sábado, 12 de mayo de 2012

Sudamericana: Chile ya tiene sus clasificados


Sudamericana: Chile ya tiene 5 equipos



SANTIAGO DE CHILE -- El Deportes Iquique se convirtió en el quinto equipo chileno clasificado para la próxima Copa Sudamericana, antes de jugar su partido de este fin de semana frente a la Unión Española, en la decimosexta jornada del torneo de Apertura.
La victoria a domicilio del Unión La Calera sobre el Huachipato (1-2) en el arranque de la jornada, clasificó automáticamente al conjunto iquiqueño, dirigido por Fernando Vergara, que está en el tercer lugar de la tabla, con 29 puntos y dos partidos por jugar.
El Huachipato, que le disputaba la plaza, se quedó en 23 puntos tras la derrota ante el Unión La Calera y con sólo un partido por delante, correspondiente a la decimoséptima y última jornada de la fase regular (todos contra todos) del Apertura chileno.
La Unión Española, que tiene 25 puntos y podría alcanzar en teoría al Iquique, está imposibilitada de estar en la Sudamericana por el reglamento interno del fútbol chileno que no permite a un equipo jugar dos torneos internacionales en la misma temporada.
La Unión Española acaba de ser eliminada en los octavos de final de la Copa Libertadores por el Boca Juniors.
De este modo, el Deportes Iquique se sumará en la Sudamericana 2012 a la Universidad de Chile (campeón defensor), La Universidad Católica (campeón de la Copa Chile 2011), al Cobreloa (segundo en la fase regular del Clausura 2011) y al O'Higgins, que ya aseguró el segundo lugar en la fase regular del Clausura 2012.
Los Dragones Celestes del Iquique debutaron a nivel internacional en la Copa Sudamericana del año pasado, como campeones de la Copa Chile 2010, pero su experiencia fue breve, pues fueron eliminados en la primera fase por la Universidad Católica (2-1 y 0-0).

No hay comentarios: