sábado, 11 de agosto de 2012

Mal comienzo para Lara en Apertura venezolano


Lara perdió en el debut en el Apertura



CARACAS -- El vigente campeón del fútbol venezolano Lara arrancó con un traspié ante el Deportivo Anzoátegui el Torneo Apertura, que comenzó el sábado con cuatro partidos, entre ellos la importante victoria de visitante del Trujillanos y la caída en casa del Monagas ante Yaracuyanos.
El Lara cayó en casa 1-2 ante el Deportivo Anzoátegui en un partido que acabó con dos jugadores y su técnico expulsados, y así continúa alargando el mal momento que vive tras perder también en su debut en la actual Copa Sudamericana contra el Tolima ecuatoriano (3-1).
Los goles de Gelmin Rivas (min. 14 y 45) para el Anzoátegui fueron demasiado para los larenses, que pudieron acercarse por medio de Edgar Pérez Greco (m.18) en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El colombiano Zamir Valoyes y el internacional José Manuel Rey fueron expulsados del encuentro por el árbitro Ángel Arteaga, al igual que el técnico Eduardo Saragó, quien reclamó airadamente un penal que no fue concedido.
Los orientales también sufrieron la expulsión de Henry Pernía.
Por su parte el Trujillanos supo dar vuelta a un partido que pintaba adverso en su visita al estadio José Antonio Páez de la ciudad de Araure.
El Portuguesa se puso al frente en el minuto 26 por obra del juvenil Julio Gutiérrez, quien sacó potente disparo cruzado a más de 30 metros del arco rival y logró batir las redes defendidas por el portero Héctor Pérez.
Al minuto 45, el volante Francisco Carabalí fue expulsado del encuentro tras recibir su segunda tarjeta amarilla, dejando al Trujillanos con un jugador menos.
Sin embargo, Omar Perdomo (min.46) y Edixon Cuevas (min.62) fueron los protagonistas de la remontada con dos goles que dieron al Trujillanos la victoria final.
Asimismo, en el estadio Brígido Iriarte de Caracas se jugó el otro partido de la jornada, que dejó un frío empate 1-1 entre el Real Esppor Club y el Estudiantes de Mérida.
El uruguayo Javier Guarino fue el más peligroso del cuadro caraqueño, marcando el único tanto de los locales al minuto 16.
A pesar de ello, el equipo merideño no se dio por vencido y otro juvenil fue protagonista en la jornada, Javier Guillén marcó el empate definitivo al minuto 85.
El último cotejo de este sábado fue disputado entre Monagas y el Yaracuyanos, en el estadio Monumental de Maturín, con victoria de los visitantes por 0-2.
Los goles del Monagas fueron obra de Darwin Gómez al minuto 20 y Eliser Quiñónez al minuto 88.
El domingo, continúa la primera jornada con los partidos Atlético El Vigía-Aragua, Zulia-Atlético Venezuela, Deportivo Táchira-Llaneros de Guanare y Caracas-Zamora.






No hay comentarios: