domingo, 19 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 1 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA BARCELONA COMANDANDO


Barcelona

5 - 1

Real Sociedad






Nada cambió para Barcelona, que goleó en el debut


BARCELONA -- Han pasado tres meses desde que la temporada 2011-12 echara el telón, Pep Guardiola se ha marchado a vivir a Nueva York y el Barcelona ha empezado un nuevo ciclo de la mano de Tito Vilanova. Sin embargo, con Leo Messi, la vida sigue igual en Can Barça.
El conjunto azulgrana solventó el debut liguero ante la Real Sociedad (5-1) en un cuarto de hora, el tiempo que necesitó el astro argentino para activarse y recordar al mundo que aun sigue siendo el rey, al menos en este inicio del nuevo curso.
Sin Iniesta ni Piqué -de entrada en el banquillo- pero con un Messi estelar y muy bien arropado hoy por dos secundarios -Tello y Pedro-, el nuevo Barça de Tito fulminó a la Real de Montanier, tan bienintencionada en la creación de juego como en la destrucción del fútbol de su oponente.
Y eso que el partido arrancó extrañó, como sucede con frecuencia con los encuentros oficiales que aun se disputan en período estival. Puyol inauguró el marcador de un testarazo a la salida de un córner en la primera jugada de peligro y, cinco minutos, después Illarramendi habilitaría a Chory Castro para que el uruguayo fusilara a Valdés con la zurda.
La alegría del conjunto donostiarra no llegaría, no obstante, a los quince minutos del choque, porque apareció Messi para aprovechar dos rechaces de la zaga visitante y colocar, con sendos latigazos, un concluyente 3-1.
En una noche aciaga para Mikel y Ansotegi, un agujero por el que los puntas azulgranas se colaban una y otra vez, llegaría el cuarto tanto local: un remate cruzado de Pedro que recogió, sin dejar caer el balón, un centro de Tello por la banda izquierda.
Antes, Elustondo había intentado sorprender a Valdés con un tiro envenenado desde el centro del campo que obligó al meta catalán a enviar el balón a córner.
La Real empezó igual de animosa en ataque tras la reanudación y tan cándida en defensa como en la primera parte. Castro culminó una rápida transición con un tiro raso que salió rozando el poste y, en la réplica, Messi acabó casi de idéntica forma una doble pared con Pedro en el área donostiarra.
Ahí pareció claudicar definitivamente la Real, que se arropó aún más atrás para no encajar más goles y dejó pasar los minutos pensando ya en su debut en Anoeta ante el Celta la próxima jornada.
El Barça, no obstante, siguió a lo suyo: desgastar hasta aburrir al adversario desde la eterna posesión del balón. Si no hubiese sido porque en el área técnica estaba Vilanova en vez de Pep y en el once aparecía Jordi Alba, su partido bien podría atribuirse a cualquiera de los de la temporada pasada.
Un disparo de Xavi desde la frontal y otro más escorado de Iniesta que Bravo atajó sin problemas amenizaron la espera hasta llegar el momento álgido de la noche: el regreso de David Villa, tras ocho meses apartado de los terreno de juego por culpa de una rotura de tibia.
El 'Guaje' salió por Pedro para jugar el último cuarto de hora y el Camp Nou se vino abajo, pero no más que cuando, a falta de siete para el final, el propio Villa hizo el quinto de la noche, tras culminar una pared con Iniesta.
El punta asturiano le dedicó el gol a su mujer y sus hijas, cuyos rostros llevaba estampados en una camiseta, y se fue directo al banquillo azulgrana para abrazarse a Emili Ricart, el fisioterapeuta que ha sido su sombra durante la recuperación.

David Villa y un regreso con gol

"El Guaje", 8 meses después, volvió y anotó
 El delantero internacional español David Villa ha vuelto a jugar hoy, ocho meses más tarde, un partido oficial con el Barcelona, después de superar la lesión de fractura de tibia que se produjo en el Mundial de Clubes de la temporada pasada, y lo ha hecho cerrando la goleada del conjunto azulgrana frente a la Real Sociedad (5-1).
El asturiano Villa ha participado en la victoria del Barça en la primera jornada de liga contra los donostiarras al entrar en el campo en el minuto 74, dejando atrás muchos meses de inactividad y anotando un gran gol con su pierna izquierda.
El jugador ha recibido una sonora ovación del Camp Nou cuando ha sustituido a Pedro Rodríguez, y el público ha coreado su nombre en varias ocasiones, además de aplaudirle cada vez que tocaba el balón.
Su olfato sigue intacto y en su única ocasión, tras asistencia de Iniesta, ha podido dedicar su primer gol tras la lesión a su esposa y sus hijas -"Imposible sin vosotras", decía su camiseta interior- y al fisioterapeuta Emili Ricard, su sombra durante la larga recuperación.
El jugador del Barça ya había vuelto a los terrenos de juego durante esta pretemporada, concretamente en el encuentro amistoso ante el Dinamo Bucarest, cuando entró en el minuto 73 de partido, pero esta noche ha disputado sus primeros minutos oficiales tras su lesión.
El internacional cayó gravemente lesionado el pasado 15 de diciembre de 2011 en el primer encuentro del Mundial de Clubes contra el Al Saad, y se perdió el resto de la temporada, además de la Eurocopa con la selección española, con la que fue el máximo goleador en los dos títulos anteriores de la Roja: la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008; y el Mundial de Suráfrica 2010.


Goles

BarcelonaReal Sociedad
Carles Puyol (4')Gonzalo Castro (9')
Lionel Messi (11') 
Lionel Messi (16') 
Pedro (41') 
David Villa (84') 




Real Madrid

1 - 1

Valencia







El brasileño Diego Álves, del Valencia, detiene al campeón, Real Madrid



MADRID -- Las intervenciones del brasileño Diego Álves frenaron el ímpetu del vigente campeón, el Real Madrid, que no pasó de un empate ante un Valencia que sacó oro de su único remate entre los tres palos, un testarazo de Jonas a la red, en un duelo marcado por el calor y la discreta actuación de Cristiano Ronaldo.
El campeón de Liga arrancó con una de las pruebas más exigentes del calendario en su estadio. En pleno verano, en la presentación ante su público, pocos rivales más peligrosos que el Valencia. La tercera vía. Un equipo que cada temporada aspira a colarse en el pulso de Real Madrid y Barcelona por el título. Un proyecto bien retocado, con el argentino Mauricio Pellegrino valiente en su primera apuesta.
Se medía un proyecto hecho, como el madridista. Un equipo que ya se conoce de memoria, con los mismos automatismos. Ante uno en plena construcción con una carta de presentación atractiva.
El Real Madrid salía a imponer su ley, con la novedad de 'Lass' Diarra al mando junto a Xabi Alonso. No dieron ritmo al fútbol blanco. Los 35 grados eran una losa para los dos equipos. Cristiano, sin chispa, no tardó en mostrar su hambre de gol. A los dos minutos ya disparó desviado. El Valencia, atrevido con dos puntas como Jonas y Soldado, no llegaba al área rival. Vio como su rival comenzó a inquietar hasta que marcó.
No podía ser otro. A los diez minutos, el futbolista que estuvo a un paso de marcharse, Gonzalo Higuaín, recibió a su desmarque un pase picado de su compatriota argentino Di María y tuvo tres opciones de marcar. Las dos primeras las salvó Diego Álves. La tercera, a la escuadra, imparable. Se alzaba el telón en el Bernabéu, con el 'Pipita' marcando el gol que le convierte en el decimoquinto goleador del club superando al brasileño Ronaldo.
Al Valencia le faltaba juego porque Fernando Gago no aparecía. La conexión con los delanteros era nula, por mucho que el también brasileño Jonas se esforzase en buscar el balón. Guardado aparecía siempre con criterio. El balón parado era su arma. Y la asignatura pendiente del Real Madrid de Mourinho. El primer intento de Tino Costa, a los 14 minutos, no encontró rematador y se paseó por la zona de gol hasta que Casillas sacó el balón a córner.
El juego del Real Madrid perdió ritmo y el Valencia no estaba incómodo con la pequeña diferencia en el marcador. Xabi Alonso buscó el gol con un disparo escorado que rozó la escuadra y más franca la tuvo el portugués Coentrao en una acción repleta de velocidad, al primer toque entre Higuaín y Cristiano, que el lateral portugués culminó con un disparo al lateral de la red del arco.
Llevaba cuatro temporadas sin marcar el Valencia en el Bernabéu. Lo hizo a tres minutos del final del primer acto. Otra falta a pierna cambiada de Tino Costa, con una rosca que desconcierta a los defensas y que encontró la precipitación en la salida de Casillas. Jonas cabeceó a gol mientras Iker se llevó por delante a Pepe, que no pudo seguir jugando por una brecha.
En un partido limpio, el Real Madrid se iba al descanso con Casillas mareado por el golpe, Pepe lesionado y Sergio Ramos con una brecha en la frente. En la reanudación conocía bien el papel que debía asumir pero en esta ocasión le faltó puntería y se topó con uno de los mejores guardametas de la Liga.
Subió una marcha para encerrar en su terreno al Valencia. Di María perdonó la primera, en carrera, con todo para él, la pegó mordida. Reaccionó Mourinho y sacó a jugar a Benzema. Estaba prohibido comenzar fallando. Cristiano se enchufó unos minutos en la izquierda, Higuaín cayó a la derecha y Álves empezó a intervenir.
El travesaño repelió un testarazo de Higuaín a un nuevo pase de Di María. Álves respondió bien ante un zurdazo de Özil y un latigazo abajo de Benzema. Ya era el gran protagonista del partido. El Valencia había desaparecido. Pellegrino buscó el contragolpe con la entrada del argentino Pablo Piatti pero perdió en ataque sin Roberto Soldado.
Contaba los minutos para el final mientras Álves salvaba el punto, que era oro para el conjunto che, con una nueva parada a la potencia en el disparo de Callejón. No había tiempo para más. El proyecto no renovado de Mourinho, el tercero, comienza con tropezón. Por buenos que sean los bloques siempre hay que renovarlos. Lo ha hecho el Valencia, con criterio, para comenzar ilusionando.

Mou: "Hicimos lo suficiente para ganar"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo no hizo "un gran partido" ante el Valencia, pero "sí lo suficiente para ganar" y no comenzar la temporada con un empate en el estadio Santiago Bernabéu.
"Cuando no ganas siempre esperas más, normal, pero ha sido un partido parecido al del año pasado. El mejor en el campo ese día fue Guaita y esta temporada ha sido Diego Álves. Cuando es así el dibujo del partido es fácil de hacer. No hemos hecho un gran partido pero sí lo suficiente para ganar", manifestó.
Para Mourinho, el Valencia no hizo méritos como para llevarse un punto. "Siempre quieres ganar. No hay ningún partido que empatas y te quedas contento, a no ser que el oponente esté mucho mejor que tú y ves bueno un punto porque merecías perder. Hoy era difícil perderlo porque el oponente no ha construido situaciones para marcar".
"Se empatan partidos a lo largo de la temporada, el año pasado fueron dos en el Bernabéu, uno contra el Valencia. Pienso que no jugamos bien pero sí lo suficiente para ganar", añadió.
Se mostró preocupado Mourinho por el estado de Pepe, que ha sido trasladado a un hospital para ser sometido a unas pruebas tras un fuerte choque con su compañero Iker Casillas en la jugada del gol del Valencia. "Me preocupa él, no si está bien para la Supercopa".
Y explicó la titularidad del francés 'Lass' Diarra. "Ha hecho una pretemporada muy buena en el punto de vista físico y no jugó con su selección esta semana, como hizo Khedira con diez durante todo el partido. Era importante tener su intensidad en el centro del campo".
Se quedó el técnico portugués con la recta final de su equipo. "Con los cambios, los últimos treinta minutos hemos tenido más fútbol y ocasiones". Y no utilizó el calor, el partido se jugó con 35 grados, como excusa.
"El calor lo hemos tenido en pretemporada igual, ya sabíamos que en España hace mucho en agosto. Hemos jugado en Estados Unidos con esta temperatura y también hemos entrenado. No es mi intención buscar disculpas aunque obviamente hay mejores temperaturas para jugar al fútbol", manifestó.
Por último, no quiso hablar de las negociaciones por el croata Luka Modric. "No hablo de jugadores de otros equipos. El mercado está abierto, puede entrar alguien o salir, pero no voy a hablar de jugadores de otros equipos".




Goles

Real MadridValencia
Gonzalo Higuaín (10')Jonas (42')



Athletic Bilbao

3 - 5

Real Betis







Betis ahonda en la crisis del Athletic de Bielsa




BILBAO -- Real Betis Balompié ha ahondado en San Mamés en la crisis que está azotando al Athletic de Bilbao este inicio de temporada con un goleada inhabitual por sus guarismos, 3-5, en un partido espectacular.
Fue un choque tremendo y con protagonistas estelares. Desde Beñat Etxeberria, que dio una lección magistral de cómo dirigir las contras de su equipo en una primera media hora primorosa del '10'verdiblanco, hasta Mikel San José, responsable del empate a tres a un cuarto hora del final con dos poderosos cabezazos a sendos centros desde las esquinas de Ibai Gómez.
En medio Jorge Molina, que también sumó dos goles, ambos para poner dos goles por delante a su equipo. El último, el que cerró el 3-5 final en el minuto 86, definiendo con mucha clase ante el hoy impotente Gorka Iraizoz.
No fueron esos jugadores los únicos destacados, pero si los principales nombres de un encuentro que no hace sino ahondar en la crisis abierta en Bilbao por la posible marcha de Fernando Llorente y Javi Martínez, los dos en contra de los deseos del club que preside Josu Urrutia y su afición.
El Betis de Pepe Mel, por su parte, vuelve a iniciar de nuevo de manera inmejorable una temporada en la que ha vuelto ha amargar a Marcelo Bielsa y su parroquia su paso por La Catedral.
Sin Fernando Llorente y Javi Martínez, que presenciaron el partido en la grada de San Mamés, el encuentro comenzó de la peor manera para el Athletic y de la mejor para un Betis dispuesto a pescar en las esta pretemporada muy revueltas aguas del Athletic.
Aunque no iniciaron mal el choque los de Marcelo Bielsa, para el minuto 30 los de Pepe Mel ya ganaban 0-3. Fue como consecuencia de una clase magistral de Beñat en la dirección del juego de su equipo.
Primero, en el minuto 7 habilitó a Rubén Castro, tras robar el balón a Iturraspe, para que el canario pusiese el 0-1; en el 26, dirigió una contra en la que cambió de lado el balón que centró Agra con el que Jorge Molina, completamente solo dentro del área, logró el 0-2; y finalmente, a la media hora, el propio Beñat castigó la mala colocación defensiva local con un gran disparo desde la frontal.
La superioridad del Betis era tan incuestionable que Bielsa hizo un cambio rápido, en el minuto 24, sacando del campo al desacertado Iturraspe y dando entrada al joven Íñigo Ruiz de Galarreta, que debutó de manera oficial en Primera División.
Esa variación, que supuso un reajuste en las posiciones locales con De Marcos de lateral e Íñigo Pérez de medio centro, había llegado con el marcador todavía 0-1.
Tras el chaparrón intentó reaccionar el Athletic, que buscó aminorar distancias antes del descanso en un par de acciones de Toquero y un disparo alto de Isma López.
No consiguió su objetivo el conjunto vasco antes del paso por vestuarios, pero si inmediatamente después, ya con Aduriz e Ibai sobre el terreno de juego. Los dos recambios fueron claves en la inconclusa remontada rojiblanca.
Aduriz con un gran pase a De Marcos, que el de Laguardia aprovechó para cruzar ante Fabricio en el 1-3; e Ibai con sendos centros a la cabeza de San José en los dos córneres con los que el central navarro puso, imponente por arriba, el 3-3 en el marcador.
Y cuando San Mamés se disponía a presenciar la culminación una remontada, el Betis, un tanto superado por el juego y el empuje local, volvió a echar mano del talento para desequilibrar de nuevo el encuentro a su favor.
Lo hizo con una gran jugada de Cañas, que sentó a un defensor dentro del área antes de dejar el balón a placer a Pozuelo en el 3-4; y una combinación entre Jonathan Pereira y Jorge Molina que el alicantino definió prefecto, con una picada ante Iraizoz.
Volvió a buscar el Athletic lo imposible, pero Fabricio se agigantó ante Iraola, en el minuto 91, y un defensa visitante sacó bajo palos un disparo de De Marcos justo antes de que José Antonio Teixeira Vitienes pitase el final del choque.

Bielsa: "Perdimos justamente"


 El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido que el equipo rojiblanco ha perdido "justamente" frente al Real Betis y ha añadido que las ausencias por diversos motivos de hasta cinco titulares habituales la pasada temporada "no explican" el 3-5 encajado ante el conjunto andaluz.
"Diez minutos antes de empezar el partido estábamos con una entereza y disposición que no estaba mermada ni afectada. Perdimos justamente y ni las presencias, ni las ausencias ni el clima previo es lo que hace suponer que no hayamos ganado este partido", ha reflexionado el técnico argentino.
Lo "preocupante" para Bielsa ha sido la "confusa" primera media hora de partido y también la "falta de oficio" de sus jugadores en algunos momentos del encuentro para "tener más paciencia a la hora de superar los momentos negativos y de aprovechar mejor los positivos".
"No dimos la sensación de poderío defensivo y si hubiésemos tenido un poco más de seguridad después del 3-3 las ocasiones para ganar hubieran llegado", ha añadido el rosarino, quien considera "muy difícil de interpretar" el peso de las ausencias de dos futbolistas como Javi Martínez y Fernando Llorente.
"Lo concreto es que respecto al año pasado había cinco o seis jugadores diferentes. Pero en los últimos 50 días trabajamos para solventar esa necesidad porque la temporada pasada uno de los principales reclamos era que no había recambios", ha señalado.
Por último, cuando se le ha solicitado su opinión sobre el bético Beñat Etxebarria, por quien se asegura que podría estar interesado el Athletic, Bielsa ha comentado que es un jugador "importante", pero que en su plantilla dispone de hombres "equivalentes" como "Iturraspe, De Marcos o Galarreta".



Goles

Athletic BilbaoReal Betis
Oscar de Marcos (47')Rubén Castro (7')
Mikel San Jose (67')Jorge Molina (26')
Mikel San Jose (76')Beñat (31')
 Pozuelo (80')
 Jorge Molina (86')


Levante

1 - 1

Atlético Madrid






Dos golazos en la medianoche


El segundo proyecto de Simeone en el Atlético de Madrid arrancó con un empate en el Ciudad de Valencia con cierta sensación de alivio para los colchoneros, porque hay sensación de bloque y buen juego, aunque también con un toque de sabor a hiel por dejar en el camino dos puntos en el arranque liguero. Óliver Torres y Kader debutaron en un partido que comenzó en domingo y terminó en lunes.
El Cholo, ante las sensibles bajas de Juanfran y Filipe Luis, dio una vuelta de tuerca a su esquema táctico y presentó una línea de tres en defensa, con Cata Díaz, Miranda y Godín, y dos laterales de largo recorrido, Silvio y Cebolla Rodríguez. En el Levante estaba por ver si el grupo de Juan Ignacio seguiría siendo una roca en Primera pese a la marcha de algunos de sus grandes puntales, caso de Koné.
Cuando apenas se llevaban cuatro minutos de partido, los locales se adelantaron por mediación de El Zhar. El marroquí aprovechó la tibieza de la defensa colchonera tras un córner y remató impecablemente desde la frontal, colocando el esférico lejos de Courtois, muy tapado por una nube de jugadores en su área. Era todo lo que necesitaba el Atlético para meterse en el partido, porque a raíz del tanto granota, el motor diseñado por el Cholo comenzó a funcionar.
Se puede decir que al Levante le vino mal su propio gol, porque lo quiso guardar bajo cuatro llaves cual avaro. Esa circunstancia -acumulación de hombres en su propio campo, imposibilidad de dar más de dos pases seguidos...- la supo leer bien el Atlético, que comenzó a mover bien el balón de lado a lado, sobre todo apoyándose en sus laterales. Por cierto, el Cebolla dio en su debut todo lo que se podía esperar de él: mucho recorrido, coraje y entrega, pero en el costado derecho se notó y mucho la ausencia de Juanfran, porque Silvio fue incapaz de dar un solo pase bueno.
En el 13 de partido avisó Tiago con un buen remate de cabeza que se fue desviado por encima de la meta de Munúa. Arda Turan, uno de los mejores en el conjunto colchonero, asumió muy pronto los galones en la faceta ofensiva. Fue el turco el que despertó a una grada amodorrada por el calor y el horario nocturno con un cañonazo desde fuera del área que supuso el empate, a la postre definitivo. Por cierto, el tanto sirvió para romper la racha negativa del Atlético ante los granotas, ya que no marcaban en su estadio desde la temporada 2007/2008.
El gol del Atlético tampoco supuso un excesivo cambio de actitud en el Levante, que seguía empecinado en salir a la contra, aunque no era capaz de robar un solo balón, ya que siempre llegaba tarde en la presión. Ante esta tesitura, Courtois podía empezar a dar cabezadas en cualquier momento, pero Iborra borró de un plumazo esta idea con un auténtico obús desde fuera del área que se estampó contra el larguero (minuto 35).
Al día siguiente comenzó la segunda mitad. No es que ambos equipos se dieran por satisfechos con el empate, pero en cierto modo Levante y Atlético se dieron una tregua a base de introducir cambios durante los últimos 45 minutos. Los más notables fueron los que introdujo Simeone, que hizo debutar a Óliver Torres (minuto 64) y Kader (minuto 74). Al primero apenas se le pudieron ver destellos de lo que promete, pero Kader ofreció unos minutos de juego muy serios en la comprometida posición de lateral derecho, e incluso sirvió un precioso centro a Falcao que estuvo a punto de rematar el colombiano.
Precisamente, el Tigre no tuvo su noche, y jugó los 90 minutos adormilado, embutido en un imaginario pijama, acorde a las horas del encuentro. Tampoco estuvo nada fino Adrián, que parece no levantar cabeza desde los Juegos Olímpicos. El tanto de Arda se quedó corto, y a pesar del dominio del Atlético, los puntos de repartieron en la medianoche de Valencia.



Goles

LevanteAtlético Madrid
Nabil El Zhar (5')Arda Turan (22')



Celta Vigo

0 - 1

Málaga







Málaga le amargó a Celta su regreso a Primera


VIGO -- El joven camerunés Fabrice Olinga, con un gol a falta de siete minutos para el final del encuentro, dio la victoria al Málaga en el partido que abría la temporada 2012-13 de la liga BBVA y amargó el regreso del Celta a Primera División cinco años después de su último descenso.
El conjunto de Paco Herrera dispuso de las mejores ocasiones de gol -estrelló dos remates en el poste- pero acabó sucumbiendo ante la mayor pegada de los futbolistas de Manuel Pellegrini, que no acusaron la crisis institucional que atraviesa la entidad andaluza.
El Euro-Málaga, que esta próxima semana se jugará su clasificación para la Liga de Campeones ante el Panathinaikos griego, fue el primer en crear peligro con una doble oportunidad, pero Javi Varas respondió bien al disparo de Joaquín y posteriormente Isco, tras recoger el rechace, remataba alto.
El Celta no se asustó y siguió atacando. Esa es la filosofía de un equipo que sufre cuando tiene que defenderse. Los gallegos empezaron a adueñarse del balón y las ocasiones no tardaron en llegar. El veterano centrocampista Quique de Lucas tuvo la primera, pero su volea se marchó demasiado desviada.
Antes del descanso, los de Paco Herrera volvieron a disfrutar de varias oportunidades claras para marcar, aunque de nuevo les faltó puntería para superar a Willy Caballero, decisivo para el triunfo de su equipo en la segunda parte.
El meta argentino se convirtió en un muro infranqueable para los atacantes celestes. En el arranque del segundo acto, de nuevo Quique de Lucas tuvo el gol celeste, pero unas veces la falta de acierto, otras la actuación de Caballero y luego el poste le amargaron la tarde al futbolista catalán.
El Celta le perdonaba la vida así a un Málaga que, a pesar de perder a algunos de sus mejores futbolistas, sigue disponi


Goles

Celta VigoMálaga
 Fabrice Olinga (84')



Sevilla FC

2 - 1

Getafe







Sevilla arrancó con una victoria ante Getafe


SEVILLA -- El Sevilla sumó la primera victoria de la campaña (2-1), aunque lo hizo con muchas dudas frente al Getafe, un rival que intentó reaccionar en la segunda parte pero al que le faltó pólvora en la delantera para al menos arrancar un punto de un partido que se le puso mal en la primera mitad con el 2-0.
Salió el equipo local con muchas ganas, con una alineación formada prácticamente con futbolistas de la pasada campaña, en la que el conjunto hispalense después de ocho años consecutivos no logró clasificarse para competición europea, y en la que sólo dos jugadores, el portero Diego López y el lateral derecho brasileño Cicinho, eran novedades de este ejercicio.
Los dos campeones de Europa sevillistas, el extremo derecho Jesús Navas y el delantero centro Álvaro Negredo, dieron los primeros avisos ante la meta de Miguel Ángel Moyá, pero la formación madrileña no tardó mucho en situarse bien sobre el terreno y empezar a crear más juego en el centro del campo.
Pedro León, Diego Castro, Ángel Lafita o el goleador venezolano Nicolás Fedor 'Miku' empezaron a intentarlo por el área local ante algunas descoordinaciones entre la pareja de centrales sevillista, el argentino Federico Fazio y el bosnio Emir Spahic, y la falta de presión en el centro del campo de los del técnico José Miguel González 'Míchel'.
El Getafe, sin embargo, no llegó nunca que tomar el mando del choque pero sí adelantó las líneas, algo de lo que se aprovechó el conjunto hispalense para salir a la contra o intentarlo en balones colgados al área rival.
En uno de estos balones, el gigante Fazio logró conectar con la cabeza un remate que acabó en gol pese a las protestas de los hombres que dirige Luis García, quienes consideraron que el tanto venía precedido de una falta.
El partido se le puso aún peor al Getafe cuando dos minutos después, en el 36, el colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo señaló un penalti por falta de Valera a José Antonio Reyes.
Negredo marcó el 2-0 y el Sevilla se fue a los vestuarios al descanso con una clara ventaja y con la sensación de que con la velocidad de Navas y algunos de sus centros podía hacer más daño.
Los visitantes, con Xavi Torres ya sobre el campo en sustitución de Míchel, dejaron pronto el partido otra vez abierto en la segunda parte, cuando el central malagueño cedido por el Sevilla Alexis Ruano, con un buen cabezazo, puso el 2-1.
Poco después, Luis García metió también a jugar al marroquí Abdel Barrada, en lugar de Diego Castro, para lograr más empuje ofensivo y el Getafe gozó de alguna ocasión para empatar, como en otro remate de cabeza del argentino David Abraham ante una defensa local con dudas y un centro del campo perdido y sin conectar con un aislado Negredo, que acabó siendo sustituido por el senegalés Babá Diawara.
Lo mejor para el Sevilla fue que pasaran los minutos sin que el adversario lograra el empate y que el encuentro enloqueciera en su fase final con el balón de una a otra área, hasta el punto de que el croata Iván Rakitic estuviera cerca del 3-1, pero su remate acabó con el balón repelido por el larguero.

Goles

Sevilla FCGetafe
Federico Fazio (34')Alexis (50')
Álvaro Negredo (pen 38') 

Mallorca

2 - 1

Espanyol





Mallorca arrancó la Liga con una victoria agónica ante Espanyol


MALLORCA -- El Mallorca ha ganado merecidamente su primer partido de liga en el Iberostar Estadio con dos golazos de Hemed, uno con la derecha y otro con la zurda, a un Espanyol, con Héctor Moreno como titular y jugando los 90 minutos, que en todo momento buscó la puerta mallorquinista, pero que dispuso de menos oportunidades que el conjunto local.
El encuentro comenzó a un ritmo trepidante y antes del primer minuto Hemed ya avisó que la liga había comenzado con un cabezazo que detuvo de manera espectacular Cristian Álvarez, aunque el portero perico no pudo hacer nada en la siguiente oportunidad de los bermellones.
Nsue, que ha demostrado que quiere ser titular y que esta noche ha vuelto a su posición natural de interior derecho, lanzó un centro al área que recogió Hemed de espaldas, se dio media vuelta y lanzó un potente zurdazo que puso en el marcador el 1-0.
Los dos equipos han estado muy peleones toda la noche, querían ganar y han buscado con descaro la puerta contraria durante todo el encuentro, aunque las pilas se les han ido acabando a medida que los minutos avanzaban en una noche pegajosa en plena ola de calor. El Mallorca ha aguantado mejor y ha dispuesto de más ocasiones.
Sin embargo, la alegría mallorquinista ha durado unos minutos porque Wakaso, muy activo en todo momento, ha controlado un pase en diagonal de C. Gómez y ha disparado con la izquierda a la media vuelta. El balón ha tocado la pierna de Antonio López y poco ha podido hacer Aouate, que ha visto cómo la pelota se colaba por el palo largo.
Ambos equipos tuvieron la oportunidad de irse a los vestuarios con un mejor resultado y de hecho, Ximo primero (min. 22) y Pereira al final de los primeros 45 minutos, han dispuesto de claras oportunidades, al igual que Wakaso ha inquietado en varias ocasiones a la zaga mallorquinista y al portero israelí.
De hecho, Nunes, que hoy ha cumplido 200 partidos vistiendo la camiseta rojilla, ha frenado con una falta contundente una de las internadas del delantero del Espanyol, lo que le ha costado la tarjeta amarilla al capitán del Mallorca.
La segunda parte ha comenzado con el mismo ímpetu por ambos equipos, aunque el Mallorca poco a poco se ha ido haciendo con el ataque y el partido.
De hecho, las dos primeras oportunidades han sido para el conjunto de Caparrós. En la primera, Nunes ha estrellado un balón en el larguero del Espanyol (min. 54) tras botarse un córner y poco después Hemed (min. 59) ha agarrado un balón en la frontal del área y ha lanzado un derechazo que se ha ido muy cerca del palo izquierdo.
Aunque el Espanyol lo ha intentado, en el segundo tiempo no ha dispuesto de oportunidades, a pesar de los cambios introducidos por Pochettino para refrescar a sus pupilos.
Por el contrario, la entrada de Marc Fernández -otro canterano que Caparrós hace debutar en primera- casi le ha supuesto el segundo gol al Mallorca cuando ha recibido un pase entre líneas de Víctor y ha disparado un zurdazo que ha detenido Cristian Álvarez.
El esfuerzo de los locales ha tenido su fruto cuando Pereira ha lanzado en el minuto 85 un trallazo con la derecha desde fuera del área que se ha ido a la cruceta. El rechace lo ha pillado Hemed que, sin pensárselo, ha disparado muy fuerte y ha colado el 2-1 definitivo.
Los dos entrenadores, Joaquín Caparrós y Mauricio Pochettino, han estado muy activos a lo largo del encuentro y no han dejado de dirigir de pie y ordenar a sus jugadores. Los dos querían ganar los tres primeros puntos de esta liga, aunque finalmente el utrerano se ha llevado un partido que ha terminado prácticamente a la una de la madrugada mientras el fondo norte coreaba su nombre.

Goles

MallorcaEspanyol
Tomer Hemed (2')Wakaso Mubarak (6')
Tomer Hemed (85') 

RESULTADOS




Fecha 1
Sábado  18.08.2012
  • Celta
  • Celta
  • 0
  • 1
  • Málaga
  • Málaga
    • F. Olinga

  • Sevilla
  • Sevilla
  • 2
  • 1
  • Getafe
  • Getafe
    • F. Fazio
    • Á. Negredo
    • Alexis

  • Mallorca
  • Mallorca
  • 2
  • 1
  • Espanyol
  • Espanyol
    • T. Hemed (2)
    • W. Mubarak

Domingo  19.08.2012
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • 3
  • 5
  • Betis
  • Betis
    • Ó. De Marcos
    • M. San José (2)
    • R. Castro
    • Beñat
    • J. Molina (2)
    • A. Pozuelo Melereo

  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 1
  • 1
  • Valencia
  • Valencia
    • G. Higuaín
    • Jonas

  • Barcelona
  • Barcelona
  • 5
  • 1
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
    • C. Puyol
    • L. Messi (2)
    • D. Villa
    • P. Rodriguez
    • G. Castro

  • Levante
  • Levante
  • 1
  • 1
  • At. Madrid
  • At. Madrid
    • N. El Zhar
    • A. Turan

Lunes  20.08.2012
  • Deportivo
  • Deportivo
  • 14:00
  • Osasuna
  • Osasuna

  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • 16:00
  • Granada
  • Granada

  • Zaragoza
  • Zaragoza
  • 18:00
  • Valladolid
  • Valladolid





Posiciones




España - Liga BBVA 2012-2013

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110051311005130000000
2 110053300000001100533
3 110021311002130000000
4 110021311002130000000
5 110010300000001100103
6 101011100000001010111
7 101011110101110000000
8 101011110101110000000
9 101011100000001010111
10 000000000000000000000
11 000000000000000000000
12 000000000000000000000
13 000000000000000000000
14 000000000000000000000
15 000000000000000000000
16 100112000000001001120
17 100112000000001001120
18 100101010010100000000
19 100135010013500000000
20 100115000000001001150



Fecha 2
Sábado  25.08.2012
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
  • 14:00
  • Celta
  • Celta

  • Betis
  • Betis
  • 16:00
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano

  • Espanyol
  • Espanyol
  • 16:00
  • Zaragoza
  • Zaragoza

  • Málaga
  • Málaga
  • 18:00
  • Mallorca
  • Mallorca

Domingo  26.08.2012
  • Getafe
  • Getafe
  • 14:00
  • Real Madrid
  • Real Madrid

  • Osasuna
  • Osasuna
  • 14:00
  • Barcelona
  • Barcelona

  • Granada
  • Granada
  • 16:00
  • Sevilla
  • Sevilla

  • Valencia
  • Valencia
  • 18:00
  • Deportivo
  • Deportivo

Lunes  27.08.2012
  • Valladolid
  • Valladolid
  • 15:00
  • Levante
  • Levante

  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 17:00
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao




No hay comentarios: