lunes, 13 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 1 DEL FÚTBOL DE VENEZUELA


Caracas FC venció al Zamora FC en plan estelar de ‘Chiki’ y Baroja



Caracas Fútbol Club alcanzó los tres puntos en el inicio del Torneo Apertura al derrotar por la mínima, 1 por 0, al Zamora FC y acreditarse la Copa “ 57 años de Laboratorios Vargas”, en partido disputado en el Estadio Olímpico de la UCV.
 El público respondió a la cita y apoyó sin cesar a los “ Rojos del Ávila”, quienes estrenaron la camiseta negra conmemorativa al primer título alcanzado por la institución, temporada 91-92.
Caracas intentó presionar desde el pitazo inicial, ocupando tres cuartos de cancha y robando balones en el mediocampo, sólo que la propuesta se vio cortada en el último tramo ante la ordenada defensa zamorana.
El juego poco a poco se fue equilibrando. La lluvia puso resbaladizo el césped y los jugadores perdían el equilibrio con frecuencia, dificultando el traslado del balón. Hubo fricción y el principal Jesús Valenzuela amonestó hasta seis jugadores (tres por equipo) durante los primeros 45 minutos.
La primera situación clara llegó a los 23 minutos cuando Jesús Meza ingresó al área por el costado izquierdo y su remate rastrero lo detuvo en dos tiempos el portero Luis Terán.  El chileno Sebastián González también tuvo la suya cuando al borde del área remató por encima del travesaño.
El cuadro de la visita inquietó la valla de Alaín Baroja con un remate de Víctor Pérez desde casi 30 metros, destacando la intervención del número 1 del “Rojo” que se estiró para enviar al tiro de esquina.
Con el nulo en el marcador se llegó al descanso, intermedio amenizado por los “ chipilines” del plan vacacional del Caracas FC, quienes recorrieron el terreno de juego y mostraron lo que han aprendido durante estas semanas en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park.
El inicio de la segunda mitad resultó presentó el mismo libreto, con un Caracas incisivo que buscó el gol por todas las vías y éste no tardaría en llegar. En el minuto 52, Amaral envió centro desde la derecha que conectó el chileno González y tras el desvió de un defensa, el arquero Terán soltó la pelota y el “Chiki”, atentó en el área chica, empujó el esférico al fondo de la red.
Zamora trató de adelantar un poco las líneas con el gol en contra y los “avileños”, conscientes de eso, trataron de aprovechar los espacios que podían abrirse en cancha y las proyecciones de Da Silva, sumada a la potencia de Meza por el centro, obligaron al rival a no desbocarse en su afán pro el empate.
El empate estuvo cerca al filo del partido, jugada rápida que dejó sólo a Darío Figueroa frente al marco pero Alaín Baroja reaccionó de forma espectacular para negarle el tanto y provocar el córner. Sería todo y Caracas FC sumó así sus primeros tres puntos y defendió con éxito su condición de local. La próxima semana el equipo viajará a Maracay para medirse al Aragua FC en  partido por la segunda fecha.
FICHA TÉCNICA
Caracas FC (1): Alaín Baroja, Antonio Da Silva, Julio Machado, Edwin Peraza, Rubert Quijada; Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza, Angelo Peña (Juan Guerra 83), Jesús Meza, Rino Lucas (Fernando Aristeguieta 78) y Sebastián González (Daniel Febles). D.T: Ceferino Bencomo
Zamora FC (0): Luis Terán, Ynmer González, Hugo Soto, Layneker Zafra, Dollbyz Rodríguez, Luis Vargas, Óscar Noriega, Gabriel Torres, Víctor Pérez (Arles Flores 46), Luis Rentería (Darío Figueroa 62)  y Luis Yánez (Juan Falcón min.70). D.T: Noel Sanvicente.
GOL: Jesús Meza (CFC) min.52
AMARILLAS: Angelo Peña (CFC) min. 17, Luis Renteria (ZFC) min.17, Óscar Noriega (ZFC) min.25, Luis Vargas (ZFC) min.30, Jesús Meza (CFC) min.37, Alexis Hinestroza (CFC) min.38, Rino Lucas (CFC) min. 58, Edgar Jiménez (CFC) min.74, Rubert Quijada (CFC) Min.87, Juan Falcon (ZFC) min. 89
Árbitro Principal: Jesús Valenzuela.
Estadio Olímpico de la UCV

Yaracuyanos le arrancó tres puntos al Monagas. La ley del “ex” funcionó



Derrota amarga para los Guerreros de Guarapiche en casa frente a otros Guerreros, los de Sorte. El ex-técnico del Monagas SC, Alí Cañas, hoy en Yaracuyanos, le dio dos golpes certeros para liquidar el partido y darle más dolores de cabeza al local. Monagas SC enfrenta esta semana un duro compromiso en Copa Sudamericana.
Prensa Monagas SC.- Dentro de los planes iniciales no estaba perder, pero Los Guerreros del Guarapiche no pudieron conseguir la victoria ante Yaracuyanos FC, al caer 0-2 en el Monumental de Maturín,  por la primera jornada del Apertura 2012.
El azulgrana arrancó buscando el arco visitante. Sin mucha suerte pero con llegadas por los costados Monagas chocó con Angulo. También ante el orden defensivo que mostró la visita.
Cuando el azulgrana era más apareció un balón al vacío para Darwin Gómez, quien aprovecho el despiste defensivo para abrir el marcador al minuto 20.
Después del gol, los locales no pudieron reaccionar con contundencia, aunque inmediatamente Víctor Rentería estuvo cerca, pero su remate dio en Angulo y luego en el vertical al minuto 22.
Para el segundo tiempo el DT Eduardo Borrero ingresó a Fernando Cabezas y Edgar Carrillo buscando más peso ofensivo y tratar de llegar al empate, pero Yaracuyanos ajustó su defensa y controló cada ataque azulgrana.
Al 75 pudo llegar el empate, cuando Renzo Zambrano habilitó a Cabezas en el área y este fue derribado por Angulo. La ejecución llegó de parte de Jarol Herrera, pero Angulo enmendó su error y tapó el disparo.
Monagas SC se volcó al ataque para igualar el partido, pero Yaracuyanos FC aprovechó de contragolpe y Eliser Quiñónez puso cifras definitivas a dos minutos del final.
Los Guerreros del Guarapiche volverán a trabajar hoy desde las 5 de la tarde en la cancha alterna, este lunes parte a Ecuador para enfrentar a Liga de Loja, en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana 2012, a disputarse el próximo miércoles.
FICHA TÉCNICA:
Monagas SC 0: Eduardo Lima, Carlos Castro, Antonio Boada, Juan Muriel, Pedro Lugo, Jarol Herrera (Jacobo Koufatty 87’), Renzo Zambrano, Carlos Cermeño (Edgar Carrillo 52’), José Moreno (Fernando Cabezas 46’), Víctor Rentería y Orlando Cordero. DT Eduardo Borrero.
Yaracuyanos FC 2: Alexis Angulo; Ramón Sánchez, José Mera, Frank Presilla, Walter Aguilar; Richard López (Carlos Rojas 81’), Gilber Guerra, Gabriel Antero, Felipe Pérez (Jarvy Mejía 68’, Eliser Quiñónez y Darwin Gómez (Anthony Blondell 78’). DT Alí Cañas.
Goles: 0-1 Darwin Gómez 20’. 0-2 Eliser Quiñónez 88’
Amonestados: Antonio Boada (MSC) 2’, Gilber Guerra (YFC) 17’. Jarol Herrera (MSC)

Trujillanos le dobla las piernas al Portuguesa en su regreso a Primera


Trujillanos marcó dupleta y sentenció un partido que arrancó perdiendo. Los locales abrieron el marcador en la mitad del primer tiempo pero no lograron mantener la diferencia llegando al intermedio en igualdad de condiciones. Edixon Cuevas daría los tres puntos a su equipo en el minuto 63.
Por Prensa Trujillanos FC.- Trujillanos FC inició en grande el torneo apertura 2012 al dar vuelta al resultado para vencer 2×1 al Portuguesa FC en partido realizado en el estadio ‘Gral. José Antonio Páez’ de Araure.
Los de casa comenzaron arriba a los 26 minutos por intermedio del juvenil José Gutiérrez, pero el ‘amarillo y marrón’ igualó a los 44 minutos gracias también a su juvenil Omar Perdomo, para que el capitán Edixon Cuevas materializara la remontada a los 63 minutos, a pesar de quedarse con diez jugadores desde el segundo minuto del complemento.
Trujillanos FC generó las principales opciones en los minutos iniciales. Apenas a los 3 minutos John Córdoba roba el balón pero no consigue el espacio para definir. A los 17 y 18 minutos el meta local Edward Ibarbo salvó su valla ante remates sucesivos de Ángel Faría y José Manríquez. Sin embargo fue Portuguesa FC quien abrió el marcador con zapatazo de Gutiérrez a los 26 minutos.
Los ‘guerreros de la montaña’ tuvieron una gran ocasión de empatar cuando John Córdoba cabeceó frente a un Ibarbo que sacó el balón con una gran reacción. El esfuerzo tuvo su premio a los 44 minutos cuando Francisco Carabalí gestó la acción por izquierda y centró para la definición de Omar Perdomo.
Apenas se inició el complemento Trujillanos FC se quedó con diez en la cancha cuando Carabalí recibió su segunda amonestación a los 2 minutos. Pedro Vera y Leonardo González decidieron seguir buscando el partido y mantuvieron tres jugadores en la línea de fondo. A los 62 minutos Ibarbo le dice que no nuevamente a John Córdoba, pero en un error del arquero se genera el tiro de equina que cobró a los 63 minutos de manera precisa ‘Chispa’ Briceño para que apareciera providencialmente el capitán Edixon Cuevas marcando de cabeza el 2×1.
Los ‘guerreros de la montaña’ manejaron entonces el partido con mucha cabeza fría, demostrando el buen trabajo y la experiencia ya adquirida. Trujillanos FC se llevó un gran triunfo de una plaza difícil y ahora afrontarán el próximo domingo su segundo partido seguido como visitantes al enfrentar a Estudiantes en la ciudad de Mérida.
Los protagonistas
El juvenil Omar Perdomo agradeció primeramente a Dios “porque siempre está con nosotros”. Dedicó el gol a su recién nacida hija Bárbara y a toda su familia. Por su parte el capitán Edixon Cuevas dijo que el tanto fue producto de una jugada elaborada y se mostró feliz “por haber mantenido el sistema de juego y conseguir los tres puntos”. “Ahora solo pensamos en Estudiantes”, sentenció.
El DT Pedro Vera resaltó que comenzamos sumando y que ahora toca preparar el segundo compromiso. “Hoy demostramos que estamos para grandes cosas. Le dimos vuelta al marcador para ganarlo”.
Ficha técnica
Portuguesa FC: Edward Ibarbo, Daniel Godoy (Alexis Saavedra 67’), Domingo López, Freddy Reyes y José Gutiérrez; Edder Pérez (Rafael De Fex 60’), Marcel Rivero (Alexis Vargas 78’), Novelio Romaña y Carlos Suárez; Jhon Castillo y Framber Villegas. DT: Johnny Lucena
Trujillanos FC: Héctor Pérez, Ángel Faría, Edwin Ávila, Edixon Cuevas y Francisco Carabalí; Engelberth Briceño, Arquímedes Figuera, José Manríquez (Gerardo Mendoza 85’) y Leonardo Zarosa (Mayker González 57’); John Córdoba (Edwar Bracho 75’) y Omar Perdomo. DT: Pedro Vera
Goles: 0-1: José Gutiérrez (POR) 26’. 1-1: Omar Perdomo (TRU) 44’. 1-2: Edixon Cuevas (TRU) 63’.
Amonestados: Francisco Carabalí (TRU) 33’ y 47’, Edixon Cuevas (TRU) 37’, John Córdoba (TRU) 73’, Mayker González (TRU) 81’.
Expulsado: Francisco Carabalí (TRU) 47’.
Estadio Gral. José Antonio Páez de Araure

Gelmin Rivas puso a llorar al CD Lara



Deportivo Lara cayó de local ante el Deportivo Anzoátegui, primer resbalón del actual campeón del fútbol venezolano, todo pintaba difícil para el local cuando al minuto 15 celebraba el primer gol la visita, la reacción del local no se hizo esperar, con el empate del “Mejor Jugador de la Temporada 2011-2012″ para la fanaticada rojinegra. Pero antes de cerrar el primer tiempo llegó la cifra definitiva con el “amuleto” del DANZ.
Alta dosis de polémica por los fallos arbitrales reclamados fuertemente por el Deportivo Lara que empezó cojeando ante un rival que prácticamente no movió ficha en el mercado de pretemporada.
Por Ramón Medina Ojeda. Prensa CD Lara.- El actual campeón defensor del fútbol venezolano debutó con derrota 1-2 ante el Deportivo Anzoátegui, en partido jugado en el Estadio Metropolitano de Cabudare por el inicio del Torneo Apertura 2012.
Los orientales reafirmaron su condición de “bestia negra” del equipo rojinegro en la primera división, demostrando que la derrota ante este equipo en Puerto La Cruz durante el Clausura 2012 quitando el invicto, no fue casualidad.
El Depor, se pararía con un 1-4-2-2-1, siendo titulares las dos adquisiciones “Buda” (delantera) y “Pulga” (volante ofensivo) sumando el resto de la plantilla de la pasada campaña. El partido iniciaría con mucha expectativa para los de Saragó, por el hecho de jugar el primer cotejo del torneo en casa y preparar las piezas para la revancha de la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima el próximo jueves.
Los dirigidos por Daniel Farias llegaron al Metropolitano para secuestrar los tres puntos, y desde el principio se notó en el esquema visitante. Apenas en 15´ minutos de juego, el DANZ colocaría el primer tanto del partido luego que en un error en la salida, Rolando Escobar aprovecharía para robar la esférica por el sector izquierdo, y este le brindara un pase-gol a Gelmin Rivas para que solo empujara el balón ante un batido Liebeskind.
Tres minutos (18´) más tarde, el rojinegro tuvo poder de reacción luego del gol de Rivas, después que en un contragolpe generado por Zamir Valoyes, el cafetero decidiera cambiar hacia el “Buda” Torrealba, quien este encaro al área para luego servir en un pase entre líneas al “Flaco” Pérez Greco definiendo de manera exquisita ante el portero Leo Morales.
En la fracción 22´, el rojinegro sufriría una dura baja para el partido, luego que Zamir Valoyes después de una manotada a Henry Pernía fuera expulsado por el juez Arteaga de Cojedes con roja directa, siendo esta jugada crucial en el resto del compromiso.
Después de la expulsión, el DANZ buscaba liquidar el partido en el primer tiempo con continuas llegadas pero sin concretar, y en una de ellas el mejor portero de la campaña pasada, Liebeskind salvó a su equipo despues de un disparo potente de José Miguel Reyes a los 28´.
En la agonía del primer tiempo llegaría dos jugadas claves, “Buda” Torrealba fue sujetado y derribado en el área oriental en un penal claro y llegaría a los 45+1´el segundo para la visita, ¿quién? mismo verdugo, el jugador Gelmin Rivas nuevamente se encargaría de hacer la segunda diana para el aurirojo y el segundo en su cuenta personal luego que en una mala recepción de Yuber Mosquera, el delantero le despojara la esférica y él mismo decidiera continuar la jugada encarando para quedar mano a mano con Liebeskind y de derecha batiera al cancerbero rojinegro.
El Depor enfrentaría el segundo tiempo jugando con 10, abajo en el marcador y ante un equipo que sabe defender y cerrar los espacios a sus rivales. El equipo no había encajado dos goles en un partido como local desde el partido ante Monagas SC (Derrota 3-1 – Clausura 2011) en torneos.
Henry Pernía sería testigo a los 48´ de su segunda amarilla y sería expulsado para así equilibrar ambos equipos en el campo del Estadio Metropolitano. A los 50´, llegaría una extraordinaria jugada individual de Jesús Gómez, quien luego serviría por encima del área pequeña pero Mosquera quien acechaba no alcanza cabecear y el defensa la envía a corner. Acto seguido, el “Buda” siendo sujetado alcanzó pegar al arco rival pero el balón se encontró con el palo defendido por Morales.
A los 75´, llegaría la jugada polémica y más perjudicial para el rojinegro durante el partido. Rafael Castellín quien había entrado por Bladimir Morales, cabeceó abajo y Morales logra sacar el balón pero este ya había traspasado la línea de meta, donde el juez Ángel Arteaga no pudo hacer nada luego del error del asistente de línea quien no decretó el tanto.
A casi diez minutos para el final, los de Saragó decidieron buscar a por todas el partido, con el ingreso de Martínez (Gómez) y Anívole (Maidana) dando mayor frescura y tenencia en el medio campo. La orden del profe también fue la de adelantar las líneas y esto permitía que el Deportivo Lara estuviera expuesto a posibles contragolpes con la desesperación de conseguir el empate.
Luego a los 82´ el capitán Mea Vitali desde 35 metros probó y estuvo cerca de empatar las acciones pero el balón nuevamente no quiso entrar después que pegara al poste nuevamente salvando al conjunto oriental.
Por poco, a los 84´nuevamente Rivas casi anotaba su hat-trick en la noche larense, después que en un centro este le pegara al balón y diera rebota por encima de un resignado y abatido Alan Liebeskind pero el “Tango 12” pegaba en el larguero.
El Depor tuvo otra (84´), y sería en los pies de Pérez Greco disparando pero Morales se estira para mandar al corner. Nuevamente el rojinegro sufriría otra polémica decisión de no sentenciar un penal claro en contra de Mosquera a los 88´ que pudo haber cambiado el panorama.
Tristemente para los próximos partidos, el Depor sufrirá la baja de José Manuel Rey, después que ya faltando dos minutos para el final (90+1´) recibiera una roja directa luego de una falta peligrosa sobre Evelio Hernández quien el defensa llegó tarde para despejar la pelota.
Terminaría el partido en el Estadio Metropolitano con un amargo debut del Torneo Apertura 2012 en la primera jornada. Con polémica por los penales no concedidos y el gol de Castellín que no fue decretad, sumando a la expulsión del profesor Eduardo Saragó, asistente técnico Lenín Bastidas y coordinador Luis Álvarez.
El equipo encaja su segunda derrota en dos semanas y entrenará mañana a las 8:00am pensando en lo que será el próximo duelo también de local ante Deportes Tolima, en partido correspondiente a la vuelta de la serie de Copa Sudamericana 2012.
CD Lara: Alan Liebeskind; Joel Caceres, Marcelo Maidana (80´), José Manuel Rey, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali, Bladimir Morales (Rafael Castellín 57´); Jesús Gómez (Luis Martínez 73´), Edgar Pérez Greco, Zamir Valoyes; José Torrealba
Dvo. Anzoátegui: Leo Morales; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Juan Fuenmayor, Henry Pernía; Robert Hernández (Jesús Hernández 77´), Francisco Flores, Evelio Hernández, Rolando Escobar (Manuel Cuárez 70´); José Miguel Reyes (Johnny Mirabal 49´), Gelmin Rivas.
Amonestados:
Amarillas: CDL: Bladimir Morales 46´ y Miguel Mea Vitali 68´- DANZ: Henry Pernía 18´, Gelmín Rivas 65´ y Javier Fuenmayor 70´
Rojas: CDL: Zamir Valoyes 18´ y José Manuel Rey 90+1´ – DANZ: Henry Pernía 47´
Árbitro: Principal: Ángel Arteaga (Cojedes), Primer Asistente: Jonathan Frade (Cojedes), Segundo Asistente: José Rodríguez (Cojedes), Cuarto árbitro: Néstor López (Cojedes).
FICHA TECNICA:
CD Lara: Liebeskind, Cáceres, Maidana (Anivole 79′) Rey, Mosquera, Morales (Castellin 67′), Mea Vitali, Gómez (Martinez 72′) Valoyes, Pérez Greco, Torrealba. DT Eduardo Sarago
DANZ: Morales, Rivero, Salazar, Fuenmayor, Pernia, Flores, E. Hernandez, Escobar (Cuarez 70′), R. Hernandez (J. Hernandez 77′) Reyes (Mirabal 49′), Rivas. DT Daniel Farías
Goles: Perez Greco 18′ (CDL) Rivas 15′, 45′+1 (DANZ)
Tarjetas Amarillas: Mea Vitali 70′ (CDL) Pernia 22′ 48′, Rivas 65′, Fuenmayor 70′ (DANZ)
Tarjetas Rojas: Valoyes 22′, Rey 90′+1 (CDL) Pernia 49′ (DANZ)

Zulia FC hizo respetar su casa y le quitó el invicto al Atlético Venezuela



Zulia FC comenzó el torneo Apertura con una victoria 1-0 sobre Atlético Venezuela, en partido correspondiente a la primera jornada y celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo. El visitante dejó marca de 3o partidos sin perder, desde Segunda división.
Gilberto González/Prensa Zulia FC.- Un golazo de tiro libre de Roberto Carlos Bolívar le dio los primeros tres puntos al cuadro petrolero, que tuvo la capacidad de resolver un partido enredado por la propuesta defensiva del rival.
En las primeras de cambio el dominio de la esférica fue compartido, Zulia FC poco a poco fue tomando el control y fue el primero que avisó con mayor claridad, principalmente con la pelota parada.
Al minuto 23, tras un tiro de esquina, Pedro Cordero cabeceó y el rechazo defensivo le quedó a Raúl Vallona, quien disparó pero en la trayectoria el balón se estrelló en la espalda del argentino Diego Mengui. Fue la primera para el local.
En la fracción 42, el cuadro visitante tuvo la suya cuando un error en la salida zuliana provocó un contragolpe, en el cual Cristian Cásseres quedó mano a mano con Luis Romero, quien muy bien detuvo el fuerte remate, casi a quemarropa, del delantero.
Complemento
En la segunda parte, el petrolero salió arrollador y se encimó sobre el visitante, que tuvo que establecer una doble línea de cuatro hombres para poder controlar el empuje petrolero.
Zulia insistió por todos los caminos, pero era una muralla blanca la que estaba frente al arco de Toyo. Los intentos de Gustavo Rojas, Roberto Bolívar y Eder Hernández no encontraron dirección exacta.
No fue sino hasta el minuto 81, cuando con un tiro libre, Bolívar dejó paralizado a Toyo con una perfecta ejecución de pierna derecha para acabar con la paridad y destrabar el partido con el 1-0 para Zulia.
Zulia intentó controlar el balón con la ventaja en el marcador y lo logró hasta los minutos finales, cuando en un par de acciones Anthony Uribe se comió el empate en el 89 y en el 90+2.
El petrolero, que tuvo el debut del juvenil Thony La Cruz de muy buen desempeño en la cancha, volverá a jugar de local en la segunda jornada en la cual le toca recibir a Monagas el domingo 19 de agosto.
“Es muy importante arrancar ganando de esta manera. Lo mejor es que lo hicimos en casa y ante un rival que se planteó muy bien. Por momentos mostramos ese gran fútbol que nos caracteriza, pero aún nos falta seguir trabajando”, declaró Bolívar, al circuito radial zuliano, tras el partido.
Ficha Técnica
Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Eder Hernández, Henry Palomino, Gustavo Rojas (Wilton Almeida ‘75), Roberto Bolívar; Luis Cassiani (José Gutiérrez ’82), Manuel Arteaga* (Thony La Cruz ‘71).
Atlético Venezuela: Javier Toyo; René Flores, Rafael Mea Vitali, Diego Mengui, Leo Bautista, Gianfranco Di Julio, Guillermo Octavio, César Urpin* (Andrés Maldonado ‘60) (Daniel Da Silva ‘66), Sebastián Contreras (Anthony Uribe ‘82); Cristian Cásseres, Irwin Antón.
Gol: Roberto Bolívar ‘81
Amarillas: AV: Flores ’41, Bautista ’63, Mea Vitali ’79, Di Julio ’83, Uribe ‘87. – Zulia FC: La Cruz ’74, Noguera 90+2.

Aragua FC le arrancó la victoria a El Vigía. Dupleta de Maita


Armando Maita le dio los tres puntos al Aragua FC marcando par de golazos,  el local, El Vigía no aguantó el empate y cedió sobre el final. Los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri nunca se rindieron ante un fuerte rival que pudo marcar la paridad, pero una excelente combinación de Camacho y Maita le dieron el triunfo a los “Aurirrojos” en los últimos segundos del primer careo de la temporada.
Juan Montes de Oca / Prensa Aragua FC.- Con una plantilla totalmente criolla y llenos de pundonor desde el primer minuto del encuentro, Aragua Fútbol Club venció a su similar de Atlético El Vigía con marcador de dos goles por uno, en partido que se desarrolló en el estadio Ramón “Gato” Hernández, por la fecha uno del incipiente torneo Apertura 2012.
Los visitantes se fueron arriba en el marcador en el inicio del segundo tiempo por intermedio del ariete Armando Maita, minutos más tardes, Norman Cabrera puso la paridad por El Vigía, pero los “Aurirrojos” sacaron la casta en los segundos finales y el propio Maita con tremendo golazo le dio el primer lauro a los aragüeños en el presente Apertura.
En el minuto tres del primer tiempo los locales generaron la inicial jugada de peligro, los plataneros levantaron centro elevado por la derecha y ante varios contrarios, Jean Carlos Issa tomó la esférica con gran seguridad.
En la fracción seis, Alexander Rondón y Juan Azocar se combinaron en el área rival para servirle un balón a Armando Maita que soltó potente disparo directo a la humanidad del portero platanero.
En la siguiente jugada, los locales volvieron a inquietar a los “Aurirrojos”, Reis mandó potente disparo que Issa con gran volada la envió al tiro de esquina in extremis.
En el minuto doce, Armando Maita le sirvió la esférica a Alexander Rondón y este ante la fuerte marca de un platanero mandó sombrerito que se fue muy elevado por encima de los tres palos de la oncena contraria.
En el 22, una desatención del Aragua FC casi le cuesta el primer gol en contra, Issa tuvo una mala salida ante un elevado centro que paso por encima de su humanidad, pero el zaguero José Acosta evitó el peligro con una oportuna intervención.
En la fracción 33, José Acosta volvió a salvar los tres palos “Aurirrojos” con llegada cerca de la línea de gol ante una mala salida de Issa tras remate del brasilero Reis.
En las postrimerías de la primera parte, los de Cavalleri tuvieron dominio de la esférica, sin embargo, los locales se plantaron muy bien en su propia área para no regalar espacios y alejar el peligro de la visita.
MAITA SE VISTIÓ DE HÉROE
En la fracción número cinco de la parte complementaria los visitantes inauguraron el marcador, Alexander Rondón por la parte derecha le puso el balón en los pies a Armando Maita, que eludió al último hombre y soltó potente remate que se internó en el fondo de las redes.
En los siguientes minutos, los locales reaccionaron tomando el dominio del balón y en varias oportunidades llevaron peligro al área “Aurirroja”, pero la defensa visitante se mostró atenta para preservar la ventaja en la pizarra.
En el minuto 57 del encuentro, Ángel Raúl Cavalleri hizo debutar al juvenil Williams Rodríguez, principal artillero de las categorías menores, tres fracciones más tarde entró Guillermo Banquez por César González.
En el transcurrir del encuentro, El Vigía bajo la intensidad del juego manejando la esférica en su propia área y en par de ocasiones  generaron jugadas de peligro, pero el portero “Aurirrojo” Jean Carlos Issa se mantuvo pendiente para quedarse con el balón.
En la fracción 43 los “Aurirrojos” tuvieron la oportunidad de marcar el segundo en contraataque, pero el portero local evitó la diana en par de remates.
Al 90 del careo, el brasilero Reis eludió a varios contrarios y envió la esférica a Norman Cabrera que puso la paridad en la pizarra en las postrimerías del encuentro.
En los segundos finales, Pablo Camacho le sirvió la esférica a Maita, que no desaprovechó la ocasión para mandar derechazo que se fue al fondo de las redes para anotar su segunda diana del enfrentamiento y ponerle punto final al marcador.
Con este resultado, Aragua Fútbol Club consigue su primera victoria ante El Vigía en el estadio Ramón “Gato” Hernández de la ciudad merideña.
Como nota adicional, los jugadores “Aurirrojos” tuvieron que abandonar las instalaciones del estadio Ramón Hernández una vez concluido el compromiso por falta de agua en el camerino, por lo que tuvieron que asearse en el hotel.
Ficha Técnica
Atlético El Vigía (1): Adrián Rodríguez, José Contreras, Luis Carillo, Janer Aislan, Cristian Osorio (Carlos Martínez min 77), Javier García, Jonathan Parra (Norman Cabrera min 5), Orangel Carrero (Luis Rivas min 62), Alveiro Aislan, Daniel Reis y Erlis Vásquez. DT Ramón Hernández.
Aragua Fútbol Club (2): Jean Carlos Issa, Pablo Camacho, José Acosta, Jhon Palacios, Armin Márquez, Orlando Peraza, Javier Villafraz, César González (Guillermo Banquez min 62), Juan Azocar (Williams Rodríguez min 57(Franco Fasciana min 77), Armando Maita y Alexander Rondón, DT Ángel Raúl Cavalleri.
Goles: Armando Maita (min 50 y 90+4) Norman Cabrera (min 90)
Tarjetas amarillas: Orangel Carrero (min 22) Erlis Vásquez (45) Juan Azocar (57) José Contreras (57) Williams Rodríguez  (58)
Estadio: Ramón “Gato” Hernández El Vigía
Asistencia: 2999 personas
Árbitro principal: Jean Gómez (Trujillo)


Llaneros FC profanó el Templo tachirense



Con tantos de Dany Cure y Héctor “turbo” González, Llaneros de Guanare celebró en Pueblo Nuevo y le ganó 2-1 al Deportivo Táchira, partido correspondiente de la primera fecha del Torneo Apertura 2012, del balompié nacional.
Prensa Llaneros FC.- En un juego bastante intenso, donde ambos equipos lucharon hasta el final, los santos de Miguelangel Acosta sacaron a relucir su casta y le sacaron provecho a la pretemporada que les sirvió para soltarse más y no llegar tan “duros” a la primera fecha.
Llaneros de Guanare busco el partido desde el inicio, con excelentes salidas por el sector izquierdo con Ely Valderrey, quien junto a Héctor “turbo” González desequilibraron a los aurinegros.
En los primeros minutos, Valderrey probó con tiros de larga distancia, al igual que Antonioni González, la más clara la tuvo “turbo” González, quien de media distancia disparó y el portero Rivas desvió.
Entre tanto, los de casa con Pedro Fernández y César “maestrito” González comenzaron a conjugarse y atacaron con facilidad, encontrándose con una defensa llanera inquebrantable, y un portero como Carlos Salazar, que salvó al equipo en varias oportunidades.
Al minuto 34, “maestrito” González se atrevió y en un mano a mano con Salazar, remató y el portero sacó; minutos más tarde probaría Ebby Pérez y es contenido el balón por el arquero, quien durante el primer tiempo fue el gran salvador de Llaneros de Guanare.
En el complemento, los santos se crecieron y no le dieron tregua a los de casas, se adueñaron del gramado de Pueblo Nuevo y rápidamente comenzaron anotar.
Al minuto 59, el nacido en Machiques de Perija, Dany Cure, probó de larga distancia, sorprendió al arquero y marcó, tiro cruzado al palo derecho; minutos más tarde, al 61, “turbo” González en contragolpe marcaría el segundo del batallón santo.
Los tachirenses reaccionaron y descontaron al minuto 65 por intermedio de Engelberth Pérez, quien aprovechó un pase de Escalada y de pierna derecha remató.
Con el partido a favor de los coromotanos y los aurinegros presionando con Diego Cochas que en par de oportunidades desequilibro en dos oportunidades, el defensor guanareño Norberto Riascos salvó junto al marabino Dustin Valdez y el colombiano Víctor Barraza.
Al minuto 77, Riascos impuso su jerarquía y paró en seco una jugada de “maestrito” González sobre la línea de gol.
El próximo partido será este domingo 19 de agosto, a las 4:00 de la tarde en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, cuando los santos reciban a Mineros de Guayana.
FICHA TÉCNICA:
Dvo. Táchira (1): Rivas, Casanova, Ángel, Díaz, Rouga, Guerrero, Fernández (Viscarra min. 60), González, Cochas (Parra min. 72), Pérez (E. Pérez min. 63), Escalada. DT: Manolo Contreras
Llaneros FC (2): Salazar, Riascos, Barraza, Valdez, Mora, A. González (R. Jiménez min. 75), H. González, Valderrey, Massia (Cure min. 53), Vargas (L. García min. 79) y Romo. DT. Miguelangel Acosta
Goles: Llaneros FC: D. Cure min. 59, H. González min. 61 | Táchira: E. Pérez min. 65
Amarilla: Llaneros FC: R. Mora min. 17, A. González min. 26, E. Valderrey min. 51, R. Jiménez min. 76 | Táchira: P. Fernández min. 1, A. Rouga min. 38
Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal
Asistencia: 7.388 personas
Principal: Alexis Herrera (Carabobo)

Real Esppor empató con Estudiantes


Guarino marcó el primer tanto de la temporada para el Esppor. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Guarino marcó el primer tanto de la temporada para el Esppor | Foto: Cortesía Prensa Real Esppor

CARACAS.-El Real Esppor arrancó el Torneo Apertura con un empate (1-1) en casa frente a Estudiantes de Mérida, esta tarde en el estadio Brígido Iriarte. Un gol de Javier Guarino en el minuto 61 puso adelante a los de casa.

Y a falta de diez minutos para el final del encuentro en la ciudad capital, el juvenil, Javier Guillén marcó el tanto que significó empate para los merideños y el número 2000 en la historia del club académico.

En la siguiente jornada del Torneo Apertura el Real Esppor se enfrentará al Deportivo Petare; mientras que, Estudiantes de Mérida hará lo propio ante Trujillanos.



 Calendarios





Tabla de Posiciones




Venezuela Torneo Apertura 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110020300000001100203
2 110021300000001100213
3 110021300000001100213
4 110021300000001100213
5 110021300000001100213
6 110010311001030000000
7 110010311001030000000
8 101011100000001010111
9 101011110101110000000
10 000000000000000000000
11 000000000000000000000
12 100112010011200000000
13 100112010011200000000
14 100112010011200000000
15 100112010011200000000
16 100101000000001001010
17 100101000000001001010
18 100102010010200000000















No hay comentarios: