jueves, 10 de mayo de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA




Saurios pasan a la semifinal tras un triunfo dramático

Cocodrilos de Caracas se desplegó a fondo para vencer a Bucaneros de La Guaira 102-99, en un encuentro que se desarrolló en un repleto Gimnasio del Parque Naciones Unidas y que necesitó de un tiempo extra para que la balanza se inclinara en favor de los de Néstor Salazar, quienes jugarán su séptima semifinal al hilo en la LPB.
Con esta victoria, los capitalinos tendrán una serie épica y con mucho sabor frente a su archirrival Marinos de Anzoátegui, a partir de este sábado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Tanto avileños como orientales se vieron las caras en la final de la pasada campaña, teniendo como ganador al “Acorazado Oriental” en una serie que finalizó 4-1
En la otra llave se enfrentarán Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita. Este emparejamiento también abrirá fuego este sábado en las instalaciones del Forum de Valencia. Será una serie de mucho prestigio ya que carabobeños e insulares son dos de los equipos más laureados en la historia del circuito.
Los de la cota 905 tomaron la inciativa en los primeros 20 minutos por 26-16 y 51-37. Parecía que los locales se llevarían una victoria holgada y cómoda.
Al término del descanso, en el tercer acto, el quinteto del litoral dio muestras de repunte de la mano de Sek Henry y Leroy Hickeron para acercarse por 67-57. Ambos jugadores no se rendían y dieron la cara por su equipo. Esta combinación lució imparable por momentos para la defensa capitalina.
En los 10 minutos del cuarto tramo, la emoción y la tensión fue aumentando y la visita se fue acercando peligrosamente. En los últimos 23 segundos,el cuadro filibustero se puso arriba 88-86 y parecía que daban la campanada. Sin embargo,  Jack Martínez, recibió un pase de Luis Bethelmy, para poner arriba a su equipo por 89-88 cuando restaban 7 segundos.
Posteriormente, el técnico de Bucaneros, Guillermo Narvarte solicitó un descuento de tiempo y Hickerson, recibió una falta de Leandro Garciamorales en la cual salió lesionado en este instante del encuentro. Carlos Cedeño lo sustituyó y convirtió uno de dos tiros para empatar el cotejo a 89.
Tiempo Extra
En el tiempo suplementario continuó la tensión y la paridad. El encuentro se puso por 100-99 en favor de Cocodrilos, luego el criollo Rafael Guevara tuvo en sus manos la ofensiva de poner arriba a los navales pero no contretó e inmediatamente la posesión pasó a manos de Cocodrilos por intermedio de   Leandro Garciamorales, quien recibió una falta, cobró dos tiros libres acertando ambos y puso cifras definitivas a este sensacional desafío 102-99.
Por Cocodrilos, destacaron Jack Martínez con 21 tantos, Carl Elliott 19 y Leandro Garciamorales 16.
En el lado de Bucaneros, brillaron Leroy Hickeron, quien anidó 18 unidades, Sek Henry 24 y Hebert Bayona con 11.



Cocodrilos y Marinos van por el desquite



Caracas y Anzoátegui se medirán por quinta vez seguida, desde 2008, y los enfrentamientos decisivos (una semifinal y tres finales) están igualados 2-2

CARACAS.- Marinos de Anzoátegui, ocho veces campeón de la Liga Profesional de Baloncesto y actual monarca, ya conoce quien es su rival en la semifinal 2012: Su archirrival Cocodrilos de Caracas. 

Por quinta vez consecutiva, desde 2008, ambos quintetos se verán las caras en la postemporada del torneo venezolano. Será la segunda oportunidad en semifinal (2008 fue la primera) y las previas tres finales corridas entre 2009 y 2011. 

En dicho período la historia está 2-2 para ambos conjuntos: En la batalla de 2008, luego de estar arriba el Acorazado Oriental 3-2, los capitalinos (en su casa) lograron revertir la serie y avanzaron a la final y fueron los campeones ese año contra Gaiteros del Zulia. 

Anzoatiguenses, en 2009, se coronaron en la final contra los capitalinos en una serie que se extendió a 7 juegos. 

Para el 2010, los capitalinos y orientales se midieron en una nueva final y los de la Cota 905 cobraron venganza al vencer por 4-2 en la final y así conquistar su cuarta corona en la LPB. 

Un año después, Marinos y Cocodrilos volvieron a encender las mejores emociones del baloncesto.

 Luego de disputar una apretada semifinal contra Trotamundos, obteniendo el pase a la etapa decisiva en dos tiempos extras del séptimo juego, Caracas se midió contra Anzoátegui. 

La serie se fue 1-1 para Puerto La Cruz y en tres juegos en el Oriente, Marinos cocinó en La Caldera del Diablo al quinteto caraquista para así ser el campeón en la zafra 2011. 

Ahora, en 2012, ambas escuadras vuelven a medir fuerzas. Jorge Arrieta como técnico de Marinos y Néstor Salazar como ejecutor táctico de las jugadas capitalinas. 

Este sábado, 12 de mayo, arranca la semifinal en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz a partir de las 7:00 pm. 

A la 1:00 pm del domingo se enfrentarán los dos rivales en el segundo juego de la serie.

La otra llave de semifinal es Trotamundos de Carabobo contra Guaiqueríes de Margarita, serie que inicia el sábado en el Forum de Valencia.



Posiciones

Grupo 1
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos862--729658G-26-2
2Trotamundos8442725723P-24-4
3Gigantes8264659732P-22-6
Grupo 2
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Guaiqueríes853--651648G-15-3
2Cocodrilos8441708693G-24-4
3Bucaneros8352690708P-33-5






  NBA










CelticsBoston 83, HawksAtlanta 80


Partido 6 - Celtics gana 4-2


Celtics eliminó a los Hawks y ahora irá ante 76ers en semifinales del Este


BOSTON -- Kevin Garnett anotó 28 puntos, consiguió 14 rebotes y encestó para darle a Boston la ventaja en el último momento del sexto partido de su serie de primera ronda, con lo que los Celtics derrotaron el jueves 83-80 a losAtlanta Hawks y avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este por quinto año consecutivo.
Los Celtics jugarán contra los Philadelphia 76ers, que eliminaron al primer preclasificado, los Chicago Bulls, en seis partidos previamente el jueves.
Garnett superó su marca de 25 puntos en la temporada regular y además tuvo seis bloqueos y tres robos de balón para Boston, que ha ganado al menos una serie de postemporada por año desde que reunió a sus nuevos tres jugadores interiores.
Paul Pierce sumó 18 puntos, siete asistencias y cinco rebotes para Boston a pesar de jugar con un problema en el ligamento de la rodilla izquierda, y Rajon Rondo tuvo 14 puntos y ocho asistencias.
Josh Smith metió 19 puntos y nueve rebotes y el dominicano Al Horford sumó 15 unidades y nueve rebotes en 46:26 minutos en la cancha para Atlanta, que no logró avanzar en los playoffs por primera vez en cuatro años.
Pero Horford erró el primero de dos tiros libres faltando 2,3 segundos después que Marquis Daniels lo derribó para evitar una volcada fácil que hubiera empatado el partido. Encestó el segundo, pero los Celtics enviaron el balón a Pierce, que fue detenido con una falta y acertó sus dos tiros libres.
Los Celtics iniciarán las semifinales contra Filadelfia en Boston el sábado por la noche. El público aplaudió _los mismos jugadores de Boston estaban atentos_ cerca del final del tercer período cuando se mostró el resultado del juego entre los Sixers y los Bulls.
En lugar de tener que enfrentar como visitantes a Chicago, los Celtics tendrán la ventaja de ser locales contra los Sixers, preclasificados octavos.
Los Hawks pasaron cinco minutos sin anotar al principio del último período mientras los Celtics convertían un partido de dos puntos de diferencia en uno con una ventaja de 74-65. Pero Atlanta anotó 10 de los siguientes 12 puntos, de los cuales Horford metió las últimas tres canastas.
TD Garden, Boston, MA
1234T
ATL2318221780
BOS2027201683

Mejores rendimientos

Atlanta
Boston
Josh SmithJ. Smith
Puntos: 18
Reb.: 9
AST: 4
ROB: 2
BLOQ: 1
Kevin GarnettK. Garnett
Puntos: 28
Reb.: 14
AST: 2
ROB: 3
BLOQ: 5



Partido 6 - 76ers gana 4-2

Con dos tiros libres en últimos segundos, el octavo del Este eliminó al líder

FILADELFIA -- Andre Iguodala hizo los tiros libres de la ventaja con 2,2 segundos en el reloj y los Philadelphia 76ers remontaron para vencer el jueves 79-78 a los Chicago Bulls en el sexto partido de la serie, con lo que avanzaron a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este por primera vez desde 2003.
Omar Asik falló dos tiros libres para los Bulls que hubieran sellado el triunfo. Iguodala capturó el segundo balón fallido, recorrió la cancha a toda velocidad y recibió una falta de Asik cuando iba a hacer la bandeja. Metió los dos tiros de castigo y los 20.362 aficionados estallaron en vítores.
Los Sixers son el quinto equipo que accede a los playoffs preclasificado octavo en ganar una serie de primera ronda de postemporada frente a uno sembrado primero. Memphis Grizzlies eliminó a San Antonio Spurs la temporada pasada, mientras que Golden State Warriors (2007), Nueva York Knicks (1999) yDenver Nuggets (1994) también lograron la hazaña poco común.
En su segunda campaña, el entrenador Doug Collins ya había conducido a los Sixers a su primera temporada con foja ganadora en siete años.
Iguodala y Evan Turner se subieron a la mesa del anotador y bailaron ante la multitud mientras la pegajosa melodía de los 76ers se escuchaba en el estadio. Los Sixers sonreían y se empujaban unos a otros al tiempo que se apresuraban a salir a los vestidores para festejar, después de que estuvieron a sólo 2,2 segundos de tener que disputar el séptimo partido de la serie en Chicago.
Ahora empacarán sus maletas para una cita en la segunda ronda con losBoston Celtics, que eliminaron a los Atlanta Hawks en seis partidos.
Iguodala anotó 20 puntos, mientras que Jrue Holiday y Lou Williams metieron 14 cada uno. Los Sixers ganaron a pesar de que los Bulls los superaron 56-33 en rebotes capturados.
Luol Deng metió 19 unidades y capturó 17 balones debajo del tablero para los Bulls. Richard Hamilton anotó 19 puntos y Carlos Boozer capturó 13 rebotes.
Los Sixers arrancaron la campaña con foja de 20-9 y encabezaron la División del Atlántico durante la primera mitad de la temporada hasta que un descenso en su nivel de juego los hizo caer hasta el octavo sitio.
Pero ya nada de eso importa.
Ni siquiera el hecho de que el triunfo en la serie viene con una especie de asterisco. Los Bulls perdieron a su estelar base Derrick Rose debido a un desgarro en el ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante la victoria con la que arrancaron la serie. El pivote Joakim Noah estaba en la banca el jueves pero no pudo jugar por tercer partido seguido debido a que tiene una torcedura en el tobillo izquierdo.
Sin sus astros, a los Bulls se les dificultó vencer a los Sixers.
Wells Fargo Center, Philadelphia, PA
1234T
CHI2218231578
PHI2424151679

Mejores rendimientos

Chicago
Philadelphia
Luol DengL. Deng
Puntos: 19
Reb.: 17
AST: 3
ROB: 2
BLOQ: 2
Andre IguodalaA. Iguodala
Puntos: 20
Reb.: 4
AST: 7
ROB: 1
BLOQ: 1



Partido 6 - Serie empatada 3-3

NUGGETS 113, LAKERS 96


DENVER -- Ty Lawson anotó 32 puntos el jueves, mientras que Corey Brewer sumó otros 18 para que los Nuggets de Denver forzaran un séptimo y definitivo partido en la serie de primera ronda de playoffs al dominar 113-96 a los Lakers de Los Angeles.
Los Nuggets se colocaron a una victoria de eliminar a los Lakers de los playoffs. El séptimo partido en la serie de la Conferencia Oeste es el sábado en la noche en el Staples Center.
Este será el primer partido de los Nuggets en donde es todo o nada desde el séptimo encuentro contra Utah en las semifinales de conferencia de 1994.
Después de su explosión de 43 puntos en el quinto encuentro, Kobe Bryant anotó 31 unidades en tres períodos y medio, a pesar de un malestar estomacal que le evitó la práctica matutina del equipo, por lo que le inyectaron fluidos intravenosos durante todo el día. Se fue a la banca cuando Los Angeles perdía 101-73 con 7:52 por jugarse.
Pepsi Center, Denver, CO
1234T
LAL2025232896
DEN30243623113


Mejores rendimientos

Los Angeles
Denver
Kobe BryantK. Bryant
Puntos: 31
Reb.: 2
AST: 4
ROB: 1
BLOQ: 0
Ty LawsonT. Lawson
Puntos: 32
Reb.: 5
AST: 6
ROB: 0
BLOQ: 1




 Calendarios





viernes, mayo 11
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS
Memphis en LA Clippers
Partido 6 -Clippers lidera 3-2
9:00 PMESPN
ESPN 3



sábado, mayo 12
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS



Denveren LA Lakers
Partido 7 - Serie empatada 3-3
10:30 PMTNT







No hay comentarios: