domingo, 12 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 4 DEL FÚTBOL DE LA LIGA DE MÉXICO


Guadalajara

1 - 1

Morelia







Chivas iguala con Morelia 1-1 en minutos finales


GUADALAJARA (Omar Fares) -- A media semana Jorge Vergara hizo su aparición en el entrenamiento de Chivas. El polémico propietario y presidente del club Guadalajara declaró al sitio oficial que él percibía que los rivales le jugaban con miedo y por lo tanto se echaban para atrás ante el despliegue ofensivo.
Seguramente los jugadores de Morelia, y su técnico Rubén Omar Romano escucharon o leyeron las declaraciones de Vergara.
Si provocó molestia o no, Monarcas nunca exhibió pánico ante el sistema de Chivas, y desde los primeros instantes acechó a su rival que aparte del esfuerzo de siempre, no presentó nada novedoso en lo táctico.
El empate a diez minutos del final fue producto del coraje y orgullo por no seguir en caída libre luego de verse superado la mayor parte del partido.
El Guadalajara evitó perder tres puntos y se quedó con uno para llegar a dos, pero en el conjunto se nota una terrible confusión en el proceso de adaptación a una nueva propuesta que requiere tiempo, pero que un equipo que por historia está obligado a entregar resultados inmediatos, es evidente que se lo está devorando la presión.
En la banca, John van´t Schip se nota igual de incierto, voltea y dialoga con Eduardo Fentanes, uno de sus tantos auxiliares. Pero no hay respuesta, ni de uno ni de otro para encontrar la solución a la crisis de resultados.
MONARQUÍA EN EL OMNILIFE
El Rebaño fue un caos en el primer tiempo. Tan sólo tuvo el balón en su poder los primeros cinco minutos del inicio del partido.
Cuando Monarcas se percató del poco convencimiento de los jugadores de Chivas para aplicar su propuesta futbolística no hubo mayor grado de dificultad para asumir el mando.
El cuadro de Rubén Omar Romano comenzó a dar pequeños avisos de que iba a aprovechar los espacios concedidos por su rival que no termina por entender el sistema que ha pretendido implementar todo el proyecto que encabeza su asesor Johan Cruyff a través del técnico John van´t Schip.
Héctor Reynoso y Mario de Luna eran los dos centrales que simplemente no podían controlar los ingresos de Miguel Sabah y Jefferson Montero. Ambos zagueros quedaban solos porque por la derecha, Omar Esparza, quien se adelantaba no podía detener los arribos de Joao Rojas, y del otro lado, Abraham Coronado no alcanzaba en la carrera a Aldo Leao. El otro elemento de Monarcas que se agregaba era Carlos Adrián Morales.
Y mientras los defensas se ponían de acuerdo para las coberturas y distribuir mejor los esfuerzos, atrás de ellos, Luis Michel les gritaba desesperado para que se ordenaran porque Morelia era una amenaza constante.
Si en la parte baja había un descontrol, arriba tampoco había claridad. La ausencia de Luis Pérez en media cancha era notoria, ya que Patricio Araujo y Xavier Báez no son precisamente los talentosos para abastecer a los delanteros. La única aproximación de Chivas en la primera parte fue un tiro desde fuera del área de Márquez Lugo. Federico Vilar sólo observó el paso del balón rumbo a las tribunas.
La fragilidad del Rebaño alcanzó su límite al '33 en un tiro de esquina. Mauricio Romero vio venir el balón y aprovechó que nadie lo marcaba con fuerza para levantarse y rematar de cabeza para el 0-1.
Sin embargo, la fortuna tocó a Chivas. Báez recibió una falta en el área de Huiqui en el área lo cual provocó la ira del técnico de Monarcas, Rubén Omar Romano, quien descargó su furia sobre el cuarto árbitro Antony Zanjuampa. El desplante le costó la expulsión, pero Romano se quedó a presenciar la ejecución del penalti que falló Héctor Reynoso al entregar su disparo a las manos de Federico Vilar, y tras un par de aspavientos enfiló rumbo al vestidor.
Para el segundo lapso, Van´t Schip intentó ordenar sus piezas con un ajuste. Sacó al inadvertido Gringo Padilla por el delantero Erick Torres. A los diez minutos la mala suerte se acentuó sobre Chivas.
Jesús Sánchez, el más desequilibrante del equipo se lesionó el hombro en una mala caída y el técnico holandés debió realizar una modificación no prevista. El sustituto fue Carlos Fierro, pero el joven campeón del mundo Sub 17 no pudo hacer notar su explosividad.
Márquez Lugo se retrasó y al frente quedaron Arellano, Fierro, y el Cubo como centro delantero. La presencia de tanto atacante, lejos de intimidar o provocar un revulsivo, el Rebaño se confundió más.
El último cambio tampoco fue la solución. El novato Abraham Coronado abandonó la cancha para dejar su lugar a Christian Pérez.
Para empeorar la situación Márquez Lugo fue expulsado por una supuesta falta sobre Romero.
Pero Chivas reaccionó por orgullo. Al '75, Arellano centró por izquierda, y Báez conectó en el centro del área para el empate 1-1.
El estado anímico mejoró junto con sus aficionados que despertaron del letargo al encontrar diez jugadores que lucharon hasta el final por anotar un gol más que no llegó.
El Rebaño logró un empate, pero está a mucha distancia de ser el equipo que genere pánico tal como lo dice su dueño.

Goles

GuadalajaraMorelia
Xavier Baez (80')Mauricio Romero (33')

UNAM

1 - 2

Toluca





El Diablo asusta a los Pumas en casa 2-1


MÉXICO  -- Con un gol que se prestó a la polémica, el Toluca vino a Ciudad Universitaria a confirmarse como el superlíder al vencer 2-1 a Pumas, que nunca tuvo el "punch" para imponer condiciones en partido de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2012.
Los rojos abrieron el marcador con tanto de Juan Carlos Cacho al minuto 12; el español Luis García empató al 38', y Gerardo Rodríguez anotó de penalti al 60'.
El conjunto escarlata, dirigido por Enrique Meza, llegó a cuatro triunfos consecutivos y lidera el futbol mexicano con 12 puntos. Los universitarios se estancan en 4.
Al silbatazo inicial, Pumas buscó someter al superlíder, saliendo prácticamente con tres atacantes: Luis García, Emanuel Villa y Martín Bravo, quienes de inmediato dibujaron lo que sería el encuentro para los universitarios.
Por ganas no quedó, pues Bravo al minuto 2 mandó un cabezazo peligroso que cimbró la zaga roja. Pero con el transcurrir de los minutos quedó claro que tres atacantes eran muchos, cuando la necesidad estaba en la media cancha. Pumas no tenía un elemento que metiera balones al área y Emilio Orrantia por derecha al principio fue un poco errático.
Los Diablos manifestaron su poderío en el primer arribo, cuando al minuto 12 marcaron territorio con una anotación de l ex puma Juan Carlos Cacho, quien, listo en un palo, contrarremató con la zurda el tiro que había hecho Lucas Silva y que el portero "Pikolín" Palacios rechazó al frente. Cacho marcó un golazo potente, enviándolo al ángulo del otro poste.
A partir de ahí, el Toluca empezó a adueñarse del balón con más criterio y Cacho a recibir silbidos de la afición cada vez que tocaba el balón.
En tanto, los locales intentaban armar una buena jugada. No había conexión en el ataque entre García, Villa y Bravo, aunque por lucha no quedaba. Había deseos de ofender, pero poco orden.
Bravo intentó dos disparos largos sin consecuencias. Los rojos, en cambio, en otra llegada elaborada volvieron a poner en jaque la zaga auriazul. Al minuto 37 Cacho remató al palo y en el contrarremate Lucas Silva anotó, pero su gol fue anulado por estar adelantado.
Pero Pumas no se rendía. El tiempo pasaba y la idea era irse al vestidor con el empate; lo consiguió en un arribo por la derecha de Orrantia, quien ahora sí envió un buen centro que Luis García desvió, ante la salida del guardameta Alfredo Talavera, quien no pudo evitar el 1-1 al 38'.
SIN ORDEN NI CALMA
Pumas sorprendió en su vuelta a la cancha con José Antonio García en la central, en el sitio que había tenido en los primeros 45 minutos Marco Antonio el Pikolín Palacios. Más adelante, García tendría la mala suerte de colaborar en el segundo tanto en contra de su equipo.
El reinicio del partido fue intenso, más peleado. Pumas y Toluca se enfrascaron en una lucha de ida y vuelta. Pese a que el día estaba templado, con poco sol, Cacho fue relevado para darle cabida a un hombre más fresco como el paraguayo Édgar "El Pájaro" Benítez. Pumas siguió con sus mismos hombres.
La polémica apareció en el minuto 58. José Antonio García peleó el balón en el área con Benítez, quien se dejó caer por una supuesta trabada. El árbitro iba a dejar pasar la acción, pero fue uno de sus asistentes quien le indicó que había falta. El discutido penalti fue cobrado por Gerardo Rodríguez, quien al 60' marcó el 2-1.
Los universitarios apretaron más al rival, y al 65' el "Chispa" Velarde le regresaron el balón y el defensa remató con potencia al palo.
Hay roces en el juego por la urgencia de Pumas de alcanzar el marcador. Luis García reclama y es amonestado. Luego Villa va por la pelota con Talavera y hay un encontronazo que no llegó a mayores. Los universitarios no se tranquilizan y el partido se les sigue yendo de las manos. De ahí los disparos apurados de Villa, de Bravo y del mismo García.
Joaquín del Olmo hizo dos cambios; en uno de ellos sacrificó la marcación de Romagnoli por el atacante Eduardo Herrera. Un hombre más adelante y ya sin tiempo, tampoco surtió efecto, más, allá del remate con sello de gol de José Antonio García al 89'. Los Diablos siguen siendo superlíderes en la competencia, con cuatro victorias consecutivas.

Goles

UNAMToluca
Luis Garcia (37')Juan Cacho (12')
 Gerardo Rodríguez (pen 59')


Puebla

0 - 1

Cruz Azul





La máquina por fin ganó en Puebla


PUEBLA -- Cruz Azul alargó lo invicto con dos triunfos e igual número de empates al ganar apenas 1-0 a Puebla, que prolongó su mala situación con una tercera derrota por una igualada en lo que va del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano.
En este juego correspondiente a la jornada cuatro y desarrollado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el argentino Mariano Pavone marcó el gol del triunfo de la Máquina, al minuto 82, ante un conjunto que al 31 sufrió la expulsión de Jesús Chávez.
Tras la victoria, los cruzazulinos llegaron a ocho puntos, mientras que los de "La Franja" se quedaron apenas con una unidad y el técnico uruguayo Daniel Bartolotta está en la cuerda floja.
A Puebla le costó mucho trabajo y hasta contó con un poco de fortuna para salir airoso en el primer tiempo, porque los cruzazulinos fueron mejores y sólo les faltó contundencia para manifestarlo en el marcador.
Al minuto seis perdió el conjunto anfitrión el esférico en la salida, Pablo Barrera tocó a la derecha a Omar Bravo que disparó potente, superó al arquero y el balón se estrelló en el travesaño.
A partir del minuto 31 jugó el cuadro de casa con un futbolista menos por la expulsión de Jesús Chávez, pero hasta lo hizo mejor, muy ordenado y táctico, incluso con determinación con el inicio del segundo periodo.
Mientras, a los celestes les faltó creatividad para tejer con claridad sus avances, los de casa aprovecharon los espacios para contragolpear y al 72 avanzó el estadounidense DaMarcus Beasley, pero no lo necesario por izquierda, por lo cual hizo un disparo de media distancia que fue a dar a las manos del arquero Yosgart Gutiérrez.
Al 79 realizó el argentino Matías Alustiza descolgada por derecha, hizo recorte, se sacudió la marca de dos defensas y luego mandó pase a un solitario Isaac Romo, quien hizo disparo que fue tapado por Yosgart Gutiérrez, quien salió a tiempo para cubrir.
Sólo la combinación de extraordinarias acciones pudo romper el orden defensivo de los de casa, cuando Gerardo Flores envió pase flotado a la derecha, Javier Orozco rompió el fuera de lugar, aguantó la salida del arquero Alexandro Álvarez y realizó pase quemante, el defensa paraguayo Herminio Miranda intentó despejar y la de gajos se estrelló en Pavone para el 1-0 definitivo al minuto 82.
Puebla siguió con su idea futbolística y los minutos finales fueron dramáticos, aunque con un hombre menos le fue difícil evitar la derrota.
El árbitro Jorge Antonio Pérez amonestó al estadounidense DaMarcus Beasley (minuto 18) y expulsó a Jesús Chávez (31), por los de casa; pintó de amarillo al colombiano Luis Perea (44), a Alejandro Vela (51) y Pablo Barrera (65) por los celestes.

Goles

PueblaCruz Azul
 Mariano Pavone (82')


San Luis

1 - 1

Monterrey






No pasan del empate San Luis y Monterrey


SAN LUIS POTOSÍ (Notimex) -- Monterrey llegó a la cancha del San Luis con toda su ofensiva disponible, sin embargo y a pesar de sus esfuerzos no pudo pasar del empate a un gol que ambos equipos protagonizaron y que de poco les sirve en su lucha por la tabla general.
Los goles del chileno Humberto Suazo, al minuto nueve por la visita, y de Luis Rodríguez, al 47 por los de casa, decretaron un empate luego de la escasa propuesta de ambos equipos en la cancha.
Monterrey sumó un punto, por lo que ahora se ubica en el décimo lugar con cinco unidades, mientras los potosinos siguen sin conocer su primera victoria y hasta el momento suman dos unidades, por lo que se quedan, de momento, en el lugar 14 de la tabla general.
El partido fue sin ritmo y sin grandes ocasiones, parece que a los dos conjuntos les ha pesado su participación en la Copa MX, pues salieron con las ganas un poco gastadas y sin mucha convicción.
Monterrey, a base de esa poderosa delantera que tiene, pudo irse arriba en el marcador para anticipar lo que pudiera ser una goleada, sin embargo todo se quedó en un intento, pues fuera de ese gol tuvieron poca fortuna para hilar otra jugada similar.
Después de marcar apenas antes de los 10 minutos de juego, por conducto de Suazo, poco pudieron hacer los regios para volver a hacer daño a la cabaña enemiga, no supieron aprovechar su ventaja y pagaron caro la confianza que tenían, pues para el segundo tiempo la igualada ya estaba sentenciada.
En acciones del minuto 49, en un centro al área, Rodríguez encontró el balón y la firmó para poner el empate que pocas esperanzas le dio a Monterrey de sacar los tres puntos; así, los dos conjuntos se tuvieron que conformar con la igualada.
El árbitro Fernando Guerrero tuvo una aceptable labor, amonestó a William Paredes al minuto cinco y al 70 le sacó cartón preventivo a Moisés Velasco. Expulso a César Delgado al 65.

Goles

San LuisMonterrey
Luis Luis Rodriguez (48')Humberto Suazo (10')


Pachuca

2 - 2

Tijuana





Nery Castiilo debutó y salvó al Pachuca; 2-2 contra Tijuana


PACHUCA  -- Con golazo de volea de último minuto de Nery Castillo, quien hoy debutó oficialmente en el futbol mexicano, viniendo de atrás el Pachucha se congració con su afición al empatar a dos goles con Xolos de Tijuana.
En partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2012, los Tuzos no ganaron otra vez en casa, pero rescataron un punto con base en mucho corazón y en la fortuna que casi les da el triunfo.
El equipo que dirige Hugo Sánchez llega a cinco puntos, mientras que los pupilos de Antonio "El Turco" Mohamed suben a siete.
SIEMPRE ABAJO
El Pachuca salió en otra tarde gris, como aquella en la que hace fue goleado por el Atlas 15 días atrás.
Los Tuzos saltaron al campo fríos, sin mucha idea para hacer un futbol resultón, como el que practicó Xolos, que sin emplearse a fondo y perder a uno de sus mejores hombres como el colombiano Duvier Riascos, apenas al minuto 21.
El equipo que dirige Hugo Sánchez no creó mucho, casi nada. En los primeros minutos, por derecha Óscar "Kevin" Rojas se fue hasta la última línea por la derecha y le punteó balón al español Raúl Tamudo, quien no alcanzó a darle dirección hacia la portería de Cirilo Saucedo.
Casi enseguida, el mismo Tamudo mandó un disparo, pero en fuera de lugar. Xolos, por su parte, trataba de salir con rapidez, cuando recuperaba la pelota. Y en una de las jugadas que podría haber dado más que un intento de aproximación por la derecha, Riascos no la terminó al tironearse del muslo derecho mientras se conducía a la portería de Rodolfo Cota.
Pero ninguno de los dos equipos se mostraba atrevido, aunque el obligado era el Pachuca, que con Tamudo y Félix Borja adelante no había mucho peligro, pues no recibían balones de la media cancha. Mauro Cejas por la derecha intentaba llegar al fondo y mandar centro, pero no lo conseguía; del otro lado, Miguel Gerardo Velázquez trataba de hacer lo mismo, y en una aproximación al área mandó un balón a segundo palo, donde Cejas remató picado, pasando le balón rosando el otro poste.
Pero no había precisión en el juego; uno que otro pelotazo y jugadas que parecían no llevar nada de ambos bandos. Y en una jugada aparentemente intrascendente, Xolos se puso adelante en el marcador al minuto 33, cuando el defensa Pablo Aguilar ingresó por el lado derecho y eludiendo bien el fuera de lugar recibió el pase de Leandro y marcó con la cabeza el 1-0.
Ya encarrerado, el conjunto de Mohamed apretó en los últimos minutos, y por izquierda Fidel Martínez le combinó a Edgar Castillo, quien voló el balón.
El Pachuca fue despedido hacia el vestidor con abucheos. La afición quería ver a su equipo abierto, sin miedo, dominando al rival, algo que intentaron los Tuzos a su regreso a la cancha.
EL FACTOR NERY
Por fin se dio el debut esperado: Nery Castillo fue enviado a la cancha (por Tamudo) y se convirtió en factor importante para el resultado final de los Tuzos, que tenían prohibido perder.
Y en otro movimiento, prescindió de un contención puro como Francisco "Gringo" Torres, para habilitar a Cejas como tal y tapar la banda izquierda que tenía el argentino- con el tijuanense Luis Sánchez.
Con ese cuadro, los Tuzos buscaron el empate, ante un rival que no daría concesiones, pero que tampoco se echaría atrás.
De inmediato se notó la movilidad de Nery en dos ocasiones, que lo hizo muy apresurado.
"El Burrito" Hernández crear peligro tomando la pelota por izquierda y jalándose hacia el centro y a la desesperado mandar un tiro potente que pasó muy por encima de la meta tijuanense.
En cambio, Xolos trataba de estructurar más su juego. Abrió las bandas y buscó variantes, sin dejar de insistir por el centro también. Fernando Arce intentó el tiro largo también. Y en un descuido, los Tuzos llegaron al área contraria y al 61' Borja al rematar con la testa y emparejar el marcador. El ecuatoriano festejó con piruetas, al estilo Hugol. Pero el encuentro no estaba para hacer fiesta, ya que el 1-1 no fue producto de una jugada bien elaborada.
Xolos, en cambio llegaba con mayor empuje al área rival, y en un tiro libre Fernando Arce volvió a poner arriba a Xolos al minuto 66. ¡Golazo del mexicano! El equipo visitante nunca dejó de insistir. Buscó con toda su gente un gol más que le asegurara los tres puntos. Sin embargo, más que eso se quedó con el mismo Fidel, que al 82 fue expulsado por doble amarilla.
Los Tuzos ya no tenían nada qué perder. Un poco a lo loco se fueron al frente, en tanto la zaga de Xolos se batía en serio. Y en balón que rechazó Xolos le cayó a Nery, quien de volea disparó con la zurda, anidándolo en un ángulo al minuto 89.

Goles

PachucaTijuana
Félix Borja (61')Pablo Aguilar (34')
Nery Castillo (89')Fernando Arce (66')


U.A.N.L

2 - 2

Querétaro





Tigres igualaron 2-2 ante Gallos


MONTERREY (Notimex) -- Gallos Blancos de Querétaro rescató un punto en su visita a Tigres de la UANL al empatar 2-2, en partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Los goles de Tigres fueron conseguidos por Lucas Lobos, a los 48 minutos, y Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho" (78), mientras los de los visitantes fueron mediante un autogol de Hugo Ayala (61) y una anotación de Emmanuel Tapia (70). Con este resultado, los "felinos" llegaron a ocho puntos y Gallos Blancos sumó su primera unidad.
Momentos antes de iniciar el partido, estuvo presente en el estadio la arquera Mariana Avitia, quien recibió un reconocimiento de manos del presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, por la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En las acciones del encuentro, los "felinos" consiguieron el dominio en el medio campo y pusieron en aprietos al rival a los cinco minutos, cuando Damián Álvarez tiró de media distancia, pero el esférico se fue por encima de la portería de Juan Castillo.
El ritmo fue similar en los siguientes minutos, pero Querétaro estuvo cerca de sorprender al anfitrión cuando Diego Gustavino "peinó" en el área un centro por derecha, generado en un cobro de tiro libre, pero la oportuna intervención de Enrique Palos evitó el gol de los visitantes.
A los 22, de nueva cuenta Gallos Blancos hizo pasar apuros a los universitarios, ya que Mitchel Oviedo remató un centro por izquierda y el esférico pegó en el poste, por lo cual se salvaron los anfitriones.
Tigres reaccionó y a los 33, Damián Álvarez llegó por el sector izquierdo, mandó centro en busca de conectar con el argentino Lucas Lobos, pero el defensa Adrián García golpeó antes el balón, que se fue al poste y cerca estuvo de caer un autogol.
Cerca del final de la primera mitad, Elías Hernández dejó ir una clara oportunidad para los de casa, ya que Jorge Torres Nilo envió centro al área, el portero Castillo rechazó y el mediocampista de los "felinos" sacó potente disparo, pero lo mandó por un costado y así se fue una buena oportunidad de abrir el marcador.
En la parte complementaria, Tigres cobró de esquina por el lado derecho, Hernández dejó la pelota en David Toledo, quien mandó centro y el guardameta Juan Castillo falló, intentó quedarse con la pelota, pero la dejó a la deriva y Lucas Lobos llegó para empujarla al fondo de las redes para marcar el 1-0, a los 48 minutos.
Tigres siguió en la misma tónica, con arribos constantes, pero no pudo concretar las oportunidades que se le presentaron ante la cabaña del contrincante.
A los 61 minutos, Gallos Blancos consiguió la igualada cuando el uruguayo Carlos Bueno tiró desde fuera del área, el esférico pegó en el defensa Hugo Ayala, desvió la trayectoria y así cayó el 1-1.
Querétaro aprovechó el desánimo de los locales y en un saque de banda, el esférico fue enviado al área, Diego Vera lo peinó y Emmanuel Tapia remató para lograr el 2-1 a los 70.
Al verse en desventaja, Tigres reaccionó y a los 78 minutos el brasileño Juninho consiguió un golazo, ya que tiró de media distancia por el lado izquierdo y mandó el balón al ángulo superior contrario, para poner el 2-2.
A los 80, Alan Pulido estuvo cerca de lograr el tercero de los "felinos" al rematar en el área un centro por derecha, pero Emmanuel Tapia salvó a Querétaro al desviar prácticamente en la línea.
Los anfitriones siguieron con el empuje y al 81, Jesús Dueñas disparó desde fuera del área y mandó la pelota al travesaño, por lo cual se salvaron los queretanos, que finalmente rescataron la igualada.
El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Hugo Ayala, por Tigres, y a Daniel Alcántar, por Gallos Blancos.
Alineaciones:
UANL.- Enrique Palos, Jesús Dueñas, Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho", Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra (Alan Pulido, 77), David Toledo (Fernando Navarro, 68), Elías Hernández, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Luis García. DT Ricardo Ferreti (BRA).
Querétaro.- Juan Castillo, Onay Pineda, Efraín Cortés, Adrián García, Daniel Alcántar (Jorge Echavarría, 46), Diego Gustavino, Eduardo Sayún (Emmanuel Tapia, 62), Gonzalo Pineda, Marco Jiménez, Mitchel Oviedo (Diego Vera, 69) y Carlos Bueno. DT Carlos De los Cobos.

Goles

U.A.N.LQuerétaro
Lucas Lobos (48')Carlos Bueno (62')
Juninho (79')Emmanuel Tapia (70')

América

1 - 1

Atlas





Atlas y América igualaron en el Estadio Azteca


MÉXICO  -- América no pudo en casa y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Atlas, en partido pasado por lluvia en el segundo tiempo, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.
Hugo Rodríguez adelantó al cuadro visitante, al minuto 45, mientras que el argentino Rubens Sambueza logró la paridad, al 74. Con este resultado, las Águilas llegaron a seis unidades, misma cantidad que alcanzaron los "Zorros".
Una vez más quedó claro que este América sufre ante rivales que se paran bien, que no los dejan jugar y que aprovechan las fallas que tienen en su cuadro bajo, el cual ha dejado mucho que desear en lo que va de la campaña.
Asimismo, de no ser por el argentino Rubens Sambueza, quien colaboró con otro gran gol, este equipo habría sufrido su primer revés de la temporada y en condición de local.
Pobre fue la actuación que ofrecieron ambas escuadras durante un primer lapso en el que se neutralizaron, pues aunque los de casa buscaron ir al frente, se toparon con una férrea defensiva del cuadro tapatío, que a su vez no renunció del todo al ataque, pero con sus precauciones.
Uno de los pocos despistes que tuvo la "Furia Rojinegra" se dio al minuto 29 en un pase largo para José María Cárdenas, quien por el centro controló muy bien con el pecho y cuando se disponía a definir, el ecuatoriano Christian Benítez le arrebató el esférico para cruzar demasiado su disparo y dejar escapar una oportunidad.
La respuesta de los visitantes llegó diez minutos después en una acción en la que Sergio Santana por derecha entró al área con balón controlado y definió ante la salida de Hugo González, quien achicó muy bien para evitar la caída de su marco.
Cuando parecía que se iban al descanso con la paridad, la mala marca de la zaga americanista le permitió a Hugo Rodríguez levantarse para conectar un tiro de esquina y batir la meta local para poner el 1-0, al minuto 45.
Para la parte complementaria, en la que las condiciones del terreno ya no eran las mejores debido a una tromba que cayó al sur de la capital, América buscó de manera imperativa el empate y cerca estuvo de conseguirlo por medio de José María Cárdenas, quien por izquierda pisó el área y con todo para definir cruzó demasiado su disparo.
Mientras que los jaliscienses estaban en lo suyo, sin arriesgar de más, confiaban en la fortaleza de su zaga para mantener la meta en cero y encontrar una segunda anotación. Esta estuvo cerca de llegar al minuto 63, en un tiro libre de Flavio Santos que Hugo "escupió", el chileno Héctor Mancilla de frente la reventó en el travesaño.
Esta falla fue determinante en el rumbo de las acciones, pues cuando no se veía por dónde podían lograr el tanto del empate apareció la zurda del argentino Rubens Sambueza para hacerlo, al minuto 74.
Todo se originó en un rechace de tiro de esquina que el ex jugador de Estudiantes de bote pronto prendió con rencor para ponerla pegado al poste izquierdo, ante el inútil vuelo del chileno Miguel Pinto.
Con la paridad, los de casa se fueron con todo al frente en pos de darle la voltereta y aunque Juan Carlos Medina reventó el poste en un tiro libre, ya no pudieron salir con el triunfo, que era prácticamente una obligación.
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Juan Carlos Medina (53) y al argentino Rubens Sambueza (71), por los de casa. Mientras que Luis Télles (46) y el argentino Leandro Cufré (86) vieron cartón preventivo.
Alineaciones:
América.- Hugo González, Paúl Aguilar (Christian Bermúdez, 73), Erick Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Adrian Aldrete, José María Cárdenas (Antonio López, 64), Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Daniel Montenegro, Rubens Sambueza (Miguel Layún, 78) y Christian Benítez. DT Miguel Herrera.
Atlas.- Miguel Pinto, Gregorio Torres, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Hugo Rodríguez, Luis Télles (Luis Robles, 71), Juan Vigón, Lucas Ayala, Sergio Santana, Luis Alonso Sandoval (Flavio Santos, 53)y Héctor Mancilla (Vicente Matías Vuoso, 79). DT Juan Carlos Chávez.

Goles

AméricaAtlas
Rubens Sambueza (74')Hugo Rodríguez (45')

León

3 - 0

Santos





Esmeraldas del León golearon 3-0 a Santos

LEÓN (Notimex) -- León retomó el camino del triunfo de una manera contundente sin importar que su rival fuera el actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, al vencerlo 3-0 la noche de este viernes en el estadio Nou Camp.
El defensa Juan Ignacio González abrió la cuenta a los 35 minutos, mientras que el uruguayo Nelson Sebastián Maz en el 75 anotó el segundo, para que Carlos Alberto "Gullit" Peña cerrara la cuenta al 85, ante una fiesta de sus aficionados en el estadio Nou Camp, en duelo de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Con esta tercera victoria en la campaña, el recién ascendido cuadro de Esmeraldas totalizó nueve puntos y tiene una diferencia de goleo de +8 para colocarse de manera momentánea en la cima de la clasificación. En tanto, el monarca reinante Guerreros perdió por primera vez y se quedó en siete unidades para caer al cuarto sitio.
La fiera quiso desde el inicio demostrar que el poderoso en el Nou Camp era él, y que no importaba que su rival llegara con blasones de actual monarca de la Primera División.
Luis Montes ensayó un tiro que se fue desviado, en tanto que el colombiano Hernán Darío Burbano mandó un disparo más para poner a prueba al guardameta Oswaldo Sánchez como los primeros avisos y muestras de las intenciones que tenía el local hacia su oponente ante su afición, en los primeros cinco minutos.
Siguieron tiros del uruguayo Nelson Sebastián Maz (7) y de Luis Montes (9) que dieron en los postes en un inicio de partido de nítido dominio del local.
Fue hasta el minuto 18 que el estadounidense mandó el primer aviso sobre la meta de Édgar Melitón Hernández para que la visita tratara de despertar.
De forma paulatina los laguneros emparejaron las acciones, además que mantuvieron en cero su arco pese a la presión leonesa. Una segunda aproximación vino con un obús de Daniel "Hachita" Ludueña, luego que entró al área y tiró con potencia, pero apenas desviado cuando corría el minuto 29.
León no cesó en sus intentos y fue a los 35, en un remate del defensa central Juan Ignacio González, que se puso al frente en un tiro de esquina donde nadie marcó al espigado elemento leonés, para que la afición estallara de júbilo.
Tras el reacomodo de piezas en el vestidor, Benjamín Galindo mandó al campeón Santos con todo por el empate en cuanto inició el segundo lapso. Ludueña exigió a Hernández con un tiro que amenazaba con irse a las redes, pero el guardavallas despejó al 50 para mantener la ventaja de los suyos.
El colombiano Carlos Darwin Quintero y el estadounidense Herculez Gómez buscaron atacar a base de velocidad, pero atrás la zaga leonesa detuvo sus embates.
Esmeraldas empezó después a transitar el balón por todo el terreno para marear a los campeones, que no hallaban cómo quitárselo, hasta que en el 75 cayó el 2-0 para que el marcador mostrara mejor lo que se había dado en la cancha. El charrúa Nelson Sebastián Maz recibió un pase filtrado y tiró de zurda.
A cinco minutos del final llegó el tercero, obra de Carlos Alberto "Gullit" Peña, en un remate con la testa dentro del área.
El arbitraje corrió a cargo de Óscar Macías Romo, cuya labor fue regular, pues amonestó por la fiera al colombiano Hernán Darío Burbano, y por Guerreros a Oswaldo Sánchez, el español Marc Crosas y al panameño Felipe Baloy.
Alineaciones:
León.- Édgar Melitón Hernández, Juan Carlos Rojas, Juan Ignacio González, Jonny Magallón, Edwin Hernández, Luis Montes (Edwin Santibañez, 88'), José Juan Vázquez, Carlos Alberto Peña, Hernán Darío Burbano (Édgar Iván Pacheco, 83'), Othoniel Arce (Eisner Iván Loboa, 54') y Nelson Sebastián Maz. DT. Gustavo Matosas (URU).
Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo, Osmar Mares (César Ibañez, 68'), Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Daniel Emmanuel Ludueña (Édgar Gerardo Lugo, 66'), Christian Suárez, Carlos Darwin Quintero y Herculez Gómez (Cándido Ramírez, 55'). DT. Benjamín Galindo.

Goles

LeónSantos
Juan Gonzalez Ibarra (31') 
Nelson Sebastián Maz (75') 
Carlos Peña Rodríguez (85') 


Chiapas

1 - 2

Atlante





Jaguares perdieron 2-1 ante el Atlante


CHIAPAS (Notimex) -- Atlante consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX al vencer 2-1 a Chiapas, que sufrió su cuarta derrota en fila, en duelo que abrió la fecha cuatro, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Los goles de la victoria fueron obra del chileno Esteban Paredes, a los minutos 57 y 85; el colombiano Luis Gabriel Rey había logrado el empate momentáneo, al 76. Con este resultado, el conjunto "azulgrana" sumó cinco puntos, en tanto que Jaguares se quedó en cero.
Un golpe muy duro es el que ha recibido Chiapas, sobre todo su técnico José Guadalupe Cruz, que vio como el empate que tanto trabajo les había costado rescatar, se esfumó en la recta final para sufrir un descalabro más que pone en entredicho su continuidad con el cuadro sureño.
Atlante fue mejor durante los primeros 45 minutos, el manejo de balón que inculca el argentino Ricardo La Volpe se hizo presente una vez más en el juego de su equipo, que tuvo al menos tres ocasiones para terminar con el cero.
La primera de ellas apenas al minuto diez, en una acción en la que el chileno Esteban Paredes dentro del área prendió un disparo que Fabián Villaseñor rechazó para evitar la caída de su marco.
La respuesta del cuadro chiapaneco llegó pasada la media hora en un impresionante disparo del colombiano Luis Gabriel Rey que reventó el travesaño ante la mirada de Jorge Villalpando.
El mejor futbol de los "azulgrana" les permitió generar todavía una acción más de peligro antes del final de la primera parte en un balón a profundidad para Paredes, que se quitó al portero, pero Gerardo Espinoza salvó en la línea para irse con la paridad al descanso.
Para la parte complementaria, los de casa lucieron mejor en el inicio, pero una desatención le abrió las puertas al cuadro atlantista para irse al frente en el marcador.
Todo se originó en un contragolpe que el argentino Cristian Maidana condujo hasta el área rival, y con una dosis de suerte por un rebote que le favoreció, sirvió por derecha a Paredes, quien ante la salida de Villaseñor punteó el esférico para poner el esférico pegado al poste derecho, al minuto 57.
Con el daño ya hecho, el técnico José Guadalupe Cruz no tuvo más opción que hacer cambios para ir al frente, por lo que ordenó los ingresos de Edgar Andrade y Kevin Escamilla.
Atlante decidió darle la iniciativa al rival, le cedió la posesión del esférico en busca de aprovechar el espacio largo y finiquitar las acciones.
De hecho, el surgido de las filas de Cruz Azul tuvo el tanto del empate en uno de los primeros balones que tocó, sin embargo, dentro del área, con todo para definir, voló su disparo.
Después de tanto insistir, finalmente Chiapas logró el tanto del empate en una serie de rebotes dentro del área donde el uruguayo Jorge Rodríguez sacó un disparo que Rey alcanzó a desviar para batir a Villalpando y poner el 1-1, al minuto 76.
Cuatro minutos después, tuvieron el gol de la diferencia en un contragolpe, pero el colombiano John Córdoba no supo definir ante la salida de Villalpando y mandó su remate muy cruzado del poste izquierdo.
Esta falla fue determinante en la recta final, pues Atlante tuvo su oportunidad y Paredes no la falló, para darle un triunfo muy importante al Atlante y un golpe que puede ser el inicio del final de la era del "Profe" Cruz al frente de Chiapas
.
El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Bisguerra, quien tuvo una mala actuación. Amonestó a Gerardo Espinoza (43) y a Leonardo Bedolla (66) por los de casa. Israel Martínez (33), el paraguayo Osvaldo Martínez (38) y Daniel Guerrero (50) vieron cartón preventivo por la visita.
Alineaciones:
Chiapas.- Fabián Villaseñor, George Corral, Miguel Angel Martínez, Leonardo Bedolla (Kevin Gutiérrez, 71), Gerardo Espinoza, Alan Zamora, Luis Esqueda, Jorge Rodríguez, Franco Arizala (Edgar Andrade, 61), John Córdoba y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.
Atlante.- Jorge Villalpando, Carlos Calvo, Jorge Guagua (Ricardo Jiménez, 79), Luis Venegas, Daniel Guerrero, Eugenio Arochi (Oscar Rojas, 75), Cristian Maidana (Valmiro Lopes ´Valdo´, 80), Israel Martínez, Francisco Fonseca, Osvaldo Martínez y Esteban Paredes. DT. Ricardo La Volpe (ARG).

Goles

ChiapasAtlante
Luis Rey (77')Esteban Paredes (57')
 Esteban Paredes (85')

RESULTADOS DE LA FECHA 4 DEL FÚTBOL DE MÉXICO  :

Fri10/08/12Jaguares1 - 2AtlanteView eventsMore info
0 - 1
L. Rey 77'
1 - 1
1 - 2
León3 - 0Santos LagunaView eventsMore info
1 - 0
N. Maz 76'
2 - 0
C. Peña 86'
3 - 0
Sat11/08/12América1 - 1AtlasView eventsMore info
0 - 1
1 - 1
Pachuca2 - 2TijuanaView eventsMore info
0 - 1
F. Borja 61'
1 - 1
1 - 2
65' F. Arce
2 - 2
Tigres UANL2 - 2QuerétaroView eventsMore info
L. Lobos 47'
1 - 0
1 - 1
61' C. Bueno
1 - 2
69' E. Tapia
Juninho 78'
2 - 2
San Luis1 - 1MonterreyView eventsMore info
0 - 1
1 - 1
Sun12/08/12Pumas UNAM1 - 2TolucaView eventsMore info
0 - 1
12' J. Cacho
1 - 1
1 - 2
60' C. Rodriguez (PG)
Puebla0 - 1Cruz AzulView eventsMore info
0 - 1
82' M. Pavone
Guadalajara1 - 1MoreliaView eventsMore info
0 - 1
34' M. Romero
X. Báez 80'
1 - 1

Liga MX - Torneo Apertura 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 4400941222004262200526
2 4301102922007062101323
3 422083821104342110404
4 422031820200022200316
5 421156722003062011261
6 421156721104342101133
7 413052620201122110414
8 413075621105342020222
9 413054621104342020112
10 412155520202222101333
11 412133521102142011121
12 412135520112512110104
13 411254421014232011121
14 402268220112312011451
15 402224220111212011121
16 401338120021402011241
17 401328120020302011251
18 4004412020021602002360






No hay comentarios: