viernes, 10 de agosto de 2012

Omar Vizquel dice estar listo para dirigir


El caraqueño espera dirigir a partir del próximo año. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El caraqueño espera dirigir a partir del próximo año | Foto: AP

CARACAS.- "Quiero dirigir ahora", dijo Omar Vizquel durante una conversación en el Rogers Centre a principios de este año. "Yo sólo no puedo". Reseñó el reportero de Fox Sports, Jon Paul Morosi.

El infielder de los Azulejos de Toronto sabe que el retiro está cada vez más cerca y por eso ya piensa como será su carrera sin el guante, al que sustituirá por el bolígrafo.

Cuando Morosi le preguntó que tipo de mánager sería, afirmó: "No sé… No tengo un estilo definido. No sé cómo los jugadores van a reaccionar, cómo van a hacer sentirse. Voy a tener una comunicación muy abierta con todos ellos. Esa es la única manera de que aprendas acerca de tus pelotero”.

El caraqueño de 45 años tiene claro cómo será su desempeño en su nuevo rol. "Hay que poner en práctica el respeto… Ppero tienes que ser capaz de hablar con ellos en cualquier momento acerca de lo que les molesta, lo que les gusta, cuando quieren jugar. ¿Quieren jugar siete días a la semana, o más bien habría que tomar un descanso? ¿Con quién se sienten cómodos en contra? ¿Qué lanzadores (no) quieren enfrentar? Usted tiene que saber lo que está pasando con sus jugadores, con los mismos lanzadores”. Además, agregó: "Tú eres es el mánager. Tienes que ser capaz de saber acerca de pitcheo, la ejecución del juego, sobre el terreno, de las capturas. Todo. Tienes que saber de todo ".

Vizquel, un héroe en Venezuela, asegura que no está presionado para dirigir por la obligación de su país. "No realmente", dijo. "Quiero hacerlo por mí mismo, porque he estado en este juego durante mucho tiempo. Tengo muchas ganas de aplicar lo que he aprendido”.

Ser bilingüe (habla inglés y español), puede ser un elemento a su favor en sus pretensiones por dirigir. "Sin duda", dijo Vizquel. "Creo que los jugadores que juegan en América Latina, han estado en los clubes y las ciudades, saben de dónde venimos - cuando nos enojamos, la forma en que reaccionamos cuando nos golpea un lanzamiento. Han visto esto antes, así que se relacionan mejor que una persona que nunca había estado en América Latina o jugaba a la pelota de invierno. Los jugadores que hablan dos o tres idiomas tienen una pequeña ventaja sobre otras personas que no lo hacen".

Como mínimo, Vizquel espera una entrevista para un trabajo de gestión en esta temporada baja. "Si hay una oportunidad, me gustaría tener una entrevista - a ver lo que realmenten buscan, aprender el sistema", dijo Vizquel. "Tienes que saber lo que los gerentes generales esperan de ti como persona. He estado hablando con unos pocos entrenadores acerca de lo que les preguntan. Tienes que estar preparado. No vas a salir en una entrevista y hacer el ridículo”

En ese sentido, Vizquel está claro: "A veces, las entrevistas están sobrevaloradas. No importa lo bien que respondas a las preguntas. Si no las tienes (tripas) para tomar la decisión, vas a fracasar".

No hay comentarios: