domingo, 9 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 05 DEL FÚTBOL DE VENEZUELA


Zamora FC maniató al Depotivo Petare


Zamora ganó en casa 2-o al Petare, los barineses Mendoza (de cabeza) y Vargas (soberbio tiro libre) le dieron el triunfo al anfitrión. El miércoles reciben a Llaneros por Copa Venezuela.
Mattew Bello Garrido / Prensa Zamora FC.- El Zamora FC saldó la deuda ante su afición y conquistó su primera victoria en La Carolina a manos del Deportivo Petare, al que se impuso por 2-0, en partido de la quinta jornada del Apertura 2012.
La primera mitad mostró un dominio claro del local, que manejó los ritmos del partido y solo en escasos momentos al inicio y al final de la etapa permitió que Petare atacara. Justamente la primera ocasión clara fue al 16’ de Alain Giroletti, quien probó desde unos 30 metros, un disparo que desvió un defensor zamorano y terminó rechazando el guardameta Álvaro Forero.
Zamora controlaba a placer, haciendo salidas rápidas por los costados o tocando con comodidad por la mitad. Así, al 30’ un tiro libre de Gabriel Torres le permitió al juvenil Edson Mendoza cabecear entre los defensores y adelantar al Zamora, siendo además el primer tanto del barinés en Primera División.
Sobre el final de la etapa, Petare estuvo a punto de igualar las acciones también a balón parado. Un tiro libre de Camilo Ramírez fue cabeceado por Mendoza en el área, pero el guardameta Álvaro Forero demostró sus reflejos y sacó el balón al tiro de esquina. Instantes después, Forero volvió a salvar su valla en un remate desde fuera de Ramírez.
CONTUNDENCIA
El complemento inició con juego parejo y oportunidades de lado y lado. Zamora buscaba ampliar la ventaja y al 48 un centro al área generó un doble cabezazo en el área, primero de Luis Yanes y luego de Mendoza que alcanzó a tomar el portero Schiavone.
Por momentos Petare se apoderó del balón y tomó confianza en ofensiva, ante un Zamora calmado en defensa. Sus ocasiones más claras llegaron a larga distancia, con disparos de Isea, Mendoza y Quintero, que pasaron cerca de la valla barinesa.
La ‘Furia’ volvió a tomar la manija del partido y así avisó con un potente disparo de Yanes que el portero capitalino detuvo en dos tiempos, lo cual no pudo repetir al 72, cuando Luis Vargas cobró un tiro libre directo al segundo palo, inalcanzable para Schiavone.
Sobre el final ambos cuadros generaron oportunidades pero la cuenta no cambió y así culminó con victoria de 2-0 para el local, que ahora se ubica décimo del torneo con siete puntos. Su próximo partido será en la vuelta de primera fase de Copa Venezuela ante Llaneros, este miércoles en La Carolina.
FICHA TÉCNICA
Zamora (2): Forero, Rodríguez, Soto, España, Mendoza, Flores, Vargas, Figueroa (J. Torres 64’), Pérez, Yanes (Falcón 74’), G. Torres (Ramírez 79’). DT: Noel Sanvicente.
Deportivo Petare (0): Schiavone, Benítez (Valldeperas 39’), Sánchez, Péndola, Andreutti, Cásseres (Quintero 70’), Ramírez (Covea 81’), Giroletti, Isea, Mendoza, Díaz. DT: Manuel Plasencia.
Goles: E. Mendoza 30’, L. Vargas 72’ (ZAM)
Árbitro: José Argote (Zulia)
Asistentes: Jairo Romero y Yodelvis González (Zulia)
Amonestados: Benítez 29’, Andreutti 47’, Mendoza 61’, Sánchez 71’ (PET). Pérez 50’, Soto 66’ (ZAM)
Estadio: La Carolina de Barinas


Mineros ganó en medio de polémico penal frente al Táchira



Mineros de Guayana ganó con apretado marcador 2-1 al Deportivo Táchira que reclamó un penal que a la final decidió el partido, los aurinegros quedaron con 10 jugadores. Mineros sigue a la caza de los punteros, mientras que el Táchira frena la carrera.
Prensa Mineros de Guayana / Rhosmar Malavé Rivas.- Goles de Jorge Rojas -desde el tiro penal- y Rafael Acosta le dieron a Mineros de Guayana la victoria 2×1 sobre Deportivo Táchira en el partido de la quinta jornada del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. Los negriazules terminaron con superioridad numérica por la expulsión de Andrés Rouga en la segunda mitad del partido y lograron su tercer triunfo al hilo en el balompié nacional.
Mineros vino de atrás y consiguió remontar el marcador para lograr una importantísima victoria que ahora le permite sumar nueve puntos en la tabla de clasificación. Los guayaneses se quedaron con la Copa Ferrehierro Puerto Ordaz que estaba en juego y fue recibida al final del partido por el capitán Luis Vallenilla.
El compromiso se tornó parejo en los primeros 45 minutos y no tuvo un dominador claro. Mineros tuvo opciones de las más cercanas con Alejandro Guerra y Gian Maldonado pero no lograron concretar. Por su parte Táchira inquietó con José Vizcarra y Luis Escalada el arco de Euro Guzmán, que tuvo un nuevo partido como titular.
En la segunda mitad del encuentro los equipos salieron con la lluvia de acompañante, que se hizo presente sobre el césped del CTE Cachamay, y con la misma comenzaron a llegar los goles también en el estadio guayanés. Primero fue Táchira que se adelantó por intermedio de Maurice Cova al minuto 59 luego de un tiro libre.
Maldonado comenzó a mover su banco y a buscar el gol. Edson Castillo ingresó por el juvenil Arnold López, después fue Rafael Acosta por Luis Felipe Chará y Ricardo Páez por el mismo Castillo. Táchira también hacía modificaciones y llevó a Charlys Ortiz, Jackson Clavijo y Diego Guerrero a la cancha. Andrés Rouga cargó con la tarjeta roja cuando corría el 71 por fuerte entrada sobre Acosta y dejó a los aurinegros con 10.
Al 85 comenzó la remontada minerista cuando un claro agarrón de Pedro Fernández sobre Oscar Briceño en el área fue sentenciado por el principal del partido. Jorge Rojas fue el encargado de cobrar la acción penal e hizo efectivo sobre el arco de Roberts Rivas el tanto que igualaba el compromiso.
Con uno más en la cancha los mineristas no se rindieron y fueron por el triunfo. Con ganas se encimaron al arco rival intentando el gol de la victoria y lo consiguieron. Luis Vallenilla superó a un rival tachirense por el sector derecho, envió el balón al área que Rivas no pudo controlar antes de que llegara Rafael Acosta y aprovechara el rebote para empujar el esférico y perforar las redes.
La alegría estalló en el Cachamay y de gran forma los mineristas lograron tres nuevos puntos en casa ante el Deportivo Táchira. Una vez más Mineros superó al conjunto aurinegro en el coso de Castillito, esta vez con anotaciones importantes que sirvieron para remontar el marcador.
FICHA TÉCNICA
MINEROS (2): Euro Guzmán, Luis Vallenilla, Walter Moreno, Adán Vergara, Richard Badillo, Luis Chará (Rafael Acosta 64’), Arnold López (Edson Castillo 61’)(Ricardo Páez 71’), Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, Oscar Briceño. DT: Carlos Maldonado
TÁCHIRA (1): Roberts Rivas, Pedro Fernández, William Díaz, Andres Rouga, José Yégüez, Wilker Ángel, Engelberth Pérez (Diego Guerrero 84’), Maurice Cova, Diego Cochas, José Vizcarra (Charlys Ortiz 60’), Luis Miguel Escalada (Jackson Clavijo 75’). DT: Manuel Contreras
GOLES: Jorge Rojas (p) 85’, Rafael Acosta 89’(MIN) Maurice Cova 59’ (DTC)
TARJETA AMARILLA: Oscar Briceño (MIN) Maurice Cova, Engelberth Pérez, José Yegüez, Pedro Fernández, Roberts Rivas (DTC)
TARJETA ROJA: Andrés Rouga (DTC)
ÁRBITRO: Héctor Rojas (Monagas)
ESTADIO: Centro Total de Entretenimiento Cachamay
ASISTENCIA: 9.386 personas (Declaración oficial del Club)

Estudiantes empata y frena a Llaneros



Llaneros de Guanare cedió la punta tras empatar 2-2 con Estudiantes de Mérida, en la quinta fecha del Apertura 2012, a pesar de seguir invicto en el torneo, llegan a 11 puntos, para ubicarse en el cuarto lugar, por detrás de Anzoátegui, Caracas y Trujillanos.
Prensa Llaneros FC.- Los pupilos de Miguelangel Acosta comenzaron ganando al minuto 12 con gol de Antonioni González, pero al 30 los académicos igualaron las acciones por intermedio de Marcelo Rojas.
En un toma y dame, los coromotanos fueron insistentes con Ely Valderrey, Héctor González y Dany Cure, muy bien en la defensiva, cerrando cada espacio y llegando al arco rival con facilidad.
En el complemento caería el segundo gol de los santos a través de Dany Cure al minuto 52, para irse nuevamente arriba en el marcador. Acosta comenzó hacer los cambios para refrescar las lineas y mantener el resultado, dándoles entrada a Guillermo Ramírez y a Nicolás Massia.
Pero, una falta sobre le minuto 80 del defensa Dustin Valdez, sobre el área chica, originaria un penal a favor de los locales, convertido por Ronald Ramírez, igualándose el encuentro por 2-2 y cediendo así la punta del torneo.
Ahora, Llaneros FC se alista para visitar este miércoles a Zamora FC, partido de vuelta de la primera jornada de Copa Venezuela.
Ficha Técnica
Estudiantes de Mérida: Richard Ruiz, Jesús Álvarez, Henry Plazas, Carlos De Castro y Francisco Pineda (Javier Guillén* 71’); Jesús Quintero*, Ronald Ramírez, Nicolás Nuñez (Mario Ramírez 90’+3’) y Christian Flores; Marcelo Rojas y Armando Araque (Winston Azuaje 85’). DT José de Jesús Vera
Llaneros de Guanare: Edgar Pérez, Dustin Valdez, Víctor Barraza y Nolberto Riascos; Antonioni González, Ronald Mora, Héctor González (Nicolás Massia 79’) y Dani Cure; José Romo* (Jesús Cedeño 85’), Ely Valderrey y Leandro Vargas (Guillermo Ramírez 61’). DT Miguel Acosta
Goles: Antonioni González (LLA), Marcelo Rojas (EST), Dany Cure (EST), Ronald Ramírez (LLA)
Amarilla: Henry Plaza 40’ y Christian Flores 55
Estadio Metropolitano de Mérida
Asistentes: 2-682 espectadores

Portuguesa FC empata frente al Atlético Venezuela y logra su primer punto


Atlético Venezuela y Portuguesa FC empataron 0-0, en partido válido por la jornada 5 del Torneo Apertura 2012. El encuentro se disputó en el estadio General José Antonio Páez de Araure.
Joel Gorozabel / Prensa Atlético Táchira.- Con un calor inclemente en la ciudad llanera, dio comienzo el partido, en el que un desesperado cuadro local se volcó al ataque desde el pitazo inicial, contando el Atlético Venezuela desde el arranque con el uruguayo Leandro Ezquerra, quien hizo su debut en Venezuela.
Al minuto 2, ya Portuguesa inquietaba el arco de Javier Toyo, pero el lateral Leo Bautista estuvo atento para despejar el balón cuando estaba a punto de cruzar la raya.
En el 17′, Toyo comenzó a vestirse de héroe al evitar el primer grito de gol de los locales, tras sacar en la línea de gol un cabezazo de uno de los delanteros portugueseños. El agobio era total.
Pasaron 34 minutos para que el Atlético Venezuela disparara por vez primera entre los tres palos. El remate fue obra del debutante Ezquerra.
Al 42′, nuevamente Toyo salvó al Venezuela, luego de ganarle un mano a mano a Marulanda. Así finalizaría la primera mitad.
Toyo se consolida como figura
Para el segundo tiempo las cosas fueron similares: el Atlético Venezuela esperó a un rival que iba con todo al ataque. El desgaste del primer tiempo hizo efecto en los dirigidos por José Hernández.
Toyo, nuevamente, ganó un mano a mano, en esta ocasión, con Framber Villegas, al que le cerró bien el ángulo de disparo al minuto 52. El portero del Atlético terminó siendo la figura del partido, tras salvar en diversas ocasiones a su equipo del peligro provocado por los delanteros rojinegros, que estrenaban técnico.
Ya en el descuento, Juan José Morales, el otro debutante en el Venezuela, tuvo el gol de la victoria pero su disparo fue incómodo y el portero en dos tiempos logró contener.
Con este resultado el Atlético Venezuela suma su tercer punto del Torneo Apertura 2012. Su próximo partido será, por Copa Venezuela, ante Arroceros de Calabozo este miércoles en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.
FICHA TÉCNICA:
Portuguesa FC (0): 22. Edward Ibarbo; 2. Daniel Godoy, (29. Carlos Alfaro, 79′), 3. Daniel Linarez, 4. Domingo López, 5. Omar Uribe; 26 Carlos Torres, 18. Marcel Rivero, 11. Framber Villegas (15. Alexis Vargas, 65′), 10. José Romaña (8. Rafael De Fex, 57′); 20. Julián Marulanda y 21. Alexis Saavedra. DT: Carlos Núñez.
Suplentes sin jugar: 1. Oswaldo Girán; 24. Carlos Palma, 6. Jorge Ortiz, 17. Carlos Suárez.
Atlético Venezuela (0): 1. Javier Toyo; 15. René Flores, 2. Rafael Mea Vitali, 5. Diego Menghi, 14. Leo Bautista; 30. Guillermo Octavio, 8. Gianfranco Di Julio, 29. César Urpín (JUV.) (16. Branco Bianchada, 79′), 17. Héctor Pérez, 27. Leandro Ezquerra (9. Juan José Morales, 64′); y 23. Cristian Cásseres (25. Sebastián Contreras, 86′). DT: José Hernández.
Suplentes sin jugar: 22. Ciro Zamora (P), 3. Carlos Verdú, 6. Manuel Padilla, 19. Anthony Uribe.
Goles: No hubo.
Árbitro: Marlon Escalante, principal de Táchira. Asistido en las bandas por los también tachirenses Luis Murillo y José Villaveces.
Amonestaciones: Torres; 39′ y Uribe; 75′ (POR).
Estadio: General José Antonio Páez, Araure.

Caracas FC se mantiene en la punta con gol de Fernando Aristeguieta


Fernando Aristeguieta sigue en racha y con su quinto gol en los últimos cuatro partidos-incluida Copa Venezuela- le dio tres valiosos puntos al Caracas Fútbol Club que venció por la mínima al Atlético El Vigía en partido correspondiente a la quinta fecha y celebrado en el estadio Olímpico de al UCV.
Prensa Caracas FC.- El triunfo no resultó ser sencillo ante un rival que paró bien en la cancha e intentó trabar el partido, estrategia que surtía efecto aunque los “Rojos” presionaron para obligar al error de los defensores contrincantes.
Rino Lucas contó con la primera opción de gol antes del minuto 10 y un balón en profundidad lo dominó con clase el uruguayo, quien ingresó al área y su remate cruzado pasó cerca del palo derecho del equipo “Platanero”.
Rohel Briceño le dio salida por su banda al equipo con la intención de apoyar a Luis González y un centro preciso al punto penal lo anticipó el “ Colorado” para rematar de cabeza, estrellándose el balón en el travesaño. Poco más se generó en los primeros 45 minutos, destacando por el equipo visitante un remate de Norman Cabrera desde fuera del área que tomó sin problemas el meta Baroja.
Caracas salió a arrollar en la segunda parte y nuevamente Rino Lucas dispuso de una oportunidad inmejorable pero no pudo definir bien en un mano a mano con el golero Adrián Rodríguez. La insistencia tuvo su premio a los 63 de tiempo corrido, Fernando Aristeguieta confirmó su vena goleadora y definió con tiro preciso que se incrustó en la portería rival.
El equipo “Avileño” manejó la ventaja, tuvo el balón pero no pudo pisar con fuera el último cuarto de terreno y sólo par de remates cortesía de Fernando y el “Chiki” le dieron trabajo a Rodríguez.
El Vigía trató de ganar metros y buscar el empate pero sin contundencia, salvo una acción en la parte final cuando insistieron en el área pero no hubo un remate a la puerta capitalina. Al final los tres puntos se quedaron en casa, Caracas mantiene su puerta en cero por quinta jornada consecutiva (450 minutos) y vuelve a marcar en la segunda parte. La próxima fecha será este viernes cuando Mineros de Guayana visite el Olímpico, partido adelantando por los compromisos de los negrizules en Copa Suramericana.
FICHA TÉCNICA
Caracas FC (1): Alaín Baroja, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Alexis Hinestroza, Luis González (Angelo Peña 64), Jesús Meza, Rino Lucas (Sebastián González 82) y Fernando Aristeguieta (Rafael García 87). D.T: Ceferino Bencomo
Atlético El Vigía (0): Adrián Rodríguez, Luis Carrillo, Alveiro Aislant, Leonel Vielma, Erlis Vásquez (Orangel Carrero 88), Luis Rivas, Javier García, Cristián Osorio (Allizon Maldonado 80), Daniel Reis, Jhonathan Parra (Johan Moreno 65) y Norman Cabrera. D.T: Ramón Hernández.
Gol: Fernando Aristeguieta (CFC) min. 63
Amarilla: Alveiro Aislant (EVG) min40Rino Lucas (CFC) min.44, Alexis Hinestroza (CFC) min.92
Árbitro Principal: José Luis Hoyo
Estadio: Olímpico de la UCV
Asistencia: 9207 espectadores

Yaracuyanos cae con duda arbitral frente a Trujillanos



Trujillanos venció 2-0 a Yaracuyanos en otro partido donde las dudas en los hombres del silbato vuelven a salir a relucir. Para el visitante hubo complicidad en uno de sus asistentes en una jugada que a la postre significó uno de los goles del partido.
Por Prensa Yaracuyanos FC.- En uno de esos partidos que se hace todo para obtener puntos, Yaracuyanos sufrió su tercer descalabro del torneo apertura 2012 al caer 2×0 ante un ultra-defensivo equipo de Trujillanos, que con una “ayudita” de del segundo asistente del juez principal del encuentro y una desafortunada jugada en defensa de los sanfelipeños, terminaron sumando su cuarta victoria del certamen.
El cotejo estuvo enmarcado en una tarde con más de 35 grados celcius en su ambiente, hecho que marcó un partido disputadísimo de principio a fin. Una notable mejoría en el gramado del José Alberto Pérez, le permitió en las primeras de cambio a Yaracuyanos, dominar la pelota y proponer a ras de césped las primeras jugadas ofensivas, pero un ordenado esquema defensivo local, jamás le permitió llevar a feliz termino sus intentonas de cara al arco amarillo y marrón.
Cuando los “Colosos” intentaban con su manejo encerrar al conjunto de casa, un contragolpe por el costado derecho de José Manríquez, culminó con un débil centro al área chica de Alexis Angulo, quien se vio interferido en su búsqueda de la esférica, por una mano que todo el estadio vió menos el segundo asistente del juez principal, de Cesar Alzate, quien al ayudarse con ese “peculiar” gesto técnico, logró girar en su mismo eje y mandó a guardar debajo del propio paral horizontal, el balón del encuentro, para decretar al minuto 29´el 1×0.
Luego de la anotación, Yaracuyanos lo intentó por todos los flancos, pero el excesivo orden y entendimiento mostrado por la zaga trujillana, encarriló la victoria parcial hasta el término de los primeros 45 minutos.
Para el complemento, el equipo de Alí Cañas maniobró inteligentemente cada sobresalto e intentona que orquestó por ambos costados de la cancha Trujillanos, luego de cansar atrás con su cerrojo al plantel local, se decidió a desdoblar cada línea de los “Guerreros de la Montaña” y su cometido fue logrado con efectividad pero sin suerte al momento de definir ante el meta contrario.
En las postrimerías del partido, Yaracuyanos arrinconó por completo a un Trujillanos que le salía todo redondo en defensa, en una de esas jugadas donde los Colosos se fueron todos al ataque, un contragolpe amarillo y marrón, conllevó a un infortunio entre Ramón Sánchez y el golero Alexis Angulo, el cual aprovechó Omar Perdomo para sentenciar el juego con el lapidario 2×0 al minuto 92´.
Yaracuyanos deberá pasar la página de inmediato para enfocarse en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela, el cual lo disputará éste miércoles 12 a partir de las 7 de la noche en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe. Luego de ese careo, la oncena Jirahara jugará el domingo 16, la sexta fecha del torneo apertura 2012, nuevamente en el coso de la Ravell, pero ésta vez ante Estudiantes de Mérida.
FICHA TÉCNICA:
Trujillanos FC (2): Rojas, Faría, Ávila, Cuevas, Sifontes, Figuera, Mendoza(Valera 85´), Manríquez, Zarosa(Carabalí 46´), Bravo(Perdomo 77´) y Alzate. DT. Pedro Vera.
Amonestados: Cuevas (T.A), Ávila (T.A), Carabalí (T.A) y Manríquez (T.A).
Goles: Alzate (1×0) 29´y Perdomo (2×0) 90+2´.
Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo, Ramón Sánchez, José Mera, Frank Presilla, Walter Aguilar, Jarvi Mejía, Richard López (Arbey Mosquera 77´), Gabriel Antero, Wilcar Giménez (Anthony Blondell 46´), Darwin Gómez (Óscar Núñez 68´) y Eliser Quiñonez. DT Alí Cañas.
Amonestados: Ramón Sánchez (T.A) y Frank Presilla (T.A).
Arbitro: Hildemaro Lira (Mérida)
Estadio: José Alberto Pérez (Valera.Trujillo)

CD Lara afinca la caída en barrena del Zulia FC


Tercer revés seguido del petrolero ahora en su visita a Cabudare. Los de Eduardo Saragó reciben muchos más goles que la temporada pasada, pero comienzan a ser más efectivos frente al arco contrario y continúan levantando resultados positivos.
Por Gilberto González | Prensa Zulia FC.- Zulia FC perdió su tercer partido consecutivo al caer, este domingo, 3-2 ante el CD Lara, en partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura de la Primera División, celebrado en el estadio Metropolitano, de Cabudare.
En el arranque del partido el local llevó la iniciativa ante el nerviosismo con el que salió la visita, sin embargo no hubo opciones claras hasta el 16 cuando Marlon Fernández disparó por fuera.
La respuesta zuliana llegó, al 18, por intermedio de Gustavo Rojas, quien sacó un derechazo que exigió a Alan Liebeskind, quien la manoteó al poste y salvar su valla.
Zulia probó al portero local con disparos rastreros de Roberto Bolívar y Eder Hernández, pero sin éxito, como tampoco lo tuvo Rafael Castellín con su remate de primera desde la semiluna que hizo lucir a Luis Romero.
Complemento
Los goles llegaron en la segunda mitad. A los cinco minutos, Joel Caceres sacó un centro desde la izquierda que en el rechazo de la defensa se desvió en Raúl Vallona, quien la metió en propia puerta para el 1-0.
Zulia reaccionó a los cinco minutos con un golazo de tiro libre de Roberto Carlos Bolívar, su tercero del torneo, para igualar las acciones 1-1.
La estrategia de Eduardo Saragó resultó efectiva al darle ingreso a Johan Arrieche al 60. El larense le cambió la cara al partido y resultó figura. Al 64, tras un cobro de tiro libre de José Manuel Rey, Arrieche apareció en el segundo palo para cabecear con el arco vació ante la mala salida de Romero.
Al 75, nuevamente Arrieche apareció en el segundo palo para rematar un centro de Zamir Valoyes desde la derecha y poner el 3-1. Zulia puso toda la carne en el asador con el ingreso de dos delanteros y un volante ofensivo, pero no le alcanzó, pese al gol de Jamerson Rentería al 83 para el 3-2 definitivo.
Con esta derrota Zulia, que enfrenta el miércoles a Trujillanos en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela, se queda con seis puntos en el torneo tras sus dos victorias en las dos primeras fechas.
ALINEACIONES
ZULIA FC: Luis Romero; Diego Meleán*, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Henry Palomino (Wilton Almeida ‘68), Eder Hernández, Thony La Cruz* (Jamerson Rentería ‘72), Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani (José Gutiérrez ‘75).
LARA: Alan Liebeskind; Joel Caceres, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera (David McIntosh ‘78); Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Zamir Valoyes, Marlon Fernández; José Torrealba (Johan Arrieche ‘60), Rafael Castellín (Juan Colina ‘67).
Amarillas: ZUL: Vallona ’62, Almeida ’68, Cordero ’89 – LAR: Liebeskind ‘80

Real Esppor hizo respetar su casa ante Monagas


CARACAS.-  Real Esppor alargó la racha positiva con una victoria 2-1 ante Monagas, en un compromiso que se jugó este sábado en el estadio Brígido Iriarte y tomó cifras definitivas temprano en la primera parte.

El marcador se inauguró temprano en el compromiso cuando la presión ejercida sobre el rival permitió que el uruguayo Javier Guarino le quitase la pelota al defensa contrario John Cernicchiaro e ingresase con ella en solitario al área para batir al meta Eduardo Lima en el minuto 10.

Monagas consiguió el empate en su primera incursión ofensiva de importancia. En el minuto 17, un avance por la izquierda de Pedro Lugo generó un tiro al arco que fue tapado por Daniel Valdés, pero el rebote quedó en buena posición para que el colombiano Fernando Cabezas consiguiese la igualdad. 

Un tiro libre levantado por Ángel Chourio en el minuto 20 desde el costado derecho fue enviado al fondo de la red oriental por José Luis Granados, quien le ganó a sus marcadores y le dio de nuevo la ventaja al cuadro blanco. 

Monagas arriesgó más en la segunda mitad y el equipo capitalino logró mantener la seguridad en el sector posterior, regresando en varias oportunidades a la línea de cuatro y sin perder el orden al momento de retomar la de tres. En el minuto 56, Chourio intentó vencer la valla azulgrana con un remate de media vuelta que se fue apenas alto.

Ficha Técnica:
Real Esppor (2):
 Daniel Valdés; Luis Morgillo (sub 20), Luiryi Erazo, Hugo Souza; Diego Espinel (Marlon Bastardo, 81), Bremer Piñango, Andrés Hernández (sub 20) (Alejandro Vasco, 72), José Luis Granados, Ángel Chourio; Anderson Arias (Enson Rodríguez, 63), Javier Guarino. DT: Charles López.

Monagas (1): Eduardo Lima; Carlos Castro, John Cernicchiaro, Juan Muriel, Pedro Lugo; Miguel Sosa, Eduard Arocha, Jon Quintana (sub 20) (Renzo Zambrano (sub 20), 55), Jarol Herrera (Orlando Cordero, 71); Francisco Navarrete (Víctor Rentería, 55), Fernando Cabezas. DT: Eduardo Borrero.

Goles: Javier Guarino (10), José Luis Granados (20) – Fernando Cabezas (17).
Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).
Amonestados: Souza (80) – Castro (90), Muriel (90+2).
Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.
Asistencia: 1010 espectadores.

JORNADA 5
Torneo Apertura 2012
Próxima Actualización en 99 Segundos
 
 
Estadio Brígido Iriarte|Asistencia: 1.010
Real Esppor
2 - 1
Monagas SC 
Javier Guarino 10'; José Luis Granados 20' Francisco Cabezas 17'
Sábado 08/09/2012 | 5:00pm - Final
CTE Cachamay|Asistencia: 9.386
Mineros de Guayana
2 - 1
Deportivo Táchira 
Jorge Rojas 81'p; Rafael Acosta 88' Luis Escalada 64'
Domingo 09/09/2012 | 6:00pm - Final
Estadio José Antonio Anzoátegui|Asistencia: 2.759
Deportivo Anzoátegui
2 - 1
Aragua FC 
José Reyes 7'; Rolando Escobar 84'p Luciano Ponz 63'
Sábado 08/09/2012 | 6:00pm - Final
Estadio José Antonio Páez|Asistencia: 2.984
Portuguesa FC
0 - 0
Atlético Venezuela 
 
Domingo 09/09/2012 | 3:00pm - Final
Metropolitano de Lara|Asistencia: 3.785
CD Lara
3 - 2
Zulia FC 
Raúl Vallona 50'ag; Johan Arrieche 65', 75' Roberto Carlos Bolívar 55'; Jamerson Rentería 82'
Domingo 09/09/2012 | 5:00pm - Final
Estadio Olímpico Universitario|Asistencia: 9.207
Caracas FC
1 - 0
FA El Vigía 
Fernando Aristeguieta 62' 
Domingo 09/09/2012 | 4:00pm - Final
Estadio Agustín Tovar|Asistencia: 3.702
Zamora FC
2 - 0
Deportivo Petare 
Edson Mendoza 30'; Luis Vargas 72' 
Domingo 09/09/2012 | 6:00pm - Final
Estadio Metropolitano|Asistencia: 2.682
Estudiantes de Mérida
2 - 2
Llaneros de Guanare 
Marcelo Rojas 30'; Ronald Ramírez 81'p Antonini González 12'; Dani Curé 52'
Domingo 09/09/2012 | 4:00pm - Final
Estadio José Alberto Pérez|Asistencia: 4.124
Trujillanos FC
2 - 0
Yaracuyanos FC 
César Alzate 29'; Omar Perdomo 90'+ 
Domingo 09/09/2012 | 4:00pm - Final





Venezuela Torneo Apertura 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 54101251333009392110324
2 5410601332102072200406
3 5401841222004063201446
4 53201131122007063120435
5 5311951031114442200516
6 530277922004163102363
7 530268932014462101243
8 522177831203252101453
9 521297721014233111554
10 521266731113442101323
11 521255721012233111334
12 520357632013262002250
13 511367431026632011011
14 511345420112313102223
15 503213320111213021012
16 502348220112413012241
17 5014312130122512002170
18 5005111020020403003170


JORNADA 6
Torneo Apertura 2012
Próxima Actualización en 57 Segundos
 
 
Estadio Brígido Iriarte|Asistencia: No Disponible
Atlético Venezuela
-
Deportivo Anzoátegui 
 
Sábado 15/09/2012 | 3:30pm -
Estadio Ramón Hernández|Asistencia: No Disponible
FA El Vigía
-
CD Lara 
 
Domingo 16/09/2012 | 4:00pm -
Estadio Pachencho Romero|Asistencia: No Disponible
Zulia FC
-
Portuguesa FC 
 
Domingo 16/09/2012 | 3:30pm -
Estadio Hermanos Ghersi|Asistencia: No Disponible
Aragua FC
-
Zamora FC 
 
Domingo 16/09/2012 | 6:00pm -
Estadio Olímpico Universitario|Asistencia: No Disponible
Caracas FC
-
Mineros de Guayana 
 
Domingo 16/09/2012 | 4:00pm -
Estadio Pueblo Nuevo|Asistencia: No Disponible
Deportivo Táchira
-
Real Esppor 
 
Domingo 16/09/2012 | 4:00pm -
Monumental de Maturín|Asistencia: No Disponible
Monagas SC
-
Trujillanos FC 
 
Domingo 16/09/2012 | 5:00pm -
Estadio Florentino Oropeza|Asistencia: No Disponible
Yaracuyanos FC
-
Estudiantes de Mérida 
 
Domingo 16/09/2012 | 4:00pm -
Rafael Calles Pinto|Asistencia: No Disponible
Llaneros de Guanare
-
Deportivo Petare 
 
Domingo 16/09/2012 | 4:00pm -
TABLA DE GOLEADORES
Torneo Apertura 2012
Primera División
 
Pos.Jugador Tot. 
1Gelmin Rivas 4
2Norman Cabrera 4
3José Reyes 3
4Armando Maita 3
5Roberto Carlos Bolívar 3
6Omar Perdomo 3
7Luis Escalada 3
8Evelio Hernández 2
9Leonardo Zaroza 2
10Rolando Escobar 2
11Edgar Jiménez 2
12Ely Valderrey 2
13Antonini González 2
14Rafael Acosta 2
15Zamir Valoyes 2
16Daniel Reis 2
17Diego Cochas 2
18Charlis Ortíz 2
19Fernando Aristeguieta 2
20Javier Guarino 2




No hay comentarios: