jueves, 16 de agosto de 2012

Brasil se instala en el top ten de FIBA

Venezuela está en el puesto 24 en el ranking de baloncesto


MADRID.- Brasil ha entrado entre las diez potencias mundiales del baloncesto tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que llegó a cuartos de final, según la clasificación mundial de la FIBA, en la que España y Argentina ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente.  
 
España, plata en los Juegos, mantiene su segundo puesto solo por detrás de los Estados Unidos, que fue la selección vencedora del torneo, mientras que Argentina, cuarta en Londres, permanece en el tercer lugar del ránking.  
 
La clasificación hecha pública hoy por la FIBA no tiene cambios en los primeros cinco puestos -ocupados detrás de Estados Unidos y de España por Argentina, Grecia y Lituania-, pero los Juegos de Londres han permitido a Rusia, que obtuvo la medalla de bronce, subir desde el puesto 11º al sexto.  
 
Completan los diez primeros lugares del ránking las selecciones de Turquía, Francia, Brasil -que ha mejorado cuatro posiciones, de la número 13 a la novena- y Australia.  
 
El mayor salto en la clasificación tras los Juegos de Londres lo ha dado precisamente el país anfitrión, Gran Bretaña, que ha pasado del puesto 43º al 23º.  
 
También los países africanos han escalado posiciones, ya que Nigeria es ahora la número 17 del ránking (era la 21) y Túnez se ha colocado la 22 tras una escalada de diez puestos.  
 
Entre los 30 primeros clasificados del ránking figuran también Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Uruguay, mientras que México está en el puesto número 32.  
 
Clasificación global de la FIBA  
 
   
.1. Estados Unidos  
 
.2. España  
 
.3. Argentina  
 
.4. Grecia  
 
.5. Lituania  
 
.6. Rusia  
 
.7. Turquía  
 
.8. Francia  
 
.9. Brasil  
 
10. Australia  
 
----------  
 
19. Puerto Rico  
 
24. Venezuela  
 
27. República Dominicana  
 
28. Panamá  
 
29. Uruguay  
 
32. México.

No hay comentarios: