jueves, 16 de agosto de 2012

Miguel Cabrera la tiene difícil para el MVP de la MLB

El criollo, quien está pasando por otra excelente campaña, tendrá que aplicarse para darle la pelea a su principal rival, el fenómeno Mike Trout.


.Hablar de lo bien que la está pasando Miguel Cabrera en esta temporada no es de sorprender a nadie. El criollo, año a año, siempre se aplica al máximo para destrozar la liga.

Y año tras año siempre viene la pregunta: ¿podrá Cabrera llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la campaña? A primera vista, tiene pinta de que si puede.

En 2010 (.328 de promedio, 38 jonrones, 126 remolcadas) amenazó con adjudicarse la distinción. Sin embargo, por encima estuvo Josh Hamilton, quien llevó con su ímpetu a los Rangers de Texas hasta la Serie Mundial de ese año (donde cayeron ante los Gigantes de San Francisco en cinco juegos).

Este año, el puntal ofensivo de los Tigres de Detroit atraviesa otra excelente campaña, con numeritos que le dan proyección de MVP: 118 juegos, promedio de .327 (campeón bate el año pasado con .344), 103 remolcadas (novena temporada seguida sobrepasando de 100 fletadas), 30 jonrones (sexta temporada seguida con 30 o más bambinazos).

Su rival este año es el talentoso joven Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, seguro ganador del Novato del Año. Pero enfoquémonos en sus números, que también son de MVP: 95 juegos, promedio de .340, 22 jonrones, 66 remolcadas, pero hay que añadir 93 anotadas y 38 robos de base (líder en ambas ligas).

¿Cuál podría ser la ventaja para Cabrera? Primero, la aparición tardía de Trout en el equipo grande de los celestiales; está reafirmando la gran consistencia ofensiva que viene demostrando durante su carrera; es jugador de grandes momentos para los bengalíes, matador por naturaleza; tiene a Detroit peleando por puestos cimeros en la División Central de la Liga Nacional; y su regreso a defender la tercera base es prueba superada (que casi le cuesta el ojo derecho).

Ahora, ¿la ventaja para Mike Trout? Llegó a un equipo plagado de veteranos en los jardines (Vernon Wells, Bobby Abreu y Torii Hunter) y los sentó a todos, incluso a Peter Bourjos. Hace de todo: jonronea, roba bases, salta para robar jonrones, se embasa constantemente. Es la bujía que mueve a los Angelinos. Con tan corta edad (21 años), juega con espíritu de veterano. Es la sensación del momento en las Grandes Ligas.

La lucha sigue y se mantiene entre estos dos peloteros. Uno, ya estableciso y con rango de super estrella; el otro, irrumpiendo y poniendo a pensar a los que escogen el MVP.

No hay comentarios: