viernes, 17 de agosto de 2012

La segunda fecha del Apertura del fútbol venezolano tendrá sus variantes

El deportivo Lara no podrá contar ni con Valoyes y Rey, suspendido por dos juegos, en Caracas es duda Rino Lucas y en Petare no jugará Camilo Ramírez


CARACAS.- Este fin de semana se cumplirá la segunda fecha del torneo Apertura del fútbol venezolano y la tónica de los siete equipos que lograron sacar un buen resultado de visitante será ratificar su buen comienzo con una victoria en casa.

La nota más resaltante de la segunda fecha será las bajas que presentará el Deportivo Lara, pues el Consejo de Honor de la FVF decidió suspender por dos partidos tanto al mediocampista Zamir Valoyes como al defensa José Manuel Rey. El DT Eduardo Saragó también fue castigado y no podrá estar en el banquillo por las próximas seis fechas. Además el rojinegro afrontará la visita a “La Carolina”con el amargo sabor de boca de quedar fuera de la Copa Sudamericana y ante el equipo de “Chita” Sanvicente, que aunque cayó frente al Caracas, se presenta como uno de los más complicados del torneo.

Otros equipos que no contarán con todas sus piezas serán: Anzoátegui, el defensa Henry Pernía no podrá ser de la partida para Farías, pues fue suspendido con un juego por la doble amonestación que recibió en la primera jornada en la victoria del equipo oriental ante el Deportivo Lara.

El Monagas tampoco contará con el volante Edgar Carillo, suspendido por dos fechas tras el duelo que terminaron perdiendo frente a Yaracuyanos, equipo que no contará ni con Jarvy Mejía ni Anthony Blondell suspendidos, ambos, con dos partidos por los incidentes con el Monagas.

El Caracas, único equipo junto al Zulia que logró amarrar los tres puntos en casa, viajará a Maracay a enfrentar al Aragua de Cavalleri. El conjunto de Bencomo no podrá contar, probablemente, con su nuevo refuerzo extranjero, Rino Lucas, quien se encuentra en Uruguay resolviendo asuntos personales. Con quien sí contará el Caracas es con su capitán Edgar Jiménez que se recuperó de un esguince en el tobillo derecho. Por Aragua también podrán jugar los futbolistas cedidos “Peluche” González y Pablo Camacho, pues el conjunto de Maracay pagó la cláusula y ambos estarán a las órdenes del seleccionador.

El duelo de la capital lo protagonizarán Petares vs el Real Esppor quienes llegan invictos a la segunda fecha, pues el equipo merengue empató de local ante Estudiantes de Mérida, mientras que Petare dio el batacazo al ganarle de visitante a Mineros de Guayana, tres tantos a uno. Por el Petare no será de la partida su refuerzo colombiano, Camilo Ramírez, pues no podrá estar ante el Esppor por contrato, tampoco lo hará el habitual juvenil de Plasencia, Gabriel Benítez que cumple llamado con la Vinotinto sub-20.

Por su parte el Deportivo Táchira buscará hacer borrón y cuenta nueva y dejar atrás su eliminación de la Copa Sudamericana ante el Barcelona de Guayaquil y la derrota que sufrió de local en el inicio del Apertura ante Llaneros. El domingo visitarán a Yaracuyanos que buscará mantener los tres puntos en casa luego de conseguir una victoria de visitante ante Monagas.


Así se jugará la segunda jornada del torneo Apertura:

  • Atlético Venezuela – El Vigía (Brígido Iriarte 3:30pm)
  • Aragua – Caracas (Hermanos Ghersi 6:00pm)
  • Zamora – Lara (La Carolina 4:00pm)
  • Anzoátegui – Portuguesa (José Antonio Anzoátegui 5:00pm)
  • Zulia – Monagas (Pachencho Romero 3:30pm)
  • Yaracuyanos – Deportivo Táchira (Florentino Oropeza 4:00pm)
  • Llaneros – Mineros (Rafael Calles Pinto 4:00pm)
  • Petare – Real Esppor (Olímpico UCV 4:00pm)
  • Estudiantes de Mérida – Trujillanos (Metropolitano de Mérida 4:00pm)

No hay comentarios: