miércoles, 15 de agosto de 2012

RESULTADOS CRÓNICAS DE LOS AMISTOSOS DE LA FECHA FIFA


Suecia

0 - 3

Brasil







Brasil se levantó de la caída en los JJOO goleando a Suecia



MADRID (EFE) -- Brasil, con un fútbol mejor al que exhibió en Londres 2012 y dos minutos de brillo de Alexandre Pato, goleó este miércoles por 0-3 a Suecia en el último partido antes de la demolición de Rasunda, el estadio de Estocolmo en que la Canarinha conquistó su primer Mundial, 1958, y en el que nació el mito Pelé.
La victoria le permitió a la selección del técnico Mano Menezes, presionada tras no haber mostrado su mejor versión en los Juegos Olímpicos, recuperar parte de la confianza perdida en Londres.
La recuperación de la selección medalla de plata se produjo ante una Suecia que no convocó a ocho de los jugadores empleados en la Eurocopa de este año, de la que se marchó eliminada en la primera fase. Tampoco jugó por lesión su emblema, Zlatan Ibrahimovic.
Aunque fue claramente superior en los 90 minutos, el amplio marcador no fue reflejo de un partido en que Brasil atacó pero falló en las finalizaciones en varias oportunidades.
Brasil abrió el marcador con Leandro Damiao y tan sólo consolidó su ventaja en los diez últimos minutos, cuando Alexandre Pato sustituyó a Damiao y anotó los otros dos goles.
Además de servir a Brasil para retomar la confianza en un trabajo cuestionado tras los Olímpicos, a donde acudió como favorita al oro con la base del equipo con el que pretende disputar el Mundial del 2014, el compromiso también sirvió para homenajear a los brasileños que conquistaron en Rasunda el Mundial de 1958 a expensas de Suecia.
Tras diversos homenajes a los campeones brasileños y a capitanes en diferentes épocas de la selección sueca, el 'rei' Pelé, la gran atracción de los actos festivos, dio una vuelta olímpica y el puntapié inicial del partido. "Fue muy emocionante. Para mí todo comenzó aquí a los 17 años", admitió el tres veces campeón mundial.
Desde el primer minuto, Brasil, reforzado por cuatro jugadores que no habían sido convocados para los Olímpicos, se mostró mucho más seguro que en Londres.
La experiencia del centrocampista Ramires y del lateral Daniel Alves garantizaron seguridad en la zaga y una mejor salida al ataque, y permitió que Neymar y Leandro Damiao jugaran más libres.
Brasil comenzó a buscar el gol desde el primer minuto y generó numerosas jugadas de peligro pero falló en las finalizaciones.
En el minuto 18, tras un remate de fuera del área que Oscar estrelló en el poste, Neymar tomó el rebote y venció a Isaksson, pero el árbitro anuló la acción por supuesto fuera de lugar.
Seis minutos después Daniel Alves cobró un tiro libre que pasó a pocos centímetros del arco sueco.
En el primer tiempo, la franja derecha fue dominada por el centrocampista Ramires y el lateral Daniel Alves lo que le dio una nueva cara a la selección brasileña.
Brasil, que tocaba con facilidad y creaba diferentes jugadas de peligro, se fue en ventaja a los 31 minutos con un cabezazo de Leandro Damiao tras un levantamiento milimétrico de Neymar.
El gol aumentó la seguridad de los brasileños que tuvieron varias oportunidades de aumentar la diferencia.
Suecia, que intentó sorprender con contragolpes, por poco llega al empate al final del primer tiempo tras un intercambio de pases entre Berg y Toivonen, que exigió a fondo al portero Gabriel.
En el segundo tiempo, el partido parecía más parejo pero la balanza volvió a inclinarse para Brasil tras varios cambios.
Pato, que ingresó en el lugar de Damiao, tuvo dos minutos de inspiración y, tras un gol en una posición dudosa faltando diez minutos para el fin, creó la jugada en la que sufrió el penalti que él mismo convirtió dos minutos después para establecer la goleada.

Goles

SueciaBrasil
 Leandro Damiao (32')
 Pato (84')
 Pato (pen 86')


Inglaterra

2 - 1

Italia





Inglaterra dio vuelta el partido y venció a Italia



MADRID -- Un golazo al contragolpe del veloz Jermain Defoe volteó el partido amistoso entre Inglaterra e Italia en Berna, y significó la venganza de la eliminación británica en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania ante la subcampeona.
Con ausencias de renombre. Sin estrellas como Wayne Rooney, Andrea Pirlo, Antonio Casano o Mario Balotelli, pero siempre el atractivo de un clásico europeo con el que Inglaterra vengó su último disgusto, la eliminación hace 52 días en la Eurocopa.
Y lo hizo sin brillantez pero siendo práctico. A un ritmo lento, con la figura de Frank Lampard dirigiendo al equipo. Regresando a sus orígenes en su estilo directo ante una Italia que confirma su revolución. Fue dueña del balón. Tocó en campo rival, sin nervios, y solo le faltó acierto rematador.
Hasta ocho futbolistas debutaron con Cesare Prandelli en la selección absoluta italiana. Mantuvieron el buen gusto por el juego. Con Diamanti poniendo pimienta a cada acción a balón parado. Dirigidos con veteranía por De Rossi y haciendo daño con la movilidad de Nocerino, y un ataque nuevo que dejó buenas sensaciones: Destro y El Shaarawy.
Jack Butland se estrenó en la portería de Inglaterra con 19 años. Tuvo trabajo en el primer acto. Sacó una falta escorada de Diamanti a los quince minutos, pero poco pudo hacer en el córner en el que De Rossi se adelantó a todos los defensores, para cabecear con fuerza a gol.
Inglaterra llegaba de forma aislada. Con Johnson en banda derecha como jugador más activo. Carroll perdonó las que tuvo pero Inglaterra devolvió el golpe a Italia de la misma manera. Un saque de esquina que puso Lampard y cabeceó Jagielka a la red.
El partido pudo caer a cualquier lado. Sirigu, el sustituto de Buffon, sacó un potente disparo de Lampar y Diamanti no encontró puerta con el suyo antes del descanso. En la reanudación, Italia comenzó fuerte. Perdonó Destro en una buena acción, con disparo tras un giro dentro del área, y Peluso disparo con todo a favor al lateral de la red tras un pase al espacio de Diamanti.
Milner con Walker, lateral de largo recorrido que exhibe su físico cada partido, empezaron a hacer daño por la banda derecha. Sirigu sacó centros peligrosos. El gol anulado a Cahill por falta en ataque en un córner de Lescott era el aviso de la remontada.
A diez minutos del final, un rápido contragolpe inglés, cayó en botas de Defoe. Cuando parecía que leía mal el ataque, inventó un recorte con un derechazo que se coló en la escuadra tras tocar con la punta del guante el portero italiano. Fue la venganza de Inglaterra en un partido de pruebas para dos selecciones grandes del 'Viejo Continente'.

Goles

InglaterraItalia
Phil Jagielka (27')Daniele De Rossi (15')
Jermain Defoe (79') 


Francia

0 - 0

Uruguay








Francia dominó, pero terminó en cero ante Uruguay





PARÍS (EFE) -- Francia dominó este miércoles a Uruguay pero no consiguió plasmarlo en un marcador que no se movió (0-0) en el partido amistoso que sirvió de estreno, más bien decepcionante, como responsable del banquillo francés para el antiguo internacional Didier Deschamps.
El encuentro, que sirvió de preparación a Deschamps y a su equipo para la ronda de clasificación del Mundial de 2014, fue el cuarto enfrentamiento sucesivo de ambas selecciones que termina con empate a cero.
Ribéry por la banda izquierda, Valbuena por la derecha, Evra y, en menor medida Benzéma -sustituido en la segunda parte- fueron los que plantearon más peligro a la defensa uruguaya.
No obstante, fue Yanga Mbiwa el que se estrenó en los tiros a puerta en el minuto 13 con un cabezazo picado que, después de haber sido parcialmente despejado por el guardameta Muslera, se estrelló en el poste.
Le siguió Benzéma con otro cabezazo que salió algo por encima de la portería siete minutos después, y Valbuena, que ya en la segunda parte (en el minuto 51) lanzó una volea detenida de nuevo por el portero uruguayo.
Ocho minutos más tarde, otra vez Benzéma disparó al poste derecho un pase que había recibido de Evra.
La última gran oportunidad fue para Gomis, ya en el tiempo de descuento, que recibió una pelota solo ante el portero que no supo controlar y se perdió por la línea de fondo.
Los uruguayos protagonizaron pocas jugadas de peligro para la portería francesa en la primera parte, la mayor parte fruto de rápidos contraataques en los que sobresalió Forlán.
En la segunda, las cosas cambiaron algo, con una menor desventaja en el tiempo de control del balón y con nuevas acciones rápidas de los uruguayos esta vez más comprometidas para la defensa francesa.
En particular en el minuto 70, un pase de Rodríguez que Abreu remató en la línea del área pequeña y que el guardameta Lloris consiguió detener con las piernas.
Deschamps dijo al término del encuentro que "había sido una pena" no haber podido mover el marcador por "las oportunidades" de su equipo y reconoció que entre sus jugadores "a nivel técnico hay todavía disparidades".


Goles

FranciaUruguay



Alemania

1 - 3

Argentina







Argentina superó por 3-1 a Alemania, en un amistoso





BUENOS AIRES (DyN) -- El seleccionado argentino de fútbol venció por 3-1 a Alemania en Frankfurt, en un partido amistoso en el que Lionel Messi desperdició por primera vez un penal jugando para el conjunto nacional mayor aunque luego se recompuso y marcó la segunda conquista.
Alemania jugó tres cuartos de partido con un hombre menos por la expulsión del arquero Ron Robert Zieler, por cometer falta dentro del área a José Sosa, penal que el guardavallas suplente Marc-André ter Stegen le atajó a Messi.
Recién sobre el final de la etapa inicial el alemán Sami Khedira anotó en contra de su valla y en el segundo se le abrió el juego a Argentina ampliando el marcador con goles de Messi y Angel Di María, con un disparo desde 35 metros.
Benedikt Höwedes descontó a los 36 minutos la etapa final.
Partido extraño si lo hubo en el primer tiempo, por la expulsión del arquero, el primer fallo de Messi desde los once metros en la nacional cuando hasta allí Alemania había dominado, aprovechando espacios y con Ozil perdiéndose dos goles con sendos pases de Klose, uno de ellos tapado por los pies de Sergio Romero.
Mientras Alemania tuvo a los once, complicó sobremanera por las bandas, porque Di María, primero por derecha, franqueó el paso del buen lateral izquierdo Marcel Schmelzer porque Marco Reus convertido en conductor se tiraba al centro arrastrando marca.
Zabaleta la pasó mal con el lateral y Klose y a Rojo le costó con Thomas Muller pese a que Boateng no se mandó al ataque.
Dos fallas en la defensa acercaron a Argentina, pero a los 31 minutos Mascherano -de lo mejor en mucho tiempo- metió un gran pase a Sosa, que corrió le tocó la pelota delante de Zieler que arrastró a todo el cuerpo del Principito: penal y expulsión. Entró Ter Stegen y en la primera jugada logró la acción de su vida, atajarle un penal a Messi, el primero de los cinco que tiró y pierde en el mano a mano.
Con un jugador menos y encima el entrenador Joachim Low sacó a Muller, y perdió efectividad por derecha. El primer tiempo se iba pero llegó un centro desde la izquierda de Di María, Khedira intentó despejar pero el derechazo defectuoso metió la pelota entre el arquero y el palo derecho.
Ya sin Muller, entró Sergio Aguero por Sosa, Gago se hizo cargo del sector derecho -alternando el doble cinco con la posición de volante por derecha- y hubo más luces por el hilván que logró Kun con Messi y Gonzalo Higuaín.
Antes Alemania tuvo su chance cuando Reus remató y tras un desvío en un zaguero pegó en el palo. La jugada siguió en off y si bien la pelota entró no fue convalidada. Pero la defensa argentina tardó en reaccionar.
Dos minutos después llegó la jugada de toque entre Messi e Higuaín, hasta que el Pipita la abrió hacia la izquierda, el Pulga hizo arrastrar a Boateng -ya como central- y convirtió abajo a la derecha del arquero.
De ahí en más fue todo de Argentina, con tres atacantes netos y Di María atrás, que tuvo su premio cuando en una jugada de Aguero siguió un despeje y el de Real Madrid metió el zurdazo rasante desde 35 metros para el tercer gol ante la falta de reacción de defensores y arquero.
Era ya un dolor de cabeza para un doble cinco que no rindió en Alemania y una defensa con muchos problemas posicionales.
Quedaba un disparo en el palo producto de la suave zurda de Messi, que si bien no tuvo las luces del último amistoso ante Brasil volvió a hacer diferencia con sus apariciones.
A los 36 llegó el descuento con Rojo descolocado desbordó Mario Gotze por derecha, centro atrás y palomita de Howedes para el del honor.
Todavía la defensa tiene mucho que afianzarse y si bien por los costados le costó a los laterales, los centrales no se vieron inquietados en el juego aéreo.


Goles

AlemaniaArgentina
Benedikt Höwedes (81')Lionel Messi (pen fallado 32')
 Sami Khedira (en c. 45')
 Lionel Messi (52')
 Ángel Di María (73')


Puerto Rico

1 - 2

España







España venció a Puerto Rico en un amistoso como visitante




BAYAMON (EFE) -- La selección española estrenó su condición de tricampeona en un amistoso para la historia de Puerto Rico, que por primera vez recibió en su país a un campeón del mundo, y consiguió hacerle un gol para engrandecer una fiesta en la que la 'Roja' cumplió antes de sestear un marcador de 2-1.
Con 40 grados de temperatura, un alto nivel de humedad y la dificultad de motivarse en un encuentro de pretemporada con abismal diferencia de calidad entre dos equipos, regresó España tras su brillante conquista de la Eurocopa 2012.
Vicente Del Bosque repartió minutos entre sus jugadores, hasta midió los que dio a los internacionales de Real Madrid y Barcelona para evitar suspicacias. Puerto Rico vivía su gran día. Consciente de su inferioridad en cuanto a calidad intentó imponer su físico aunque acabó con diez jugadores tras el balón.
Es un guión que conoce bien la selección española. Debe realizar un ejercicio de paciencia hasta derrumbar el muro. Para ello es importante la aparición de los extremos y el remate de la figura del 9 por la que hoy sí apostó Del Bosque, con Fernando Torres de inicio, e incluso con dos puntas en el segundo acto. De ninguno, en gran parte de la Eurocopa, a dos delanteros centros natos.
La movilidad de Andrés Iniesta, que desequilibró por donde apareció, las ganas de Jesús Navas pegado a banda derecha y el criterio de Santi Cazorla, incrustado en el centro del campo con la difícil papeleta de suplir a Xavi Hernández, guiaron a la 'Roja'.
Pero el gran protagonista lo fue el portero puertorriqueño Bill Gaudette. Sacó todo lo que remató España hasta el minuto 41, cuando falló ante un disparo con efecto de Cazorla. Antes vio como Piqué cabeceaba al poste, como Monreal chutaba a las nubes un centro de Navas, y sacaba con un escorzo en el aire el testarazo de Fernando Torres, el disparo potente de Cazorla y uno a placer de Cesc.
Los dos se desquitaron en la recta final del primer acto, cuando las fuerzas comenzaban a flaquear tras minutos corriendo tras el balón. Al disparo a la red desde la frontal de Cazorla se sumó el derechazo de Cesc tras una nueva acción de Navas.
España cumplía el guión y cuando parecía evitar malos recuerdos de los dos últimos agostos -empate en México y derrota en Italia-, los cambios y el marcador le condujeron a una siesta que pudo pagar cara. Las dos líneas pegadas de Puerto Rico, con nueve futbolistas por detrás del balón, se comenzaron a atragantar.
Del Bosque le debía una a Fernando Llorente. Le dio 45 minutos tras no hacerle jugar uno solo en la Eurocopa. Entró con tantas ganas que en cinco minutos ya había rematado en dos ocasiones. El travesaño repelía una falta de Cazorla y Gaudette seguía su reivindicación con paradas al punta español.
A la hora de partido, la 'Roja' comenzó a relajarse. Bajó el ritmo de juego, afectado por el calor y el conformismo. Puerto Rico, que le sobraba ilusión, comenzó a mostrar descaro y obtuvo la recompensa. A los 65 minutos un saque en largo de su portero, encontraba el error de entendimiento entre Albiol y Sergio Ramos, del que se aprovechó el más avispado. Como un rayo apareció Marc Cintrón que, en carrera, ajustó su disparo al palo derecho. Nada pudo hacer Reina.
Fueron unos segundos de indecisión que llevaron la euforia a las gradas. Se animó Puerto Rico y un centro desde la derecha que no encontró rematador fue su último acercamiento. Más cambios y la entrada del capitán Iker Casillas devolvieron todo a su sitio. España no hizo el tercero por una nueva parada de Gaudette al disparo colocado de Torres. Se marchó con el papel cumplido y viendo la felicidad de una selección para la que hacer un gol al campeón de Europa y el mundo, ya era motivo de fiesta.
Este partido amistoso disputado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón fue presenciado por 7.500 espectadores.


Goles

Puerto RicoEspaña
Marc Cintron (65')Santi Cazorla (42')
 Cesc Fábregas (45')



Portugal

2 - 0

Panamá







Portugal vence a Panamá con gol de Cristiano



LISBOA (EFE) -- Los delanteros de Portugal Cristiano Ronaldo y Nélson Oliveira se encargaron con sus goles de garantizar el triunfo de su selección (2-0) ante una Panamá que resistió el asalto de los lusos y que jugó con diez casi toda la segunda mitad.
La brillante actuación del portero panameño Jaime Penedo evitó una victoria más abultada por parte de los portugueses, a los que fue suficiente jugar al ralentí todo el partido para mostrar su superioridad.
La estadística de remates a puerta, con catorce disparos de los lusos por sólo uno de los panameños, reflejó fielmente lo vivido hoy en el Estadio de Algarve, amistoso que sirvió de preparación a ambos equipos para los partidos de clasificación para el Mundial.
Tanto Paulo Bento como Dely Valdés, antiguos conocidos por su pasado común en el Oviedo, presentaron novedades en sus equipos iniciales, obligados en buena parte por las bajas.
De lado luso, Rolando y Ricardo Costa formaron la dupla de centrales, acompañados en el lateral diestro por Miguel Lopes. Eduardo ocupó la portería, Hugo Viana jugó de pivote y Nélson Oliveira de "nueve", con lo que fueron seis las novedades respecto al equipo titular en la Eurocopa.
Panamá, por su parte, no pudo alinear a los puntas Blas Pérez y Luis Tejada, lo que le llevó a modificar ligeramente su esquema y jugar con Edwin Aguilar como único delantero y Barahona de mediapunta.
En la primera mitad ya se vieron las diferencias entre ambos equipos. La fortaleza física de los panameños contrastó con la falta de intensidad que por momentos mostraron los portugueses, que sin embargo a nivel técnico mostraron una gran superioridad pese al estado del terreno de juego, muy escurridizo por la lluvia.
Panamá, que ocupa la posición 54 en la clasificación de selecciones de la FIFA, tuvo dificultades durante todo el partido para sacar la pelota jugada desde su área, mayores incluso cuando los lusos decidieron presionar arriba.
Portugal lo intentó desde el principio con disparos desde la frontal. Cristiano Ronaldo, Moutinho, Miguel Lopes y Nani probaron suerte, aunque no lograron su objetivo, mientras Coentrao hizo suya la banda izquierda durante todo el partido, en el que jugó los 90 minutos
Fue Nélson Oliveira, la joven perla del fútbol luso, quien se encargó de deshacer las tablas en el marcador con un gran gol. En su cuarto intento, todos desde fuera del área, el actual delantero del Deportivo de La Coruña logró fintar a dos defensas y encontrar el hueco suficiente para mandar un zurdazo que se coló por la escuadra.
A sus 20 años, Oliveira anotó así su primer tanto con la selección absoluta y mostró sus credenciales para hacerse definitivamente con la titularidad como "nueve" del equipo nacional, puesto en el que Paulo Bento también utiliza con asiduidad a Hélder Postiga y Hugo Almeida.
Los panameños apenas tuvieron ocasión de acercarse a la portería contraria y, de hecho, su mejor oportunidad en la primera mitad llegó al filo del descanso, en un centro desde la izquierda que no acertó a despejar el guardameta Eduardo y que a punto estuvo Edwin Aguilar de mandar a la red.
Pese al carácter amistoso del partido se vieron algunas entradas peligrosas por parte de ambos equipos, y nada más comenzar la segunda mitad el árbitro expulsó al centrocampista panameño Gabriel Gómez por golpear con el codo claramente el rostro de Moutinho.
Por si el combinado nacional del país centroamericano no tuviera suficiente con jugar con diez, Cristiano Ronaldo se encargó de decidir definitivamente el encuentro con un disparo fuerte desde el borde del área que acabó en la red.
El jugador del Real Madrid apenas dejó destellos de su calidad, en la misma línea que el resto de sus compañeros, especialmente un regate con el que dejó sentado a su par en el minuto 34 y una asistencia espectacular con el exterior del pie que no supo aprovechar Nélson Oliveira.
Poco antes de ser sustituido, Ronaldo pudo hacer el segundo de su cuenta particular, pero falló sorprendentemente cuando lo tenía todo a favor ante el portero panameño Jaime Penedo.
De ahí y hasta el final del duelo se sucedieron los ataques del conjunto luso, que no atinó a marcar su tercer gol por la falta de puntería y la mala suerte, especialmente de Hugo Almeida, que erró varias ocasiones claras.
El carrusel de sustituciones realizadas por ambas selecciones ralentizaron el ritmo del encuentro, de lo cual a punto estuvo de sacar provecho Panamá con dos ocasiones en el tramo final del duelo.
La primera fue protagonizada por el extremo Alberto Quinteros, que rompió con un gran quiebro a Ricardo Costa dentro del área pero su disparo con la derecha lo sacó Beto.
Minutos después, fue el delantero Rolando Blackburn -que entró por Edwin Aguilar- quien dispuso de una inmejorable oportunidad, aunque su remate se fue alto.

Goles

PortugalPanamá
Nelson Miguel Castro Oliveira(30') 
Cristiano Ronaldo (51') 

Rusia

1 - 1

Costa de Marfil





Capello debuta con un pobre empate



MOSCU -- El técnico italiano Fabio Capello debutó con un pobre empate (1-1) al frente de la selección rusa en un partido amistoso ante Costa de Marfil que sirvió de preparación para la fase de clasificación mundialista.
Capello, que asumió a finales de julio el cargo con el objetivo de clasificar a su nuevo equipo para el Mundial de Brasil 2014, comenzó con mal pie y peor juego su andadura como seleccionador ruso.
El italiano ha reconocido que tiene una espina clavada después de su repentina dimisión en febrero pasado como seleccionador inglés debido a las acusaciones de racismo contra el capitán, John Terry, lo que le impidió participar en la pasada Eurocopa.
Sea como sea, pasan los años y Capello se mantiene fiel a su ideario futbolístico: "Todos los sistemas de juego son válidos, pero yo trabajo para lograr resultados y para ganar".
Los rusos, que fueron recibidos de uñas por los aficionados, que aún no les perdonan que fueran apeados en la primera fase de la pasada Eurocopa, tuvieron delante un rival de envergadura liderado por el gran Didier Drogbá.
Capello, que reconoció que apenas conoce a sus pupilos, dejó fuera de la convocatoria a dos veteranos como Zyryánov y Semshov, pero lo que nadie se esperaba es que apartara a Zhirkov, titular indiscutible en la banda izquierda desde hace varios años.
Arshavin, al que el italiano mantuvo el brazalete de capitán, también empezó en el banquillo, aunque más por la falta de partidos con el Arsenal que por otra cosa.
Con la excepción de los primeros minutos, Costa de Marfil fue mejor que el equipo local durante la primera parte, aunque le faltó profundidad.
Drogba, que dejó el Chelsea para emigrar a la liga china, pero no ha renunciado a su selección, lo intentó con mucha intención a los 21 minutos de falta directa, pero su disparo salió desviado por muy poco.
Los futbolistas del Manchester City, Razak y Yayá Touré, también estuvieron muy activos y aprovecharon cualquier ocasión para subir al ataque ante la pasividad de los futbolistas rusos.
Los locales parecieron despertar tras la reanudación y la entrada del joven delantero Kokorin, una de las grandes promesas del fútbol ruso, por un desacertado Pavlyuchenko.
Así, tras una falta directa cerca del área grande, Dzagóev, el mejor jugador ruso en la Eurocopa, aprovechó su fenomenal disparo para inaugurar el marcador.
Su disparo, duro y con efecto, sorprendió al guardameta marfileño, que nada pudo hacer para salvar a su equipo (m. 55), pese a que el balón entró por el palo que no cubría la barrera.
Arshavin, que fue silbado por los aficionados por los polémicos comentarios que hizo tras la eliminación en la Eurocopa, lo intentó tímidamente, pero sin suerte.
La falta de empuje local fue aprovechada por los africanos para empatar y, de no ser por su escasa ambición, podrían haberse llevado la victoria.
Primero avisó Razak, delantero de 19 años que disparó al poste desde el borde del área pequeña tras recibir un magnífico pase de Drogba (m. 68).
En el minuto 77 se hizo justicia cuando Gradel aprovechó un magnífico centro con el exterior del pie desde la izquierda para rematar de cabeza al poste y después marcar a puerta vacía tras aprovechar el rechace.
Drogba, de 34 años, estuvo a punto de aguar el debut de Capello en un saque de falta a falta de diez minutos para el final, pero su envenenado disparo fue despejado por Malaféev.
Capello tiene mucho trabajo por delante si quiere cerrar con buena nota su carrera al frente de Rusia, cuya selección no disputa una Copa Mundial desde 2002.
Su problema es que apenas tiene tiempo, ya que su primer partido clasificatorio será el próximo 7 de septiembre, ante Irlanda del Norte, en Moscú.
Los rivales de Rusia en la fase de clasificación para el Mundial en el grupo F son la Portugal de Cristiano Ronaldo, semifinalista en la pasada Eurocopa, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo.
Capello es el tercer extranjero que asume las riendas de Rusia tras los holandeses Guus Hiddink (2006-2010) y Dick Advocaat (2010-2012).
Mientras, Costa de Marfil, que es entrenada por Sabri Lamouchi, antiguo internacional francés, demostró que es un equipo técnica y físicamente capacitado para llegar lejos en Brasil.

Goles

RusiaCosta de Marfil
Alan Dzagoev (55')Max-Alain Gradel (77')

Japón

1 - 1

Venezuela







La "Vinotinto" planta cara a Japón pese a las numerosas ausencias





TOKIO -- Venezuela y Japón empataron (1-1) en un partido disputado en Sapporo en el que la "Vinotinto", con muchos titulares ausentes, plantó cara e igualó el gol inicial de los asiáticos.
Ambas escuadras practicaron un fútbol generoso en un partido jugado a buen ritmo, pese a tratarse de un amistoso.
Fueron los japoneses, que si jugaron con la mayor parte de sus hombres habituales, los que practicaron un juego más fluido que alcanzó vuelo siempre que mezclaron sus estrellas, Honda y Kagawa, bien escoltados en ataque por los laterales Komano y Nagatomo.
Tras una buena combinación de Honda con Komano, que ganó línea de fondo tras tirar un "túnel" al defensor, llegó el pase que puso en bandeja el gol a Endo a los quince minutos.
Poco antes, una incursión de Miku forzó una gran estirada de Ishikawa en la primera embestida de Venezuela, que volvió a acercarse con un peligroso disparo de Alexander González que se fue fuera por poco tras jugada ensayada en el minuto 28.
De una buena galopada de Josef Martínez por la derecha surgió el gol de la "Vinotinto" al cuarto de hora de la reanudación.
Su centro lo controló en el área chica con dificultad Miku, que pudo girar sobre sí mismo en un magnífico escorzo para empujar con la puntera el balón y mandarlo a la red pese a la salida de Ishikawa.
El gol culminó los mejores minutos de Venezuela, que dispuso de ocasiones en las botas de Miku, Mario Rondón, y también de Seijas, que tras una excelente combinación entre los dos primeros empalmó un remate a bocajarro que salvó el meta nipón con el pie.
Tras el gol venezolano, Japón pisó el acelerador y obligó a Hernández a realizar buenas paradas a disparos de Honda y Nagatomo.
Kagawa, el nuevo fichaje del Manchester United, tuvo en sus pies el triunfo nipón, pero su remate en un semifallo a puerta vacía salió muy bombeado y se estrelló en el travesaño.
El partido supuso un buen rodaje para ambos equipos, que encaran ahora importantes compromisos clasificatorios para el próximo Mundial.
Los "Samurai blue" jugarán en casa el 11 de septiembre con Irak, segundo de grupo por detrás de los nipones, mientras que la "Vinotinto", que mantiene opciones de estar en Brasil 2014, visitará Lima y Asunción para medirse en dos encuentros cruciales a Perú y Paraguay el 7 y el 11 de septiembre, respectivamente.


Goles

JapónVenezuela
Yasuhito Endo (15')Nicolas Fedor Ladislao Flores Miku (62')



Costa Rica

0 - 1

Perú







Perú le ganó a Costa Rica en un choque amistoso




SAN JOSE (EFE) -- La selección de Perú se llevó la victoria como visitante por 1-0 en un partido amistoso frente a una Costa Rica sin brújula que no logró marcar pese a estar todo el segundo tiempo con un jugador más.
El único gol del partido fue anotado por André Carrillo al minuto 8 en la acción más clara de los peruanos en todo el choque, disputado bajo una fuerte lluvia que complicó las condiciones de la cancha del Estadio Nacional de San José.
Perú se acomodó mejor en los primeros minutos y tuvo la posesión del balón y buena marca sobre las principales figuras de Costa Rica, lo que evitó que el equipo local generara opciones de gol.
El buen juego peruano obtuvo su premio al minuto 8 cuando André Carrillo definió a placer frente al arquero Keylor Navas, luego de una buena jugada por la izquierda de Yoshimar Yotún.
El gol dio confianza a los visitantes que volcaron su ataque por la izquierda con Juan Vargas, el mejor del conjunto sudamericano, mientras Costa Rica se despertó poco a poco cuando Bryan Ruiz tomó el rol de creativo.
El delantero del Betis español Joel Campbell, comenzó a tener protagonismo por la banda derecha y un par de jugadas suyas estuvieron cerca de convertirse en gol, pero Álvaro Saborío y Óscar Rojas no atinaron en la definición.
En el último minuto del primer tiempo, el árbitro hondureño Armando Castro expulsó al centrocampista peruano Luis Ramírez debido a un codazo sobre el costarricense Rojas. Por reclamar esa jugada también vio la roja el seleccionador de Perú, Sergio Markarián.
El hombre de menos en el campo hizo que Perú efectuara un partido conservador en el segundo tiempo con un solitario Paolo Guerrero en el ataque acompañado esporádicamente por Vargas, quien se dedicó más a labores defensivas.
Todo el segundo tiempo fue tanto una práctica de tiros al arco para Costa Rica como una exhibición de una enorme falta de puntería frente al marco de Raúl Fernández, pues Ruiz, Saborío, Campbell y Randall Brenes fallaron ocasiones en el área.
El carrusel de cambios, once en total, no le bajó el ímpetu a una Costa Rica conducida por Ruiz en el medio campo y por Campbell en el ataque por la banda derecha, pero Perú aguantó la presión y se llevó la victoria.
Este fue el último ensayo de ambos equipos para la siguiente jornada de sus respectivas eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, se enfrentará con México el 7 y el 11 de septiembre próximo, mientras Perú recibirá a Venezuela y Argentina en esas mismas fechas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
COSTA RICA (0): Keylor Navas; Geancarlo González, Roy Miller (m.59, Johnny Acosta), Bryan Oviedo (m.68, Pedro Leal), Heiner Mora (m.68, José Salvatierra); Michael Barrantes, José Cubero (m.76, Daniel Colindres), Óscar Rojas (m.46, Randall Brenes), Bryan Ruiz; Joel Campbell y Álvaro Saborío. Entrenador: Jorge Luis Pinto.
PERÚ (1): Raúl Fernández; John Galliquio (m.77, José Canova), Carlos Zambrano, Renzo Revoredo (m.46, Júnior Ross), Yoshimar Yotún (m.59, Rafael Farfán); Edwin Retamozo (m.61, Juan Morales), Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Vargas; André Carrillo (m.46, Cristian Ramos) y Paolo Guerrero (m.83, Juan Mariño). Entrenador: Sergio Markarián.
ARBITRO: el hondureño Armando Castro expulsó a Ramírez y al entrenador de Perú, Sergio Markarián. Amonestó a Galliquio, Farfán, Vargas y Rojas.
GOL: 0-1, m.8: André Carrillo.
INCIDENCIAS: partido amistoso disputado en el Estadio Nacional, de San José, ante unos 8.000 aficionados.


Ecuador

3 - 0

Chile







Ecuador goleó a Chile en un amistoso en Nueva York




FLUSHING, NY.-  Definitivamente Ecuador continúa confirmando su buen momento futbolístico.

Y es que tras golear 3-0 a Chile – actual puntero de la eliminatoria sudamericana- la noche del miércoles en el Citi Field de Flushing, Nueva York, la Tricolor sigue demostrando que va en muy buen camino con miras a sus próximos duelos de la clasificatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.
Narciso Mina, Jaime Ayoví y Jefferson Montero fueron los artífices de los tres tantos que fueron el deleite de los 31, 901 espectadores – en su gran mayoría ecuatorianos – que se dieron cita al Citi Field.
EL PARTIDO
Ecuador inició las acciones de manera muy dominante, y en apenas transcurridos los primeros 15 minutos del encuentro, ya tenía el partido a su favor.
Al minuto 10, Narciso Mina abrió la cuenta gracias a un magnífico pase de Antonio Valencia.  En primera instancia, el delantero Jaime Ayoví, quien estaba cerca del área, la sirvió hacia un costado a la estrella del Manchester United quien la centró al goleador del Barcelona SC y éste con un potente remate de pierna derecha, venció la portería defendida por Miguel Ángel Pinto.
Chile intentó responder con ciertas individualidades del delantero del Monterrey Humberto “Chupete” Suazo y el atacante del FC Barcelona Alexis Sánchez, pero su juego fue bloqueado acertadamente por la zaga ecuatoriana, y cinco minutos más tarde, Ecuador ya celebraba su segundo gol.
Al minuto 14, Jaime Ayoví ingresó al área y conectó un excelente servicio de Antonio Valencia para con un derechazo vencer a Pinto.
Dos minutos más tarde, Chile intentó responder después de que Meneses probara de media distancia, pero su remate salió directamente a las manos del portero Alexander Domínguez.
Bordeando los 30 minutos del encuentro, Ecuador bajó un poco la intensidad y Chile se fue asentando mucho más en el partido.  Vargas, Sánchez y Suazo intentaban por lo individual pero estuvieron erráticos para llegar con claridad sobre la portería de Domínguez.
Para la etapa complementaria, ambos seleccionadores refrescaron sus líneas.  Mientras Reinaldo Rueda mandó al terreno de juego a Jorge Guagua y Christian Benítez, en reemplazo de Jairo Campos y Narciso Mina,
Borghi dispuso los ingresos de Cristóbal Jorquera y Braulio Leal en reemplazo de Fernando Meneses y Eduardo Vargas.
Chile mejoró un  poco en la segunda parte, Ecuador abrió más espacios y eso le permitió a los chilenos tener mas opciones de ataque.
No obstante, Ecuador no cambió su tónica ultra ofensiva, que volvió a rendir sus frutos al minuto 67.
Antonio Valencia avanzó por el costado derecho y centró el balón al área, donde ingresaba sin marca alguna Jefferson Montero.  El de Morelia se elevó entre los defensas y cabeceó el balón, y aun cuando Pinto intentó pararla, el balón se incrustó en las redes.
Cerca del minuto 75, se dieron nuevas variantes en ambas selecciones.  Diego Calderón ingresó a remplazar a Jaime Ayoví en Ecuador, mientras Cesar Cortez ingresó e sustituir a Eugenio Mena en Chile.
Ecuador continuó dominando el partido, y tuvo varias oportunidades para aumentar su ventaja.  La más clara al minuto 84, cuando Montero recibió un pase de Valencia pero su cabezazo salió desviado.
Ambos técnicos dispusieron algunas variantes más para oxigenar sus equipos, pero no hubo mucho mayores acciones sobre el final.




Goles

EcuadorChile
Narciso Mina (10') 
Jaime Ayovi (14') 
Jefferson Montero (68')



Paraguay

3 - 3

Guatemala







Paraguay no pudo con Guatemala y sólo empató




WASHINGTON (EFE) -- La selecciones de Paraguay y Guatemala empataron 3-3 en un amistoso jugado en el RFK Stadium, de Washington, que sirvió de bautizo para el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso en el banco de la Roja y al delantero Carlos 'Pescaíto' Ruiz para completar cincuenta goles en 100 partidos.
Oscar Cardoso al minuto del pitido inicial, el centrocampista de origen argentino Jonathan Fabbro (m.52) y Hernán Pérez (m.63) firmaron los goles paraguayos, mientras que por Guatemala anotaron Marco Pappa de penal (m.7), Manuel León (m.29) y 'Pescadito' Ruiz (m.83).
Pelusso, de 58 años, es el sucesor del exfutbolista paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, cuya destitución se produjo tras la derrota en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial por 3-1 ante Bolivia.
Paraguay es penúltimo con cuatro puntos al cabo de cinco jornadas y Guatemala ha rescatado uno de seis posibles en las eliminatorias en la zona de la Concacaf.
En lo que resta del año se medirá en esa instancia contra Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de septiembre. Y contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente.
Este partido sirvió de laboratorio para que Pelusso y el seleccionador de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida definan las fórmulas que emplearán en la próxima jornada de eliminatorias.
Guatemala respondió seis minutos después al gol de Cardozo en el primer minuto con un remate de Marco Pappa, delantero del Fire de Chicago.
A los 30 minutos, el experimentado Manuel León inclinó la balanza para los chapines y así se fueron al descanso las selecciones.
A los 52, Fabbro, un creativo de origen argentino convocado de sorpresa por Pelusso, estableció el 2-2 provisional.
Paraguay presionó en todos los sectores y a los 63 minutos encontró el premio a la mayor ambición con un remate certero al fondo de la red de Hernán Pérez.
El partido parecía caso juzgado pero a los 83 minutos el emblemático Carlos 'Pescadito' Ruiz, que jugaba su centésimo gol con la selección, anotó de penal el número 50 en su cuenta cuando faltaban siete minutos para el fin del tiempo reglamentario.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
PARAGUAY (3): Villar; Paulo da Silva, Verón, Samudio, Bonet; Cáceres, Fabbro, Rivero, Pérez; Cardozo y Benítez. Seleccionador: Gerardo Pelusso.
GUATEMALA (3): Jerez; Morales, Gallardo, Rodríguez, López; Velasquez, Ciani, Contreras; León, Pappa y Ruiz. Seleccionador: Ever Hugo Almeida.
GOLES: 1-0, m.1: Oscar Cardozo. 1-1, m.7: Marco Pappa. 1-2, m.30: Manuel León. 2-2, m.52: Jonathan Fabbro. 3-2, m.63: Hernán Pérez. 3-3, m.83: Carlos 'Pescadito' Ruiz.
ARBITRO: el estadounidense Baldomero Toledo.
INCIDENCIAS: partido amistoso disputado en el RFK Stadium, de Washington.


México

0 - 1

Estados Unidos







Y México pasó del Oro al Cobre



MÉXICO - Estaba aún dulce el sabor olímpico, fresco todavía el sabor el oro, el sabor a gloria. Pero la Odisea de los imberbes, no pudieron ni siquiera emularla con dignidad los de la selección mayor. Y el futbol mexicano pasó del oro al cobre en apenas unos días.
Buena entrada en el Estadio Azteca, lejos del lleno, y Estados Unidos, con un sufrido, áspero, tacaño, pichicato, pero irrefutable 1-0, le gana por fin a México en el escenario máximo, luego de haber sufrido ocho derrotas y conseguido un empate.
Estados Unidos no fue mejor nunca en la cancha, pero tuvo la oportunidad y el oportunismo, de ser contundente e implacable con la única oportunidad realmente generada con futbol y de gol, que a los 78 empujó Michel Orozco.
En el contraste, Chicharito Hernández tuvo al menos cuatro oportunidades en el área, dos que remató de manera infame y dos más a las que Tim Howard les hizo monumentales atajadas.
Y el contraste. La tribuna se dejó llevar en el delirio de la aclamación a sus héroes olímpicos en el medio tiempo, y al final, con amargura, con hiel en la garganta, con abucheo agrio, con el castigo del vituperio, despidió a sus supuestos mejores futbolistas, que salieron humillados, marchitos, heridos en la dignidad.
Encima, revoloteaban como buitres que picoteaban despiadados, las palabras de Andrés Guardado, quien había desestimado la medalla olímpica de oro, diciendo que la selección mayor estaba otro nivel. Ese verso suyo, regresó como un bumerang facineroso para golpearle el rostro.
"No es lo mismo que jugar con Xavi, Iniesta, Messi y Ronaldo", dijo Guardado. Y este miércoles él y mucha de su grey europea sucumbieron en su propia fortaleza ante una selección B de Estados Unidos, con cinco ausencias sensibles por jugadores que hacen pretemporada en Europa, especialmente Michael Bradley y Clint Dempsey.
LO QUE MAL COMIENZA...
Nervioso. Precipitado. Errático. Desconcentrado. Así comenzó el Tri ante Estados Unidos entregando balones, levantando la pelota sin necesidad y facilitando la marca a tipos más atléticos.
En el arranque, mientras el silbante tico perdona un jalón de Torres Nilo a Hérculez Gómez, mientras el Chicharito pierde de vista la pelota en una entrega certificada de Barrera, y Landon Donovan empieza renguear reflejo de la fatiga muscular con la que se reportó el jueves.
El encuentro se vuelve una lucha desesperada por ambos lados. México insiste y persiste, mientras Estados Unidos resiste.
Y en ese devaneo soso entre un Tri que quiere y no puede, y un EEUU que ni quiere ni puede, el juego se vuelve atorado en el zócalo yanqui ante la portería de Tim Howard, a quien le llega poco trabajo y demuestra su solvencia característica.
En ese trámite enfangado, como jugar waterpolo en arenas movedizas, el más lúcido es Andrés Guardado, en recorridos, en intentos, en marcar pautas de juego, pero sólo encuentra un Tri desordenado.
Al frente Javier Hernández permite observarlo con su aporte ofensivo en movimientos, distracciones, piques, amagues, pero por un par de balones que le exigen controlar y organizar, se tropieza con la misma pelota.
EEUU sufre en esa mezcla que tanto paladea: pertrecharse en el fondo, y sus dos hombres orquesta, se ven deficientes, porque al Gringo Torres le faltan neuronas futbolísticas para ser punzante y Donovan era un capricho de presencia en la cancha.
El 0-0, lejos de ser un homenaje al esfuerzo, es más claramente un abucheo a la falta de claridad de uno de los contendientes y a la falta de responsabilidad competitiva del otro.
SACUDIDA...
El segundo tiempo pone en evidencia dos situaciones: EEUU se refugia aún más atrás, y la aparición de Elías Hernández da profundidad que no mostraba Pablo Barrera.
Al Chicharito le llueven oportunidades en el área. Desde la posibilidad de un remate franco, una incitación e invitación al gol innegable, hasta un remate con el costillar que se escurre a un lado, y todo esto pasando por una ridícula cabriola sin poder controlar un balón cómodo en el área.
Javier Hernández tuvo una jornada penosa, seguramente provocada por el proceso de la pretemporada y porque su cabeza está más confundida por la llegada de Van Persie al Manchester, y las versiones insistentes de su traspaso al Arsenal, afectaron su concentración.
Y el que perdona, pierde.
Al minuto 78, Estados Unidos dinamita zona aparentemente prohibida. Shea, recién ingresado, penetra por izquierda, el servicio es prolongado de taquito por Jones, y Michael Orozco la empuja entre la confusión tricolor.
Y en la desesperación, sólo Guardado mantiene la intensidad y la intención. De hecho, entrega dos balones al área, con precisión perfecta, pero el primer remate del Chicharito se estrella en la defensa y lo saca de un manotazo Howard, mientras que l otro, el cabezazo de Hernández es contenido de manera colosal por el arquero estadounidense.
Y México empujó, pujó y repujó, pero no pudo conseguir absolutamente nada, mas que el abucheo ominoso, ácido, agrio, despreciativo de la tribuna.
Y al final, los estadounidenses celebraron el fin de una hegemonía. Otro Aztecazo para la selección mexicana, aunque este, a final de cuentas, no tiene saldo contable porque fue un amistoso, pero igual, ante el único equipo que los mexicanos no permiten una humillación.


Goles

MéxicoEstados Unidos
 Michael Orozco (80')



Final
Abrir +
Qemal Stafa

 

Final
Abrir +
Seoul World Cup Stadium
Final
Abrir +
Tianhe Stadium

Final
Abrir +
Republican Stadium
Final
Abrir +
Tofik Bakhramov, Baku
Final
Abrir +
Vassil Levski Stadion
Final
Abrir +
Josy Barthel Stadium
Final
Abrir +
Ullevaal Stadium


 

Final
Abrir +
Olympic Stadium
Final
Abrir +
Parken Stadion
Final
Abrir +
Ernst Happel Stadion
Final
Abrir +
Stadion Maksimir
Final
Abrir +
Ferenc Szusza Stadium
Final
Abrir +
Stadion Pod Goricom
Final
Abrir +
Koning Boudewijn Stadion
Final
Abrir +
A. Le Coq Arena
Final
Abrir +
City Stadium Skopje
Final
Abrir +
Petrol Arena
Final
Abrir +
Laugardalsvollur Stadium

 

Final
Abrir +
Central Broward Stadium
 

Final
Abrir +
RFK Memorial Stadium
Final
Abrir +
Windsor Park
Final
Abrir +
Stadion Crvena Zvezda
Final
Abrir +
Parc y Scarlets
Final
Abrir +
Easter Road Stadium















No hay comentarios: