viernes, 10 de agosto de 2012

Comienza el Torneo Apertura '12 de Venezuela


Comienza el Apertura de Venezuela



CARACAS -- El Torneo Apertura del fútbol venezolano echa el sábado a caminar con la mirada de la mayoría de los equipos puesta en el campeón Club Deportivo Lara y la incógnita de cuál será el desempeño de los grandes, Caracas y Deportivo Táchira, de muy irregular desempeño en los últimos campeonatos.
El cuadro "crepuscular" se acreditó como meritorio campeón absoluto del fútbol venezolano la temporada pasada al adjudicarse el Apertura y el Clausura, y guardándose la perla de alcanzar el récord de 28 partidos seguidos sin perder que ostentaba el Deportivo Portugués desde 1967.
Para la nueva temporada, entre los principales refuerzos del Lara destacan el delantero argentino Ignacio Anívole y José 'Buda' Torrealba proveniente del Carabobo, además del defensa del Monagas Pedro Boada.
Por su parte, el Caracas, el más ganador de títulos en Venezuela, reforzó su filas con varios jugadores y reemplazó a varias figuras importantes que se marcharon, como la del lateral internacional Gabriel Cichero, quien emigró al Nantes francés.
Los Rojos del Ávila sumaron las bajas de Jesús 'la Pulga' Gómez, quien emigró al campeón Lara, el defensa Pablo Camacho (Aragua) y el paraguayo Víctor Ferreira, quien se fue a Chile para jugar en el Unión La Calera.
El equipo caraqueño contrató los servicios del uruguayo Rino Lucas, proveniente del Cerro Largo uruguayo, y el internacional chileno Sebastián 'Chamagol' González, quien arribó a tierras venezolanas proveniente del The Strongest boliviano.
El histórico rival de los caraqueños, Deportivo Táchira, ha llevado a cabo una importante renovación del equipo para esta temporada y así dejar atrás una participación para el olvido, que los ubicó en la duodécima posición de la tabla general acumulada del torneo anterior.
Sin embargo, el aurinegro no lo ha logrado superar la mala racha que lo embarga, quienes recientemente culminaron su paso por Copa Sudamericana sin mostrar síntomas de mejora en su fútbol.
El cuadro tachirense, desistió de los servicios de Manuel Sanhouse (Lara), Angel Chourio (Real Esppor) y Cristian Cásseres (Atlético Venezuela).
A su grupo de jugadores se incorporaron nombres importantes como el argentino José Vizcarra, proveniente del Gimnasia y Esgrima La Plata, y sobre todo César 'el Maestrico' González, quien regresa a su país tras su paso por el River Plate argentino.
También destaca la nueva incorporación del Mineros de Guayana, el delantero venezolano Giancarlo Maldonado, proveniente del Atlas mexicano, siendo otro seleccionado nacional que retorna a casa.
El Atlético Venezuela y el Portuguesa son los nuevos equipos que se incorporan a la primera división venezolana, mientras que el Carabobo Fútbol Club y los Tucanes de Amazonas perdieron la categoría.
El primer partido de la jornada se dará cita en el estadio Brigido Iriarte en Caracas, cuando el Real Esppor Club reciba como local al Estudiantes de Mérida.
Este es el programa de partidos de la jornada inaugural del torneo Apertura, que culminará el 9 de diciembre:
= PROGRAMA DE LA PRIMERA FECHA:
. Sábado: Real Esppor-Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana-Deportivo Petare
.
Domingo: Atlético El Vigía-Aragua, Zulia-Atlético Venezuela, Deportivo Lara-Deportivo Anzoátegui, Deportivo Táchira-Llaneros de Guanare, Monagas Sport Club-Yaracuyanos

No hay comentarios: