lunes, 7 de mayo de 2012

Resumen de los venezolano en el exterior


Mario Rondón deja a Portugal sin palabras. Resumen de los venezolano en el exterior

Imagen archivo solofutbolve
Arango termina la temporada como segundo máximo asistidor con 11 detrás de Ribéry (12); Miku no puede con el Bilbao del lesionado Amorebieta; Túñez se acerca a primera; Mario Rondón vuelve a hacer de las suyas en Portugal; Seijas anota por segunda jornada consecutiva pero se queda sin chance de jugar alguna competición europea; Alexander González anota en Suiza; el “Maestrico” es titular por tercera vez consecutiva en River y Renny Vega dubutó.
Así fue la jornada de nuestros vinotintos en el extranjero:
Borussia Monchengladbach 3 – 0 Mainz (Juan Arango).
Los últimos 79 minutos disputados por Arango en la Bundesliga, fueron iguales a toda la temporada del maracayero. Gran despliegue ofensivo, ayudando en la defensa y dando unos pases excepcionales. El Monchengladbach disputará la fase previa de la UEFA Champions League.
Augsurburgo 1 – 0 Hamburgo (Tomás Rincón).
El Hamburgo fue el mismo de toda la temporada, aseguró la permanencia la jornada pasada con un ampte a cero frente al Mainz y esta jornada volvierón a perder. Rinón jugó los últimos 19 minutos.
Athletic Bilbao 0 – 0 Getafe (Miku Fedor y Fernando Amorebieta).
Miku jugó los 90 minutos, en los cuales su equipo fue neutralizado por la defensa vasca. Amorebieta no fue convocado por lesión.
Atlético de Madrid 2 – 1 Málaga (José Salomón Rondón).
Duelo interesantísimo en el Vicente Calderón. Tanto Málaga como Atlético necesitaban ganar para sellar prácticamente su presencia en la próxima edición de la Champions. Salo jugó 70 minutos creando jugadas de peligro pero estas no fueron suficiente. Van Nistelrooy entró en su lugar al minuto 70.
Sabadell 1 – 2 Celta de Vigo (Andrés Túñez).
El Celta de Túñez se sigue acercando a primera división, ganaron fuera de casa y son terceros. El venezolano jugó el partido completo siendo una verdadera muralla para sus rivales.
Nacional 3 – 1 Gil Vicente (Mario Rondón).
Mario Rondón pide a base de buenas actuaciones, con goles incluidos, ser regular dentro de la Vinotinto. Anotó un verdadero golazo este fin de semana, bajando un pase largo, quitándose a un rival con un sutil “sombrerito” y luego de tocó suavemente la pelota al portero por la derecha. Rondón lleva 5 goles en los últimos 4 partidos.
Standard de Lieja 2 – 3 Genk (Luis Manuel Seijas).
El premio de consolación para Seijas fue su gol. El Standard de Lieja se queda sin oportunidad de jugar alguna competición europea el próximo curso.
VVV Venlo 4 – 2 Twente (Roberto Rosales).
Siguen los rumores en torno al futuro de Robertico pero él sigue demostrando su gran calidad y enfoque en los partidos. Su equipo perdió aunque el estuvo correcto defensiva y ofensivamente. Dio una asistencia.
Sion 3 – 2 Grasshoppers (Frank Feltscher).
Feltscher fue de la partida desde el inicio hasta su sustitución al minuto 74. El mal semestre de su equipo puede salir caro ya que a falta de tres jornadas, el peligro por descender sigue latente.
Young Boys 2 – 2 Luzern (Alexander González y Josef Martínez).
Primer gol de González en la primera división suiza. Gran partido en el que jugó 90 minutos mientras que Martínez se quedo en el banco de suplentes.
América 0 – 1 Pachuca (Oswaldo Vizcarrondo).
No vio acción. Su equipo se clasifica a la semifinal de Liguilla.
Portland Timbers 0 – 0 Colombus Crew (Emilio Rentería y Bernardo Añor).
A pesar de insistir en el ataque, las ofensivas de Rentería y sus compañeros, no  implicaron resultados para el equipo de Portland. Rentería salió al minuto 79 y en su lugar ingresó Bernardo Añor.
O´Higgins 2 – 2 Rangers (Richard Blanco).
El “Avioncito” Jugó los últimos 7 minutos donde son pocas las oportunidades en las que un futbolista puede demostrar de que esta hecho en tan escaso tiempo.
Colo Colo 1 – 0 Unión San Felipe (Renny Vega).
¡Y por fin se dio! Renny Vega fue titular con el Colo Colo y luego de la humillante derrota 5X0 en el clásico contra la U de Chile, el conjunto “albo” se reivindicó frente a su afición con un enorme Renny que tapó cada pelota que representara peligro, con una gran seguridad.
River Plate 1 – 0 Gimnasia (César “Maestrico” González).
Tercer partido consecutivo del “Maestrico” como titular. No fue su mejor encuentro pero de momentos se destacaba entre sus compañeros.  Jugó los 90 minutos utilizando el número 10 en su espalda.

No hay comentarios: