jueves, 28 de agosto de 2014

Resultados y Crónicas de la Copa Sudamericana


Caracas F.C.

1 - 0

Inti Gas Deportes




VUELTA: 2 - 0 (Global)

Caracas volvió a vencer a Inti Gas y pasó a octavos

CARACAS (EFE) -- El Caracas venezolano se enfrentará con el Deportivo Capiatá paraguayo en la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar el jueves al Inti Gas con un triunfo por 1-0 una semana después de haberle vencido con idéntico resultado en territorio peruano.
Los venezolanos dominaron los 90 minutos y generaron múltiples ocasiones de gol que no supieron capitalizar. El defensa Rubert Quijada concretó el único tanto a los 11 minutos.
Un tiro libre ejecutado por el volante Rómulo Otero permitió a Quijada cabecear sin marca en el área chica.
Un remate a unos 35 metros de Yoshiro Salazar fue lo más atrevido de los visitantes ensayaron en el primer tiempo.
El volante venezolano Miguel Mea Vitali destacó al cortar el juego del equipo peruano y poner en acción al veloz Curé, una pesadilla para los centrales Reyes y Guerra.
Una jugada maradoniana de Otero cerca del final del primer tiempo desesperó al entrenador visitante, el argentino Leeb, que veía a sus dirigidos encerrados en su campo y sin ideas en su juego.
Los Rojos del Ávila por momentos se divertían y alegraban a los aficionados en el Estadio Universitario de la capital venezolana.
Leeb estaba obligado a realizar cambios si esperaba remontar el marcador, ante ello arrancó la segunda mitad con dos variantes: Retiró a Yoshiro Salazar por Carlos Orejuela y Bryan Aranda por jesús Arismendi.
La idea era que Orejuela acompañara al brasileño Fernando Olivera en punta, una línea desprovista de balones, y a Arismendi para cubrir a Guerra.
En el minuto 61 Leeb dio ingreso a Francesco Recalde por Amilton Prado, para buscar el descuento.
Pero el bombardeo local no cesaba. Curé y 'Cariaco' González pudieron ampliar la pizarra.A l primero le negó el gol Villasantti, el otro la estrelló en el travesaño.

Goles

Caracas F.C.Inti Gas Deportes
Rubert Quijada (11') 

Danubio F.C.

2 - 2

Deportivo Capiatá





VUELTA: 3 - 5 (Global)

Capiatá elimina a Danubio en la primera fase

MONTEVIDEO (EFE) -- El Deportivo Capiatá paraguayo jugó a lo grande y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana en su primera participación en un torneo internacional, al empatar 2-2 con Danubio y lograr un marcador global en esta serie de 3-5.
Ahora, el onceno guaraní aguarda por su rival que saldrá más tarde entre Inti Gas o Caracas.
Fabio Escobar en los minutos 46 y 62, este último de penalti, anotó para el Capiatá y lidera con cuatro goles la clasificación de artilleros del torneo.
Los tantos locales fueron convertidos por Ernesto Farías (m.14, de penalti) y Matías Castro (m.78).
Federico Ricca, de Danubio, fue expulsado con roja directa al minuto 34, lo mismo que el visitante Derlis Ortiz en el 64, en este caso por doble amarilla.
Los paraguayos, con buena disposición y una alta presión defensiva, sorprendieron de inicio a los uruguayos que esperaban unos rivales más conservadores.
Con el guión cambiado, a Danubio le costó mucho acercarse al área rival y sufrió todo el encuentro, que no supo como afrontar y en el que fue superado ampliamente.
Sin embargo, fue Danubio en su primera combinación en campo visitante el que logró la ventaja, al aprovechar una torpe defensa de los paraguayos que les otorgó un inesperado penalti que Farías no dudó en transformar en gol (m.14).
Capiatá se replegó y Danubio ganó momentáneamente en precisión y profundidad hasta que Ricca, con una dura e innecesaria entrada, se ganó una tarjeta roja y dejó a los suyos con un hombre menos y una eliminatoria por remontar.
Los paraguayos hicieron valer su dominio apenas pasados 40 segundos del complemento, cuando Ángel Martínez conectó un gran pase que Escobar desde el borde del área chica envió al fondo de la red (m.46).
Para dilucidar cualquier otra duda que quedara sobre el resultado de la eliminatoria, el arquero de Danubio Ichazo provocó un penalti que Escobar aprovechó muy bien (m.62).
La expulsión del paraguayo Ortiz por doble amarilla en el minuto 64 no modificó en nada el trámite, y solo tras el empate que Castro logró en el minuto 78 Danubio intentó con mayor brío recortar distancias.

Goles

Danubio F.C.Deportivo Capiatá
Ernesto Farias (pen 15')Fabio Escobar (46')
Matías Castro (79')Fabio Escobar (pen 63')

César Vallejo

2 - 2

Millonarios





VUELTA: 4 - 3 (Global)

Millonarios estuvo cerca de la hazaña, pero quedó fuera ante César Vallejo

LIMA (EFE) -- El César Vallejo peruano avanzó el jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en las que medirá fuerzas con el Universitario de Sucre boliviano, tras empatar 2-2 con el Millonarios colombiano, en un intenso partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo.
El Vallejo confirmó su clasificación en la serie gracias a la victoria de 1-2 que logró la semana pasada en la ida en Bogotá.
Los goles incaicos fueron anotados por el centrocampista Henry Quinteros, a los 2 y 18 minutos, mientras que por Millonarios convirtieron Fernando Uribe, a los 34, y de Jonathan Agudelo, a los 66.
El equipo peruano inició las acciones a todo andar y a los 2 minutos se puso adelante en el marcador, cuando Quinteros envió un balazo desde el borde del área y dejó parado al portero colombiano Delgado.
A los 5, Pando desperdició la oportunidad de aumentar la cuenta, al enviar muy elevado su remate ante la salida del guardameta rival tras recibir una habilitación de Quinteros.
Dos minutos después, Mayer Candelo asustó a los locales con un tiro de esquina apretado que tuvo que ser tocado por Libman para evitar el gol olímpico.
A pesar de los intentos de Millonarios, liderado siempre por el habilidoso Candelo, cada ataque del Vallejo dejaba la sensación de peligro, ante los grandes problemas defensivos de los colombianos.
Esto permitió que Quinteros volviera a vencer a Delgado a los 18, al añadir un balón en la línea de la portería tras recibir un balón ganado por Chávez en una anticipación al zaguero Díaz.
Millonarios logró tomar el control del juego a partir de los 30 minutos, cuando el Vallejo retrocedió sus líneas, lo que le permitió a Uribe descontar a los 34 con un potente balonazo, tras una hábil jugada de Candelo por la izquierda.
El inicio del segundo tiempo fue retrasado a pedido del árbitro chileno Ulloa, después de que la barra de Millonarios lanzara fuegos artificiales en las tribunas.
Superado este incidente, Millos salió nuevamente a presionar al Vallejo, que también se prodigó en la defensa, y los 56 pudo lograr el gol de la tranquilidad, pero Pando volvió a enviar un remate demasiado elevado.
La presión de los visitantes dio frutos a los 66, cuando Agudelo venció a Libman con un remate cruzado hacia la izquierda que creó zozobra entre el Vallejo, ya que un gol más clasificaba a Millos.
Aunque los colombianos mantuvieron sus intentos infructuosos por lograr esa anotación, el Vallejo defendió con todos sus recursos su última zona, aunque fue evidente que sufrió un serio desgaste físico.
Ya casi al término del partido, a los 87, Chávez desperdició una clarísima oportunidad para dar el triunfo al Vallejo al fallar en el control de un balón que recibió en solitario y envió hacia el cuerpo del portero del Millonarios.

Goles

César VallejoMillonarios
Ronald Quinteros (3')Fernando Uribe (35')
Ronald Quinteros (19')Jhonatan Agudelo (67')


Wilstermann

0 - 4

Peñarol




VUELTA: 0 - 6 (Global)

Peñarol vapulea al Wilstermann y se reta en la segunda fase con el Cali

LA PAZ (EFE) -- El Peñarol uruguayo goleó a domicilio por 0-4 al Wilstermann boliviano y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que deberá encarar al Deportivo Cali colombiano.
Los dirigidos por Jorge Fossati lograron la victoria con anotaciones del brasileño Diogo, Damián Macaluso y dos penaltis convertidos por Jonathan Rodríguez y Juan Manuel Olivera.
Los visitantes se abrieron terreno progresivamente y el arquero 'aviador', el argentino Matías Dituro, resultó siendo el más requerido en la primera mitad.
Dituro despejó sendos remates de Marcelo Zalayeta, Sebastián Píriz, Jonathan Rodríguez y Alejandro Silva.
La apertura del marcador para el Peñarol llegó en el minuto 22, cuando Diogo se quitó de encima la marca de dos defensas, burló a un tercero y a Dituro y anotó.
Rodríguez tuvo dos oportunidades claras de ampliar la cuenta en los minutos 32 y 44, pero Dituro le ganó el duelo en ambas oportunidades.
Los dirigidos por el exfutbolista boliviano Julio César Baldivieso no encontraron forma de romper la defensa del Peñarol y se fueron al descanso con la intranquilidad del gol en contra.
El segundo tiempo no fue mejor para los locales, que parecieron sin norte y cometieron errores defensivos que permitieron a los carboneros ampliar la cuenta.
El recién ingresado Gianakis Suárez cometió una falta sobre Jorge 'Japo' Rodríguez en el minuto 67, por lo que el árbitro paraguayo Julio Quintana concedió el penalti. El otro Rodríguez, Jonathan, fue el encargado de cambiarlo por gol.
La tercera conquista para el equipo uruguayo llegó en el minuto 77, también mediante un penalti convertido por Olivera.
En el minuto 83, cuando parecía que el partido quedaría con los tres goles visitantes, a Dituro se le escapó el balón de las manos y Macaluso aprovechó para anotar el cuarto.

Goles

WilstermannPeñarol
 Diogo Silvestre Bittencourt(23')
 Jonathan Rodriguez (pen 70')
 Juan Manuel Olivera (pen 79')
 Damian Macaluso (84')

Deportivo Cali

3 - 0

UTC




VUELTA: 3 - 0 (Global)

Deportivo Cali ganó 3-0 a UTC por la Copa Sudamericana

UTC jugó su segundo y último partido de la Copa Sudamericana 2014.El cuadro cajamarquino perdió 3-0 ante Deportivo Cali, con goles de Cristian Nasuti y Carlos Rivas, y se despidió del torneo internacional.
Los dirigidos por José Hernández habían empatado sin goles en el partido de ida, por lo que anotar de visita les podía significar gran ventaja; sin embargo, quedó en idea. El arco de Luis Hurtado no recibió ningún tanto peruano.
El ‘Gavilán’ inició el encuentro con la ilusión de conseguir un triunfo de visita y asegurar su participación en la siguiente fase, sin embargo un gol temprano del argentino Cristian Nasuti a los 5’ apagó la esperanza cajamarquina (y peruana).
A los 24’ apareció Carlos Rivas para demostrar en el marcador lo que se veía en la cancha: total dominio del equipo colombiano. El tercer y último gol estuvo nuevamente a cargo de Nasuti. A los 69’, el zaguero volvió a disfrazarse de delantero.
Con un partido para el olvido, UTC se despidió de la Copa Sudamericana, teniendo como figura a Daniel Ferreyra, quien a pesar de recibir tres goles, tuvo un buen desempeño durante su participación. Por otro lado, Deportivo Cali clasificó a la segunda ronda del torneo, en la que se verá las caras con Peñarol.

Ficha

Deportivo Cali
UTC
22(11)Disparos (al arco)12(7)
17Faltas14
5Tiros de Esquina3
3Fuera de Juego2
51%Tiempo de Posesión49%
1Tarjetas Amarillas3
0Tarjetas Rojas0
7Atajadas8

Fluminense FC

2 - 1

Goiás EC





Fluminense debuta en la Sudamericana con una sufrida victoria ante Goiás

RÍO DE JANEIRO -- El Fluminense brasileño venció por 2-1 al también brasileño Goiás en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana y debutó en el torneo internacional con una sufrida victoria que supo mantener hasta el último minuto pese a la expulsión de su portero y a la fuerte presión de los visitantes.
El club de Río de Janeiro dominó tan sólo en los primeros 33 minutos del partido y después se dedicó a defenderse de un Goiás que no respetó su condición de visitante en el estadio Maracaná y que se lanzó en busca del empate a toda costa.
Tras la expulsión del portero Kléber, el Fluminense renunció a sus dos delanteros y a cualquier jugada ofensiva, y se metió atrás para frenar el impulso de los visitantes.
Al final, ya en los minutos de reposición, no pudo evitar un gol de descuento de Erik que premió la insistencia del Goiás, que el próximo miércoles, cuando reciba al Fluminense en el estadio Serra Dourada de Goiania, necesitará de una victoria por 1-0 para clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
El club de Río de Janeiro, por su parte, juega por un empate en el partido de vuelta para avanzar a la próxima fase.
Tras veinte minutos de un partido sin emociones ni jugadas de peligro, Fluminense decidió apostar en sus laterales para lanzar jugadas al área adversaria y terminó encontrando una fórmula fácil de acercarse a la portería de Renan.
Una de esas escapadas permitió al creativo argentino Darío Conca lanzar un balón al área del Goiás que Edson supo aprovechar para abrir el marcador en el minuto 28.
Pocos minutos después, el mismo Edson, alineado como titular para sustituir al lesionado volante colombiano Edwin Valencia, aumentó el marcador igualmente al rematar con la cabeza un tiro de esquina lanzado por Rafael Sobis.
Los visitantes, con la entrada de Murilo Henrique en el lugar del defensa Moisés, reaccionaron en los últimos diez minutos del primer tiempo y llegaron a estrellar dos balones en el travesaño y a poner en aprietos varios veces a los locales.
La reacción del Goiás puso al Fluminense contra las cuerdas y mostró que, pese a la ventaja, no tendría tantas facilidades incluso en el Maracaná.
La presión de los visitantes prosiguió en el segundo tiempo, especialmente luego de que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres expulsara al portero Kléber del Fluminense por una falta fuera del área sobre Erik con la que truncó de forma violenta un contragolpe.
Con un jugador menos y con el Goiás totalmente volcado al ataque, el técnico del Fluminense, Cristovao Borges, optó por sustituir a sus dos delanteros, Rafael Sobis y Fred, por el portero Felipe García y por el zaguero Henrique.
Jugando tan sólo con Conca en el ataque, el Fluminense se cerró en la zaga y resistió hasta el último minuto los seguidos ataques del Goiás, que buscó desesperadamente un gol que le permitiese regresar a casa con un marcador menos desventajoso.
En los últimos minutos el portero Felipe García atajó un cabezazo de Valmir Lucas que por poco le permite a los visitantes descontar y poco después un fuerte disparo de David.
Pero la insistencia del Goiás fue premiada en el último de los minutos de reposición con un gol de Erik.

Goles

Fluminense FCGoiás EC
Edson (29')Erik Nascimento de Lima(90')
Edson (34') 

Criciúma

2 - 1

São Paulo





Criciúma dio la sorpresa al vencer a Sao Paulo

RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El Criciúma brasileño, hundido en una crisis que lo tiene en el penúltimo lugar del Campeonato Brasileño y sin técnico titular, venció el jueves por 2-1 al poderoso Sao Paulo en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Con Wilson Vaterkemper como técnico interino tras la destitución de Wágner Lopes y con sólo cuatro de sus titulares habituales, el Criciúma derrotó al segundo en la clasificación de la Liga.
El Criciúma han concentrado sus esfuerzos en luchar contra el descenso en el Campeonato Brasileño pero la renovación en la plantilla le resultó positiva a Vaterkemper.
El decisivo partido de vuelta se jugará el próximo 4 de septiembre en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.
Los de Muricy Ramalho tampoco presentaron su fuerza máxima, en la que son figuras Kaká y Paulo Henrique Ganso.
El Sao Paulo fue el claro dominador de los primeros 45 minutos, creó más jugadas y se aproximó más al arco adversario pero encajó dos goles en descuidos que claramente irritaron a Ramalho.
Los locales abrieron el marcador en el minuto 15, en su primer ataque, tras una jugada de Wellington Bruno que engañó al zaguero Lucao y fue aprovechada por Silvinho, que colocó el balón en el lado derecho de Rogério Ceni.
Pese a la desventaja, los visitantes aprovecharon la fragilidad del Criciúma y presionaron hasta alcanzar el empate casi diez minutos después.
Michel Bastos, que supo sustituir al mundialista Kaká en la primera oportunidad que tuvo como creativo, avanzó por la izquierda e hizo un pase preciso para que Alexandre Pato, frente a un arco vacío, dejara todo igual.
Tras el empate, el Sao Paulo volvió a crecer impulsado por un Michel Bastos dispuesto a aprovechar la oportunidad y que se juntó muy bien con el lateral uruguayo Álvaro Pereira.
Pero un nuevo descuido a falta de dos minutos para finalizar el primer tiempo permitió a Lucca adelantar de nuevo a su equipo.
Con la ventaja parcial, el Criciúma regresó más tranquilo para el segundo tiempo y puso fin al dominio del Sao Paulo. Michel Bastos perdió la inspiración y se tornó manso.
El equipo de Vaterkemper puso en aprietos varias veces a Rogério Ceni y Serginho desperdició dos claras oportunidades de gol.
La situación obligó a Muricy Ramalho a sustituir al volante Maicon por Boschilia para poder contar con un centrocampista con más capacidad de acercarse a Pato y a Ademilson adelante.
El Sao Paulo mejoró tras la sustitución, pero aún así fue incapaz de terminar con el dominio del Criciúma y de impedir las jugadas de peligro generadas constantemente por Paulo Baier.

Goles

CriciúmaSão Paulo
Silvio Cardoso Reis Junior(16')Pato (27')
Lucca (43') 

Sport

0 - 1

EC Vitória




Vitória sacó ventaja de 1-0 en la visita a Sport

RÍO DE JANEIRO (EFE) -- Un Vitória totalmente diezmado y en medio de la crisis que lo tiene en el último lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño venció a domicilio por 0-1 al Sport en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El club de la ciudad de Salvador, cuya prioridad es salir del fondo de la clasificación de la Liga brasileña y evitar la caída a la segunda división, llegó a Recife sin ocho de sus titulares habituales, reservados para el torneo local, y sin muchas ambiciones en la Sudamericana.
Pero una opción táctica del entrenador Ney Franco, que asumió recientemente el comando del equipo para ayudarlo a salir de la crisis, le permitió al Vitória sorprender a un Sport que jugó con todos sus titulares y que tiene a la Sudamericana como una de sus prioridades.
Pese a jugar con suplentes y a la condición de visitante, Franco sorprendió con la alineación de tres delanteros, dos de ellos en las puntas, que le dieron una gran capacidad ofensiva al equipo incluso jugando a los contragolpes.
La sorprendente victoria a domicilio le permite al Vitória jugar por un empate la próxima semana en casa para garantizar su clasificación a octavos de final de la Sudamericana.
En el primer tiempo, como era esperado, el Sport presionó permanentemente mientras que el Vitória prefirió permanecer en su campo para intentar aprovechar los contragolpes.
La estrategia de Ney Franco dio resultados rápidamente y a los 9 minutos el Vitória abrió el marcador con un contragolpe iniciado por Ayrton y que Marcinho concluyó con un balonazo inalcanzable para el veterano portero Magrao.
Tras encajar el gol en casa, Sport salió al ataque constantemente mientras que el Vitória volvió a meterse en la retaguardia y tan sólo mantuvo al delantero Guilhermo Beltrán adelante y a la espera de alguna oportunidad.
La situación se le complicó aún más al Sport cuando el zaguero Ewerton Páscoa tuvo que ser sustituido por lesión.
Ante la necesidad de replantear totalmente el partido, el técnico de los locales, Eduardo Baptista, optó por reforzarse en el centro de la cancha con la entrada de Diego Souza.
La sustitución tuvo resultado y el Sport elevó aún más su dominio y se acercó con más peligro, con Diego Souza casi siempre como protagonista, pero tuvo que irse a la ducha con la desventaja parcial.
Los locales regresaron para el segundo tiempo más concentrados y más dispuestos a buscar el empate y se lanzaron sobre un Vitória que prefirió meterse atrás y administrar el resultado.
Con el Sport acechando cada vez con más peligro, Ney Franco sacrificó a Beltrán, su única opción en el ataque, y lo sustituyó por un volante con la intención de reforzar la defensa y garantizar su ventaja parcial.
El Vitória, además de tener a todo su equipo en la zaga, contó con la buena actuación del portero Roberto Fernández, que salvó en varias oportunidades su arco, especialmente de jugadas protagonizadas por un peligroso Patric que intentó el empate hasta el último minuto.

Goles

SportEC Vitória
 Márcio Márcio de Oliveira(10')

Calendario y resultados

Primera fase


Zona Sur

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
19 y 26 de agostoHuachipato Bandera de ChileGanador 1Bandera de Bolivia San José3:13:26:3
19 y 26 de agostoUniversitario Bandera de BoliviaGanador 2Bandera de Chile Deportes Iquique2:00:12:1
21 y 28 de agostoDeportivo Capiatá Bandera de ParaguayGanador 3Bandera de Uruguay Danubio3:12:25:3
19 y 26 de agostoRentistas Bandera de UruguayGanador 4Bandera de Paraguay Cerro Porteño0:21:01:2
20 y 27 de agostoGeneral Díaz Bandera de ParaguayGanador 5Bandera de Chile Cobresal2:12:24:3
20 y 27 de agostoNacional Potosí Bandera de BoliviaGanador 6Bandera de Paraguay Libertad1:00:31:3
21 y 27 de agostoUniversidad Católica Bandera de ChileGanador 7Bandera de Uruguay River Plate0:10:30:4
20 y 28 de agostoPeñarol Bandera de UruguayGanador 8Bandera de Bolivia Jorge Wilstermann2:04:06:0

Zona Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
21 y 28 de agostoInti Gas Bandera del PerúGanador 9Bandera de Venezuela Caracas0:10:10:2
21 y 27 de agostoBarcelona Bandera de EcuadorGanador 10Bandera del Perú Alianza Lima3:00:03:0
20 y 27 de agostoDeportivo La Guaira Bandera de VenezuelaGanador 11Bandera de Colombia Atlético Nacional1:10:11:2
19 y 26 de agostoÁguilas Doradas Bandera de ColombiaGanador 12Bandera de Ecuador Emelec1:11:22:3
20 y 28 de agostoUTC Bandera del PerúGanador 13Bandera de Colombia Deportivo Cali0:00:30:3
21 y 28 de agostoMillonarios Bandera de ColombiaGanador 14Bandera del Perú U. César Vallejo1:22:23:4
21 y 27 de agostoTrujillanos Bandera de VenezuelaGanador 15Bandera de Ecuador Independiente del Valle0:11:11:2
19 y 26 de agostoUniversidad Católica Bandera de EcuadorGanador 16Bandera de Venezuela Deportivo Anzoátegui1:11:12:2 (5:4 p.)

Segunda fase


Zonas Sur y Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
Peñarol Bandera de UruguayOctavo 6Bandera de Colombia Deportivo Cali
Barcelona Bandera de EcuadorOctavo 14Bandera de Paraguay Libertad
Deportivo Capiatá Bandera de ParaguayOctavo 2Bandera de Venezuela Caracas
03 y 10 de septiembreAtlético Nacional Bandera de ColombiaOctavo 16Bandera de Paraguay General Díaz
Huachipato Bandera de ChileOctavo 4Bandera de Ecuador Universidad Católica
Independiente del Valle Bandera de EcuadorOctavo 10Bandera de Paraguay Cerro Porteño
Universitario Bandera de BoliviaOctavo 8Bandera del Perú U. César Vallejo
Emelec Bandera de EcuadorOctavo 12Bandera de Uruguay River Plate

Zona Argentina

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
3 y 10 de septiembre2Godoy Cruz Bandera de ArgentinaOctavo 3Bandera de Argentina River Plate
4 y 11 de septiembre2Rosario Central Bandera de ArgentinaOctavo 15Bandera de Argentina Boca Juniors
2 y 9 de septiembre2Gimnasia y Esgrima La Plata Bandera de ArgentinaOctavo 11Bandera de Argentina Estudiantes

Zona Brasil

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
28 agosto y 3 septiembreSport Recife Bandera de BrasilOctavo 1Bandera de Brasil Vitória0:1
28 agosto y 3 septiembreFluminense Bandera de BrasilOctavo 5Bandera de Brasil Goiás2:1
28 agosto y 4 septiembreCriciúma Bandera de BrasilOctavo 13Bandera de Brasil São Paulo2:1
27 agosto y 4 septiembreInternacional Bandera de BrasilOctavo 9Bandera de Brasil Bahía0:2

Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
        
                  
      
 Bandera de Brasil Octavo 1  
 Bandera de ? Octavo 16   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 8  
 Bandera de Brasil Octavo 9   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 4  
 Bandera de Brasil Octavo 13   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 5  
 Bandera de ? Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de ? Octavo 2  
 Bandera de Argentina Octavo 15   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Lanús  
 Bandera de ? Octavo 10   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Octavo 3  
 Bandera de ? Octavo 14   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 6  
 Bandera de Argentina Octavo 11