martes, 31 de enero de 2012

Este martes es el sorteo para el repechaje de baloncesto hacia los Juegos Olímpicos



Este martes se dará un importante paso en el camino a los Juegos Olímpicos de este verano en Londres con el sorteo del Repechaje Olímpico que se celebrará este martes en Caracas, Venezuela.
Doce equipos se enfrentarán en la capital venezolana del 2-8 de julio con el objetivo de conseguir uno de los tres lugares restantes en la competencia masculino de los Juegos Olímpicos.
El martes se sortearán los grupos de la competencia. Los equipos que participarán en el sorteo del martes son: Angola, República Dominicana, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Jordania, Corea, Lituania, Nueva Zelandia, Nigeria, Puerto Rico, Rusia y el equipo anfitrión de Venezuela.
Estos 12 equipos nacionales verán las caras de sus oponentes en la Ronda Preliminar del Repechaje, que consta de cuatro grupos de tres equipos y se juega en un formato de round robin.
Los mejores dos en cada grupo de la Ronda Preliminar avanzarán a los cuartos de final. Los cuatro mejores equipos pasarán a la semifinal.
Los ganadores de las dos semifinales se clasificarán automáticamente para Londres, mientras que los dos semifinalistas perdedores jugarán por la tercera posición y más importante aún el último puesto Olímpico.
El sorteo tendrá lugar a las 5:00 pm hora venezolana y usted puede seguirlo en directo en draws.fiba.com y verlo en fibatv.

 El calendario para el Repechaje será el siguiente:
2 a 4 julio: Ronda Preliminar
5 de julio: Día de descanso
6 de julio: Cuartos de Final
7 de julio: Semifinales
8 de julio: Final
Los nueve equipos ya clasificados para el Torneo de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de 2012 son los siguientes: Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, España y Tunisia.



Tevez apela multa de $1.9 millones al Man.City


Carlos Tevez apela multa al Man.City


LONDRES -- Carlos Tevez apeló ante la liga Premier la multa de seis semanas de sueldo que Manchester City le impuso por irse sin permiso a Argentina.
El City halló culpable a Tevez el 22 de diciembre por incurrir en conducta indebida al viajar en noviembre a Argentina, donde todavía se encuentra.
El club le impuso a Tevez una multa de 1,2 millones de libras (1,9 millones de dólares), que el ariete apeló el 7 de enero. Esa apelación fue descartada el 11 de enero por los dirigentes del City, Marty Edelman y Mohamed al-Mazrouei, tras una audiencia.
Tevez no juega con el City desde septiembre, cuando se negó a entrar como suplente a un partido contra Bayern Munich por la UEFA Champions League.

Inter cede al brasileño Coutinho a Espanyol


Inter cede a Coutinho a Espanyol


BARCELONA -- RCD Espanyol ha conseguido la cesión del centrocampista brasileño Philippe Coutinho hasta el final de temporada, tras llegar a un acuerdo con el Inter de Milan, aunque aún pendiente de la firma del futbolista, según fuentes del club catalán.
Philippe Coutinho
Getty ImagesPhilippe Coutinho tendrá el rodaje que necesita
El jugador, de 19 años y que llegará esta tarde en Barcelona (16:00 horas), no ha disfrutado de minutos en el conjunto italiano y espera tener oportunidades para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
El propio Coutinho ha apuntado en su despedida que su intención es regresar al Inter de Milan en cuanto acabe la cesión con el conjunto blanquiazul.
El futbolista brasileño se proclamó en verano campeón del Mundial Sub-20 en Colombia, eliminando a España, donde tuvo una actuación muy destacada. La entidad blanquiazul está muy ilusionada con su llegada y espera que el centrocampista se adapte rápidamente al esquema ofensivo del entrenador Mauricio Pochettino.
Inter de Milan pagó en 2008 una cantidad cercana a los cuatro millones de euros por el futbolista. Era una apuesta de futuro. De todas formas, no debutó con la entidad italiana hasta el julio de 2010 ya que, al no tener 18 años, militó dos temporadas más en la disciplina del Vasco de Gama brasileño.
El jugador así lo aseguró en declaraciones al canal de televisión italiano Sky: "Estaré fuera solo cinco meses. Necesito jugar. Son meses importantes. Están los Juegos Olímpicos. Después volveré al Inter. Espero que ganen el Campeonato".
El jugador agradeció su apoyo a los seguidores y subrayó que el Espanyol "es un gran equipo", en el que espera hacer un buen papel.
"Necesito jugar y voy para eso", agregó Coutinho (Río de Janeiro, 1992), que fichó por el Inter en agosto de 2008 aunque no se incorporó a sus filas hasta 2010, después de que otras entidades deportivas, entre ellos el Real Madrid, mostraran interés por él.
"ESPERO AYUDAR A ESPANYOL A ENTRAR EN LA CHAMPIONS"
El brasileño Phillippe Coutinho, nuevo fichaje del RCD Espanyol procedente del Inter de Milán, ha aterrizado en Barcelona con un discurso muy ambicioso, al asegurar que, en estos cinco meses de cesión, espera "poder ayudar a la entidad a entrar en la 'Champions'", y se siente "muy feliz, en un gran club y en un gran equipo".
El centrocampista brasileño ha confesado en el aeropuerto de El Prat que su objetivo es "sumar minutos para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres".
El jugador llega dispuesto a actuar en cualquier posición: "lo importante es tener minutos, pero prefiero estar en la parte de arriba dando asistencias", dijo.
Coutinho ha explicado que conoce a los jugadores blanquiazules Amat y Álvaro tras el Mundial Sub-20 de Colombia, en el que Brasil eliminó a España y se proclamó vencedor.
"Con gente joven estoy convencido de que mi adaptación será mucho mejor. Esto me ayudará bastante en esta nueva etapa", ha comentado el brasileño.
Sobre el Espanyol, el mediapunta ha destacado el buen momento del equipo. "Siempre intento ver la Liga por televisión, para mí el juego de España es muy parecido al Brasil. Sé que la afición está siempre al lado del equipo y espero hacer buenos partidos para que disfruten", ha añadido.
El acuerdo del club catalán con el Inter de Milan es una cesión hasta el final de temporada. "De momento son cinco meses y después ya se verá, yo vengo a ayudar en lo que pueda", ha comentado el jugador. En 2008, el conjunto italiano pagó unos cuatro millones de euros por el futbolista.

David Pizarro pasa cedido de Roma al Man.City


David Pizarro irá cedido al Man.City


ROMA -- El mediocampista chileno de la Roma David Pizarro jugará cedido hasta final de temporada en el Manchester City, confirmó el martes a una radio romana su representante Giuseppe Bozzo.
El canal vía satélite Sky Sports informó además de que el chileno se despedirá el martes y viajará de Roma a Milán para después embarcar en un vuelo hacía Manchester, donde está previsto que pase lo antes posible las pruebas médicas y firme el contrato.
Además el martes el técnico de Roma, el español Luis Enrique, confirmó que Pizarro, que llevaba sin ser convocado tres jornadas, no entraba en sus planes.
"En la relación con David no ha faltado nunca nada, pero mi trabajo me lleva a tomar decisiones y en su caso es técnica", explicó el técnico asturiano.
Sobre los problemas que han surgido en Inglaterra para que el chileno consiguiese el permiso de residencia, el representante de Pizarro aseguró que está todo resuelto.

lunes, 30 de enero de 2012

Resultados del Béisbol Invernal





RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO  



Tigres tiene su equipo para la Serie del Caribe


Poco a poco toma forma el róster con el que los felinos representarán a Venezuela en República Dominicana




CARACAS.- El equipo con el que viajará Tigres de Aragua a la Serie del Caribe está prácticamente definido. 

Sólo Wilson Ramos Rómulo Sánchez han confirmado su ausencia en el clásico regional, que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana.

Yusmeiro Petit, Yangervis Solarte Wilfredo Ledezma aún no han confirmado su participación.

Hasta el momento se han confirmado a los refuerzos Ramón Ramírez, Jon Hunton, Pedro Rodríguez, Gustavo Molina, Marcos Tábata, Anthony Ortega, Alberto Bastardo, Miguel RojasCésar Suárez, Luis Jiménez, Brian Sweeney Adonis García.

En la siguiente lista están los jugadores que sí van:
Seth Etherthon P 
José Mijares P
Víctor Moreno P
Francisco Buttó P
César Ciurcina P
Yorman Bazardo P
Ramón Ramírez P (Caribes de Anzoátegui)
Jon Hunton P (Caribes de Anzoátegui)
Pedro Rodríguez P (Caribes de Anzoátegui)
Marcos Tábata P (Águilas del Zulia)
Anthony Ortega P (Tiburones de La Guaira)
Alberto Bastardo P (Tiburones de La Guaira)
Brian Sweeney P (Cardenales de Lara)
Raúl Chávez C
Gustavo Molina C (Caribes de Anzoátegui)
Luis Jiménez 1B/BD (Cardenales de Lara)
Luis Maza IF
Edgardo Alfonzo IF
Luis Hernández IF
Héctor Giménez IF/C
Álex Núñez IF
Ramón Castro IF
Adonis García IF (Navegantes del Magallanes)
José Gregorio Martínez IF
José García IF
Miguel Rojas IF (Tiburones de La Guaira)
Cesar Suárez Utility (Tiburones de La Guaira)
Jonel Pacheco OF
Jorge Cortés OF







ROUND ROBIN
  
JG
JP
H
SO
EFE
Matt Klinker (Navegantes)
3
0
18
11
0.98
Pedro Rodríguez (Caribes)
0
0
1
10
0.00
Dwayne Pollok (Aguilas)
0
2
11
4
0.79
Renyel Pinto (Caribes)
2
1
17
24
5.60
Yusmeiro Petit (Tigres)
2
0
0
11
1.72
Les Walrond (Tiburones)
2
0
20
13
4.35
 
  
GANADOS
Andrew Baldwin(Caribes)
3
Matt Klinker (Navegantes)
3
Brian Sweeney(Tiburones)
2
Renyel Pinto (Caribes)
2
Les Walrond(Tiburones)
2
Eduardo Sánchez (Tigres)
2
Yusmeiro Petit(Tigres)
2
Carlos Enrique Hernández (Navegantes)
1
Pedro Guerra(Navegantes)
1
Luis Ramirez (Navegantes)
1
 
  
PONCHES
Renyel Pinto(Caribes)
24
Seth Etherton (Tigres)
23
Andrew Baldwin(Caribes)
22
Pedro Guerra (Navegantes)
21
Matt Wrigh(Navegantes)
20
Brayan Villarreal (Caribes)
13
Les Walrond(Tiburones)
13
Adalberto Mendez (Aguilas)
12
Matt Klinker (Navegantes)
11
Yusmeiro Petit (Tigres)
11
 
  
SALVADOS
Yohan Pino(Tigres)
3
Jean Machí (Navegantes)
2
Francisco Rodríguez(Tiburones)
2
José Mijares (Tigres)
2
Jon Hunton(Caribes)
2
 
RONDA ELIMINATORIA
  
JG
JP
H
SO
EFE
Yusmeiro Petit (Bravos)
4
4
82
75
3.02
Eric Junge (Navegantes)
3
1
42
46
1.59
Luis Avilán (Cardenales)
4
2
33
24
2.47
Austin Bibens Dirx (Aguilas)
7
2
52
46
2.02
Marcel Prado (Bravos)
2
1
19
12
2.08
Deunte Heath (Tigres)
2
2
30
34
2.29
Víctor Moreno (Tigres)
3
3
37
30
2.48
Yohan Pino (Tigres)
5
2
37
37
1.97
Pedro Rodríguez (Caribes)
4
1
21
23
2.43
Miguel Socolovich (Leones)
0
2
16
25
5.30
 
  
GANADOS
Austin Bibens Dirx(Aguilas)
7
Renyel Pinto (Caribes)
6
Dwayne Pollok(Aguilas)
6
Richard Castillo (Cardenales)
6
Andrew Baldwin(Caribes)
5
Yohan Pino (Tigres)
5
Jerome Williams(Navegantes)
5
Pedro Rodríguez (Caribes)
4
Brayan Villarreal(Caribes)
4
Yusmeiro Petit (Bravos)
4
 
  
PONCHES
Yusmeiro Petit(Bravos)
75
Renyel Pinto (Caribes)
73
Sergio Pérez(Tigres)
50
Austin Bibens Dirx (Aguilas)
46
Eric Junge(Navegantes)
46
Raul Rivero (Cardenales)
44
Alex Herrera(Caribes)
43
Mike Parisi (Bravos)
39
Dylan Owen(Leones)
39
Andrew Baldwin (Caribes)
38
 
  
SALVADOS
Jon Hunton(Caribes)
18
Scott Patterson (Cardenales)
8
Francisco Buttó(Tigres)
8
Jean Machí (Navegantes)
8
Ryan Reid(Aguilas)
7
Ronald Belisario (Bravos)
4
Enrique González(Tiburones)
4
Víctor Moreno (Tigres)
3
Justin Friend(Tiburones)
3
Josh Wilkie (Leones)
3




ARA40101.00005.1400060.750.00
LAG4000.00002.2710223.380.00
LAG3000.00001.2000110.600.00
ARA4000.00014.0200231.000.00
LAG2000.00002.0000110.500.00
LAG11101.00007.0500160.860.00
ARA1000.00001.0000000.000.00
LAG1000.00001.0100112.000.00
LAG1000.00001.0100011.000.00
ARA22101.000011.0911571.270.82
ARA30101.00005.2121250.531.59
ARA2211.50008.0622150.882.25
LAG2202.000010.01543251.702.70
ARA3000.00022.2211321.873.37
LAG2201.00008.01033431.753.38
ARA1100.00005.1322351.133.38
LAG1100.00005.0722121.603.60
ARA2000.00002.1411132.143.86
ARA2000.00002.0311122.004.50
LAG3011.50004.0422101.254.50








RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA 


Escogido 5 Águilas 4


RUGUEEEEE EL LEÓN ESCOGIDO CAMPEÓN.



l-escogido-campeon-2011-2012
SANTO DOMINGO.-Los Leones del Escogido se conviertieron en los campeones del Torneo de Béisbol Invernal, gracias a la oportuna carrera que impulsara Andy Dirks con un sencillo, anotada por Freddy Guzmán, y que llevó al desempate 6-5 contra las Águilas en el noveno inning.
Los Escarlata despertaron en el octavo cuando lograron sumar tres carreras a las dos que habían alcanzados en la cuarta y séptima entrada, para aventajar 5-4 a las Cuyayas.
Las anotaciones
En el noveno inning, Jasse Gutiérrez llevó los ánimos nuevamente a las Águilas con un dramático cuadrangular, con el que las Cuyayas empataron 5-5.
En la octava entrada, los Leones obtuvieron tres carreras para aventajar con una a las Águilas, a las que la embargó el temor, gracias a que Pablo Ozuna bateó de hit y remolcó una para dar la tercera carrrera al Escogido. Segundos después, Andy Dirks dio fly de sacrificio y empujó la cuarta, anotada por José Constanza, mientras que Julio Lugo se embasó por error y Pablo Ozuna anotó la quinta carrera a los Escarlata, desde la segunda base.
En el séptimo inning, Mauro Gómez pegó jonrón para dar la segunda carrera del Escogido y Ángel Castro remplazó al pitcher Raúl Valdes, de las Águilas.
La quinta y sexta entrada concluyeron sin carreras.
En el cuarto, hit de José Constanza empuja la primera carrera de los Leones, anotada por Wilkin Castillo.
También en la cuarta entrada, un doble de Francisco Peña remolcó la carrera número cuatro para las Cuyayas, anotada por Miguel Tejada, quien había llegado a base por bola. En este inning el Escogido reemplazó a su pitcher Jordan Norberto por Aneury Rodríguez.
En el tercer inning, fly de sacrificio de Joaquín Arias impulsó a Elián Herrera para la tercera carrera de las Águilas.
La primera entrada completa del noveno juego entre Águilas y Leones concluyó sin carrera, pero inmediatamente empezó el segundo inning, Héctor Luna pegó un vuelacercas para darle a las Cuyayas su primera carrera. Segundos después Miguel Tejada dio otro jonrón para aportar la segunda carrera.
El enfrentamiento se lleva a cabo en el Estadio Quisqueya con una máxima asistencia de fanáticos.
La primera bola del choque, que inició a las 5:27 de la tarde, fue lanzada por el ex alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Rudolph William Giuliani.
El equipo que resulte victorioso esta noche será el campeón del torneo invernal. Ayer, las Águilas ganaron 9-2 a los Leones, forzando el noveno juego que disputa en estos momentos.


123456789RHE
Aguilas021100001584
Escogido0001001316132
Recap | Box 
W: Rodney (1-1, 10.38) L: Batista (2-1, 4.05)
HR: AGU: Gutierrez, Je (1), Tejada, M (1), Luna, H (1) ESC: Gomez, M (2)




Aguilas Cibaenas
Player
Pos
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
AVG
Elian Herrera
LF
4
1
1
0
0
0
0
0
1
.320
Carlos Gomez
CF
4
0
0
0
0
0
0
0
2
.222
Joaquin Arias
DH
2
0
1
0
0
0
1
0
0
.290
Brandon Moss
RF
4
0
0
0
0
0
0
0
2
.323
Hector Luna
3B
4
1
2
0
0
1
1
0
0
.349
Miguel Tejada
2B
3
2
1
0
0
1
1
1
0
.202
Jesse Gutierrez
1B
4
1
2
0
0
1
1
0
0
.265
Francisco Pena
C
4
0
1
1
0
0
1
0
1
.106
Pedro Ciriaco
SS
3
0
0
0
0
0
0
0
1
.240
BATTING
2B: Pena (1, Rodriguez, An).
HR: Luna, H (2, 2nd inning off Norberto, 0 on, 1 out), Tejada, M (2, 2nd inning off Norberto, 0 on, 1 out), Gutierrez, Je (1, 9th inning off Rodney, 0 on, 2 out).
TB: Herrera; Arias; Luna, H 5; Tejada, M 4; Gutierrez, Je 5; Pena 2.
RBI: Luna, H (13), Tejada, M (9), Arias (11), Pena (1), Gutierrez, Je (5).
2-out RBI: Pena; Gutierrez, Je.
Runners left in scoring position, 2 out: Ciriaco 2.
SF: Arias.
GIDP: Tejada, M.
Team RISP: 0-for-4.
Team LOB: 3.

FIELDING
E: Gutierrez, Je (1, fielding), Pena (5, throw), Luna, H (5, fielding), Ciriaco (4, throw).
Leones del Escogido
Player
Pos
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
AVG
Jose Constanza
CF
5
1
2
0
0
0
1
1
0
.241
Pablo Ozuna
DH
4
1
1
0
0
0
1
2
1
.282
Andy Dirks
RF
5
0
1
0
0
0
2
0
2
.307
Mauro Gomez
1B
4
1
1
0
0
1
1
1
0
.317
Julio Lugo
2B
5
0
1
0
0
0
0
0
1
.330
Wilkin Castillo
C
4
1
2
1
0
0
0
1
0
.250
Fernando Tatis
3B
5
0
1
0
0
0
0
0
1
.280
Julio Borbon
LF
3
0
1
0
0
0
0
0
1
.279
    a- Ivan De Jesus
PH
1
0
1
0
0
0
0
0
0
.417
    1- Freddy Guzman
PR-LF
1
2
1
0
0
0
0
0
0
.500
Pedro Florimon
SS
3
0
1
0
0
0
0
1
1
.266
a-Singled for Borbon in the 8th. 
1-Ran for De Jesus in the 8th.
BATTING
2B: Castillo, W (4, Valdes).
HR: Gomez, M (6, 7th inning off Castro, A, 0 on, 0 out).
TB: Constanza 2; Ozuna; Dirks; Gomez, M 4; Lugo; Castillo, W 3; Tatis; Borbon; De Jesus; Guzman, F; Florimon.
RBI: Constanza (3), Gomez, M (23), Ozuna (9), Dirks 2 (18).
2-out RBI: Constanza; Dirks.
Runners left in scoring position, 2 out: Gomez, M; Constanza 2; Castillo, W; Dirks 2; Tatis 2.
SF: Dirks.
Team RISP: 4-for-16.
Team LOB: 16.

BASERUNNING
SB: Constanza (3, 2nd base off Valdes/Pena), Dirks (4, 2nd base off Valdes/Pena), Guzman, F (1, 2nd base off Batista/Pena).
CS: Borbon (1, 3rd base by Valdes/Pena).

FIELDING
E: Florimon (2, throw), Castillo, W (2, throw).
PB: Castillo, W (5).
DP: 2 (Tatis-Lugo-Gomez, M, Gomez, M).
Aguilas Cibaenas
Player
IP
H
R
ER
BB
SO
HR
ERA
Raul Valdes
6.0
7
1
1
3
7
0
1.15
Angel Castro (H, 3)
1.0
1
1
1
0
0
1
2.88
Wilkins Arias
0.0
2
2
2
0
0
0
3.12
Miguel Batista (BS, 3)(L, 2-1)
1.2
2
2
1
3
0
0
2.30
Edward Paredes
0.0
1
0
0
0
0
0
4.50
Leones del Escogido
Player
IP
H
R
ER
BB
SO
HR
ERA
Jordan Norberto
3.1
4
4
3
1
4
2
3.86
Aneury Rodriguez
3.2
3
0
0
0
3
0
1.29
Nelson Figueroa
1.0
0
0
0
0
0
0
2.84
Fernando Rodney (BS, 2)(W, 2-1)
1.0
1
1
1
0
0
1
3.97
Arias, W pitched to 2 batters in the 8th.

IBB: Gomez, M (by Batista), Castillo, W (by Batista), Constanza (by Batista).
HBP: Florimon (by Valdes), Arias (by Figueroa, N).
Groundouts-flyouts: Valdes 7-4, Castro, A 1-0, Arias, W 0-0, Batista 3-2, Paredes 0-0, Norberto 1-3, Rodriguez, An 4-2, Figueroa, N 1-0, Rodney 2-0.
Batters faced: Valdes 30, Castro, A 4, Arias, W 2, Batista 11, Paredes 1, Norberto 15, Rodriguez, An 13, Figueroa, N 3, Rodney 4.
Inherited runners-scored: Batista 2-2, Paredes 2-1, Rodriguez, An 1-1.
Umpires: HP: Tim Rosso. 1B: Christopher Vines. 2B: Quinn Wolcott. 3B: Ramon Ferrer. LF: Ramon De Los Santos. RF: Santo Castillo.
Weather: 80 degrees, partly cloudy.
Wind: 1 mph, L to R.
T: 3:43 (:22 delay).






RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO   



 SE DEFINE ROSTER OFICIAL DEL EQUIPO MEXICANO



- Delegación viaja Febrero 1ro

HERMOSILLO, SON. 27 de Enero de 2012- (LMP/Alpha Comunicación)- Con la incorporación de un total de ocho refuerzos, quedó integrado el roster definitivo con el cual estarán asistiendo los monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico, Yaquis de Ciudad Obregón a la Serie del Caribe 2012 que inicia este jueves 2 de Febrero en República Dominicana.
log-caribe

Esta la conformación oficial del equipo mexicano:

CATCHERS:
1.- # 43  Iker Franco
2.- #       Humberto Cota
3.- # 59  Said Gutiérrez   

PITCHERS:
4.- # 46 Luis Alonso Mendoza
5.- # 28 Randy Keisler
6.- # 37 Rolando Valdez
7.- # 27 Marco A. Carrillo
8.- # 16 Mario Mendoza
9.- # 51 Adrian Ramírez
10.- # 20 Luis I. Ayala
11.- # 64 Cesar Carrillo
12.- # 23 Oswaldo Martínez
13.- # 54 Edgar González 
14.- #     Dan Serafini
15.- #      Miguel A. González
16.- # 10 Héctor Navarro   
17.- #      Alan Guerrero

INFIELDERS:
18.- # 55 Bárbaro Canizares
19.- #   5 Carlos Valencia
20.- # 99 Alfredo Amézaga
21.- # 50 Agustín Murillo
22.- # 35 Jesús López
23.- # 13 Oscar Robles
24.- # 31 José M. Rodríguez

OUTFIELDERS:
25.- # 44 Douglas Clark
26.- # 22 Chris Roberson  
27.- # 12 Karím García
28.- #   2 Sergio Contreras    

CUERPO TECNICO:
Eddy Díaz                             #  42 Manager
Héctor Estrada                     #  26 Coach
Octavio Álvarez                    #  31 Coach
Manuel Vélez                        #  32 Coach
Darryl Brinkley                      #  34 Coach
Enrique Amarillas                #  17 Bat Boy 
Christian Alanis                    #  18 Bat Boy
William Oliva                                    Trainer
La delegación mexicana será abanderada el martes 31 de Enero en la ciudad de México por el director de la Comisión Nacional del Deporte (COANADE) Bernardo de la Garza y al día siguiente miércoles 1ro de Febrero, volar directamente a Santo Domingo, vía charter, para iniciar su participación el jueves ante Dominicana.




RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RIC





Definida la plantilla de los Indios de Puerto Rico a la Serie del Caribe




Confirman la participación del toletero Randy Ruiz en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012



Mayagüez – La plantilla de los Indios de Puerto Rico pareció quedar oficialmente definida esta tarde, al confirmarse la participación del toletero Randy Ruiz en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012, que abrirá el jueves en el Estadio Quisqueya.
“Randy va, está corriendo mejor que nunca”, dijo el gerente general de los Indios, Ramón Luis 'Wito' Conde, al terminar una moderada práctica limitada por las mojadas condiciones del terreno en el Estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez.
Ruiz, quien solo consumió un turno para Mayaguüez en la serie final contra Caguas, hizo swings de bateo en la malla y realizó varias repeticiones de carrera con cambios de direcciones en prueba al tobillo derecho que se lastimó en el último juego de la semifinal ante Ponce.
“Yo no tomo la decisión, pero en mi mente yo voy. Sé que puedo ayudar al equipo como designado. No estoy al 100% de condición, pero puedo batear y correr”, afirmó Ruiz.
También se anunció la inclusión del 'utility' Andy González como refuerzo en reemplazo del jardinero Miguel 'Mickey' Negrón, quien no podrá jugar por lesión en la rodilla derecha.
Se informó, además, que la rotación abridora de los Indios abrirá con otro refuerzo, el derecho Nelson Figueroa, en el partido inaugural del clásico caribeño el jueves (3:00 p.m.) ante los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela.
El gerente general de los Indios de Puerto Rico, Wito Conde confirmó hoy la noticia sobre la participación del diestro lanzador boricua Nelson Figueroa con la tribu en la Serie del Caribe 2012, a llevarse a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Figueroa lanzó tres juegos con los Criollos de Caguas durante el torneo invernal 2011-12 de la Puerto Rico Baseball League (PRBL). Acumuló marca de 1-1, permitió 20 hits, seis carreras, cinco limpias, un vuelacerca, con seis boletos gratis y 15 ponches, en 18 episodios, para una efectividad de 2.50.

En la actualidad se encuentra con el equipo de los Leones del Escogido en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

La rotación seguirá con Matt De Salvo (viernes contra México), el zurdo Bobby Livingston (sábado, República Dominicana), Hiram Burgos (domingo, Venezuela), Josh Walter (lunes, México) y Figueroa (martes, Dominicana).
Los Indios, dirigidos por Dave Miley, completaron el lunes su preparación. El martes tendrán una presentación oficial en Guaynabo y el miércoles viajarán en dos vuelos separados a Santo Domingo.
De la plantilla campeona de Mayagüez quedaron fuera el receptor Martín Maldonado, el taponero dominicano Ramón Troncoso y el toletero cubano José Julio Ruiz, entre otros.



Serie del Caribe


Campeones de VENEZUELA en Series del Caribe





¿Cuál es el mejor equipo en la historia de la Serie del Caribe?. Esta semana vamos a dejar que ustedes, los lectores, voten por su equipo favorito, y elegiremos el mejor equipo campeón en la historia de la Serie del Caribe. Ya analizamos a Puerto Rico, a México y aRepública Dominicana. Ahora es el turno de Venezuela.

Navegantes del Magallanes 1978-79

Ningún manager ha sido más famoso en Venezuela que Willie Horton, el piloto campeón de la Serie del Caribe de 1979.
Horton, contratado para ser el bateador designado del Magallanes aquella temporada, tomó las riendas del equipo en lugar del despedido Octavio "Cookie" Rojas, para iniciar una alocada zaga hacia el título. Sus decisiones eran tan disparatadas y su éxito tal, que se ganó el mote de ser "el brujo Horton".
Los Navegantes liquidaron a las Águilas en la final, en apenas cinco juegos. Así viajaron a San Juan, en busca de otra celebración.
Las inesperadas decisiones Horton han marcado aquella divisa. Pero no pocas estrellas la integraban, incluyendo a Mitchell Page, Dave Coleman y Oswaldo Olivares.
Un jonrón de Page contra el mexicano Enrique Romo, en el noveno inning del último encuentro, le dio el cetro a los venezolanos y consagró a Horton como el mayor hechicero de la pelota surmericana.

Leones del Caracas 1981-82

Baudilio Diaz y Antonio Armas 1981 Serie del Caribe
SuministradaBaudilio Diaz y Antonio Armas arrasaron en 1981.
Alfonso "Chico" Carrasquel logró el bicampeonato en Venezuela, al repetir la corona que había obtenido un año antes, ya no como manager interino, superando en la final a los Cardenales, en sólo cinco juegos.
Magallanes tenía dos títulos en la Serie del Caribe. Demasiados para el Caracas, su eterno rival. Pero estaba por terminar la espera.
Antonio Armas y Baudilio Díaz encabezaron la expedición. El zurdo Buddy Black y Luis Leal, consuetudinario refuerzo de Venezuela, lideraron la rotación.
La serie se disputó en Hermosillo y sólo los Leones de Ponce pudieron evitar el invicto de los venezolanos. Leal ganó dos partidos y Díaz decidió con un vuelacercas el segundo choque contra Ponce, quinto de la cita, que le dio el título al Caracas y restañó el orgullo herido de los capitalinos.

Águilas del Zulia 1983-84

Aguilas del Zulia 1984 Serie del Caribe
SuministradaEl Zulia se llevó los máximos honores en PR en 1984.
Rubén Amaro condujo a las Águilas a iniciar el camino a una dinastía en Venezuela, barriendo a los Cardenales de Lara en cinco juegos de la final y también, poco después, en la Serie del Caribe, que se llevó a cabo en San Juan.
Los rapaces labraron su éxito a partir de un sólido cuerpo de lanzadores, encabezado por los abridores Luis Leal, Derek Botelho, Ron Meredith, Kelly Downs, Manuel Lunar y el cerrador nicaragüense Porfirio Altamirano.
Los brazos zulianos aislaron 12 carreras en los primeros cinco encuentros, venciendo dos veces al Licey, dos veces al Mayagüez y una más a Los Mochis, para asegurar la corona antes de la última jornada.
Siete integrantes del campeón venezolano coparon el Todos Estrellas de la serie. Jerry White, Luis Salazar, Terry Francona y el veterano Leonel Carrión, campeón bate con .529 puntos.
Lo más notable de aquel conjunto fue que sólo viajó con tres refuerzos: Leal, Salazar y el relevista Walfredo Sarmiento.

Leones del Caracas 2005-06

Leones Caracas 2006 Serie del Caribe
AP PhotosLos Leones fueron profetas en su propia tierra.
La serie se llevó a cabo en Valencia y Maracay. Por ello, fue relativamente sencillo armar un equipo competitivo, el más fuerte entre los representantes venezolanos, quizás, en las últimas dos décadas.
Los Leones sorprendieron para llegar a la justa. Carlos Subero tomó las riendas ante la renuncia de Omar Malavé, varios reclutas integraron la rotación y Aragua, flamante bicampeón, cayó derrotado en la final.
Alex Cabrera y Ramón Hernández compartieron la inicial y el rol de designado. Marco Scutaro y Alex González formaron la llave de dobleplays. Henry Blanco fue el receptor. Luis Rodríguez cubrió la antesala. Francisco Rodríguez fue el cerrador.
Caracas recorrió invicto la serie, incluyendo una tensa victoria contra el Licey en el tercer partido, viniendo de atrás contra el notable bullpen dominicano. Y el destino volvió a poner a ambos felinos frente a frente, para el duelo decisivo.
Ninguna Serie del Caribe ha tenido un final así. El alto elevado de Blanco cayó en la cabeza del campocorto quisqueyano Erick Aybar y salió disparado hacia el outfield, González corrió de segunda al home y toda Venezuela celebró, dando brincos de alegría alrededor del plato por el final más sorprendente en la historia de la cita.

Tigres de Aragua 2008-09

Tigres Aragua 2009 Serie del Caribe
AP PhotosLos Tigres celebraron por todo lo alto en Mexicali.
Ha sido el último título venezolano, hasta ahora. También uno de los más inesperados.
Aragua logró la hazaña del tricampeonato en Venezuela, tercer equipo en la historia con tres coronas consecutivas, al derrotar al Caracas en una final a siete juegos. Pero casi todos los protagonistas de esa hazaña desistieron del viaje a Mexicali.
Los Tigres armaron una novena alternativa, con Luis Maza como único grandeliga y una multitud de peloteros de ligas independientes: Ramón Castro, Luis Ugueto, Selwyn Langaigne y Alex Delgado, una rotación liderada por Tim Harikkala, Horacio Estrada y Brad Knox, más un bullpen encabezado por Francisco Buttó, Órber y Víctor Moreno.
Esa veintena de agentes libres pudo más que el resto de los campeones del Caribe. Los venezolanos ganaron los primeros cuatro encuentros, incluyendo un épico extrainning que Héctor Giménez decidió con un jonrón, para la única carrera del juego.
El cetro llegó en el juego número cinco, cuando Buttó logró el último out frente a los Venados de Mazatlán, completando la impresionante racha aragüeña: tricampeones de Venezuela y campeones del Caribe.



Campeones de REPUBLICA DOMINICANA en Series del Caribe





¿Cuál es el mejor equipo en la historia de la Serie del Caribe?. Esta semana vamos a dejar que ustedes, los lectores, voten por su equipo favorito, y elegiremos el mejor equipo campeón en la historia de la Serie del Caribe. Ya analizamos a Puerto Rico y aMéxico. Ahora es el turno de República Dominicana.

Tigres del Licey 1971

En la segunda participación de la República Dominicana en la Serie del Caribe, el conjunto azul de los Tigres del Licey tuvo una actuación impecable para alzarse con la primera corona de los quisqueyanos.
Contando con una labor espectacular de Manny Mota, que ejerció funciones dobles de jugador y dirigente, el Licey ganó los seis partidos que jugó en la Pequeña Serie Mundial del Caribe.
Mota fue el Jugador Más Valioso, con un promedio de .579 y se hizo acompañar de figuras estelares como el intermedista Teodoro Martínez, que con nueve anotadas lideró la Serie del Caribe.
También hubo una brillante presentación del lanzador estadounidense Chris Zachary, que ganó dos de los seis partidos dominicanos y el inicialista Jim Beauchamp fue elegido el mejor primera base del certamen.

Tigres del Licey 1973

Jesus Rojas Alou 1973 Serie del Caribe
SuministradaJesús Rojas Alou fue campeón bate en la serie de 1973
El Licey volvió a hacer de las suyas en la cuarta versión de la segunda fase de la Serie del Caribe, al conquistar cinco triunfos en las seis oportunidades que tuvo durante el evento.
El Licey dominó de principio a fin, obteniendo cinco plazas en el Equipo Todos Estrellas, además del manager Tom Lasorda.
El jardinero Jesús Rojas Alou fue el más dominante de todos con un promedio de .500 que hizo acompañar de siete empujadas. Rojas Alou compartió su liderato de bateo con el jardinero Manuel Mota (.500) y el de empujadas (7) con Steve Garvey, que jugó en la antesala del equipo azul.
El premio al Jugador Más Valioso correspondió al torpedero Bobby Valentine, que hizo galas de tremenda ofensiva y una defensa impecable.
En el pitcheo, Pedro Borbón y Doyle Alexander, ambos del Licey, conquistaron dos triunfos por cabeza para liderar el Clásico.

Tigres del Licey 1977

Rico Carty 1977 Serie del Caribe
SuministradaCarty implantó record de jonrones en una Serie.
La Serie del Caribe de 1977 fácilmente podría recordarse como la Serie de Ricardo Carty, el jardinero que acompañó a los campeones dominicanos.
Carty lideró el Clásico Caribeño en jonrones (5), anotadas (89 y empujadas (10) para ganar los honores de Jugador Más Valioso en ruta al equipo que ganó los seis partidos que jugó bajo la dirigencia de Bob Rodgers.
A Carty le acompañaron Teodoro Martínez como campocorto estrella del torneo, así como también Mario Guerrero estuvo en la antesala. El mejor lanzador derecho también le perteneció al Licey en la persona de Ed Halicki, ganando sus dos aperturas y el mejor zurdo fue Stan Wall.
El estadounidense Odell Jones también brilló en el montículo al ganar los dos partidos en los que subió al montículo.

Leones del Escogido 1990

En la Serie del Caribe jugada en el estadio Bobby Maduro, de Miami, la República Dominicana fue representada por los Leones del Escogido, que tuvieron como dirigente al veterano Felipe Alou.
Geronimo Berroa 1990 Serie del Caribe
SuministradaBerroa brilló con los Leones en Miami.
La figura central del equipo dominicano fue el jardinero Gerónimo Berroa, que se convirtió en una máquina de producir carreras para llevar a la victoria con marca de 5-1 al conjunto quisqueyano.
Berroa fue electo jugador Más Valioso del campeonato, con ocho remolcadas y se hizo acompañar de Moisés Alou, elegido como jardinero central del equipo de estrellas, mientras que Rufino Linares fue el mejor bateador designado y Doug Linton el lanzador más destacado.
Melquiades Rojas ganó dos partidos, sin derrotas, para colaborar al éxito dominicano, que se impuso a los Senadores de San Juan, los Leones de Caracas y los Naranjeros de Hermosillo.

Aguilas Cibaeñas 1998

Neifi Pérez 1998 Serie del Caribe
SuministradaNeifi Pérez reforzó a las Aguilas y las llevó al cetro.
Esta fue una de las Series más memorables para las Aguilas Cibaeñas, que presentaron un equipo robusto, cargado de nombres que deberán pasar a ser inmortales del Clásico Caribeño en un futuro no muy lejano.
El torpedero Neifi Pérez, reforzando a las Aguilas, tuvo una impactante presentación en el certamen celebrado en Venezuela.
Pérez fue el líder de bateo, con un promedio de .444 y cinco remolcadas para encabezar el equipo que terminó invicto con 6-0 en el torneo, venciendo a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico.
Junto a Pérez, que también fue líder de anotadas, con nueve, aparecieron en el equipo dominicano de Estrellas, Guillermo García como receptor, Alex Arias en primera base, Pérez en segunda, Miguel Tejada en tercera base, Luis Polonia en el jardín izquierdo; Julián Tavárez como lanzador derecho y José Cabrera como relevista.
El dirigente más destacado de este evento fue Tony Peña, ganando la segunda Serie del Caribe para las Aguilas (el año anterior el dirigente fue Mike Quade).




Campeones de MEXICO en Series del Caribe





 ¿Cuál es el mejor equipo en la historia de la Serie del Caribe?. Esta semana vamos a dejar que ustedes, los lectores, voten por su equipo favorito, y elegiremos el mejor equipo campeón en la historia de la Serie del Caribe. Ya analizamos a Puerto Rico. Seguimos hoy con México.

Naranjeros de Hermosillo 1976

Luego de perder el primer juego 3-4 en 10 entradas ante el anfitrión Águilas Cibaeñas, los Naranjeros de Hermosillo hicieron historia ganando cinco partidos seguidos para darle a México su primer título en una Serie del Caribe, después de que en cinco participaciones anteriores se tuvo como mejor marca dos veces un 3-3.
La historia en República Dominicana comenzó a forjarse al ganar el segundo juego a Vaqueros de Bayamón, viniendo de atrás en la pizarra y ganando 4-3 en 11 episodios. Un día después también vinieron de atrás y apalearon 12-7 a Tigres de Aragua.
En la segunda mitad, el pitcheo apretó y logró victorias de 4-0 sobre Dominicana, 7-3 sobre Puerto Rico y 6-1 sobre Venezuela, para alzarse con la corona y además convertirse en el único equipo mexicano en todos los tiempos en ligar 5 triunfos en una serie. Si México perdía ante Venezuela se forzaba un juego de desempate.
Naranjeros 1976 Serie del Caribe
SuministradaHéctor Espino y Celerino Sánchez en 1976 con los Naranjeros.
Benjamín "Cananea" Reyes fue el manager y tuvo como héroes en el pitcheo a Francisco Barrios, Tony Komadina, Eduardo Acosta, Rich Hinton, Vicente Romo. Douglas Capilla y George Brunet y en el bateo a Héctor Espino, Celerino Sánchez y Jerry Hairston, pues entre los tres sumaron dos jonrones y 17 remolcadas. También pusieron su granito de arena Elliot Wills, Trinidad Aguirre, Sergio Robles, Arnoldo de Hoyos, Chet Lemon y Rich León.
Aguirre es recordado como un héroe por su triple en la entrada 11 ante Puerto Rico en el triunfo de 4-3, pues fue en su único turno al bate que tuvo en la serie y en la historia del clásico caribeño.

Venados de Mazatlán 2005

Tuvieron que pasar 33 Series del Caribe, entre ellas 10 celebradas en el país, para que un equipo mexicano ganara un título jugando en México y le tocó hacerlo con doble mérito a Venados de Mazatlán, pues lo hizo en su propio estadio Teodoro Mariscal.
Venados Mazatlán 2005 Serie del Caribe
SuministradaLos Venados fueron profetas en su propia tierra, al ganar la serie en su casa.
Venados arrancó con tres triunfos seguidos, y tras perder por diferencia de una ante Venezuela, cerró con dos triunfos más. En los últimos cuatro juegos el pitcheo estuvo hermético al aceptar carreras (ocho en total) en cuatro de las 36 entradas jugadas.
El manager Juan José Pacho tuvo a uno de los mejores equipos mexicanos con Vinny Castilla, Erubiel Durazo, Jonny Gomes, Derrick White, Miguel Flores, Trenidad Hubbard, Adán Amézcua, Luis Ignacio Ayala, Jorge Campillo, Francisco Campos, David Cortés, Elmer Dessens, Greg Hansel, Pablo Ortega, Walter Silva, entre otros.
Campos acabó con marca de 2-0 y 23 ponches en 16 entradas con efectividad de 1.13, Flores fue el segundo mejor bateador con .423, Castilla y White lideraron en producidas con siete seguidos de Durazo con cinco, Hubbard fue líder anotador con ocho seguido por Flores con seis y Castilla con cinco. Flores fue líder de hits con 11 y dobles con tres, mientras que White y Gomes fueron los mejores en jonrones con dos.
México se coronó en la madrugada del 7 de febrero al vencer 4-3 a Dominicana, que llegó tarde al evento y tuvo que jugar su último partido el día 7. El día 6 fue un maratón al jugarse cuatro partidos desde las 10:00 a.m.

Tomateros de Culiacán 1996

Tomateros Culiacán 1996 Serie del Caribe
SuministradaJugadores de los Tomateros celebran por todo lo alto el cetro caribeño.
Diez años después de pegar el hit del título de Mexicali, Francisco "Paquín" Estrada llegó a la Serie del Caribe en Dominicana como manager y se llevó el cetro con los Tomateros de Culiacán, ganando los últimos cuatro juegos al hilo y los últimos tres en el último turno al bate.
Estrada le ganó los dos partidos a los anfitriones Águilas Cibaeñas para encaminarse a la corona. En el primer juego vinieron de atrás de un 0-4 para ganar 7-6, mientras que en el segundo los dejaron en el terreno en la novena para colocarse con marca de 3-1 en el cuarto día.
Los Lobos de Arecibo fueron el rival más difícil, pues cayeron por paliza de 9-2 en su primer cotejo en el segundo día y después ganaron 9-6 en 11 episodios, en un partido que se fue a entradas extras al igualar los boricuas en la novena.
México se llevó la corona en el sexto partido al vencer 5-4 a Magallanes en 10 episodios, luego de que los anfitriones empataran en la novena. Mario Valdez fue el héroe con imparable. De haber perdido México, hubiera jugado un partido de desempate con Puerto Rico.
Tomateros tuvo en el Equipo Ideal a Ever Magallanes, Darryl Brinkley, el más valioso de la serie, Antonio Aguilera y "Paquín" Estrada. Felipe Murillo ganó dos juegos, incluyendo el de Puerto Rico y en el que dominó a Roberto Alomar y Bernie Williams. También estuvieron con el equipo Guillermo Velázquez, Benjamín Gil, Eduardo Jiménez, Matt Stark, Esteban Loaiza, Ricardo Rincón.

Águilas de Mexicali 1986

Aguilas Mexicali 1986 Serie del Caribe
SuministradaLas Aguilas consiguieron en Venezuela el segundo cetro caribeño para México.
Tuvieron que pasar 10 años para que México consiguiera otro título y lo hicieron en Venezuela, cuando los Águilas de Mexicali se convirtieron en el primer equipo en ser campeón luego de tener marca de 1-2 en los primeros tres juegos y el tercero que se coronaba con récord de 4-2.
El mexicano Benjamín "Cananea" Reyes hizo historia al ganar su segunda corona como manager, el primero que repetía en la segunda etapa y segundo desde la primera después de Napoleón Reyes.
Mexicali hizo historia al ganar tres los cuatro partidos en su último turno al bate y dos de esas veces fue ante Águilas Cibaeñas, al ganarles 3-2 en 11 entradas y 8-7 en nueve. En el segundo juego Nelson Barrera, jonronero mexicano, ejecutó un squeeze play en el fondo de la novena para dejarlos tendidos.
El juego del título ante Indios de Mayagüez se fue a 10 entradas y Francisco "Paquín" Estrada decidió la victoria de 5-4 con sencillo remolcador. Jaime Orozco y Jim Leopold fueron los aces del pitcheo con par de triunfos cada uno. México contó con la ayuda de Dominicana que ganó 11-5 a Venezuela para evitar un empate en la cima.
Sólo Juan Navarrete, Roy Johnson, Jaime Orozco y Reyes estuvieron en el Equipo Ideal. "Cananea" Reyes contó con jugadores de la talla de John Kruk, Alfonso Jiménez, Navarrete, Johnson, Alejandro Ortiz, Paul Herring, Tony Castro, Jesús Sommers, Jesse Báez, Lorenzo Bundy, Barrera, Estrada, Sid Monge, Antonio Pulido, Héctor Heredia, entre otros.

Tomateros de Culiacán 2002

Tomateros Culiacán 2002 Serie del Caribe
SuministradaRodrigo López volvió de México para llevar a los Tomateros al cetro en Venezuela.
Francisco "Paquín" Estrada hizo historia de nuevo al ganar su segunda Serie del Caribe como manager, al llevar a Tomateros de Culiacán a la corona en Venezuela, para romper el embrujo de que México ganaba la serie cada 10 años (1976, 1986, 1996).
Fue la primera vez en la historia --única hasta ahora-- que México ganaba los primeros cuatro partidos de una serie, ganando los primeros dos por diferencia de una y viniendo de atrás en la pizarra.
Rodrigo López fue el héroe al regresar de México para lanzar el último juego y blanquear 3-0 a Puerto Rico y así conquistar el título. Adán Amezcua bateó .455 con tres jonrones y 9 producidas, mientras que Jacob Cruz se fue con 3 HR y 6 remolcadas y Kit Pellow con dos vuelacercas y tres impulsadas.
Amézcua, el Jugador Más Valioso, López, el cerrador Todd Revenig y Estrada estuvieron en el Equipo Ideal. México tuvo a jugadores como Miguel Ojeda, Mario Valdez, Alfredo Amézaga, Héber Gómez, Darrell Sherman, Derrick White, Francisco Campos, Pablo Ortega, Jorge Campillo, Oliver Pérez, Luis Ignacio Ayala, entre otros.
México perdió el invicto al caer ante dominicana 4-3 en el quinto juego, dejando a nueve corredores en base y ponchándose 12 veces. En las últimas cuatro entradas no dio hit, tuvo a tres en bases y se ponchó siete veces.



Campeones de PUERTO RICO en Series del Caribe




¿Cuál es el mejor equipo en la historia de la Serie del Caribe? Esta semana vamos a dejar que ustedes, los lectores, voten por su equipo favorito para elegir el mejor equipo campeón en la historia de la Serie del Caribe. Hoy comenzamos con Puerto Rico.

Cangrejeros de Santurce 1954-55

En el otoño de 1954 no había figura más importante en el mundo del béisbol que Willie Mays, quien en esa verano lideró a los Gigantes de Nueva York al campeonato de la Serie Mundial en su primer año de regreso tras servir en Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Mays fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y según varios cronistas de la época se convirtió en una superestrella después de "la atrapada" en la Serie Mundial y sus estadísticas -- promedio de .345, 41 cuadrangulares y 110 carreras empujadas -- lo consagró como el mejor jardinero de las Grandes Ligas, por encima de Mickey Mantle.
Pedrín Zorrilla, fundador y dueño de los Cangrejeros de Santurce, estaba obsesionado con traer a Mays a Puerto Rico para juntarlo con su nueva adquisición, el joven Roberto Clemente y formar una segunda edición del "Escuadrón del Pánico" con Bob Thurman, George Crowe y Buster Clarkson. Zorrilla contrató a Herman Franks, quien era coach de los Gigantes de Nueva York y amigo de Mays, como dirigente y de esa forma logró convencer a la gerencia de los Gigantes que el que Mays jugara en Puerto Rico era una buena idea.
Cangrejeros Santurce 1955 Serie del Caribe
Cortesía El Nuevo DíaEl Santurce del 1955 fue conocido como el "Escuadrón del Pánico"
Zorrilla también contrató al torpedero Don Zimmer y la rotación incluyó a Sam Jones, Rubén Gómez y Bill Greason.
Tras dominar a los Senadores de San Juan en la Serie Final en Puerto Rico, los Cangrejeros llegaron al Estadio Universitario de Caracas como los favoritos. Mays no tuvo un buen comienzo en su Serie y se fue en blanco en sus primeros 12 turnos, que incluyó una derrota ante Carta Vieja, la única victoria en la Serie para el equipo que representaba a Panamá.
En el tercer partido, sin embargo, Mays pegó un cuadrangular en la parte baja de la 11ma entrada con Clemente en base para derrotar a los Navegantes del Magallanes de Venezuela 4-2. De ahí en adelante, Mays conectó de hit en 10 de sus últimos 12 turnos para terminar con promedio de .467 en la Serie.
Zimmer, sin embargo, fue el Jugador Más Valioso con tres cuadrangulares mientras Clemente acabó con un .267, Clarkson con un .313 y el receptor Harry Chiti con .333.

Criollos de Caguas 1973-74

Criollos Caguas 1974 Serie del Caribe
Cortesía El Nuevo DíaJosé "Cheo" Cruz y Félix Millán celebran el campeonato de Caguas.
Los Criollos de Caguas de 1973-74 fueron el primer gran equipo de muchos que salieron de la Liga Puertorriqueña en la década de los '70, conocida localmente como la "Era Dorada" de la pelota invernal boricua.
Con un grupo sólido de jugadores nativos, como Jerry Morales, Félix Millán, Sixto Lezcano y Eduardo Figueroa, los Criollos se reforzaron ese año con el antesalista Mike Schmidt, en aquel entonces un prospecto en su segundo año con los Filis de Filadelfia, y Gary Carter, quien a sus 20 años figuraba como el próximo receptor titular de los Expos de Montreal para la temporada de 1974.
En una temporada que contó con notables jugadores como Eddie Murray con los Leones de Ponce y Mickey Rivers con los Cangrejeros de Santurce, Caguas dominó en Puerto Rico al terminar la temporada con marca de 42-28 para lograr el pase a la Serie del Caribe, que se jugó en Hermosillo, México con la particularidad de que Venezuela no envió representación y por México participaron los Yaquis de Ciudad Obregón y los Venados de Mazatlán.
Carter tuvo una serie enorme, pero los Criollos no dominaron. Héctor Espino, inicialista de los Yaquis, le terminó el segundo partido de la serie con un cuadrangular. En la final, sin embargo, Caguas contó con una estelar labor de Eduardo "Volanta" Rodríguez para derrotar a los Yaquis y finalizar con el campeonato y marca de 4-2.

Vaqueros de Bayamón 1974-75

Ken Griffey padre Vaqueros 1975 Serie del Caribe
Cortesía El Nuevo DíaKen Griffey, padre, fue parte de los Vaqueros en 1975.
Tras la construcción del Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón, la gerencia de los Senadores de San Juan optó por mover la franquicia y lanzar al diamante un equipo que pudiera competir con los Criollos de Caguas, que al igual que en 1973-74, presentaron un gran equipo.
Reforzados por los importados Ken Griffey, Dan Driessen y Art Howe, los Vaqueros tenían un grupo nativo que incluía a Eliseo Rodríguez, Raúl "Boogie" Colón y el pintoresco campo corto Sergio "Cuchito" Ferrer.
Dirigidos por José Antonio Pagán, los Vaqueros no dominaron el torneo en Puerto Rico, pero con suerte en los playoffs ganaron el campeonato y utilizando su derecho a reforzarse, formaron un formidable equipo para la Serie del Caribe, que se jugó en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.
Con una alineación que presentó a Willie Montañez en primera base, Félix Millán en segunda, Tim Foli en el campo corto, Howe en tercera y con Jerry Morales, Griffey y Orlando Alvarez en los bosques y Jay Johnstone como designado, los Vaqueros lograron llenar el vacío que dejó la partida de Driessen al terminar la temporada regular. Con los lanzadores importados Tom Hilgendorf y John Montague y el nativo Carlín Veláquez, los Vaqueros dominaron la Serie del Caribe y aseguraron su título venciendo a los Naranjeros de Hermosillo.

Senadores de San Juan 1994-95 (El Dream Team)

Dream Team 1995 Serie del Caribe
Cortesía El Nuevo DíaIntegrantes del famoso "Dream Team" de Puerto Rico en 1995.
Con el regreso de la Serie del Caribe a San Juan tras seis años de ausencia y el sabor amargo de la huelga del Béisbol de Grandes Ligas de 1994, los estelares jugadores puertorriqueños de la época decidieron entrar en acción para formar el primer "Dream Team" en la Serie del Caribe.
Con Carlos Delgado como receptor, Carmelo Martínez en primera, Roberto Alomar en segunda, Rey Sánchez en el siore, Carlos Baerga en tercera, los jardines patrullados por Bernie Williams, Rubén Sierra y Juan "Igor" González y Edgar Martínez como bateador designado la alineación de los boricuas no tenía hueco alguno.
La rotación de lanzadores incluyó a Ricky Bones, Doug Brocail, Eric Gunderson y el entonces prometedor José Meléndez que no estaba a la par con el poderío ofensivo. Como taponero, los Senadores presentaron a Roberto Hernández, en aquel momento el apagafuegos de los Medias Blancas de Chicago.
Muy a pesar de que la representación de República Dominicana, los Azucareros del Este, se reforzaron con Raúl Mondesí, Pedro Martínez, Julio Franco, José Rijo, José Offerman y Esteban Beltré, la ofensiva del Dream Team fue demasiado para el resto de sus oponentes, terminando invictos en seis salidas para llevarse el campeonato.

Cangrejeros de Santurce 1999-2000

Cangrejeros Santurce 2000 Serie del Caribe
Cortesía El Nuevo DíaLos Cangrejeros fueron los últimos boricuas en ganar una Serie del Caribe.
Los Cangrejeros del 2000, liderados por José Cruz Jr., José Valentín, José Vidró, Eduardo Pérez, Raúl Casanova y Armando Ríos, fueron los últimos puertorriqueños en ganar en título de la Serie del Caribe.
Dirigidos por el ya legendario Mako Oliveras, los Cangrejeros no tuvieron una gran temporada regular al culminar con marca de 27-23, pero se crecieron en la postemporada eventualmente derrotando a los Indios de Mayagüez para lograr su pase a la Serie, en dónde dominaron con un invicto en seis juegos.
Con una rotación que incluyó a Stevenson Agosto, Willie Adams y Julio Valera, la ofensiva de los Cangrejeros estableció marcas para la Serie del Caribe con 86 hits, 24 dobles y promedio de bateo colectivo de .365.
A pesar de su explosiva ofensiva, lo que distinguió a este equipo en esta Serie en particular, jugada en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, fue precisamente su juego en equipo. No habían grandes estrellas establecidas, pero el equipo entró a la Serie del Caribe con determinación para acabar con la racha de tres Series consecutivas ganadas por los equipos de República Dominicana -- dos por las Águilas Cibaeñas y una por los Tigres del Licey.


Magallanes del 1979 es el mejor


Nadie mejor que ellos

La decisión está tomada. Los Navegantes del Magallanes de 1979 fueron escogidos como el mejor equipo en la historia de la Serie del Caribe 

La victoria de los Navegantes de Magallanes en la Serie del Caribe de 1979 demostró que no hacen falta grandes estrellas para ganar el Clásico de febrero. Es cuestión de jugar bien por seis días corridos.
Magallanes 1979 Serie del Caribe
SuministradaNavegantes del Magallanes, campeones del Caribe de 1979.
Pero de la misma manera en que ganaron en la edición celebrada en San Juan, los Navegantes también coparon la encuesta  en la que los lectores votaron para escoger el mejor equipo de estos clásicos.
Un 48 por ciento de los votantes seleccionó a los Navegantes como el mejor equipo campeón de la Serie, por encima de las Aguilas Cibaeñas de 1998 (28 por ciento), el poderoso "Dream Team" de los Senadores de San Juan (14 por ciento) y los Venados de Mazatlán de 2005 (10 por ciento).
Al igual que en la realidad, el Magallanes 1979 ganó cerradamente la encuesta entre los mejores representantes de Venezuela venciendo a los Leones de Caracas de 2006 por escaso margen al cierre de la encuesta de ese país. Pero en la encuesta con los otros finalistas del Caribe, dominó de principio a fin.
En San Juan 1979, fue un poco más complicado.
El Magallanes llegó al Estadio Hiram Bithorn sin el sello de favorito, pues habían ganado después de una turbulenta temporada en el béisbol venezolano. A mitad del torneo, despidieron a su dirigente, el cubano Octavio "Cookie" Rojas, y pusieron en su lugar al refuerzo Willie Horton, quien hasta ese momento tenía muy poca experiencia como dirigente. "El Brujo Horton", como le llamaron en la tierra de Bolívar, enderezó la nave y en la Final jugando un béisbol alegre, pero confuso y en la final, derrotaron en cinco partidos a las Águilas de Zulia.
Su primer partido en San Juan no le dio buenos augurios: cayeron 1-0 ante Nino Espinoza y las Aguilas Cibaeñas.
Los Criollos de Caguas, reforzados por el cubano Tany Pérez y con un roster que incluía a los grandeligas José Cruz, Félix Millán, Iván de Jesús y Dennis Martínez, lucían como el equipo a vencer. Pero el Magallanes no sólo los silenció en la segunda noche, sino que los humilló ofensivamente con una victoria 11-0.
Luego blanquearon 8-0 a los Mayos de Navojoa y en la segunda ronda vengaron el revés ante Dominicana con un 2-1; superaron a Puerto Rico 8-5 y aseguraron el trofeo con un triunfo 9-6 frente a México, con un jonrón de tres carreras de Mitchell Page en la novena entrada.
Page fue el Jugador Más Valioso con dos jonrones y 11 empujadas. Jerry White completó la triple corona de bateo venezolana al liderar a los bateadores con .522. Nueve miembros del conjunto, incluyendo a Horton, el lazador derecho Mike Norris y el relevista Manny Sarmiento fueron incluidos en el equipo ideal.





CAMPEONATOS SERIE DEL CARIBE



Campeones Serie del Caribe 

AÑO SEDE CAMPEÓNMANAGER
RECORD  
1949Bandera de Cuba La HabanaBandera de Cuba Alacranes del AlmendaresFermín Guerra
6-0
1950Bandera de Puerto Rico San JuanBandera de Panamá Carta ViejaWayne Blackburn
5-1
1951Bandera de Venezuela CaracasBandera de Puerto Rico Cangrejeros de SanturceGeorge Scales
5-1
1952Bandera de Panamá Ciudad de PanamáBandera de Cuba Leones del HabanaMiguel González
5-0
1953Bandera de Cuba La HabanaBandera de Puerto Rico Cangrejeros de SanturceBuster Clarkson
5-0
1954Bandera de Puerto Rico San JuanBandera de Puerto Rico Criollos de CaguasMickey Owen
4-2
1955Bandera de Venezuela CaracasBandera de Puerto Rico Cangrejeros de SanturceHerman Franks
5-1
1956Bandera de Panamá Ciudad de PanamáBandera de Cuba Elefantes de CienfuegosÓscar Rodríguez
5-1
1957Bandera de Cuba La HabanaBandera de Cuba Tigres de MarianaoNapoleón Reyes
5-0
1958Bandera de Puerto Rico San JuanBandera de Cuba Tigres de MarianaoNapoleón Reyes
4-2
1959Bandera de Venezuela CaracasBandera de Cuba Alacranes del AlmendaresSungo Carrera
5-0
1960Bandera de Panamá Ciudad de PanamáBandera de Cuba Elefantes de CienfuegosTony Castaño
6-0
1961/69No hubo
-
1970Bandera de Venezuela ValenciaBandera de Venezuela Navegantes del MagallanesCarlos Pascual
7-1
1971Bandera de Puerto Rico San JuanBandera de la República Dominicana Tigres del LiceyManuel Mota
6-0
1972Bandera de la República Dominicana Santo DomingoBandera de Puerto Rico Leones de PonceFrank Verdi
5-1
1973Bandera de Venezuela MaracaiboBandera de la República Dominicana Tigres del LiceyManuel Mota
5-1
1974Bandera de México HermosilloBandera de Puerto Rico Criollos de CaguasBobby Wine
4-2
1975Bandera de Puerto Rico San JuanBandera de Puerto Rico Vaqueros de BayamónJosé Pagán
5-1
1976Bandera de la República Dominicana Santo DoingoBandera de México Naranjeros de HermosilloBenjamín Reyes
5-1
1977Bandera de Venezuela CaracasBandera de la República Dominicana Tigres del LiceyRob Rodgers
6-0
1978Bandera de México MazatlánBandera de Puerto Rico Indios de MayagüezRené Lacheman
5-1
1979Bandera de Puerto Rico San JuanBandera de Venezuela Navegantes del MagallanesWillie Horton
6-0
1980Bandera de la República Dominicana Santo DomingoBandera de la República Dominicana Tigres del LiceyDel Crandall
4-2
1981Cancelada
-
1982Bandera de México HermosilloBandera de Venezuela Leones del CaracasChico Carrasquel
5-1
1983Bandera de Venezuela CaracasBandera de Puerto Rico Lobos de AreciboRon Clark
5-1
1984Bandera de Puerto Rico San JuanBandera de Venezuela Águilas del ZuliaRubén Amaro
5-1
1985Bandera de México MazatlánBandera de la República Dominicana Tigres del LiceyTerry Collins
5-1
1986Bandera de Venezuela MaracaiboBandera de México Águilas de MexicaliBenjamín Reyes
4-2
1987Bandera de México HermosilloBandera de Puerto Rico Criollos de CaguasRamón Avilés
5-2
1988Bandera de la República Dominicana Santo DomingoBandera de la República Dominicana Leones del EscogidoPhil Regan
4-2
1989Bandera de México MazatlánBandera de Venezuela Águilas del ZuliaPete McKanin
5-1
1990Bandera de los Estados Unidos MiamiBandera de la República Dominicana Leones del EscogidoFelipe Alou
5-1
1991Bandera de los Estados Unidos MiamiBandera de la República Dominicana Tigres del LiceyJohn Roseboro
5-0
1992Bandera de México HermosilloBandera de Puerto Rico Indios de MayagüezPat Kelly
5-1
1993Bandera de México MazatlánBandera de Puerto Rico Cangrejeros de SanturceMako Oliveros
5-2
1994Bandera de Venezuela Puerto la CruzBandera de la República Dominicana Tigres del LiceyCasey Parson
5-1
1995Bandera de Puerto Rico San JuanBandera de Puerto Rico Senadores de San JuanLuis Meléndez
6-0
1996Bandera de la República Dominicana Santo DomingoBandera de México Tomateros de CuliacánFrancisco Estrada
5-1
1997Bandera de México HermosilloBandera de la República Dominicana Águilas CibaeñasMike Quade
4-2
1998Bandera de Venezuela Puerto la CruzBandera de la República Dominicana Águilas CibaeñasTony Peña
6-0
1999Bandera de Puerto Rico San JuanBandera de la República Dominicana Tigres del LiceyDave Jauss
5-2
2000Bandera de la República Dominicana Santo DomingoBandera de Puerto Rico Cangrejeros de SanturceMako Oliveras
6-0
2001Bandera de México CuliacánBandera de la República Dominicana Águilas CibaeñasFélix Fermín
4-2
2002Bandera de Venezuela CaracasBandera de México Tomateros de CuliacánFrancisco Estrada
5-1
2003Bandera de Puerto Rico CarolinaBandera de la República Dominicana Águilas CibaeñasFelix Fermin
6-1
2004Bandera de la República Dominicana Santo DomingoBandera de la República Dominicana Tigres del LiceyManny Acta
5-1
2005Bandera de México MazatlánBandera de México Venados de MazatlánJuan José Pacho
5-1
2006Bandera de Venezuela Maracay y ValenciaBandera de Venezuela Leones del CaracasCarlos Subero
6-0
2007Bandera de Puerto Rico CarolinaBandera de la República Dominicana Águilas CibaeñasFélix Fermín
4-2
2008Bandera de la República Dominicana SantiagoBandera de la República Dominicana Tigres del LiceyHéctor de la Cruz
5-1
2009Bandera de México MexicaliBandera de Venezuela Tigres de AraguaBuddy Bailey
5-1
2010Bandera de Venezuela Isla de MargaritaBandera de la República Dominicana Leones del EscogidoKen Oberkfell
5-1
2011
Bandera de Puerto Rico Mayagüez
Bandera de México Yaquis de Obregón
Eddy Díaz
4-2
2012Bandera de la República Dominicana Santo Domingo

Calendario Serie Del Caribe 2012 


Calendario Serie Del Caribe Santo Domingo 2012 -  Se jugara desde el 2 de Febrero al 7 de Febrero 6 juegos por equipos.



 FechaJuego No. Bnd Visitante Bnd Home Club Hora Resultado 
 Febrero 2 1ven_tab_flagVenezuelapur_tab_flag  Puerto Rico 3:00PM 
 Febrero 2 1mex_tab_flagMexicodom_tab_flag Rep. Dominicana 7:00 PM
Febrero 32pur_tab_flagPuerto Ricomex_tab_flagMexico3:00PM
Febrero 32dom_tab_flag Rep. Dominicana ven_tab_flagVenezuela7:00 PM
Febrero 43ven_tab_flagVenezuelamex_tab_flagMexico3:00PM
Febrero 43dom_tab_flagRep. Dominicanapur_tab_flagPuerto Rico7:00 PM
Febrero 54pur_tab_flagPuerto Ricoven_tab_flagVenezuela3:00PM
Febrero 54dom_tab_flagRep. Dominicanamex_tab_flagMexico7:00 PM
Febrero 65mex_tab_flagMexicopur_tab_flagPuerto Rico3:00PM
Febrero 65ven_tab_flagVenezueladom_tab_flagRep. Dominicana7:00 PM
Febrero 76mex_tab_flagMexicoven_tab_flagVenezuela3:00PM
Febrero 76pur_tab_flagPuerto Ricodom_tab_flagRep. Dominicana7:00 PM