viernes, 17 de agosto de 2012

Cabrera y Félix : Un dúo que busca historia

Ambos peloteros van por el MVP y el Cy Young para Venezuela en una misma temporada


CARACAS.-  Félix Hernández y Miguel Cabrera parecen destinados a hacer historia en las Grandes Ligas y 2012 luce como el escenario ideal para que ambos, de forma simultánea, se consagren como los mejores jugadores de la Liga Americana en sus respectivos roles.

Desde el montículo y frente a la caja de bateo, ambos venezolanos han tocado el límite de sus condiciones. Cada uno sigue capturando adeptos y arrastrando gente para sus respectivas candidaturas a los premios anuales. Cabrera, con sus batazos de largo alcance y sus impulsadas, intenta acercarse al tan esquivo Jugador Más Valioso para Venezuela, mientras que el juego perfecto de Hernández le permitió adelantar varios puestos en la carrera hacia el segundo Cy Young de su carrera.

Para el slugger de los Tigres de Detroit la contienda de este año por el premio se centrará en opacar con sus conexiones la vistosidad del primer año en las mayores de Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.

El principal argumento del aragüeño son las 103 carreras remolcadas, cifra máxima en las mayores hasta el día de ayer. Sus 30 cuadrangulares son la segunda mayor cantidad en la Liga Americana, cuatro por detrás de Josh Hamilton (otro contendor) y Adam Dunn. Sumado a esto, su promedio de .327 sigue intentando alcanzar los .340 que exhibe Trout.

“Uno de mis objetivos cada año es impulsar cien carreras”, comentó el antesalista de los bengalíes el pasado miércoles, tras llegar a seis campañas seguidas con al menos 30 batazos de cuatro bases. “Intento batear .300 y, con suerte, dar 30 jonrones”.

“Cuando la temporada empieza, trato de no estar demasiado pendiente de mis números porque eso es presión extra. Uno mismo no quiere meterse presión. Solo sales, juegas y esperas que todo funcione”, agregó.

El “rey” se inspiró
Conforme ha ido avanzando en la temporada, el dominio de Félix Hernández se ha intensificado, al punto de llegar a su nivel más hermético el miércoles, cuando no permitió que los bates de los Rays de Tampa Bay le hicieran absolutamente nada.

Actualmente, el “Rey” tiene efectividad de 2.60, 38 puntos más que Jered Weaver (líder en este departamento), pero el venezolano colecciona la nada despreciable cantidad de 180 innings lanzados. Eso significa 42 capítulos más de labor que el brazo de los Angelinos.


En teoría, el carabobeño tiene ocho salidas más antes de que finalice la ronda regular. En ellas enfrentará en dos ocasiones a los Angelinos (3.85) y Atléticos (2.63); además, retará a Indios, Mellizos, Azulejos y Orioles, conjuntos que podrían estar fuera de carrera para ese entonces.

Félix y Miguel tienen un duro camino por delante, pero si alguien puede luchar el doble galardón, ese alguien está en este par de fuera de serie.

No hay comentarios: