lunes, 13 de agosto de 2012

Chile: Borghi espera probar nuevas fórmulas


Borghi espera probar nuevas fórmulas


SANTIAGO DE CHILE -- El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, afirmó este lunes que el partido amistoso de este miércoles contra la de Ecuador le permitirá probar fórmulas para el encuentro de lan octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial contra Colombia, el 11 de septiembre en Santiago.
Chile
Getty ImagesBorghi probará variantes en el amistoso ante Ecuador
"Con seguridad vamos a usar el mismo esquema que hemos venido utilizando en las clasificatorias sudamericanas pero con algunos hombres nuevos", anunció hoy Borghi durante una rueda de prensa en Nueva York difundida por enviados de la prensa chilena.
El entrenador argentino anticipó que el compromiso servirá "para reforzar los pensamientos y seguir progresando con jugadores que se integrarán en este partido".
Borghi explicó que prescindió de Arturo Vidal y Osvaldo González por problemas físicos.
González permanece en Santiago por pedido expreso de su equipo, la Universidad de Chile. "Entendimos que es lo mejor", apostilló.
Respecto de Vidal, indicó que el jugador de la Juventus italiano jugó en China una final y viene arrastrando una pubalgia. "Son muchas las horas que iba a viajar para este partido por lo que decidimos dejarlo afuera", añadió.
Destacó el buen momento de los jugadores que juegan en equipos extranjeros."Los jugadores chilenos llegan más jóvenes a Europa. Esto nos permite tener una selección muy joven y para varios años más", subrayó.
El preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, anticipó a la Radio ADN que es probable que Alexis Sánchez, del Barcelona, no juegue todo el partido.
"Sánchez viene un poco cansado y lo vamos a evaluar acá. Después tomaremos determinaciones en cuanto a sus cargas de trabajo", dijo.
"Si está en condiciones, el técnico dirá cuántos minutos va a jugar", agregó.
CONVOCADOS:
Arqueros: Miguel Pinto (Atlas-MEX) y Cristopher Toselli (Universidad Católica)
Defensas: Marcos González (Flamengo-BRA), Carlos Labrín (Palermo-ITA), Jose Rojas (Universidad de Chile), Agustín Parra (Santiago Wanderers), Enzo Andía (Universidad Católica) Lucas Dominguez (Audax Italiano)
Volantes: Gary Medel (Sevilla-ESP), Braulio Leal (Unión Española), Luis Pedro Figueroa (O'Higgins), Fernando Meneses (Universidad Católica), Charles Aránguiz (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Universidad de Chile) y Cristobal Jorquera (Génova-ITA).
Delanteros: Alexis Sánchez (Barcelona-ESP), Humberto Suazo (Monterrey-MEX), Eduardo Vargas (Nápoles-ITA), Sebastián Pinto (Bursaspor-TUR) y César Cortés (Huachipato).

No hay comentarios: