viernes, 10 de agosto de 2012

Mourinho: "Las selecciones nos dejan en situación complicada"


"Lucharemos cada día. Queremos volver a conquistar títulos y volver a Cibeles, que es el mejor final de temporada que se puede tener", ha dicho en una entrevista a la web del club.


José Mourinho ha concedido una entrevista a la web oficial del Rel Madrid en la que ha pasado revista a la pretemporada en tierras estadounidenses (que todavía no ha acabado), ha hablado de objetivos y ha dejado un recado al calendario de selecciones que, a punto de empezar la temporada, supone un problema en la recta final de la preparación antes de que empieza la temporada: "Ahí estamos y es una pena que las selecciones nos dejen una situación complicada la próxima semana antes de comenzar el campeonato. Así es el calendario. Ya lo sabíamos hace meses y hemos intentando organizar la pretemporada de un modo equilibrado para que la gente pueda empezar, quizá no a tope, pero ya bien".
En la entrevista también ha dejado claro cuál es su objetivo: "Vamos a luchar por cada partido y por cada título con todas las fuerzas que tenemos. Más no se puede prometer porque hay factores que no puedes controlar. Este deporte es y será siempre un juego y el juego es imprevisible. Esta imprevisibilidad me encanta reducirla al máximo y que el Real Madrid gane muchas más veces de las que no lo hace. Queremos volver a conquistar títulos y volver a Cibeles, que es el mejor final de temporada que se puede tener". El portugués está feliz con el grupo que se ha juntado: "Cuando la gente se conoce y está bien junta es una ayuda. Los jugadores pueden estar juntos desde hace mucho tiempo, pero si no existe empatía y gusto por trabajar juntos tienes un problema mayor que cuando estás construyendo un grupo. La gente está bien, nos conocemos bien tanto a nivel personal como futbolístico. Ellos conocen mi modo de trabajar y mis ideas y yo los conozco a ellos, con sus grandes calidades y los pequeños problemas que siempre existen. Estamos ilusionados por nuestro tercer año después de dos en los que hemos ido creciendo y siempre hemos ganado un título. El del año pasado más importante que el del anterior".
También ha valorado muy positivamente regresar a Estados Unidos a hacer la pretemporada: "El presidente me lo preguntó y después de venir ya no lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha venido con nosotros y nos ha encantado tenerle. No me va preguntar más por qué quiero venir porque él va a volver encantado. Con la excepción de Filadelfia, que ya conocíamos la temperatura, el clima es perfecto para trabajar, la organización es perfecta, los partidos son buenos, los estadios y las aficiones son motivadores, hacemos propaganda del Real Madrid en un mercado que es importante, hacemos propaganda del fútbol en un país en el que no es el deporte rey, económicamente pienso que también es bueno para el club... Para los internacionales españoles es también perfecto porque se van a quedar y desde aquí se van a Puerto Rico, que está mucho más cerca que si tienen que volver a Europa y ganan unas horas de viaje. Es perfecto para todos y es una experiencia muy buena. Llevo siete años consecutivos y quiero continuar porque me gusta mucho. El que viene no lo vuelve a preguntar.

No hay comentarios: