viernes, 11 de mayo de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA



LPB tendrá unas semifinales de calibre


 Los tres equipos más ganadores de la liga y el más finalista en los últimos años lucharán por dos pasajes a la final


CARACAS.- Los tres equipos más ganadores en la historia de la LPB y el acaparador de finales de los últimos cinco años, lucharán por dos cupos para la fase decisiva de la edición 2012 del baloncesto venezolano.

Marinos y Cocodrilos lucían para encontrarse nuevamente en la final, pero la irrupción de Guaiqueríes de Margarita en el Grupo 2, adelantó la cita entre saurios y navales para la semifinal tras quedar en lo más alto de la llave.

La tropa de Jorge Arrieta parte con cierto favoritismo sobre los capitalinos por la profundidad con que cuenta dentro de su plantilla. Sin embargo, la lesión de Leon Rodgers, es un factor que puede aprovechar un equipo con mucho oficio como Cocodrilos. Los dos primeros encuentros en el Luis Ramos de Puerto La Cruz en los que estará ausente el anotador, pueden ser fundamentales en una serie muy pareja en donde los pequeños detalles definirán al finalista. 

Los avileños viajan a territorio oriental con la misión de sacar al menos un partido y llevar la serie igualada alParque Naciones Unidas. La mala noticia para los de Néstor Salazar, es que en sus últimas cinco visitas a “La Caldera del Diablo” han salido con las manos vacías. 

El regreso de Leandro García Morales es otro de los ingredientes para esos dos primeros choques en el hogar del Acorazado Oriental. El tirador uruguayo brilló por su ausencia en la final pasada, en esta oportunidad llega como la referencia ofensiva con sus 16,8 puntos por cotejo. 

Ver el estado de Tre Kelley es otra de las interrogantes para esta serie, si el base muestra la misma facilidad anotadora de la campaña pasada puede ser un factor desequilibrante en el cruce. El trabajo defensivo sobre Carl Elliott, manija de la ofensiva reptil, debería estar a cargo nuevamente de Grégory Vargas. Ambos se sacaron chispas en la temporada regular en un duelo marcado por la velocidad. 

Shaun Pruitt ante las torres de la tribu 

Trotamundos y Guaiqueríes rememoran una batalla de dos históricos de nuestro baloncesto. El Expreso Azul llegó a la segunda estación de su ruta en búsqueda del título, sorteando lesiones importantes en figuras claves dentro de un grupo corto de personal.

La ausencia de David Cubillán y contar con unos disminuidos por las molestias, Héctor “Pepito” Romero yRafael Pérez ha significado un duro contratiempo para Julio Toro. Sin embargo, la gerencia carabobeño ha mostrado tino en su importación. Shaun Pruitt dejó en el pasado los problemas en el puesto cinco de Trotamundos al comandar al club en puntos y rebotes (20 puntos y 9 rebotes).

Booker Woodfox, por su parte, ha sido la respuesta ante la ausencia de Cubillán a base de puntos, aprovechando un letal disparado desde los tres puntos (50% de efectividad). Esto combinado con la presencia de un jugador dominante de la zona interna como Pruitt, es oro en polvo para los carabobeños.

George Gilder y Robert Glenn alternan dentro del esquema de Toro. El primero aporta un mayor sacrificio en defensa y en la lucha por los rebotes, pero Glenn es un anotador nato por lo que no se puede prescindir de una pieza con esa cualidad.

Guaiqueríes puede presumir de controlar a un pívot tan o más dominante que Shaun Pruitt. El dominio de Chris Jackson y Richard Lugo sobre Jack Martínez, resultó decisivo para que la tribu se impusiera en tres de cuatro encuentros a uno de los favoritos al cetro y quedar en lo más alto de su zona. 

Las opciones de éxito de los de Carlos Mercado pasan por el trabajo que puedan hacer en el costado defensivo, ante un rival que cuenta con individualidades de gran calibre. El boricua tiene una carta bajo la manga enDouglas Chiquito, que viene de anular en Margarita a Carl Elliott y quien está llamado a ser la sombra de jugadores peligroso como "Chamo" Pérez y Woodfox.


Trotamundos y Guaiqueríes arrancan este sábado en el Forum

Trotamundos de Carabobo recibe este sábado a Guaiqueríes de Margarita en lo que será el comienzo de la otra semifinal del torneo, a partir de las 6:00 PM, con transmisión de Meridiano TV. El segundo enfrentamiento de esta serie se hará el domingo, también con transmisión de Meridiano TV y el salto entre dos está pautado para las 5:00 PM.
El “Expreso Azul” alcanzó su cupo en la semifinal luego de quedar segundo en el Grupo A de los tercios de final detrás de Marinos de Anzoátegui. Los carabobeños tendrán la localía en esta serie ya que quedaron por encima de los margariteños en la tabla de posiciones de la ronda regular. Trotamundos finalizó en el tercer puesto con marca de 20-16, mientras que Guaiqueríes tuvo registro de 19-17.
Gustavo García, gerente general de Trotamundos habló parawww.lpb.com.ve en relación a lo que será este desafío para su equipo. “El equipo está realmente concentrado y enfocado, esta serie será realmente bonita”, expresó.
Respecto a los rumores sobre Robert Glenn, del que se ha especulado que está fuera del país, García explicó de forma clara. “Robert Gleen no se ha ido de Venezuela, sino pasa nada extraño estará en la serie este fin de semana ante Guaiqueríes. Lamentablemente su hermano falleció y estamos con él para apoyarlo, pero lo que se dice de que se fue del país es totalmente falso”, anidó
Rafael Pérez, David Cubillán y Héctor Romero son para muchos el trío más importante de criollos de cualquier equipo en la actualidad en nuestro baloncesto. Sin embargo solamente han podido jugar juntos en un encuentro en la presente campaña. “Llegó el momento de ellos tres, esta serie es para hombres, y contar con Pepito, el Chamo y David es fundamental, es hora de que la gente disfrute de ellos”, expresó con gran ilusión Gustavo García.
Por su parte, Guaiqueríes llega en un extraordinario momento a este emparejamiento, luego de romper todos los pronósticos y hacerse con el liderado del Grupo B de los tercios de final. De la mano de Richard Lugo, César Silva y Chris Jackson, los margariteños mostraron una gran solidez en la primera parte de la postemporada.
Carlos Mercado, coach de los insulares habló sobre la plena confianza que tiene en sus jugadores y cree que tienen material suficiente para llegar a la final. “Tenemos armas suficientes para llegar a la gran final, tenemos todas nuestras armas en plenitud de condiciones, además jugamos siempre en equipo, Guaiqueríes tiene un héroe distinto cada día y eso es lo bonito de este grupo”, explicó el puertorriqueño.
Esta serie será de gran valor y prestigio para ambos quintetos, ya que tanto insulares como carabobeños tienen 8 títulos de la LPB en su palmarés, al igual que Marinos y esta sería una extraordinaria oportunidad para inclinar la balanza para alguno de estos conjuntos.
El segundo encuentro de este doble choque pautado para este fin de semana se jugará el domingo a las 5:00 PM, con transmisión de Meridiano TV

Pippen, Iverson y Rodman vienen a Venezuela

Las ex estrellas de la NBA vendrán al país a participar en un evento de AND 1


CARACAS.-
 Varias ex luminarias de la NBA pisarán suelo venezolano en el mes de agosto para participar en un evento de la marca And 1. 

Scottie Pippen, Allen Iverson, Denis Rodman, Gary Payton, Mugsy Bogues, Alonzo Mourning, Latrell Sprewell, Penny Hardaway y Gary Payton son los nombrados para participar en el Tour Streetball que visitará Latinoamérica, siendo Caracas y Valencia las ciudades seleccionadas en Venezuela para recibir el espectáculo.

La empresa Solid Show fue la encargada de dar la noticia mediante su cuenta en la red social Twitter (@solishow), pero no se han dado mayores detalles al respecto.    




  NBA










Grizzlies Memphis 90, ClippersLA Clippers 88


Partido 6 - Serie empatada 3-3


GRIZZLIES 90, CLIPPERS 88



LOS ANGELES -- Marc Gasol anotó 23 puntos, Zach Randolph tuvo 18 unidades y capturó 16 rebotes y los Grizzles de Memphis repuntaron en el último cuarto para vencer el viernes 90-88 a los Clippers de Los Angeles, obligándolos a disputar un séptimo partido en la serie.
Rudy Gay y Mike Conley agregaron 13 puntos cada uno para ayudar a los Grizzlies a ganar en el Staples Center en la serie de la Conferencia Oeste.
Blake Griffin anotó 17 unidades a pesar de una torcedura en la rodilla izquierda que limitó su capacidad para saltar, y Eric Bledoe agregó 14 al salir de la banca para encabezar a los Clippers, que dejaron escapar una ventaja de ocho puntos en el cuarto episodio junto con una segunda oportunidad consecutiva de sellar lo que habría sido una victoria histórica en playoffs para la franquicia en problemas.
Chris Paul anotó 11 puntos a pesar de que jugó con un tirón en el músculo flexor de la cadera derecha y un dedo medio trabado.
Los Clippers pretenden alcanzar su tercera victoria en series de postemporada en la historia del equipo. El séptimo partido de la serie se disputará el domingo en Memphis.
Sólo ocho equipos en la historia de la NBA han remontado una desventaja de 3-1 y ganado la serie de siete partidos. San Antonio, el máximo preclasificado, aguarda al ganador en las semifinales de la conferencia.
Con empate en 66, los Clippers anotaron 10 puntos consecutivos para apoderarse de su primera ventaja desde los minutos iniciales del encuentro. E. Bledsoe anotó seis tantos.
Sin embargo, los Grizzlies no estaban acabados.
Los Grizzlies desataron una ofensiva de 17-4, incluidos 10 puntos consecutivos, y se pusieron en ventaja de 85-80. Gay anotó cinco unidades en forma consecutiva mientras fallaban los Clippers y Randolph aplicó un tapón grandioso.
Conley acertó una canasta triple y Randolph encestó el balón con las puntas de los dedos al término de la racha ofensiva.
Griffin hizo buenos dos tiros libres antes de la anotación de Randolph para la ventaja 87-82. Conley cometió falta a Paul. Este falló el primer tiro libre y acertó el segundo que dejó abajo a Los Angeles 87-83 con 56 segundos por jugarse.
Los Clipperes cometieron más faltas y los Grizzlies acertaron tres de ocho lanzamientos para mantenerse con vida.
Caron Butler, de los Clippers, falló una canasta de tres puntos a 14 segundos del final. Mientras los aficionados vestidos de rojo se dirigían a la salida, Randy Foye anotó una canasta triple a tres segundos de la conclusión del partido.
STAPLES Center, Los Angeles, CA
1234T
MEM2517242490
LAC1622282288



Mejores rendimientos

Memphis
Los Angeles
Marc GasolM. Gasol
Puntos: 23
Reb.: 9
AST: 3
ROB: 1
BLOQ: 1
Blake GriffinB. Griffin
Puntos: 17
Reb.: 5
AST: 6
ROB: 3
BLOQ: 0



LeBron James es designado MVP en la NBA

Sería el tercer premio en los últimos cuatro años para el jugador

MIAMI -- El alero LeBron James, del Miami Heat, es el Jugador Más Valioso de la NBA, una distinción que recibe por tercera vez y lo coloca junto a algunos de los mejores jugadores en la historia de la liga.
Una persona al tanto de la decisión informó a The Associated Press que el sábado James será anunciado como el ganador de la máxima presea individual de la liga en este año, y que en la tarde del domingo recibirá el trofeo de manos del comisionado David Stern antes de que Miami sea anfitrión del primer partido de las semifinales de la Conferencia Este frente a Indiana Pacers.
La persona habló a condición de guardar el anonimato porque no se ha hecho un anuncio oficial.
James gana el premio por tercera ocasión en cuatro temporadas. Únicamente otros siete jugadores tienen al menos tres trofeos al jugador más valioso: Kareem Abdul-Jabbar,Michael Jordan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Larry Bird, "Magic" Johnson y Moses Malone.
James dijo la semana pasada que, aunque recibir otro premio al Jugador Más Valioso "sería asombroso y sería una lección de humildad", no es lo que le motiva. En su novena temporada en la NBA, aún no ha ganado un título de la liga y es evidente que, aunque deseaba lograr el trofeo al jugador más valioso, ganar un campeonato es con mucho su mayor prioridad en el basquetbol.
"Todo lo que me interesa es hacer equipo y, desde que era niño, siempre me enseñaron que el equipo va primero", dijo James el viernes a la AP. "La primera vez que jugué basquetbol, quedamos invictos y ganamos un campeonato, y Frank Walker padre le dio a todos un trofeo al jugador más valioso. En ese instante supe que esto es lo que quería hacer. Quería ver que mis compañeros también cosecharan los beneficios".
Abdul-Jabbar ganó seis veces el premio al jugador más valioso, Jordan y Russell lo consiguieron cinco veces cada uno, y Chamberlain cuatro. Después de este fin de semana, serán los únicos jugadores con más que James.
"Creo que posiblemente está tan comprometido como siempre en su carrera", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, esta semana al pedírsele que resumiera la temporada de James. "Y siempre ha estado comprometido... Todos respondemos a su energía en la cancha".
James promedió 27,1 puntos, 7,9 rebotes y 6,2 asistencias por partido, que lo convierten en apenas el cuarto jugador con esos totales en al menos dos temporadas, según las estadísticas de STATS LLC. Lo precedieron Oscar Robertson (cinco ocasiones), John Havlicek (dos) y Bird (dos).
Si también se considera que James ha acertado este año el 53% de sus lanzamientos y ha robado 1,9 balones por encuentro, el club de astros se torna más exclusivo. Solamente Jordan tuvo una campaña con estadísticas superiores a las que James registró esta temporada en esas categorías y lo consiguió en 1988-89 con un promedio de 32,5 unidades, ocho tableros, ocho asistencias y 2,9 robos en el 54% de los lanzamientos.
Es la primera vez que el premio al jugador más valioso se entregará en el estadio del Heat.
Shaquille O'Neal ganó su único premio de ese tipo antes de ir a Miami, y James obtuvo los trofeos de 2009 y 2010 con los Cleveland Cavaliers.
El trofeo al Jugador Más Valioso de la NBA lleva el nombre de Maurice Podoloff, el primer comisionado de la liga. El entrenador asistente del Heat, Bob McAdoo, obtuvo el premio una vez con los Braves de Buffalo en 1975.




 Calendarios





sábado, mayo 12
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS



Philadelphia enBoston               8:00 PM
Partido 1





Denver
en LA Lakers               10:30 PM
Partido 7 - Serie empatada 3-3

FOX WESTTNT





No hay comentarios: