lunes, 13 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 2 DEL FÚTBOL DE ARGENTINA



Boca Juniors

2 - 0

Tigre







Boca encontró los goles para vencer 2-0 a Tigre




BUENOS AIRES (DyN) -- Certeros remates de Cristian Chávez y Lucas Viatri durante el segundo tiempo le dieron este domingo a Boca Juniors en su cancha la victoria por 2-0 sobre Tigre al cabo de un partido con escasas jugadas de interés.
No fue una producción destacada del equipo de Julio Falcioni, aunque se observó sólido en defensa, con buenas participaciones de Oscar Ustari y Matías Caruzzo, tuvo en Viatri al gestor de sus mejores maniobras, contó con la levantada de Chávez en la parte final y una vez más el ingreso de Juan Manuel Sánchez Miño le dio mayor ductilidad en la salida ofensiva.
Tigre jugó de igual a iguar el primer tiempo, lapso en el que los aportes de Diego Castaño y Matías Pérez García sobresalieron, pero careció de agresividad en los últimos metros y no logró recuperarse cuando quedó en desventaja.
El primer tiempo fue de mayor a menor, porque al principio los dos equipos trataron de ser prolijos, de poner la pelota por el piso, pero en definitiva les faltó profundidad.
El primer riesgo concreto para el arco de Boca se produjo a los 7 minutos. Hubo una jugada muy bien armada por Ezequiel Maggiolo y Pérez García, quien apareció por derecha, remató de zurda abajo al primer palo y Ustari en gran intervención desvió al córner.
La única acción de peligro para el arco de Javier García se vio en el minuto 14, cuando Viatri remató sorpresivamente desde fuera del área y el arquero controló con dificultad en dos tiempos, cuando entraba Nicolás Blandi.
Pasados los 20 minutos el juego empezó a ser desordenado, con mucho pelotazo, dividiendo el balón permanentemente. Boca forzó algunos tiros de esquina, pero nunca elaboró una buena maniobra.
En el tramo final Tigre llegó dos veces. A los 35 hubo un pelotazo largo para Pérez García, Ustari cortó fuera del area, Maggiolo disparó con el arquero fuera de posición y salvó el capitán Rolando Schiavi. En el minuto 45, hubo un tiro libre de Pérez García que cabeceó Maggiolo desviado.
Una vez terminado el primer período la gente empezó a pedir a Juan Román Riquelme, el ídolo que se halla de licencia sin goce de sueldo.
La parte final comenzó con mayor dominio territorial por parte de Boca, pero continúa faltándole fluidez en la ofensiva y fue Tigre el que estuvo cerca del gol en el primer minuto, cuando Ramiro Leone llegó al fondo por izquierda, sacó un centro bajo que no pudo cortar Ustari y Schiavi de frente a su arco cedió un tiro de esquna.
Sobre el cuarto de hora, después de un tiro libre, Sánchez Miño abrió para Blandi sobre la izquierda, el delantero sacó un centro hacia atrás, hubo un desvío en Lucas Orbán y Chávez, quien llegaba, con remate cruzado a palo izquierdo colocó el 1-0.
A los 20 Tigre pudo haber empatado con una pelota que Maggiolo cruzó de izquierda a derecha, pero el disparo de Martín Galmarini que llegaba solo salió junto al palo derecho.
Tres minutos más tarde Viatri recibió fuera del área, tuvo tiempo y espacio para acomodarse y con un remate eficaz a poste derecho amplió la diferencia.
Con eso el partido quedó prácticamente definido, vista la inoperancia de Tigre, que de todas maneras pudo haber descontado a los 24 con un cabezazo alto de Agustín Torassa y sobre la hora con un remate de Javier Carrasco ante el cual otra vez se lució Ustari controlando en dos tiempos.

Goles

Boca JuniorsTigre
Crístian Chavez (60') 
Lucas Viatri (68') 


Estudiantes

0 - 2

River





River volvió a festejar en Primera con doblete de Funes Mori





BUENOS AIRES -- River Plate derrotó este sábado como visitante a Estudiantes de La Plata por 2-0 y no sólo volvió a conseguir un triunfo en Primera División luego de su paso por la Primera B Nacional, sino que además se recuperó de la derrota por 2-1 frente a Belgrano cosechada en su retorno a la máxima categoría.
Con dos conquistas de Gabriel Funes Mori, a los 9 y a los 21 minutos del complemento, le dio al equipo de Matías Almeyda un triunfo importantísimo para el elenco millonario, que busca ganar confianza y puntos para olvidarse rápidamente de pelear por la permanencia y comenzar a plantearse otros objetivos.
Las desatenciones defensivas de Estudiantes en el complemento y el oportunismo de River para capitalizarlas, fueron la clave de un encuentro que tuvo una primera mitad pareja, no muy bien jugada, y en la que al local no le cobraron un penal, y una segunda parte con River encontrándose rápidamente con la ventaja y Estudiantes yendo en busca del empate o el descuento con pocas ideas.
El primer capítulo careció de claridad, en parte por la escasa muestra de ideas de ambos conjuntos y en parte por la rapidez de un campo mojado que expuso las limitaciones para construir juego.
En ese contexto, Estudiantes fue quien tuvo mayor tiempo el balón pero sin inquietar demasiado a Marcelo Barovero, quien hacía su debut en el arco de River. Sólo un desborde de Gastón Fernández con un posterior centro atrás desde la derecha obligó el esfuerzo del ex guardametas de Vélez Sarsfield.
Por el lado de River, Lanzini recibía muy atrás y Sánchez proponía pero no ejecutaba, y por ese motivo David Trezegut y Gabriel Funes Mori quedaban lejos de la zona de influencia del balón.
La única jugada de riesgo en favor de la visita fue por intermedio de un gran cabezazo de Trezeguet que Justo Villar envió al tiro de esquina hacia los 23 minutos.
La injusticia de la primera mitad llegó a los 30 cuando Maximiliano Núñez le ganó la espalda a Ramiro Funes Mori y la corrida a Leandro González Pirez, quien lo derribó al barrer cometiéndole una falta ignorada por Diego Abal a instancias del juez asistente Gustavo Esquivel.
En el inicio del complemento se vio un River más profundo, beneficiado por las distracciones defensivas de un elenco local que fue advertido primero con un mano a mano de Manuel Lanzini en el que el volante no definió bien.
Pero luego el local pagó caro, con un gol en contra, esos desacoples defensivos, luego de un pase de Trezeguet que dejó a Gabriel Funes Mori cara a cara con Justo Villar.
El mellizo capitalizó, de zurda, la segunda chance que tuvo en la misma jugada, después de un primer remate defectuoso y tapado por el arquero paraguayo a los 9 minutos.
Pareció reaccionar el conjunto de Diego Cagna, pero un nuevo error, esta vez de Desábato en la salida, propició la segunda conquista de los de Almeyda, luego de una corrida de Funes Mori en la que dejó muy atrás a la dupla central local y que culminó con, ahora sí, una buena definición con la cara interna del botín derecho.
El segundo tanto significó un duro golpe para Estudiantes, que tuvo de allí en más el dominio del balón pero más allá de algunas aproximaciones no pudo doblegar a una ordenada defensa de River y terminó pagando caro sus yerros defensivos.

Goles

Estudiantes La PlataRiver Plate
 Rogelio Funes Mori (53')
 Rogelio Funes Mori (66')



Belgrano de Córdoba

0 - 0

San Lorenzo





San Lorenzo sacó un punto con 10 hombres en Córdoba


CORDOBA (DyN) -- San Lorenzo de Almagro rescató este sábado un empate 0-0 ante Belgrano de Córdoba por la segunda fecha del Torneo Inicial, en un partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia y en el que terminó con diez hombres por la expulsión de Augusto Alvarez apenas comenzado el segundo tiempo.
El elenco de Ricardo Caruso Lombardi, que terminó acorralado contra su arco, mantiene su invicto en el campeonato luego del debut con victoria 2-1 ante San Martín de San Juan, mientras que Belgrano también sigue sin conocer la derrota tras la victoria por 2-1 frente a River Plate en el estreno.
El primer período tuvo pocas ocasiones de gol y la visita contó con un par más de situaciones que el local, aunque Néstor Pitana no sancionó un claro penal sobre Martín Zapata para los cordobeses.
En tanto, en el segundo capítulo fue Belgrano el que dispuso dispuso de las mejores ocasiones y por ese motivo se quedó con un sabor agridulce por el resultado.
Lo hizo en parte gracias a la superioridad numérica con la que contó luego de la segunda amarilla, y la consecuente roja, que Pitana le mostró a Alvarez, quien debutaba como titular, luego de un cruce con Esteban González.
A partir de entonces empezó a llegar por las bandas y a llenar de centros el arco de Pablo Migliore, aunque sin la eficacia deseada.
El Ciclón, en tanto, padeció la ausencia de conexión entre los volantes (entró Leandro Romagnoli por Franco Jara, pero no pudo hacer demasiado) y sólo se limitó a esperar un contraataque o un error defensivo del rival para desnivelar.
Pero nada de eso llegó y el elenco cordobés se quedó con un empate, aunque con la sensación de que pudo cosechar algo más.
San Lorenzo, en cambio, se vuelve a Buenos Aires con la sensación de haber aguantado un partido con un hombre menos durante toda una etapa y con un punto que podrá ser importante en el futuro.


All Boys

1 - 1

Quilmes





All Boys y Quilmes empataron bajo un diluvio


BUENOS AIRES (DyN) -- All Boys y Quilmes igualaron este sábado 1-1 en Floresta en un partido desarrollado en una cancha anegada, que hizo que fuera casi imposible manejar con criterio la pelota.
El uruguayo Martín Cauteruccio, a los 23 minutos de la parte inicial, abrió el marcador para la visita, igualando a pocos minutos del final Angel Vildozo.
El empate terminó siendo justo, aunque All Boys fue el más incisivo de los dos convirtiendo en figura al arquero quilmeño Emanuel Trípodi.
En un terreno lleno de agua, lo más indicado era jugar por arriba que con pelota al piso. Y en ese contexto, All Boys, más conocedor de la cancha, fue el que más intentó, llenando de centros el área cervecera.
Sin embargo, desde los 15 Quilmes también le agarró la mano a la situación y empezó a complicar al fondo albo. Y a los 23 la visita llegó al gol. Pablo Garnier recibió dentro del área, sacó un remate que entre Matías Lequi y Nicolás Cambiasso rechazaron, y el rebote le quedó servido a Cauteruccio para poner el 1-0.
All Boys tardó en asimilar el golpe, pero al cruzar la media hora volvió a dominar y tuvo dos situaciones clarísimas. La primera a los 31 cuando un cabezazo de Mauro Matos fue salvado en la línea por Trípodi y un minuto más tarde volvió a lucirse el arquero al anticipar a Iván Borghello.
El conjunto local, con buen trabajo de Juan Pablo Rodríguez, siguió insistiendo hasta el final del primer tiempo y mereció mejor suerte, pero Trípodi siguió siendo un escollo insalvable y el cervecero se fue al descanso en ventaja.
En la segunda etapa todo fue de All Boys, que presionó sobre el área visitante, pero siempre chocó con la buena respuesta de Trípodi y los centrales cerveceros.
Una chance muy clara la tuvo Carlos Soto a los 36 cuando desde inmejorable posición cabeceó demasiado alto un córner ejecutado desde la izquierda.
Los minutos se iban extinguiendo y el empate no llegaba, hasta que a dos minutos del cierre Vildozo quebró la resistencia de Trípodi -la figura del partido- e hizo justicia sellando el empate.

Argentinos Juniors

0 - 2

Racing Club





Racing le ganó a Argentinos en La Paternal


BUENOS AIRES (DyN) -- Racing logró su primera victoria en el incipiente Torneo Inicial de fútbol al vencer a Argentinos Juniors por 2-0 en La Paternal, aliviando el dolor de la derrota en la final de Copa Argentina ante Boca.
El defensor Fernando Ortiz, de cabeza, y Ricardo Centurión anotaron los goles del conjunto que Luis Zubeldía, en tanto que Argentinos, además de perder, se quedará sin el peruano Juan Carlos "Zlatan" Fernández por varios meses por una luxo fractura de tobillo izquierdo, que derivará en una intervención quirúrgica.
El partido fue muy cerrado y de bajo vuelo, con mucha lucha en la zona media pero fue Argentinos el que tuvo la mejor llegada en la fase inicial y mejor recorrido por las bandas merced al trabajo de Nagüel y Oberman. Fue justamente un centro de Oberman que derivó en una palomita de Fernández, con dirección cruzada que se fue muy cerca de un palo.
Centurión repitió su circuito y no tuvo acompañamiento en los puntas José Sand y Gabriel Hauche y Diego Villar no gravitó en la etapa inicial.
En el segundo Racing se encontró en ventaja convirtiendo Ortiz un golazo de cabeza pues recibió el centro de corner de Villar desde la derecha, sin saltar pegó el frentazo y se metió en el ángulo superior izquierdo a Ojeda, que voló sin poder alcanzar el balón.
Racing se paró de contra, Zubeldía sacó a Camoranesi, de escaso brillo y puso a Bruno Zuculini para acompañar en un doble cinco a Pelletieri.
Villar estuvo cerca de lograr el segundo gol, pero al fin fue Centurión el que logró a los 43 el 2-0. Fue una muy buena jugada de Sand por izquierda, cedió atrás a Centurión, que enganchó y remató al arco, colando la pelota entre el primer palo y el cuerpo de Ojeda, de lento reflejo.

Goles

Argentinos JuniorsRacing Club
 Fernando Ortiz (48')
 Adrián Centurión (88')


Unión

0 - 1

Godoy Cruz M





Con gol de Castro, Godoy Cruz festejó contra Unión


SANTA FE (DyN) -- Godoy Cruz doblegó este domingo a Unión de Santa Fe por 1-0 en un encuentro que se le abrió en el final del primer tiempo cuando se quedó con un hombre de más por la expulsión de Pablo Míguez.
Alexis Castro, a los 26 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al conjunto mendocino, que supo aprovechar la diferencia numérica, pero debió esforzarse al máximo para superar a un digno adversario, que no fue mucho menos que su oponente.
Con la victoria, el Tomba se mantiene invicto con cuatro unidades y empieza a recuperar un poco la imagen que había perdido en la temporada anterior.
En los primeros minutos fue el visitante el que se mostró más enchufado, partiendo del circuito que generaban David Ramírez y Alexis Castro. A los 7, el Expreso tuvo su primera oportunidad cuando el propio Ramírez habilitó a Facundo Castillón, quien mano a mano no logró convertir por la espectacular reacción de Alejandro Limia y de Ricardo Mazacotte sobre la línea de gol.
Pasados los 10 iniciales, el Tatengue se despertó y de la mano del pibe Pablo Magnín emparejó las acciones y generó sus primeras ocasiones. Sobre los 12, Unión logró convertir por intermedio de Brahian Alemán, pero el tanto fue bien anulado por Saúl Laverni por posicion adelantada del uruguayo.
Si bien no abundaron las chances para abrir el tanteador, el partido entregó pasajes interesantes, con dos equipos que trataron bien la pelota, pero que todavia están en proceso de formación. Despues de un rato lejos de los arcos, sobre los 28 llegaron dos oportunidades claras, una para cada equipo.
Primero lo tuvo Godoy Cruz, con un buscapié de Lucas Ceballos que nadie llegó a empujar. En la réplica lo tuvo Unión, tras una buena jugada de Fausto Montero que el propio volante no consiguió culminar con éxito.
Sobre los 36, el panorama se complicó para el local, cuando Laverni le mostró la tarjeta roja a Miguez luego de que éste le cometiera un falta violenta a Emanuel Insúa en la mitad de la cancha. Los minutos finales de la primera etapa mostraron nuevamente a un Tomba adelantado, intentando aprovechar la ventaja numérica, pero el parcial se fue sin goles y fue justo en un partido tan atractivo como parejo.
En el segundo período todo lo bueno que habian insinuado se fue diluyendo con el correr de los minutos. Omar Asad introdujo cambios de nombres y de esquemas tirando su equipo más adelante, pero la visita siguió careciendo de ideas para inquietar al fondo anfitrión.
Unión, por su parte, prefirió replegarse con el hombre de menos, haciéndose sólido en su última linea y buscando generar opciones a partir de las salidas de contraataque. De todas maneras, y a pesar de las buenas intenciones, ambos conjuntos chocaban permanentemente contra su propia impotencia. Sólo con remates lejanos llegaban los dos, pero sin precisión.
Cuando el cero parecía apoderarse del resultado definitivo, el conjunto mendocino encontró la diferencia. Un rebote quedó suelto dentro del área tatengue y fue aprovechado por Castro, quien no perdonó y establecio el inmerecido 1-0.
Unión pudo empatar en la siguiente, pero acertadamente Laverni anuló el tanto de Mazacotte por posición adelantada.
Frank Kudelka siguió yendo al frente con los cambios, pero a su equipo jamás se le cayó una idea como para aproximarse a Nelson Ibañez. Esta ineficacia, sumada a la falta de energías de un equipo que jugó casi 60 minutos con un hombre menos, fue letal para este Unión que sumó su segunda caída al hilo.
El Tomba, ante la desesperación albirroja, generó varias situaciones para liquidar el pleito y, aunque las dilapidó, terminó festejando un triunfo importante, que lo pone en el lote de arriba. No hizo mucho más que Unión, pero supo aprovechar el hombre de más y ser efectivo en el momento justo para llevarse un duelo bien jugado.

Goles

Unión de Santa FeGodoy Cruz de Mendoza
 Alexis Nicolás Castro (71')


San Martín

0 - 1

Colón SF





Colón ganó en San Juan y sigue puntero


SAN JUAN (DyN) - -- Colón de Santa Fe sigue este viernes como líder del Torneo Inicial con puntaje ideal, tras vencer a San Martín de San Juan 1-0, en el primer partido de la segunda fecha.
En el Estadio Hilario Sánchez, el gol lo consiguió Emmanuel Gigliotti, a los 30 minutos del segundo tiempo, al puntear anticipándose a Luis Ardente un pase al claro que le puso Maximiliano Caire. El verdinegro perdió de este modo su segundo cotejo consecutivo en esta competencia.
El conjunto de Roberto Sensini se está mostrando muy eficaz en el arranque del Inicial, ya que en su estreno había superado por el mismo marcador a Lanús, aunque en esa ocasión lo hizo en el Brigadier General Estanislao López.
Los Sabaleros fueron prácticos y en el segundo período aprovecharon los espacios que dejó San Martín en el fondo.
Al principio del encuentro el que jugó mejor fue el elenco sanjuanino y eso ocurrió por la capacidad de Reinaldo Alderete para recuperar la pelota y de Leandro Velázquez para utilizarla. Claro que el local manejó el balón, pero careció de profundidad, en buena medida porque a Gastón Caprari le faltó acompañamiento. En Colón por entonces fue valioso el esfuerzo y la experiencia que aportó Adrián Bastía en la mitad del terreno.
Ante este panorama, hubo escasas situaciones como para convertir en ese primer capítulo.
En favor del ganador apenas se vio en ese lapso un ingreso de Gigliotti que terminó con Ardente cediendo un córner.
Los cuyanos en esa etapa se acercaron a la valla del oponente con un disparo desviado de Damián Canuto y un tiro de larga distancia de Velázquez que atajó Diego Pozo. La segunda parte empezó con Colón más adelantado, presionando más arriba.
Facundo Curuchet complicó dos veces a los anfitriones, primero valiéndose de un remate que Ardente hizo pegar en un poste y luego con un mano a mano ante el guardavalla que concluyó con un margen mínimo de error.
Mauro Bogado pudo haber puesto en ventaja a la formación de Facundo Sava temprano, pero lo evitó un destacada intervención de Pozo. A partir de los 15 se empezó a equilibrar el juego otra vez, pero a los 30 la defensa sanjuanina fue sorprendida, regaló la espalda y Gigliotti dio una prueba de su oficio de goleador para poner el 1-0 definitivo.
San Martín apenas dispuso desde entonces de una ocasión para Caprari, pero el delantero definió por encima del travesaño.
En definitiva, San Martín pagó con intereses por su impotencia y Colón concretó el negocio que estaba en sus planes desde que salió de Santa Fe.

Goles

San Martín de San JuanColón de Santa Fe
 Emmanuel Gigliotti (75')


Lanús

0 - 1

Newell's Old Boys






Newell's derrotó a Lanús en el Sur


BUENOS AIRES (DyN) -- Newell's Old Boys demostró en la noche del viernes que está maduro y le ganó 1-0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez al incipiente Lanús de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
Por la segunda fecha del Torneo Inicial, el gol lo aportó Mauricio Sperduti, a los 10 minutos del primer tiempo, tras recoger un centro hacia atrás del paraguayo Marcos Cáceres, quien picó vacío por la derecha y descompensó a la defensa granate.
El equipo de Gerardo Martino continúa invicto, ya que venía de empatar con Independiente 0-0, aunque en esa ocasión también mereció la victoria.
En cambio, Lanús tiene un cuerpo técnico nuevo con mucho por hacer para todar de identidad al conjunto sureño. Por lo pronto, se trató del segundo revés consecutivo, ya que en el debut lo superó Colón 1-0 en Santa Fe.
En el primer segmento la posesión de la pelota estuvo dividida. Por momentos Newell's dominó hasta con comodidad y tranquilidad al anfitrión, abriendo la cancha y haciendo pesar la jerarquía de sus atacantes.
De todos modos, en gran parte de la etapa inicial Lanús tomó la iniciativa, pero no supo sortear la presión de los rosarinos, que mordieron en todos los sectores del campo con la intención de obtener el segundo gol de contraataque.
El equipo del Tata Martino logró abrir el marcador enseguida, gracias a un centro desde la derecha del paraguayo Marcos Cáceres, que dejó pasar Maximiliano Rodríguez para que Sperduti fusilara al arquero con un disparo rasante.
Por su parte, Lanús tuvo su chance más concreta a los 26 minutos, cuando el paraguayo Víctor Ayala ejecutó un tiro libre desde la derecha que Gonzalo Castillejos remató incómodo y su intentó pasó cerca de un poste.
En el segundo período Newell's se recostó directamente sobre la diferencia, Guillermo Barros Schelotto movió el banco de suplentes, pero todo siguió igual, el elenco careció de claridad, no pesó el creativo Diego Valeri e individualmente el granate padeció desempeños muy flojos.
Lanús, todavía sin identidad en lo colectivo, se encontró con un adversario maduro, sólido y con los argumentos para ganar el partido. Maxi Rodríguez (que después salió lesionado por molestias en un tobillo y en una rodilla) pudo haber puesto el 2-0, pero su disparo resultadó desviado.
La expulsión de Leandro Díaz (puso peligrosamente un brazo al saltear a cabecear y golpeó a Diego Mateo), a poco de ingresado, terminó por complicarle el panorama al anfitrión. En definitiva, Newelll's está en pleno crecimiento, mientras que el Lanús de los Mellizos recién se halla poniendo los cimientos.

Vie10/08/12San Martín de Sa ...0 a 1ColónVer eventosMás información
0 a 1


Ver eventosMás información
Sab11/08/12Estudiantes de La Plata0 a 2Río de la PlataVer eventosMás información
0 a 1
0 a 2
Belgrano0 a 0San LorenzoVer eventosMás información
All Boys1 a 1QuilmesVer eventosMás información
0 a 1
1 a 1
Sol12/08/12Argentinos Juniors0 a 2Racing ClubVer eventosMás información
0 a 1
48 ' F. Ortiz
0 a 2
Unión de Santa Fe0 a 1Godoy CruzVer eventosMás información
0 a 1
71 ' N. Castro
Boca Juniors2 a 0TigreVer eventosMás información
Lun13/08/12Atlético Rafaela15: 00ArsenalMás información
Independiente18: 00Vélez SarsfieldMás información


Argentina

Primera A - Torneo Inicial 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220020611001031100103
2 211041411003031010111
3 211031410101111100203
4 211021411002131010001
5 211021410101111100103
6 211021410100011100213
7 211010410100011100103
8 110030311003030000000
9 210132310011201100203
10 110010311001030000000
11 210123310010201100213
12 210123311002031001030
13 202022210101111010111
14 101011100000001010111
15 101000100000001010001
16 200213010010101001120
17 200202010010101001010
18 200202010010101001010
19 200214010011201001020
20 200205010010201001030





No hay comentarios: