viernes, 10 de agosto de 2012

A la selección de Venezuela le volvió a tocar el árbitro Osses

 El árbitro chileno tiene un historial de polémicas en partidos de clubes y selecciones de Venezuela


- El hecho de que Enrique Osses estuviese algunas fechas parado en el torneo chileno luego de su polémica actuación en la final entre U de Chile y O’Higgins, club en que milita el criollo Richard Blanco, y queJuan Román Riquelme (Boca Juniors) le lanzara algunas puntas por sus decisiones en la final de Libertadores con Corinthians, habla de cómo el juez austral viene estando en el ojo del huracán. El próximo 11 de septiembre será el encargado de impartir justicia en el Paraguay-Venezuela de Asunción.

Con el chileno la historia no ha sido buena para las selecciones venezolanas ni los clubes del patio. En 2007 lavinotinto sub-20 caía goleada 6-0 ante Argentina y Osses tomaba protagonismo al mostrar hasta tres rojas a los criollos. Dos años después, en el mismo marco del Suramericano juvenil, se comió la actuación de Cristian Mejía y pitó un penal a Colombia en la última jugada del cotejo que casi deja a Venezuela fuera de la segunda fase.

En el arranque de esta eliminatoria suramericana a Brasil 2014 fue designado para impartir justicia en elEcuador-Venezuela, que terminó con derrota vinotinto, expulsión para José Manuel Rey y una jugada que bien pudo ser penal sobre Alejandro Moreno y Osses mandó a seguir. A nivel de clubes también hay antecedentes, pues nadie se explica aún la roja a Ángelo Peña cuando Caracas visitó en 2011 a Vélez por Copa Libertadores.

Por otro lado, el uruguayo Martín Vásquez fue designado por Conmebol para el partido ante Perú, en el Monumental de Lima. El partido será el 7 de septiembre y la visita a Asunción cuatro días después.

No hay comentarios: