miércoles, 15 de agosto de 2012

Félix Hernández es el segundo latino en lanzar un partido perfecto


Marineros 1, Rays 0

Juego Perfecto de Félix Hernández

El venezolano Félix Hernández lanzó juego perfecto contra los Mantarrayas de Tampa Bay.



Félix Hernández realizó 113 lanzamientos, y 77 cayeron en zona buena.

IMÁGENES MERIDIANO TELEVISIÓN
SEATTLE (AP) Félix Hernández lanzó el primer juego perfecto de los Marineros de Seattle y el número 23 en la historia del béisbol de Grandes Ligas, al maniatar el miércoles a los Rays de Tampa Bay con una magistral joya de pitcheo para la victoria 1-0.

El as venezolano de los Marineros nunca había ocultado su ambición de lograr un juego perfecto. En una tarde soleada en casa, finalmente lo consiguió contra los Rays, tirando dos innings en los que ponchó a los tres bateadores. Acabó con 12 ponches.

Nueve entradas, 27 bateadores en sucesión y doce abanicados, es lo que reflela la hoja de anotaciones en todos los portales de beisbol.

Este es el juego perfecto número 23 en la historia de las Grandes Ligas y el tercero en lo que va de campaña (Philip Humber el 29 de mayo y Matt Cain, el 13 de junio).

 Felix Hernandez, 2do latinoamericano en lograr un Juego Perfecto. El nicaragüense Dennis Martinez el otro en 1991

Fue el tercer juego en las mayores esta campaña, uniéndose a Philip Humber de los Medias Blancas de Chicago en abril y Matt Cain de San Francisco en junio. El perfecto de Humber fue ante los mismos Marineros, mientras que Cain lo hizo frente a los Astros.

Además, el venezolano Johan Santana lanzó un juego sin hits para los Mets de Nueva York ante los Cardenales de San Luis en junio.

"Tanto tiempo que busqué conseguir uno (juego perfecto). El de hoy es para ustedes", dijo Hernández al público al hablar desde el campo después del último out.

Desmond Jennings bateó como emergente por el receptor venezolano José Lobatón para iniciar la novena entrada. Hernández lo puso en cuenta de 1-2 antes que Jennings pegara dos batazos de foul consecutivos y Hernández lo ponchara abanicando con una recta de 92 mph en la zona de strike. Jeff Keppinger llegó a la caja de bateo en lugar de Elliot Johnson y pegó una roleta de out al campocorto en cuenta de 1-2.

El derecho lanzó el cuarto juego en el que Seattle no permite hits y carreras

- Félix Hernández remarcó su nombre en la historia de los Marineros de Seattle, al concretar el cuarto no hitter de la franquicia.
Aquí tienes el inning por inning de la hazaña:

1er inning:

Sam Fuld : elevado profundo al jardín derecho.
B.J. Upton : rodado al campocorto (6-3).
Matt Joyce: rodado a segunda base (4-3).

2do inning:
Evan Longoria: ponche tirándole (1).
Ben Zobrist: rodado a segunda base (4-3).
Carlos Pena: elevado al jardín izquierdo.

3er inning:
Jose Lobaton: elevado al jardín derecho.
Elliot Johnson: ponche tirándole (2).
Sean Rodriguez: elevado al jardín izquierdo.

4to inning:
Sam Fuld: línea a tercera base.
B.J. Upton: ponche tirándole (3).
Matt Joyce: ponche tirándole (4).


5to inning:
Evan Longoria: línea al segunda base.
Ben Zobrist: elevado al jardín izquierdo.
Carlos Pena: rodado que fildeó el receptor (2-3).


6to inning:
Jose Lobaton: ponche tirándole (5).
Elliot Johnson: ponche tirándole (6).
Sean Rodriguez: ponche tirándole (7).


7mo inning:
Sam Fuld: rodado al segunda base (4-3).
B.J. Upton: rodado al campocorto (5-3).
Matt Joyce: rodado sin asistencia a la inicial.

8vo inning:
Evan Longoria: ponche tirándole (8).
Ben Zobrist: ponche tirándole (9).
Carlos Peña: ponche tirándole (10).


9no inning:
Desmond Jennings emergió por José Lobatón: ponche cantado (11).
Jeff Keppinger emergió por Elliot Johnson: rodado al campocorto (5-3).
Sean Rodríguez: ponche cantado (12).



15 de agosto de 2012
Safeco Field, Seattle, Washington 
123456789RHE
TB000000000001
SEA00100000-150



Claves del juego perfecto de Félix Hernández


- Félix Hernández se convirtió en el segundo venezolano en lanzar juego sin hit ni carrera en la actual temporada de las Grandes Ligas y el quinto nacido en Venezuela en la historia de las Grandes Ligas. 

A continuación te presentamos las claves del juego perfecto del “Rey” Félix Hernández, primer ciollo en lanzar perfecto. 

No importa la sequía ofensiva: La contante para Félix Hernández en su vida de pitcher con los Marineros de Seattle ha sido trabajar con poca ventaja debido a que su equipo produce pocas carreras. En la joya de juego de Hernández ante los Rays de Tampa eso no cambio, el pitcher nacional recibió una sola carrera de apoyo de parte de su ofensiva. 

El paisano le echó una mano: La única carrera del encuentro perfecto de Félix Hernández fue producida por su compatriota Jesús Montero, quien disparó sencillo al jardín izquierdo en la tercera entrada con Brendan Ryan en la antesala y dos outs. 

Temprano peligró la perfección: Apenas en el segundo acto, cuando muy poco, por no decir nunca, pasa por la mente de los jugadores y la afición en un juego perfecto, Félix Hernández rozó la posibilidad de perder la perfección. El “Rey” le lanzó tres bolas consecutivas a Ben Zobrist, segundo bateador de esa entrada. Hernández logró poner un strike para luego dominar a Zobrist con rodado por segunda base. 

Joe Maddon trató de hacer su trabajo: El mánager de los Rays de Tampa Bay salió a reclamar bolas y strikes en la séptima entrada con un lanzamiento que le cantaron a strikes al bateador de turno Matt Joyce. Maddon se quedó reclamando y fue expulsado. Para el “Rey” no pasó nada y siguió fabricando su joya. 

Ponches a granel: Félix no pusó a trabajar mucho a su defensa, el venezolano ponchó a 12 bateadores y totalizó 113 envíos, 77 de ellos en la zona de strikes.

No hitters en Marineros: de Randy Johnson a Félix


El derecho lanzó el cuarto juego en el que Seattle no permite hits y carreras

Para los navales, este fue el primer juego perfecto, debido a que los otros tres fueron sólo no hitters.

Aquí puedes leer un resumen de los cuatro juegos memorables en la historia de los Marineros de Seattle:

1.    Randy Johnson (02/06/1990): El espigado zurdo consiguió el primer no hitter de la franquicia frente a los Tigres de Detroit, en el Kingdome, ante una asistencia de 20.014. El zurdo ponchó a ocho rivales, regaló seis boletos y realizó 138 pitcheos. El cátcher fue Scott Bradley. El juego terminó 2 rayitas por 0 y duró 2 horas con 41 minutos. (Aquí puedes ver el boxscore en Baseball-Reference). 

2.    Chris Bosio (22/04/1993): El derecho se anotó el segundo juego sin hits ni carreras ante los Medias Rojas de Boston, también en el Kingdome, frente a 13.604 fanáticos. Bosio abanicó a cuatro rivales, embasó a dos contrarios por boletos y lanzó 97 envíos. Su receptor fue Dave Valle. Omar Vizquel (4-2, CA) fue el paracorto por Seattle y Carlos Quintana (2-0, BB) jugó para Boston como jardinero derecho. El compromiso terminó 7-0 y duró 2 horas y 12 minutos. (Aquí puedes ver el boxscore en Baseball-Reference). 

3.    Kevin Millwood, Charlie Furbush, Stephen Pryor, Lucas Luetge, Brandon League, Tom Wilhelmsen (08/06/2012): El comité de seis lanzadores logró la hazaña contra los Dodgers de Los Ángeles, en el Safeco Field, con una asistencia de 22.028 aficionados. El grupo ponchó a nueve contrarios, regaló tres pasaportes y realizaron 150 lanzamientos. El venezolano Jesús Montero (4-0, K) recibió el juego. Los navales se enfrentaron al designado  Juan Rivera (2-0, BB) y Bob Abreu (2-0, BB), quien jugó como jardinero izquierdo. El juego concluyó 1-0 y duró 2 horas con 41 minutos. (Aquí puedes ver el boxscore en Baseball-Reference).

4.    Félix Hernández (15/08/2012): El valenciano logró el primer juego perfecto de la franquicia ante los Rays de Tampa Bay, en el Safeco Field y con una asistencia de 21.889 fanáticos. El derecho abanicó a 12 contrarios y realizó 113 pitcheos. Su catcher fue John Jaso. El criollo Jesús Montero actuó como designado (4-1, CI, K) y remolcó la única rayita del compromiso. Por los Rays, José Lobatón se fue de 2-0, con ponche. La faena duró 2 horas y 22 minutos. (Aquí puedes ver el boxscore en MLB).


Félix: “Los fans lo merecen y yo también"



El venezolano Félix Hernández, quien lanzó un juego perfecto ante los Rays de Tampa Bay, no ocultó que siempre salía en la lomita con la mente en realizar un juego perfecto.  

"Todos los días pensaba en esto. Todos los días pensaba: Félix, tienes que lanzar un juego perfecto", comentó el venezolano en rueda de prensa tras realizar la perfección desde la lomita. 

Acerca de la joya de pitcheo dijo: "Es genial. Ellos (fans de Seattle) se lo merecían. Y yo me lo merecía", expresó entre risa. “Me di cuenta en el tercero y el cuarto acto que estaba perfecto. Me decía tienes que hacerlo, me decía tienes que hacer buenos picheo”, agregó.   

Sobre el momento final del partido expresó: "En el último out lo único que pensaba era: lánzala encima del plato. No quería saber más nada” 

Además, no se olvidó del cátcher que lo ayudó a realizar el juego perfecto: “Le agradezco a John Jaso, me sentí bien con él, llamó un juego increíble” 
 
Ante los fanáticos en Safeco Field lanzó: “Lo voy a celebrar solo porque mi familia está en Venezuela. Lo voy a celebrar con todos ustedes (fanáticos de Seattle)” 







No hay comentarios: