domingo, 12 de agosto de 2012

El “Rey” Félix vuelve a pelear por el Cy Young


En agosto el diestro suele afilar la puntería . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
En agosto el diestro suele afilar la puntería | Foto: AP

CARACAS.-  La temporada 2012 de las Grandes Ligas entra en su recta final y nuevamente Félix Hernández figura en las boletas por el Premio Cy Young de la Liga Americana.

Los ponches, blanqueos e innings laborados son los principales argumentos del abridor de los Marineros de Seattle, que en 2010 subió al trono del pitcheo en el nuevo circuito.

Hasta hace poco el carabobeño figuraba como líder de abanicados en su llave, pero en las últimas aperturas ha sido superado por Max Scherzer y Justin Verlander. Hernández acumula 162 guillotinados y proyecta 230, dos menos que los obtenidos en su año de Cy Young. Tiene a su favor ser el pitcher con más trabajo en las mayores (171.0 IL) y se encuentra igualado con Brandon Morrow en blanqueos (3).

Jered Weaver, por poseer la efectividad más baja de la Americana con 2.13, es uno de los principales rivales del criollo, como lo es el Cy Young vigente, Verlander. David Price, as de los Rays de Tampa Bay, ha tenido una campaña impresionante, al igual que Chris Sale, sorpresa para los Medias Blancas de Chicago.

Agosto es un buen mes para que el “Rey” se despegue en un renglón tan llamativo como el de los ponches, pues históricamente este ha sido el mejor período del criollo en cuanto a abanicados. En agosto el venezolano suele apretar el brazo, pues los rivales le batean históricamente para .231, el más bajo de su carrera.

De acuerdo con el sistema de predicción de ESPN, en este momento Weaver sería el Cy Young de la Americana. El criollo aparece de sexto.

Los rivales del carabobeño
Jered Weaver

El as de los Angelinos de Anaheim se quedó con las ganas el año pasado al quedar de segundo por el Cy Young. Esta temporada busca la venganza con la mejor efectividad de la Americana, también posee el whip más bajo entre los abridores y además es líder en victorias.

David Price
El siniestro aparece de segundo en victorias del nuevo circuito, sexto en abanicados y octavo en innings laborados. En efectividad solo es superado por Jered Weaver.

Entre los abridores de la Liga Americana exhibe el cuarto average más bajo de los rivales (.222).

Justin Verlander
De acuerdo con el sistema de predicción de ESPN, Justin Verlander no repetiría el premio si la temporada se termina hoy, pues aparece cuarto en el ranking.

Pero su alta cantidad de ponches lo ubican dentro del radar, al igual que los 168.1 innings laborados.

Chris sale
En su primera campaña como abridor en las mayores el siniestro ha sido la principal sorpresa de los Medias Blancas de Chicago este año. Es cuarto en efectividad en la Americana y tercero en triunfos.

En su contra tiene que ha lanzado menos que sus rivales.

No hay comentarios: