jueves, 29 de agosto de 2013

Messi: Jugamos con equipos que conocemos

Messi: "Es un grupo difícil"

MÓNACO -- Lionel Messi, futbolista del Barcelona, aseguró tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que su grupo, formado por Milán, Ajax y Celtic, "es difícil" con equipos que el conjunto azulgrana ya conoce.
"Nunca hay grupos fáciles en la 'Champions League'. Conocemos al Milan y jugamos ante el Celtic la pasada campaña. El Ajax es un equipo con mucha historia en Europa", dijo.
"Son difíciles, como siempre. Equipos muy parejos e igualados, se van a ver partidos muy lindos. Somos equipos que ya conocemos y es un grupo difícil", añadió en el Foro Grimaldi de Mónaco.
Asimismo, valoró la temporada del Barcelona, y aseguró que "acabó siendo buena" porque al final consiguió ganar la Liga por delante del Real Madrid.
"Conseguimos un titulo importante. Acabamos perdiendo en Liga de Campeones, contra el Bayern, que fue superior a nosotros. Esperemos conseguir este año más títulos", comentó.
"El objetivo es ganarlo todo por lo que es el club y lo que significa. Sabemos que cada año es más difícil porque los demás equipos también se refuerzan y compiten, pero nosotros nos preparamos para conseguirlo", culminó.

Mourinho elude duelo con Guardiola : "No se trata de Pep y de mí"

Mou: "No es Guardiola contra mí"

PRAGA -- El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, aseguró que la final de la Supercopa de Europa es un cruce entre clubes y no un duelo con el español Pep Guardiola, aunque no evitó recordar las veces en las que ha ganado al técnico catalán.
"Revisa las estadísticas. ¿Qué pasó con el Inter, la final de Copa del Rey, la Supercopa en España, Liga de los récords"?, se ufanó el portugués durante la rueda de prensa previa al partido con el Bayer de Múnich que dirige Guardiola.
Pese a ese repaso de sus triunfos ante el Barcelona de Guardiola, el extécnico del Real Madrid quiso despersonalizar el partido de mañana y dijo que no pretende quitarse ninguna espina: "Es un club contra club".
El portugués se deshizo en alabanzas de su rival en la Supercopa, al que se enfrentará mañana en el Estadio Synot Tip Arena de Praga.
"La fuerza del Bayern es el equipo, que es un producto acabado y con los jugadores en el mejor momento de su carrera", dijo Mourinho.
El luso, que destacó la media de edad del Bayern y el hecho de que son "muy experimentados", calificó al conjunto de Guardiola como "el equipo perfecto por el triplete" -la Budesliga, Copa alemana y 'Champions'-, y que "año tras año están en las mejores competiciones".
"Tienen un poderío futbolístico fantástico", reconoció.
Mourinho también quiso zanjar el debate sobre un hipotético traspaso del centrocampista español Juan Mata.
"Quiero que se quede, por lo que no hay historia. Tenemos muchos jugadores detrás del 'goleador'. Pero pueden jugar por los lados", explicó.
Y es que "en cualquier gran club hay muchas opciones", dijo. "Necesitamos 20 jugadores. Y por eso fortalecemos el equipo", añadió.
El preparador del Chelsea no quiso confirmar la llegada del camerunés Samuel Eto'o, ni tampoco de Wayne Rooney, delantero del Manchester United.
Sobre el inglés, se limitó a repetir sus declaraciones de esta semana: "Digo lo que tengo que decir. Lo dejé claro (que Rooney quiera rescindir con el club de Old Trafford). No hemos empezado el proceso nosotros. Y no tenemos nada que añadir", señaló.

Guardiola anticipa la Supercopa ante Chelsea

Guardiola: "Chelsea tiene un gran DT"

PRAGA -- El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no tuvo problemas en alabar la trayectoria y el trabajo de José Mourihno, el entrenador del Chelsea, ante el que se enfrentará en la final de la Supercopa.
"El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también...", aseguró el técnico español, quien, al igual que había hecho minutos antes Mourihno, quiso huir de personalismos y centró la atención en los equipos.
"Tenemos suerte de que un árbitro pite el inicio y la atención pase a los jugadores. Tenemos un gran respeto de él (por Mourinho) y su trayectoria", declaró en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Praga.
Guardiola destacó, sobre todo, la capacidad de contragolpe de todos los equipos que ha dirigido el luso: "Cuando pierdes la pelota, su contragolpe es letal".
Respecto a su situación personal, Guardiola se mostró ilusionado con esta nueva etapa al frente del equipo alemán y con poder disputar esta final ante el Chelsea.
"Me siento joven, de 4 años y con 2 años en el campo profesional. Me gustaría (en el futuro) ir a entrenar a Inglaterra, pero ahora quiero estar el máximo en este club", señaló Guardiola.
Guardiola señaló que los récords son para meditarlos en la jubilación y que "el fútbol es vida, es el momento".
"Mañana es el desafío. El pasado es pasado, en mi cabeza y corazón. Estoy aquí por mis experiencia como entrenador, y me siento muy agradecido que tuvieran confianza en mi", reconoció.
El entrenador español, que contestó a algunas preguntas en alemán, reconoció que es pronto para sacar conclusiones de su trabajo en tierras germanas, aunque dijo que los jugadores le han ayudado a él más que él a ellos. "Espero que esto cambie", confió.
"Es muy pronto. Necesito tiempo. Pero hemos creado muchas ocasiones (el último partido, frente al Freiburg, que acabó en empate), hemos jugado bien, con mucha presión", dijo.
"Creo que jugar como en Barcelona es imposible, porque la calidad es totalmente diferente. Me tuve que adaptar a los jugadores", analizó.
Sobre la lesión de Thiago Alcántara, reconoció que es una jugador especial, pero que estará fuera dos meses.
"En medio campo tiene una calidad y talento diferente, pero volverá en noviembre", prometió.
Sobre Javi Martínez, que llegó tocado del último encuentro de la selección española frente a Ecuador, dijo que tal vez juegue algunos minutos.
Por su parte, Philippe Lahm, lateral derecho del Bayern, destacó de su entrenador que es "muy meticuloso, con mucha táctica".
"Hará falta tiempo para llevarlo a la perfección, para conocer su cabeza, pero es un 'manager' excelente, y nos dimos cuenta nada más verle", afirmó Lahm.

Samuel Eto'o jugará en el Chelsea

Chelsea contrató a Eto'o

LONDRES -- Chelsea anunció el fichaje por un año el delantero camerunés Samuel Eto'o, de 32 años, procedente del Anzhi Makhachkala ruso.
El exatacante del FC Barcelona volverá a ponerse a las órdenes del técnico portugués José Mourinho, que ya lo dirigió en el Inter de Milán la temporada 2009-2010, cuando el conjunto italiano conquistó la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa de Italia.
Eto'o selló en agosto de 2011 su traspaso al Anzhi, con el que acordó una ficha récord de 20 millones de euros anuales que le convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.
El Chelsea no ha revelado los detalles económicos del fichaje del camerunés, que se mostró "muy feliz" de unirse al vestuario de Stamford Brige, donde disputará la plaza de delantero a jugadores como el español Fernando Torres y el senegalés Demba Ba.
La contratación del exbarcelonista podría significar el fracaso de la operación por la que el atacante inglés Wayne Rooney habría cambiado el Manchester United por el Chelsea.
Eto'o se une al actual líder de la liga inglesa un día antes de que los "blues" disputen ante el Bayern Múnich la Supercopa de Europa en Praga.
"No ha sido una decisión difícil. He visto las cualidades que tiene el Chelsea", declaró el camerunés en un comunicado del club, que subrayó por su parte que su nuevo atacante es un futbolista "prolífico que ha marcado goles al máximo nivel durante toda su carrera".
El delantero llegó en 1997 a la escuela de fútbol del Real Madrid y se embarcó más tarde en diversas cesiones, al Leganés, al Espanyol y finalmente al Mallorca, donde deslumbró a los aficionados con 54 tantos en 133 partidos, lo que le convirtió en el máximo goleador en liga de la historia del club.
En 2004 dio el salto al FC Barcelona, con el que conquistó tres veces la Liga y en dos ocasiones la Liga de Campeones, en cinco temporadas en las que acumuló 152 goles en 232 partidos oficiales.

Así han quedado todos los grupos de la Champions 2013-14

El sorteo de la Champions


MADRID -- La fortuna acompañó a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad en el sorteo de la Liga de Campeones, en el que esquivaron los grupos más exigentes, con el Manchester United, en el caso de los donostiarras, o el Juventus, en el del conjunto blanco, como oponentes más llamativos para ellos.
En el grupo A, la Real Sociedad se medirá, además del equipo inglés, al Shakthar Donetsk y al Bayer Leverkusen; en el B, el Real Madrid jugará ante Juventus, Galatasaray y Copenhague; en el G, el Atlético se enfrentará ante Porto, Zenit y Austria Viena y, en el H, el Barcelona se cruzará con Milán, Ajax de Amsterdam y Celtic.
Ese fue el resultado del sorteo en el Foro Grimaldi de Mónaco para los conjuntos españoles, que evitaron contrincantes del tercer bombo como Borussia Dortmund o Manchester City. También el Atlético eludió a los cabezas de serie más potentes, como el Chelsea o el Bayern Múnich, al igual que la Real Sociedad.
En el resto de cuartetos, el Chelsea del portugués José Mourinho y de los españoles Fernando Torres, Juan Mata o César Azpilicueta quedó encuadrado en el grupo, en teoría, más accesible, el E. Sus obstáculos hacia octavos de final serán el Schalke 04, el Basilea y el Steaua Bucarest.
El actual campeón, el Bayern Múnich, dirigido por Pep Guardiola, estará en el D junto a CSKA Moscú, Manchester City y Viktoria Plzen, mientras que la igualdad parece garantizada en el F, compuesto por Arsenal, Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles, y en el C, formado por Benfica, París Saint Germain, Olympiacos y Anderlecht.
COMPOSICIÓN DE GRUPOS
GRUPO A: Manchester United (ING), Shakthar Donetsk (UKR), Bayer Leverkusen (ALE) y Real Sociedad (ESP).
GRUPO B: Real Madrid (ESP), Juventus (ITA), Galatasaray (TUR) y Copenhague (DIN).
GRUPO C: Benfica (POR), París Saint Germain (FRA), Olympiacos (GRE) y Anderlecht (BEL).
GRUPO D: Bayern Múnich (ALE), CSKA Moscú (RUS), Manchester City (ING) y Viktoria Plzen (CZE).
GRUPO E: Chelsea (ING), Schalke 04 (ALE), Basilea (SUI) y Steaua Bucarest (RUM).
GRUPO F: Arsenal (ING), Marsella (FRA), Borussia Dortmund (ALE) y Nápoles (ITA).
GRUPO G: Oporto (POR), Atlético de Madrid (ESP), Zenit (RUS) y Austria Viena (AUT).
GRUPO H: Barcelona (ESP), Milán (ITA), Ajax (HOL) y Celtic (SCO).

Ribéry gana el Premio de UEFA a Messi y al ausente Cristiano


El francés Ribéry, campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y de la Champions con el Bayern, hizo honor a su condición de gran favorito y ganó el Premio UEFA al mejor jugador del año. Competía contra Messi y Cristiano, que no acudió a Montecarlo, y sucede a Andrés Iniesta, que levantó el trofeo el pasado verano.
Ribéry, que mantiene una buena relación con su compatriota Michel Platini, presidente de la UEFA, sí estuvo presente en el Foro Grimaldi a sólo 24 horas de disputar la final de la Supercopa con su equipo, el Bayern, frente al Chelsea en el que será un nuevo duelo de banquillos entre Pep Guardiola y José Mourinho.
También Messi estuvo en Montecarlo acompañado por una nutrida representación del Barcelona. Le acompañarán el presidente del club, Sandro Rosell, además de Zubizarreta, Sanllehí, Amador Bernabéu, David Vallvé y los padres del jugador argentino, Jorge y Celia.
El vencedor del trofeo al Mejor Jugador de Europa lo recibe el futbolista que acumula más votos de los 53 periodistas miembros del jurado, uno por cada una de las federaciones que componen la UEFA.