el registro podrá ser eliminado. 

Al tiempo que la LVBP determinó que los médicos, trainers, preparadores físicos o cualquier persona que colabore con la administración de sustancias prohibidas será suspendida de cualquier actividad del torneo hasta por tres campañas. 

El comité antidopaje del circuito, que publicará anualmente antes del 1° de septiembre de cada año las sustancias y métodos prohibidos (regido por MLB) para no incurrir en dopaje, contará con un presupuesto dado por la LVBP.

Sin sueldo
Todas las suspensiones que se apliquen como producto de las infracciones al programa antidopaje, el jugador no gozará del salario que percibe. 

Los careos sancionados para el deportista podrán ser en cualquier etapa de la temporada, pudiendo aplicar para futuras campañas. El jugador suspendido podrá practicar con su equipo hasta dos horas antes del juego oficial, pero no podrá estar en el terreno o dugout en el compromiso. 

Según el artículo 15 del documento, las pruebas se realizarán al azar durante toda la temporada a los jugadores, sin límite ni previo aviso. Se prohiben 70 sustancias que mejoran el rendimiento y 56 estimulantes.

VEA EL PROGRAMA ANTIDOPAJE:




CONOZCA LAS SUSTANCIAS PROHIBIDAS:




Tabla de Posiciones








TABLA DE POSICIONES
EquiposGPDif.PCT
Aguilas del ZuliaZUL60-.1000
Caribes de AnzoáteguiANZ411.5.800
Tigres de AraguaARA422.0.666
Leones del CaracasCAR343.5.428
Bravos de MargaritaMAR343.5.428
Navegantes del MagallanesMAG244.0.333
Tiburones de La GuairaLAG254.5.285
Cardenales de LaraLAR155.0.166















Calendario







Caribes P. Espino (0-0,3.00) Vs. Cardenales C. Jiménez (0-0,2.25) 05:30 pm
Caribes M. Serrano (0-1,20.25) Vs. Cardenales Por Definir 07:30 pm
Águilas J. Kehrt (0-0,0.00) Vs. Tiburones E. Escalona (0-0,5.40) 07:30 pm
Leones J. Grube (0-0,1.12) Vs. Bravos J. Houser (0-0,0.00) 07:30 pm
Navegantes A. Lerew (0-0,2.08) Vs. Tigres M. Correa (0-0,1.50) 07:30 pm


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO

El del honor para Naranjeros ante Charros

GUADALAJARA, JAL. 16 de Octubre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Juego de jueves en que el escenario se modificó por la fuerza del bateo, todo en favor de los Naranjeros de Hermosillo quienes con ataque clave en la tercera entrada y buen desempeño de sus relevistas, lograron triunfo de 8 por 3 sobre los Charros de Jalisco.
Concluyó la primera serie del rol regular y los Charros se quedaron con ella al obtener par de triunfos.
En esa tercera entrada, con el score empatado a tres carreras, los visitantes atacaron al derrotado Juan Salvador Delgadillo (0-2) en embestida que inició Adán Muñoz con doblete, Jorge Flores lo puso en tercera con sencillo al derecho y Jerry Owens rompió la igualada con línea vitaminada al derecho.
      16jal her1       
La segunda del inning llegó con elevado de sacrificio de Carlos Gastelum.
Todavía en la sexta, una más para los visitantes con doblete de Cole Garner e imparable remolcador de Luis Alfonso García, siendo ésta la número 450nen la carrera del jugador tapatío a su paso por la LMP. Esta anotación fue a la cuenta de Carlos Vázquez.
Lo que se vaticinaba como un duelo de pitcheo entre los abridores Juan Salvador Delgadillo y Juan Pablo Oramas muy pronto se desarmó luego de que apenas en las dos primeras tandas se armó empate a tres carreras.
Los Naranjeros anotaron dos en el primer rollo con cuadrangulares consecutivos de Gastelum y de Sebastián Elizalde.
Agregaron una tercera rayita un episodio más tarde con doble de Elizalde que remolcó al embasado Owens. 
Por su parte, los Charros se pusieron en el marcador abriendo el encuentro con sencillo de Japhet Amador y empataron en la parte baja del segundo gracias a doble impulsor de Gabriel Gutiérrez y sencillo de Eduardo Arredondo.
El final de ese turno, un doble robo que al parecer había cuajado con una anotación, se frustro al marcarse interferencia ofensiva del bateador Leo Heras.
Ya con la ventaja a su lado, los Naranjeros agregaron dos más remolcadas por doblete de Jonathan Aceves al right-center.
Oramas abrió y salió sin decisión por los Naranjeros luego de lanzar cuatro dos tercios de cinco hits, tres anotaciones, cinco bases y raro en él, no ponchó a nadie.
El triunfo se lo acreditó Jesús Castillo (1-0) lanzando una entrada en blanco.
Por los Charros, la derrota para Delgadillo al ser castigado con ocho hits y cinco anotaciones en tres entradas dos tercios, regalando dos bases y ponchando a dos enemigos.
Mañana viernes, los Naranjeros reciben en su casa a los Venados de Mazatlán mientras que los Charros estarán en Culiacán visitando a los Tomateros.
Final
123456789RHE
Hermosillo
(3-2)
2120010208150
Jalisco
(3-2)
120000000370
W:
 
Corcoran (1-0, 0.00) ;
 
L:
 
Delgadillo (0-2, 9.72)
HR:
 
HER:
 
Gastelum (1) ,
 
Elizalde, S (3) .


Cañeros se lleva la serie ante Tomateros

16moc avila-felicitado







LOS MOCHIS, SIN. 16 de Octubre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Los Cañeros de Los Mochis aprovecharon esta noche lo que se les ofreció, dos errores que abrieron las puertas para que aparecieran sendos swings de Jesús Arredondo y Ernesto Molinet que resultaron suficientes. Pitcheo encabezado por el zurdo Tomás Solís y dos relevistas condujeron al equipo verde a triunfo al son de 5 por 2 sobre los Tomateros de Culiacán.
Con el resultado, los Cañeros se hicieron de la serie dos juegos a uno.
Al ganador Tomás Solís (1-0) le alcanzaron los 76 pitcheos realizados para alzarse con el triunfo. Recorrió cinco entradas con solamente dos hits admitidos, una base y cuatro ponches, en lo que vino a ser su segunda apertura de la campaña.
Por su parte, presentación de Arnold León (0-1) con los Tomateros quien en tres dos tercios se llevó cinco hits con cinco anotaciones, de las cuales ninguna fue limpia. No dio base y ponchando a dos llevándose la derrota.
La de la quiniela apenas en la parte baja de la primera entrada, que inició Justin Cristian con sencillo, mal revire de León lo puso en segunda para anotar enseguida con imparable productor de Jesús Arredondo.
En la cuarta, Sandy Madera inició la tanda llegando a primera en error del short, cayeron dos outs pero los senderos se congestionaron con hit de Joan Carlos Pedroso y pelotazo a Emmanuel Ávila, llegando entonces Molinet para conectar su batazo, línea fuerte, bien colocada al central, que sirvió para vaciar la casa y redactar el 5 por 0.
Los Tomateros se quitaron la blanqueada en la séptima cuando tras base a JC Linares, Arturo Rodríguez disparó cañonazo de cuadrangular por el izquierdo, su segundo en la temporada.
Julián Arballo apareció en la novena por los Cañeros, se le embasaron dos  y tuvo que venir Jesús Verduzco para sacar el último out y llevarse el rescate.
Ambos equipos inician series diferentes a partir de mañana viernes: los Cañeros van a Mexicali a enfrentar a los Águilas mientras que los Tomateros recibirán a los Charros de Jalisco.
Final
123456789RHE
Culiacan
(2-3)
000000200263
Los Mochis
(3-2)
10040000X580
W:
 
Solis, T (1-0, 0.00) ;
 
L:
 
Leon, Ar (0-1, 0.00) ;
 
SV:
 
Verduzco, J (1)
HR:
 
CUL:
 
Rodriguez, A (2) .



Yaquis ganan serie con rally en la tercera

15mxl obr3








CD. OBREGÓN, SON. 16 de Octubre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Racimo de cinco anotaciones en la tercera entrada, cincelado con jonrón de Said Gutiérrez y triple de Carlos Valencia, sirvió para que los Yaquis de Ciudad Obregón se hicieran de la serie al vencer este jueves 7 por 4 a unos luchones Águilas de Méxicali.
Triunfo apretado el de los Yaquis aún y que contaron con buen pitcheo del abridor y ganador Jorge Luis Castillo (1-0), tuvieron que aparecer los lanzadores de relevo para aquietar a los bats visitantes.
Castillo recibió seis hits y admitió par de carreras en cinco entradas completas, con dos bases y par de ponches.
Fue ese rally el juego mismo, en una tercera tanda que abrió Gutiérrez con jonrón solitario por el izquierdo ante el derrotado Marco Quevedo (0-1), quien tras recibir sencillo de Dean Anna y retirar dos outs, fue castigado con doblete  productor de Donald Lutz, el triple de Valencia, hubo error del short a batazo de Sergio Contreras que trajo otra y el ataque lo selló Jake Smilinsky con doblete.
En la cuarta agregaron sus otras dos cuando Lutz trajo una con sencillo yValencia lo imitó para traer a la goma al embasado Agustín Murillo.
Los Águilas se habían ido adelante en la parte alta de la tercera con jonrón solitario de Walter Ibarra y su segundo registro cayó en la cuarta con rola de Ramón Ríos.
El marcador se complicó en la sexta en la cual los Águilas sumaron dos más ante Oswaldo Martínez, una con elevado de sacrificio de Luis Juárez y la otra con rola de Ríos.
En la octava los visitantes se asomaron al empate al colocar dos en base con solamente un out pero el zurdo Adrián Ramírez hizo gran relevo para desactivar la amenaza.
En la novena apareció Jonathan Arias por los Yaquis quien llenó las bases con un out pero tuvo los arrestos para conseguir su tercer salvamento.
Quevedo admitió cinco carreras con siete hits en dos y dos tercios, sin base y un ponche.
Mañana viernes, los Águilas recibirán en su casa a los Cañeros de Los Mochis mientras que los Yaquis iniciarán el clásico regional en Navojoa contra los Mayos.
Final
123456789RHE
Mexicali
(2-3)
0011020004111
Obregon
(3-2)
00520000X7101
W:
 
Castillo, Jo (1-0, 3.60) ;
 
L:
 
Quevedo (0-1, 10.13) ;
 
SV:
 
Arias, Jo (3)
HR:
 
MXC:
 
Ibarra, W (1) .
 
OBR:
 
Gutierrez, Sd (1) .


Posiciones



EQUIPOJJJGJPPCT
Mazatlan541.800
Hermosillo532.600
Jalisco532.600
Los Mochis532.600
Obregon532.600
Culiacan523.400
Mexicali523.400
Navojoa505.000


Calendario





7:30 PM (MT)
JAL (1-1)P: Sin definir
CUL (1-1)P: Sin definir
7:30 PM (PT)
MOC (1-1)P: Sin definir
MXC (1-1)P: Sin definir
7:30 PM (MST)
MAZ (2-1)P: Sin definir
HER (2-0)P: Sin definir
7:30 PM (MST)
OBR (1-1)P: Sin definir
NAV (0-3)P: Sin definir





RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Estrellas Inauguran Con Triunfo Sobre Toros

LA ROMANA, República Dominicana -- El torpedero Gustavo Núñez conectó cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que las Estrellas Orientales superaran el jueves por 5-4 a los Toros del Este, en la jornada inaugural del torneo de béisbol invernal dominicano.
Núñez fue clave en el partido para las Estrellas, conectando primero un doble empujador de dos carreras en el sexto ante el relevista Héctor Neris, para empatar el partido 3-3.
Luego la sacó del parque en el octavo con un compañero en base para ayudar al conjunto de San Pedro de Macorís a venir desde atrás para alzarse con la victoria.
El partido comenzó como una brillante presentación monticular para el cubano Raúl Valdes, por los Toros, lanzando cinco entradas tolerando apenas un indiscutible. Pero en el sexto fue castigado con un par de indiscutibles y le empataron el partido para salir sin decisión en el compromiso.
Los Toros anotaron temprano en la tercera entrada con un sencillo remolcador de dos carreras para Matt Hague, que puso el juego 3-0. Pero en el sexto, dobles consecutivos de Austin Wates y Nuñez produjeron tres vueltas para que se empataran las acciones.
El receptor cubano Yasmani Grandal conectó un descomunal cuadrangular hacia el jardín derecho en la sexta entrada para poner el partido 4-3, pero Núñez luego viró el marcador.
La victoria fue para el relevista Chris Rearick (1-0) con un tercio de entrada lanzado sin permitir libertades, mientras que Marcos Mateo consiguió el rescate con un episodio sin tolerar carreras y con dos ponches.
La derrota fue para David Purcey (0-1) cediendo un cuadrangular sin retirar ni un out en su presentación monticular.
Por los Toros, Núñez se fue de 4-2, con doble, jonrón y cuatro remolcadas, Austin Wates ligó doble productor de una.
Por las Estrellas, Grandal ligó cuadrangular solitario y Matt Hague produjo dos con un indiscutible.
El viernes se enfrentan Leones-Tigres, Toros-Estrellas y Aguilas Gigantes

Temporada negativa

Los Toros del Este intentarán rebotar de una temporada negativa en la pasada estación, donde ocuparon la última posición en la Serie Regular, con registro de 18-32.

De manera colectiva, batearon para promedio de .230, anotando 150 carreras, la menor cantidad entre los seis conjuntos, un promedio de 3.0 por juegos. El pitcheo taurino colectivamente registró efectividad de 4.18, el peor de la Liga.

En el aspecto defensivo, Los Toros cometieron sólo 50 errores, la menor cantidad en la vuelta regular, logrando el mejor porcentaje de fildeo con .974.

Históricamente, Los Toros ocupan el cuarto lugar en porcentaje de victorias y derrotas en la Liga, con .467, en 28 temporadas, 1489 juegos, 696 triunfos y 793 derrotas.

Antes están las Águilas: 3,199 juegos, 1,722 victorias, 1477 derrotas en 60 temporadas, porcentaje .538; Tigres: 3,201 juegos, 1,684 ganados, 1501 perdidos en 60 temporadas, porcentaje .526; Leones: 3,207 juegos, 1,643 ganados, 1,545 perdidos, porcentaje .512 en 60 temporadas.

Detrás de Los Toros, Gigantes: 899 juegos, 410 ganados, 554 perdidos, porcentaje .456 en 18 temporadas; Estrellas: 3,148 juegos, 1,413 ganados, 1,677 perdidos, porcentaje .449 en 60 temporadas.

Game Over
123456789RHE
Estrellas
(1-0)
000003020561
Toros
(0-1)
003001000460
W:
 
Rearick (1-0, 0.00) ;
 
L:
 
Purcey (0-1, -.--) ;
 
SV:
 
Mateo (1)
HR:
 
EST:
 
Nunez, G (1) .
 
TOR:
 
Grandal (1) .



POSICINES 




Equipos
-JJ-
-G- 
-P- PCT  DIF  CASA  RUTA  X-1  UL10  RACHA 
 Estrellas Orientales0101001.000-0-01-01-01-01G
 Aguilas Cibaeñas000000.000.50-00-00-00-0-
 Tigres Del Licey000000.000.50-00-00-00-0-
icon Gigantes Del Cibao000000.000.50-00-00-00-0-
 Leones Del Escogido000000.000.50-00-00-00-0-
 Toros Del ESte010001.00010-10-00-10-11P
ESTADISTICAS | PIZARRA | STANDINGS 13-14 | BOXSCORES



Calendario




7:30 PM AST
123456789RHE
Aguilas
(0-0)
Gigantes
(0-0)
7:30 PM AST
123456789RHE
Escogido
(0-0)
Licey
(0-0)
7:30 PM AST

123456789RHE
Toros
(0-0)
Estrellas
(0-0)


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO



Calendario 





TEMPORADA 2014-15




FechaEquipos
10/30/14 7:30 pmCaguas vs Mayagüez
10/30/14 7:30 pmSanturce vs San Juan
10/31/14 7:30 pmSanturce vs Carolina
10/31/14 7:30 pmMayagüez vs Caguas
11/1/14 7:30 pmCarolina vs Mayagüez


RESULTADOS DE LAS GRANDES LIGAS MLB

Giants 6






HR en 9ª pone a Gigantes en Serie Mundial 


SAN FRANCISCO -- Travis Ishikawa conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada para que los Gigantes de San Francisco anclaran en la Serie Mundial, al vencer el jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis.
Estos Gigantes, que parecen adquirir poderes mágicos en los años pares, resolvieron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el quinto juego, y se medirán en el Clásico de Otoño a los Reales de Kansas City.
Será un duelo entre clubes que se colaron a la postemporada con el boleto de comodín. La Serie Mundial comienza el martes por la noche en Kansas City.
El venezolano Pablo Sandoval conectó un sencillo para abrir el noveno episodio ante Michael Wacha, quien cumplió su primera aparición con los Cardenales en la postemporada. Después de un out Brandon Belt recibió un boleto, para que llegara a la caja de bateo Ishikawa, quien puso en órbita un lanzamiento con cuenta de 2-0.
La pelota cayó en el graderío detrás del jardín derecho y los Gigantes aterrizaron en la Serie Mundial, como lo hicieron en 2010 y 2012.
Los espectadores agitaron millares de toallas anaranjadas, en el comienzo de la celebración. Es la primera vez que una Serie de Campeonato de la Liga Nacional se define con un jonrón en el último turno.
"Estos chicos han luchado mucho", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Han librado muchas batallas y saben cómo conducirse en estas instancias. Hay que añadir a eso los peloteros que se han incorporado al grupo y lo que hizo Ishikawa. Esta historia es maravillosa".
Desde que hizo contacto con la esférica, Ishikawa supo que había conseguido su primer vuelacerca en una postemporada. Elevó los brazos y observó el vuelo de la pelota. Luego arrojó su casco y se unió a sus compañeros jubilosos en home, mientras los cohetes estallaban por el lado de la pizarra del jardín central.
El emergente Michael Morse abrió el octavo inning con un cuadrangular frente a Pat Neshek, quien reemplazó a Adam Wainwright para encargarse del episodio. Ello empató la pizarra 3-3.
Morse bateó por Madison Bumgarner, nombrado después el jugador más valioso de la serie.
Luego de colocarse arriba 3-1 en la serie gracias a malos tiros en los senderos en los últimos dos juegos, los Gigantes encontraron al fin la pólvora con el tolete y avanzaron a su tercera Serie Mundial en cinco años, eliminando a los campeones defensores del Viejo Circuito.
El novato Joe Panik pegó un leñazo de dos vueltas en el tercer acto frente a Wainwright. Fue el primer bambinazo de los Gigantes en siete encuentros.
"Estos chicos han tenido agallas y yo estoy orgulloso de ellos", destacó Bochy. "Simplemente no dejan de luchar".
Ishikawa era el primera base de Pittsburgh en el día en que se inauguró la temporada, pero lo dieron de baja poco después. Firmó con los Gigantes, su equipo original, y tuvo que pasar un tiempo en las menores.
Jeremy Affeldt se llevó la victoria, al salir de un atolladero con las bases repletas en el noveno inning.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, Óscar Taveras de 1-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2 con una anotada, Sandoval de 4-2. El dominicano Joaquín Arias sin turno oficial pero con una anotada.
San Francisco, California 
123456789RHE
STL001200000360
SF002000013670
W: J. Affeldt (1-0)
L: M. Wacha (0-1)


Sandoval sigue imparable en playoffs


SAN FRANCISCO -- Parece que nada detiene al "Panda Express".
Pablo Sandoval tuvo otra noche apoteósica de postemporada en el Juego 5 de la Serie de Campeonato y, junto con sus Gigantes de San Francisco, disputará a partir del martes el Clásico de Otoño contra los Reales de Kansas City.
Sandoval conectó dos imparables en cuatro turnos y alargó a 23 su racha de partidos llegando a base de manera consecutiva en postemporada; marca de la franquicia.
"Dedicación, trabajo, orgullo y con deseo, y eso es una de las cosas que me han mantenido aquí", dijo Sandoval. "Yo creo que los fanáticos, el equipo, mis compañeros, han hecho un gran trabajo para yo estar aquí".
Sandoval reconoció que una de las principales motivaciones que él y sus compañeros han tenido durante toda la temporada ha sido la desconfianza fuera de San Francisco de que pudieran competir por el título de las Grandes Ligas.
"Es algo alegre, nadie dio el voto por nosotros", recordó. "Pero este equipo trabajó fuerte para lograr todas las metas y al menos hasta ahora hemos logrado todos los objetivos que queríamos".
Sandoval aseguró que su confianza nunca paró en que este jueves se coronarían en la Liga Nacional delante de su público, a pesar de que buena parte del partido estuvieron abajo en el marcador.
"Nunca dudé, sabíamos que ibamos a ganar aquí en casa y el trabajo de mis compañeros fue excepcional", mencionó.
Sandoval dijo que este fin de semana celebrará con su novia, hermano y el resto de su familia el campeonato de la Liga Nacional, su tercero en apenas seis temporadas en las Grandes Ligas.
"A partir del domingo por la tarde a pensar en los Royals", dijo. "Va a ser una buena Serie Mundial. Eso es lo único que te puedo decir ahora. Por lo pronto, voy a festejar en grande esta noche".

Bumgarner es más valioso de SCLN


SAN FRANCISCO -- Madison Bumgarner fue elegido el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que los Gigantes de San Francisco conquistaron el jueves frente a los Cardenales de San Luis.
En el encuentro decisivo, Bumgarner ofreció una labor eficaz de ocho entradas y conquistó el galardón luego que los Gigantes remontaron para imponerse por 6-3.
"Me siento agradecido y bendecido por tener este reconocimiento. No sé si lo merezco o no al 100%", expresó Bumgarner. "Hay muchos chicos que se merecen esto. Estamos todos muy emocionados por seguir adelante".
El espigado zurdo de 25 años aportó además una blanqueada en el primer juego, una victoria en San Luis. Los Gigantes se encarrilaron así hacia la victoria por 4-1 en la serie.
Ahora, se dirigen al Clásico de Otoño por tercera vez en cinco años. Se coronaron en 2010 y 2012.
Bumgarner y los Gigantes abrirán la Serie Mundial el martes por la noche, en Kansas City.
"Me gusta realmente el grupo de jugadores que tenemos aquí. Va a ser una serie muy divertida", dijo Bumgarner.
Salvo por un inusitado error en el tercer juego de la serie de división contra Nacionales de Washington, el zurdo de cabello largo ha lucido intratable en su tercera postemporada.
Una notable racha de los Gigantes, de 10 triunfos consecutivos en los playoffs, terminó con una pifia de su mejor lanzador. El mal tiro de Bumgarner a tercera, tras fildear un toque de pelota, abrió la puerta a la remontada de los Nacionales.
Pese a ello, San Francisco ganó la divisional, y Bumgarner laboró siete episodios y dos tercios para que los Gigantes se impusieran 3-0 en el primer duelo de la Serie de Campeonato, en el Busch Stadium.
Permitió dos jonrones en el quinto juego, pero retiró a sus últimos 13 contrincantes, lo que permitió a San Francisco seguir en la pelea. Bumgarner se fue sin decisión.

martes, 21 de octubre de 2014
EquiposHora (ET)TV EEUUEntradasLanzadores
San Francisco en Kansas City8:07 PMFOXEntradasBumgarner vs Shields
miércoles, 22 de octubre de 2014
EquiposHora (ET)TV EEUUEntradasLanzadores
San Francisco en Kansas City8:07 PMFOXEntradas

viernes, 24 de octubre de 2014
EquiposHora (ET)TV EEUUEntradasLanzadores
Kansas City en San Francisco8:07 PMFOXEntradas
sábado, 25 de octubre de 2014
EquiposHora (ET)TV EEUUEntradasLanzadores
Kansas City en San Francisco8:07 PMFOXEntradas
domingo, 26 de octubre de 2014
EquiposHora (ET)TV EEUUEntradasLanzadores
Kansas City en San Francisco8:07 PMFOXEntradas
martes, 28 de octubre de 2014
EquiposHora (ET)TV EEUUEntradasLanzadores
San Francisco en Kansas City8:07 PMFOXEntradas
miércoles, 29 de octubre de 2014
EquiposHora (ET)TV EEUUEntradasLanzadores
San Francisco en Kansas City8:07 PMFOXEntradas