viernes, 17 de agosto de 2012

Miku comanda el asalto criollo en la Liga

El delantero del Getafe visita a un Sevilla al que tiene tomada la medida. Túnez, Machís y Dani Hernández van ante rivales directos


- El fútbol español inicia este fin de semana y la presencia venezolana en la Liga está garantizada una temporada más con algunos de nuestros mejores talentos. 

El Getafe de Nicolás Fedor tendrá un duro arranque de temporada cuando visite el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla. La última vez que el caraqueño chocó contra los andaluces marcó par de tantos en la goleada de su equipo 5-1.

El vinotinto que ha sonado como refuerzo para equipos de Inglaterra y Turquía partiría como el único delantero de los azulones para el encuentro del sábado. 


Andrés Túnez que viene de participar en el amistoso en Sapporo ante Japón, recibirá con el Celta de Vigo a un Málaga en plena crisis económica y con las que fueron sus mejores figuras traspasadas para sanear sus finanzas, entre ellas, Salomón Rondón al Rubín Kazán. 

El central vive probablemente, uno de sus mejores momentos en el club gallego, luego de ser fundamental en la lucha por el ascenso. El defensor podría partir desde el banco en el regreso de unos de los equipos de mayor tradición del fútbol español a la Primera División. 

Athletic de Bilbao ha tenido un verano agitado entre los problemas de Marcelo Bielsa con la directiva y las más que probables salidas de Javi Martínez al Bayern Múnich y la no renovación de Fernando Llorente. Otro pilar de los vascos como es Fernando Amorebieta, verá el encuentro ante el Betis desde la grada, tras ser operado de sus problemas en pubalgia. 

Los leones intentarán con el buen fútbol mostrado la temporada pasada, sacudirse los problemas extradeportivos ante un equipo que suele mostrar su mejor juego cuando no tienen el protagonismo. 

Machis a mostrar lo suyo desde el vamos 

Darwin Machís va con la intención de trasladar su gran pretemporada con Granada en el primer partido oficial de la temporada, cuando reciban a un Rayo Vallecano que permaneció en la en la categoría de oro gracias a un salvador gol en el descuento.

Lo del ex jugador de Mineros fue tan notable que terminó como pichichi de la pretemporada de los nazaríes con tres dianas. Los dirigidos por Juan Antonio Anquela apuestan por una base joven para permanecer en Primera y los tres puntos ante los madrileños pueden ser claves a la hora de sacar cuentas. 

Valladolid tendrá un primer paso complicado en el largo camino del torneo ibérico en La Romareda anteZaragoza. Los aragoneses lograron el milagro de la permanencia de la mano de Manolo Jiménez luego de una primera vuelta para el olvido.

Dani Hernández 
estará salvo sorpresa en el banco de suplentes pucelano, pese a demostrar su calidad en el playoff por el ascenso y en encuentros internacionales como el del pasado miércoles en el empate a uno entre Japón y Venezuela, donde tuvo un desempeño más que notable. 

Julio Álvarez no va ante Sporting Gijón 

El mediocampista Julio Álvarez se perderá el arranque de la Liga Adelante, cuando Numancia choque ante uno de los claros favoritos al ascenso como es Sporting Gijón. 

El entrenador Pablo Machín contará hasta con cinco bajas para el encuentro en Los Pajaritos.

No hay comentarios: