martes, 14 de agosto de 2012

Resultados de la Copa Sudamericana 2012


Cerro Largo

0 - 0

Aurora






VUELTA: 1 - 2 (Agg)


Aurora igualó con Cerro Largo y avanzó a la segunda fase



MONTEVIDEO (EFE) -- El Aurora boliviano se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará al mejor de la serie entre el Deportivo Quito ecuatoriano y el León de Huánuco peruano, al sacar un empate 0-0 de la cancha del Cerro Largo uruguayo.
El partido de ida terminó con victoria del Aurora por 2-1 en Cochabamba y por eso sigue adelante el conjunto de Bolivia.
En un encuentro aburrido y con escasas ocasiones de gol, Cerro Largo pagó caro su incapacidad para anotar y dejó para el olvido el día del debut internacional del estadio Arquitecto Ubilla, de la ciudad de Melo, que registró lleno en sus graderíos con la presencia de unos 10.000 seguidores.
Para colmo, en las pocas escaramuzas de Cerro Largo tuvo afortunada intervención el arquero Pablo Lanz.
Adolfo Lima fue el más activo de los ágiles del equipo uruguayo, pese a quedar eliminado del certamen continental.
Los bolivianos apostaron claramente por defender el resultado que obtuvieron en la ida y se limitaron a no perder el orden y evitar aventurarse en el campo contrario.
Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el Estadio Arquitecto Ubilla, de Melo, con la totalidad de su aforo, de 10.000 espectadores.


Goles

Cerro LargoAurora



Nacional

4 - 0

Municipal Iq






VUELTA: 4 - 2 (Agg)


Nacional goleó a Iquique en casa y se clasificó





MONTEVIDEO (EFE) -- Nacional de Montevideo se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana al arrebatarle con una goleada por 4-0 el pasaje que parecía al alcance de Deportes Iquique de Chile, que en el partido de ida se impuso por 2-0.
Con los goles de Alexis Rolín (m.6), Gonzalo Bueno (m.45), o Alvaro Recoba (m.85) y Matías Vecino (m.92), Nacional dejó sin opciones al rival chileno y en la siguiente instancia se las verá con el mejor del mano a mano entre los ecuatorianos de Liga de Loja y los venezolanos de Monagas.
Nacional salió completamente encendido para superar el abismo que le separaba de la clasificación.
Así, mientras los hinchas se acomodaban en las tribunas, Rolín aprovechó el saque de una falta al borde del área en la que el árbitro debía haber decretado penal para rematar de cabeza al fondo de la red.
La intensidad del juego de los uruguayos siguió desconcertando a los chilenos, que no acertaban a neutralizar los ataques veloces y profundos de Nacional.
Bueno amplió para Nacional al aprovechar un error de la defensa visitante y rematar con autoridad al borde del descanso.
Una genialidad de Recoba al ejecutar un tiro libre desde el borde del área garantizó la clasificación a los 85 minutos.
Y, como para despejar las dudas, el mismo Recoba volvió a tirar de jerarquía al habilitar con pase preciso a Vecino para que consiguiera el gol decisivo.
Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Centenario, de Montevideo, ante 25.000 espectadores.


Goles

Nacional de MontevideoMunicipal Iquique
Alexis Rolín (6') 
Gonzalo Bueno (45') 
Alvaro Recoba (85') 
Matias Vecino (90') 



Millonarios

3 - 0

Inti Gas Deportes






VUELTA: 3 - 0 (Agg)


Millonarios goleó a Inti Gas y sigue firme en la Copa





BOGOTA -- Millonarios sigue sin recibir gol, con el arco de enfrente abierto y contando de a tres. Esta vez, el equipo colombiano se deshizo con relativa facilidad de Inti Gas, de Perú, al ganarle 3-0 de local y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Millonarios se demoró en agarrarle el ritmo al partido: manejó la pelota, pero lejos del arco visitante, y casi siempre quiso atacar por el centro, sin éxito. Una de las pocas veces que abrió el juego por las bandas llegó el gol: a los 35 minutos, un centro de Lewis Ochoa encontró la cabeza de Wilberto Cosme, que sigue en racha.
En la segunda etapa, Millonarios le cedió el manejo a su rival y trató de sorprenderlo con velocidad. A los 18 minutos, el juez venezolano Juan Soto le quitó un gol al local: Cosme volvió a anotar, pero el línea Carlos López levantó la bandera.
En la jugada previa, Gary Correa metió la mano y el árbitro no dio la norma de ventaja.
Pero el local quería seguir de largo y lo consiguió con un golazo de Wason Rentería, a los 26, tras un pase de Hárrison Otálvaro. Desde ese momento, todo fue fiesta.
La ovación a Rafael Robayo, que volvió a jugar con Millos después de ocho meses; la jugada del propio Robayo que terminó con el gol de Hárrison Otálvaro a los 44 y una clasificación que terminó siendo mucho más cómoda de lo pensado.
Ahora enfrentará a Guaraní, de Paraguay, en la segunda fase del torneo sudamericano.

Goles

MillonariosInti Gas Deportes
Wilberto Cosme (35') 
Renteria (71') 
Otálvaro Arce (89') 




Copa Sudamericana 2012/13 Calendario



MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:15 ETLiga de Loja vs Monagas SCPrimera FaseFederativo de Loja
20:45 ETEnvigado vs Unión ComercioPrimera FasePolideportivo Sur



Liga de Loja

vs

Monagas SC






VUELTA: 2 - 0 (Agg)


Liga de Loja busca asegurar su pase ante Monagas


GUAYAQUIL (EFE) -- La Liga de Loja ecuatoriana saldrá este miércoles de local a asegurarse la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana a costa del Monagas venezolano, al que derrotó por 0-2 en el partido de ida disputado en Venezuela.
Si bien el cuadro lojano disfruta de la ventaja conseguida en el partido de ida, sus integrantes han señalado que tomarán las precauciones del caso para evitarse complicaciones, puesto que el rival saldrá también por el triunfo.
Tanta es la espectativa de la Liga de Loja por la Copa Sudamericana que ha descuidado el torneo local, en el que ha perdido la mayoría de los encuentros, y el reciente fue en su estadio, el "Reina del Cisne", por 1-2 ante el Manta.
El equipo local echará también de menos a jugadores básicos en su funcionamiento, como el defensa colombiano Jimmy Bermúdez, por lesión, y el centrocampista Johnny Uchuari, que esta en España con la selección juvenil de Ecuador.
Circunstancia por lo que el entrenador del equipo, el ecuatoriano Paul Vélez, recurrirá al guardameta colombiano Luis Fernández, al goleador brasileño Fabio Renato y al defensa paraguayo Arnaldo Vera.
Por su parte, el Monagas saldrá a la cancha con mayor presión, pues su misión será ganar o ganar, aunque para clasificarse a la siguiente fase deberá hacerlo por una diferencia de más de tres goles.
El equipo llanero, además de perder en el debut copero, también lo hizo por 0-2 ante el Yaracuyanos por la primera jornada del torneo Apertura de Venezuela.
Los dirigidos por el venezolano Eduardo Borrero echarán mano de los colombianos Juan Muriel, James Cabezas, Hárold Herrera y Víctor Rentería, en quienes se tiene confianza para el éxito futbolístico de parte de sus aficionados.
PROBABLES ALINEACIONES:
LIGA DE LOJA (ECU): Luis Fernández; Armando Gómez, Giovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, José Aguirre; Marco Mosquera, Pedro Larrea, Cristian Quiñónez, Carlos Feraud; Fabio Renato y Armando Wila. Entrenador: Paul Vélez.
MONAGAS (VEN): Eduardo Lima; Juan Muriel, David Boada, Eduardo Arocha, Pedro Lugo; Hárold Herrera, Renzo Zambrano, Fernando Cabezas, Víctor Rentería; Orlando Cordero y Francisco Navarrete. Entrenador: Eduardo Borrero.

ÁRBITRO: El peruano Víctor Carrillo.
ESTADIO: "Reina del Cisne", de la ciudad ecuatoriana de Loja, con capacidad para 15.000 aficionados.
HORA: 17.15 (22.15 GMT).


Envigado

vs

Unión Comercio





VUELTA: 0 - 0 (Agg)

Envigado y Unión Comercio definen su serie de 1ª fase


BOGOTÁ (EFE) -- El Envigado colombiano y el Unión Comercio peruano, que vienen de empatar sin goles en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, definen el miércoles en el Parque Estadio Sur del municipio de Envigado, su paso a la siguiente fase del torneo.
El Envigado, dirigido por Pedro Sarmiento, sabe de la importancia de sacar un triunfo, pues un nuevo empate a cero obligaría a los cobros desde el punto penalti, mientras que cualquier otra igualdad le daría el paso a la siguiente fase al conjunto peruano.
La idea del tercer equipo de Antioquia es continuar jugando el que ha sido hasta ahora el primer torneo internacional en toda su historia, por lo que espera hacer respetar su condición de local para sacar el miércoles un buen resultado.
"De visitante fue importante sacar un empate, y ahora jugarlo acá (en el Polideportivo Sur) con nuestra gente, en nuestra cancha, si hacemos todo lo que tenemos que hacer, seguiremos en la siguiente fase", afirmó el centrocampista Freddy Hurtado a medios de prensa locales.
"La idea era no perder de visitante porque con un triunfo acá (en Envigado) podemos continuar que es lo que queremos, que el equipo siga jugando bien y que seamos muy efectivos a la hora de definir", agregó.
Para el compromiso de mañana el técnico Sarmiento podría contar con el centrocampista Néider Morantes, quien al parecer se ha recuperado de una lesión.
Por su parte, el Unión Comercio que arribó hoy a Colombia está confiado en sacar de visitante un buen resultado que le permita seguir en carrera en la Sudamericana.
El entrenador uruguayo Mario Viera ha manifestado que "un gol nuestro significaría ganar. En el momento estamos en igualdad de condiciones y eso es una tranquilidad, mientras que para ellos es una preocupación", dijo.
"He hablado con los muchachos para que estén tranquilos y hacer un buen partido", añadió.
Al referirse al equipo rival, Viera manifestó que "transita bien el balón e intenta llegar con sorpresa porque es rápido".
PROBABLES ALINEACIONES:
ENVIGADO (COL): Jimmy Schmidt; Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Frank Fabra, Nelson Lemus; Néider Morantes o Jhon Hernández, Jonny Mosquera, Yilmar Angulo, Freddy Hurtado; Yulián Mejía, Yuberney Franco. Entrenador: Pedro Sarmiento.
UNIÓN COMERCIO (PER): Juan Pretell; Jaime Vásquez, Héctor Sosa, Lee Andonayre, Miguel Trauco; Marco Casas, Sidney Faiffer, Jean Pierre Fuentes, Aldo Olcese; Joseph Obinna, Daniel Chávez. Entrenador: Mario Viera.

ÁRBITRO: El boliviano Raúl Orosco, acompañado en las líneas por sus compatriotas Efraín Castro y Arol Valda.
ESTADIO: Parque Estadio Sur, de Envigado.
HORA: 19.45 local (00.45 GMT del jueves).


Zona Sur

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
24-jul y 7-agoDanubio Bandera de UruguayGanador 1Bandera de Paraguay Olimpia0:01:21:2
31-jul y 14-agoDeportes Iquique Bandera de ChileGanador 2Bandera de Uruguay Nacional2:00:42:4
2-ago y 9-agoBlooming Bandera de BoliviaGanador 3Bandera de Chile Universidad Católica1:10:31:4
26-jul y 9-ago(vGuaraní Bandera de ParaguayGanador 4Bandera de Bolivia Oriente Petrolero0:12:12:2
25-jul y 16-agoLiverpool Bandera de UruguayGanador 5Bandera de Bolivia Universitario de Sucre3:0::
26-jul y 14-agoAurora Bandera de BoliviaGanador 6Bandera de Uruguay Cerro Largo2:10:02:1
24-jul y 7-agoTacuary Bandera de ParaguayGanador 7Bandera de Chile Cobreloa0:12:22:3
26-jul y 8-agoO'Higgins Bandera de ChileGanador 8Bandera de Paraguay Cerro Porteño3:30:43:7

Zona Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
2-ago y 14-agoInti Gas Bandera del PerúGanador 9Bandera de Colombia Millonarios0:00:30:3
31-jul y 21-agoEmelec Bandera de EcuadorGanador 10Bandera del Perú Universidad San Martín1:0::
2-ago y 9-agoLa Equidad Bandera de ColombiaGanador 11Bandera de Venezuela Mineros de Guayana0:11:21:3
25-jul y 8-agoDeportivo Táchira Bandera de VenezuelaGanador 12Bandera de Ecuador Barcelona0:01:51:5
31-jul y 16-agoDeportes Tolima Bandera de ColombiaGanador 13Bandera de Venezuela Deportivo Lara3:1::
1-ago y 23-agoDeportivo Quito Bandera de EcuadorGanador 14Bandera del Perú León de Huánuco1:0::
31-jul y 15-agoUnión Comercio Bandera del PerúGanador 15Bandera de Colombia Envigado F.C.0:0::
2-ago y 15-agoMonagas Bandera de VenezuelaGanador 16Bandera de Ecuador Liga de Loja0:2::

Segunda fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
Guaraní Bandera de ParaguayOctavo 1Bandera de Colombia Millonarios:::
1-ago y 21-agoBahía Bandera de BrasilOctavo 2Bandera de Brasil São Paulo0:2::
Ganador 15 Bandera de ?Octavo 3Bandera de ? Ganador 5:::
16-ago y 30-agoArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 4Bandera de Argentina Tigre:::
Mineros de Guayana Bandera de VenezuelaOctavo 5Bandera de Paraguay Cerro Porteño:::
1-ago y 23-agoAtlético Goianiense Bandera de BrasilOctavo 6Bandera de Brasil Figueirense1:1::
Olimpia Bandera de ParaguayOctavo 7Bandera de ? Ganador 10:::
31-jul y 22-agoGrêmio Bandera de BrasilOctavo 8Bandera de Brasil Coritiba1:0::
Cobreloa Bandera de ChileOctavo 9Bandera de Ecuador Barcelona:::
Universidad Católica Bandera de ChileOctavo 11Bandera de ? Ganador 13:::
23-ago y 30-agoColón Bandera de ArgentinaOctavo 12Bandera de Argentina Racing Club:::
Ganador 14 Bandera de ?Octavo 13Bandera de Bolivia Aurora:::
22-ago y 29-agoBoca Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 14Bandera de Argentina Independiente:::
Ganador 16 Bandera de ?Octavo 15Bandera de Uruguay Nacional:::
1-ago y 22-agoPalmeiras Bandera de BrasilOctavo 16Bandera de Brasil Botafogo2:0::




Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 26 de septiembre al 24 de octubre 31 de octubre al 07 de noviembre 21 y 28 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Bandera de ? Octavo 1  
 Bandera de Brasil Octavo 16   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 8  
 Bandera de ? Octavo 9   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Octavo 4  
 Bandera de ? Octavo 13   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 5  
 Bandera de Argentina Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de Brasil Octavo 2  
 Bandera de ? Octavo 15   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 7  
 Bandera de Chile Universidad de Chile   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 3  
 Bandera de Argentina Octavo 14   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 6  
 Bandera de ? Octavo 11  



Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Uruguay Carlos NúñezBandera de Uruguay Liverpool2
Bandera de VenezuelaBandera de España Richard BlancoBandera de Chile O'Higgins2
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Brasil Palmeiras2
Bandera de Brasil Fabio RenatoBandera de Ecuador Liga de Loja2
Bandera de ParaguayBandera de Argentina Jonathan FabbroBandera de Paraguay Cerro Porteño2
Bandera de Argentina Danilo CarandoBandera de Bolivia Oriente Petrolero2
Bandera de Venezuela Alejandro GuerraBandera de Venezuela Mineros de Guayana2
Bandera de Uruguay Alvaro RecobaBandera de Uruguay Nacional1
Bandera de Brasil MárcioBandera de Brasil Atlético Goianiense1
Bandera de Bolivia Ronald RodríguezBandera de Bolivia Aurora1
Bandera de Bolivia Vladimir CastellónBandera de Bolivia Aurora1
Bandera de Uruguay Santiago BarbozaBandera de Uruguay Cerro Largo1
Bandera de Paraguay Carlos BonetBandera de Paraguay Cerro Porteño1
Bandera de Uruguay Walter LópezBandera de Paraguay Cerro Porteño1
Bandera de Chile Patricio TroncosoBandera de Chile Cobreloa1
Bandera de Colombia Yair ArrecheaBandera de Colombia Deportes Tolima1
Bandera de Colombia Carlos PreciadoBandera de Colombia Deportes Tolima1
Bandera de Paraguay Robin RamírezBandera de Colombia Deportes Tolima1
Bandera de Venezuela José TorrealbaBandera de Venezuela Deportivo Lara1
Bandera de Ecuador Efrén MeraBandera de Ecuador Emelec1
Bandera de Uruguay Sebastián AbreuBandera de Brasil Figueirense1
Bandera de Brasil André LimaBandera de Brasil Grêmio1
Bandera de Uruguay Paulo PezzolanoBandera de Uruguay Liverpool1
Bandera de Brasil AdemilsonBandera de Brasil São Paulo1
Bandera de Brasil Rogério CeniBandera de Brasil São Paulo1
Bandera de Bolivia Limbert MendezBandera de Bolivia Blooming1
Bandera de Chile Alvaro RamosBandera de Chile Universidad Católica1
Bandera de Chile Michael RíosBandera de Chile Universidad Católica1
Bandera de Chile Pablo GonzálesBandera de Chile Universidad Católica1
Bandera de Chile Hans MartínezBandera de Chile Universidad Católica1
Bandera de Chile Cristian CanioBandera de Chile Cobreloa1
Bandera de Argentina Sebastián PolBandera de Chile Cobreloa1
Bandera de Uruguay Juan Manuel SalgueiroBandera de Paraguay Olimpia1
Bandera de Ecuador José Luis PerlazaBandera de Ecuador Barcelona1
Bandera de Ecuador Brayan de la TorreBandera de Ecuador Barcelona1
Bandera de ArgentinaBandera de Ecuador Matias OyolaBandera de Ecuador Barcelona1
Bandera de Ecuador Hólger MatamorosBandera de Ecuador Barcelona1
Bandera de Ecuador Michael Jackson QuiñonezBandera de Ecuador Barcelona1
Bandera de Paraguay Fidencio OviedoBandera de Paraguay Cerro Porteño1
Bandera de Paraguay Alejandro Da SilvaBandera de Paraguay Cerro Porteño1
Bandera de Paraguay Santiago SalcedoBandera de Paraguay Cerro Porteño1
Bandera de Uruguay Sergio OrtemanBandera de Paraguay Guarani1
Bandera de Paraguay Dante LopezBandera de Paraguay Guarani1
Bandera de Venezuela Luis VallenillaBandera de Venezuela Mineros de Guayana1
Bandera de Uruguay Alexis RolinBandera de Uruguay Nacional1
Bandera de Uruguay Gonzalo BuenoBandera de Uruguay Nacional1
Bandera de Colombia Wilberto CosmeBandera de Colombia Millonarios1
Bandera de Colombia Wason RenteriaBandera de Colombia Millonarios1




No hay comentarios: